Hace 10 años | Por davamix a eldiario.es
Publicado hace 10 años por davamix a eldiario.es

La compañía especializada en volar al límite de la legalidad forzando a la baja todo aquello que suponga costes, desde combustible a comisiones por pagar con tarjeta, ha dado finalmente su brazo a torcer. Rompiendo con una consistente estrategia operativa y publicitaria de dos décadas basada en el principio 'por lo que me pagas no puedes quejarte del servicio', Ryanair ha puesto en marcha de forma inesperada una campaña para anunciar una serie de medidas destinadas a propagar la idea de que está dispuesta a dar un mejor servicio...

Comentarios

F

Quizás lo que más haya influido sea que mucha gente esté empezando a dejar de plantearse volar con ryanair.

DogSide

#2 Es que a similitud de precios y horarios nadie vuela con Ryanair.

La gente prefiere gastar un poco más para no tener que pensar con que nueva complicación te van a salir. El problema es cuando no puedes elegir ya que se han comido una buena parte del mercado.

F

#3 Eso es. Cuando alguien va de viaje, no quiere sentirse un delincuente. Bastantes controles y rollos tienen ya los aeropuertos como para tener que preocuparte de los de ryanair. Y hace tiempo que no hay billetes "regalados".

tiopio

¿Qué ha hecho que Ryanair DIGA que va a comenzar a tratar mejor a sus pasajeros?

Robus

¿Quizas se ha dado cuenta que hay gente que no quiere volar con ellos bajo ninguna circunstancia?

¿Quizas se ha dado cuenta que hay gente que sabe de sus niveles de seguridad?

roll

llamamepanete

Me alegro de las nuevas medidas Yo los seguiré usando cuando no tenga opciones mejores; aunque en el siguiente vuelo voy con Transavia.

D

A Ryanair hay que ir dado por culo de casa, como un profesional!

c

¿Que ya no los podía tratar peor?

Synthetica

¿Que ha empezado a qué? No se lo creen ni borrachos.

Lunes 11/11/2013. Vuelo de las 20:00 Charleroi (Bélgica) - Barcelona (España).

Primero de todo, son las 20:00 en punto el avión no está. Te acercas al mostrador de la puerta embarque, y las personas que ahí están no son capaces de darte ni un mínimo de información. 20 minutos después de la hora de salida del vuelo, sin información de qué estaba pasando, aparece el avión que nos debía de llevar. Y como no, aquello se convierte en un desfile de reses hacía el matadero, donde "tonto el último".

Entramos al avión. No hay sitio para dejar el equipaje de mano. Yo tengo que llevar mi maleta debajo del asiento (que ya me había pasado esto en la ida), mi novia tuvo que dejar la maleta en la otra punta del avión porque no había sitio. Luego tras encontrar un lugar al lado de una señora con su hijo, me comenta que les habían cobrado 140 € por la impresión del tarjeta de embarque (algo que me chocó porque hay una sentencia anulando esa clausula por abusiva).

Proseguimos con el viaje. Son las 9 y la gente, entre ellos yo, empieza a dormirse. Pues no es tras 45 min con todas las luces encendidas y vendiendo de todo: comida, colonias, juegete, calendarios beneficos, y hasta planos de la ciudad de Barcelona. Cuando se dan cuenta de que: Oh! La gente no compra, se duerme. Entonces cuando deciden que vamos a bajar las luces y vamos a dejar de ofrecer servicios por megafonia que, al fin y al cabo, nadie compra.

Si esto es empezar a tratar mejor al cliente. He hecho bien todos estos años, yendo con otras aerolineas e intentar evitar Ryanair.

Imag0

Menos peor es distinto que mejor..

t

Ojo, que gran parte de estos cambios vienen de sentencias por demandas de FACUA o la OCU. No estaría de más que nos asociásemos a estas organizaciones, que contra lo que parece a veces no son ONGs y viven de las cuotas de sus socios. Y cuando alguien hace el trabajo bien, lo justo es reconocérselo.

Yo me he hecho socio de la OCU, y me alegro mucho porque veo que mi dinero sirve para algo.