Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La propaganda hizo de su gestión económica la mejor baza del PP. Pero no salen las cuentas. El Banco Central Europeo le inyectó casi 250.000 millones de euros para comprar Deuda Pública. A la vez,se produjo un aumento récord de ese endeudamiento y los recortes al Estado del Bienestar rozan lo escandaloso. Por cierto,cabe preguntarse dónde habrá metido el PP el presunto ahorro de restringir la sanidad pública. O del copago y el medicamentazo que dejó fuera del sistema de salud más de 400 fármacos.¿Qué ha hecho con el dinero el gobierno de Rajoy

Comentarios

D

#2 y en volquetes

D

#3 A eso venia yo.

vvjacobo

#1 Creo que he visto pasar una noticia con un yate hundido por exceso de putas. Ahí lo dejo caer.

Varlak

#17 Es una noticia de coña
CC #13

mafm

#1 volquetes. Veo que #10 pensó lo mismo pero a lo grande

francmsk

#15 #10 #1 Joder, todos hemos pensado en lo mismo.

anxosan

En una palabra: Robárnoslo.

D

Asumiendo pérdidas de negocios privados: bancos, autopistas, castor, etc,

D

Comprar banderas en el chino

D

La pregunta ofende

daseingeist

Pregunta estúpida de estúpido e ingenuo desconocedor del mundo de la economía al que aún le queda más que todo por aprender:
¿Y si todos los españoles que tuviesen un mínimo de 1.000 euros ahorrados que supiesen que no van a necesitar en un mínimo de 5 años, en lugar de guardarlos en el banco o en el colchón, comprasen bonos a 5 años? No es que le ganes mucho (seguramente menos que con cualquier inversión privada), pero también seguramente sangre menos al estado que las inversiones que hagan grandes fondos que a lo que se dedican es a especular. Es la primera estupidez que se me ha ocurrido que combine una cierta solidaridad y un cierto beneficio personal de ese que a todos nos gusta.

D

#24 Esta noticia la han meneado para hacer chistes y lanzar mensajes kharmawhore. No le des más vueltas.

Con el PIB, el déficit, el paro... es fácil saber dónde se ha ido el dinero.

https://www.datosmacro.com/deficit/espana

Autarca

Buena parte también en armamento.

Armamento que (salvo que pongamos algún extremista en el poder) igualmente vamos a seguir comprando, porque tenemos cumplir nuestros compromisos con la UE y la OTAN.

D

Mantener el número de empleados públicos. Solo manteniendolos sube la deuda, veremos que hacen los de ahora para que no suba la deuda y realicen todo lo que prometen, que todo son iniciativas para gastar, a ver lo que hacen para recaudar.

https://javiersevillano.es/Imagenes/empleados-publicos-admon-2.jpg

gualtrapa

#27 No sé si te has fijado bien: el incremento más salvaje de empleados públicos no tiene lugar en la AGE, sino en las CCAA. Vale, la mayoría son también del PP, pero no todo es Rajoy; más bien Rajoy y sus secuaces. De hecho, el numero de empleados de la AGE se mantiene desde González.

D

#49 También es verdad que si les pasas las competencias, es normal que aumenten los empleados públicos de la CCAA. Pero vamos las CCAA que hagan lo que quieran, pero nos finacies la deuda, es decir si pasan un límite que tengan que despedir o no pagar.

D

#49 fondo de liquidez autonómica.

Adivina a quien le cuenta es deuda.

c

#27 Cuanta razón. Hay que despedirlos a tOdos.

Pero que sigan trabajando.

D

#54 "hay que despedirlos a todos" --> falacia de falso dilema.

c

#55 Que manía de clasificar cosas según "estándares".Eres programador de los de ahora? Ves el mundo en patrones?


Con lo de "es una chorrada" valía......

Ramsay_Bolton

Gastarlo en putas y cocaina, el resto lo malgasto

pax0r

#14 putas, barcos, cenas y sobornos.

stigma1987

________________
vvvvvvvvvvvvv|
|*€ M.Rajoy €*|
_______________|

P.D: no me deja cerrar el sobre con el ... Será para facilitar el sacar lo que haya dentro

h

Volquetes de putas, cash en Panama y comprar cemento para la cara

Buena parte del dinero (público) lo invirtieron en campañas ilegales para ganar elecciones. Lo sé, porque trabajé en una de ellas sin querer. Ahora estoy trabajando en un cómic para mostrar como lo han hecho. Espero terminarlo pronto y poder enseñarlo por aquí.👀

T

V
O
L
Q
U
E
T
E
S

D

#10 Ojala, lo han sacado del pais. Los pepesunos son una banda de traidores.

D

Por poner un ejemplo y lo que siempre he entendido que hacía el BCE con el QE:
- En España hay un bono de 1000millones en manos de unos acreedores al 3% que vence en 10 años.
- El BCE compra ese bono por 1000millones al acreedor y le paga un extra, por ejemplo de 100 millones a día de hoy.
- El BCE imprime 1100 millones.
- El interés del dinero del BCE está al 0% así que España devolverá(si es que los devuelve) 1100 millones al BCE en vez de 1300 millones.

¿El objetivo? -> generar inflacción y mover la economía mediante la impresión de dinero.
¿Lo han conseguido? -> creo que no, el dinero de la recompra de bonos a los fondos de inversión ha ido a la bolsa.

Joseyegijon

Es una noticia sobrecogedora....

m

Gastarlo en putas. Siguiente pregunta

frankiegth

¿Qué ha hecho con el dinero el PP?

Frotárselo por todo el partido.

tetepepe

¿Han mirado en Suíza? ¿En Panamá tal vez? ¿O quizás en Luxemburgo o la isla de Man? Tal vez si le preguntan a Marcial Dorado qué hacía con Feijóo nos dé algunas respuestas.
Para todo lo demás, Máster Black.

Ano_Torrojo

...Deuda Pública. Rajoy la cogió en 743.530 euros y el 69,5% del PIB. La ha dejado en más de 1.000.000 euros y casi el 100% del PIB

Se refiere a millones de euros.

JohnSmith_

Facil ... se lo ha gastado mientras la izquierda gritaba "RECORTES!!!!!".

Las risas van a empezar en diciembre cuando el BCE deje de regalar dinero ... y en el verano del año que viene, cuando empiecen a subir los tipos de interes.

D

Invertirlo en ellos mismos y en sus amigos.

Nachete

Putas y coca amigos, putas y coca

Sikorsky

Barcos y putas

D

Robarlo.

Naiyeel

En el articulo hay algunos errores donde faltan algunos ceros.

Belu84

¿Volquetes de putas?

Árpád_újra

#66 No es "solo mi opinion". Es un HECHO DEMOSTRABLE. Por ejemplo, ahi tienes un link con INFORMACION y no OPINIONES.

Lo tuyo, en cambio, sí que es una opinion, ya que no se basa en nada objetivo ni demostrable (por ser mentira entre otras cosas).

n

#67 Yo te paso otro link, que dice lo contrario. A lo mejor lo que es mentira es la información que tu das. En cualquier caso todos tenemos derecho a opinar y la corrupción es una lacra venga de dónde venga.

https://www.actuall.com/criterio/democracia/el-psoe-se-lleva-la-palma-en-el-ranking-de-la-corrupcion-con-los-3-500-millones-de-andalucia/

Árpád_újra

#68 Ese link no dice lo contrario. Ese link da un subconjunto de la informacion que ofrece el link que yo he puesto.

Link mio:

PSOE: 9.000 Millones
PP: 122.000 Millones

Link tuyo:
PSOE: 3200 Millones
PP: 420 Millones

Es lo que tiene contabilizar solo 3 o 4 casos de cada partido, que te pierdes la informacion real.

Y para colmo te buscas una noticia de 2016 que encaje en el ordago absurdo que te has tirado. Chapeau. No te engañas ni a ti mismo.

n

#69 Jajaja. Tu ya vienes engañado de casa.

X

La gente no es consciente que por mucho que se eche al PP, se investigue y se meta en la cárcel hasta al último corrupto mafioso que forma esa organización criminal, tardaremos años y años en recuperarnos del expolio al que ha sido sometido este país, es de una injusticia tremenda que los desgraciados que votan a esa mafia no puedan ser juzgados y obligados a reparar el daño que provocan con sus intereses o su ignorancia extrema al querer en el poder a esta basura ladrona.

io1976

Volquetes, farlopa, sicarios, suiza, pagar medios de intoxicación de masas. La mafia no se paga sola.

GYSOT

Tanto esto como lo de los ERE es una vergüenza sin paliativos!
Y mientras tanto, los currantes seguimos pagando.
Cuando se ha bajado la presión fiscal en los últimos 30 años????

c

#50 A quién?

a

que ah echo el PP con la Gurtel

Que ha echo el PSOE con el dinero de los ERES, de los Cursos de la Cruz roja, De la 60.000 OMGs que ha echo el PSOE de los maletines de Pepiño blanc,o fondos reservados.

parece que en los telediatrios en españa estas palabras estas prosquitas

D

Más o menos la cosa fue así

totope

Erre que erre con los eres... si se demostrase que gracias a eso Sanchez está en el gobierno, o si durante su mandato se detectan mordidas y financiaciones ilegales, pero aquí se está hablando de algo que ha pasado y a espuertas, durante el mandato del enigmático M. Rajoy. Nadie excusa los Eres que siempre estamos con lo mismo, que se los fundan como a todos los que habría que fundir, me da igual el color.

D

Interesante pregunta de eldiario pero podía ampliarla a los ERES. lol lol lol

SowEnesti

#18 ya sabes que no....

con el y tu mas a todos estos les vale.

n

#18 Si, que vayan todos a la puta cárcel.

D

#5 ahora toca hablar de tus amos.

n

¿Y el PSOE con el de los ERES?.

n

#16 Esa es sólo tu opinión. Hay muchos informes que indican que es al revés y con bastante diferencia. A mi en cualquier caso me da asco la corrupción y lo único que deseo es que acaben todos en la cárcel.

asfaltaplayas

#26 Has sido muy generoso, yo un 4 por no incluir ni a Podemos ni a Venezuela

D

#26 Y el chalet!

n

#26 jejeje, simpático animalejo.

c

#12 El Psoe tambien roba. Menos mal....