Hace 8 años | Por macfly a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por macfly a elblogsalmon.com

Este domingo, el último de agosto, El Corte Inglés celebraba su primera junta de accionistas tras la muerte de Isidoro Álvarez, la cabeza de los emblemáticos centros comerciales durante 25 años. ¿El motivo? La presentación de las cuentas del grupo del pasado año, unos números muy similares a los de 2013 y que generan una pregunta de difícil respuesta… ¿Ha caducado el modelo de negocio del gigante del comercio? A tenor de las cifras presentadas, la respuesta es clara. El Corte Inglés ha reducido su beneficio neto un 32% en el último...

Comentarios

Trigonometrico

#19 Pues sobre el material de oficina del Ayuntamiento de Madrid, resulta que ya no está el alcalde del Pp al frente. Cualquier día se impone el ayuntamiento sobre la corrupción y hace un concurso para abastecerse con el proveedor que lo haga por menos dinero. Pero ECI se jugaría mucho ahí, y serían capaces de hacerle daño a alguien para intentar evitarlo.

TocTocToc

Si factura 14.592 millones para ganar 18 millones, es para llorar.

D

#10 Básicamente la cagaron al pedir créditos para construir nuevos centros. Si no se hubieran endeudado ganarían mas ahora mismo a pesar de tener menos tiendas.

T

#10 Diselo a HTC o a Blackberry.

D

Recuerdo a mucha gente que cuando no tenía muy claro dónde conseguir algo, lo preguntaban en el Corte Ingles. Eso era antes de la popularización de internet. Ahora haces lo mismo poniéndolo en google y seguramente te salga un link de amazon o ebay.

TocTocToc

#2 O se va al chino.

Robus

#2 Y antes la gente del corte inglés era especialista en lo que vendía y te sabía asesorar diciendote si te interesaba más una opción o otra.

Ahora simplemente vendedores.

R

#3 ajaajajajajaaja, que pena que no puedo votarte positivo dos veces, es igual, busco otro comentario tuyo y qué cojones.

mente_en_desarrollo

#3 "¿Moja el agua?", "¿"¿las modelos también cagan?"
Pueden ser preguntas interesantes para un ensayo o una novela, no para un artículo periódistico (que es a lo que se refiere dicha ley).

"¿los Borbones tienen un retraso mental congénito?"

Aquí, que podría ser una noticia interesante si aportases pruebas; yo veo las interrogaciones para protegerte de la ley mordaza, ya que sin esas interrogaciones, con la ley en la mano podrías ser detenido por difamar la corona y por tanto "sería pasable" en este caso.

No obstante, apuntate el tanto cuando un medio serio (si hay) grande te deje publicar un artículo que desafíe dicha ley. Mientras tanto solo es un ejercicio teórico que no sabes si puedes llevar a la práctica.

D

#9 "¿Merece la pena invocar la Ley de Betteridge en foros de Internet?"

#12 Si escribes ese artículo y lo meneas, avisamé para provocar una paradoja espacio-tiempo que arrase el planeta.

Trigonometrico

#14 Genial, no habría caído.

ikipol

#12 en un foro para UNA NOTICIA. A ver si te enteras, hijo

m

#3 Lo cierto es que no, porque ahí sigue... tiene su público objetivo, y de momento aguantan el tirón. Que ganen menos, no quiere decir que no ganen.

Y para volver a ganar lo mismo... se reducen los gastos, ¿qué gasto tiene el corte inglés aparte del mantenimiento de las superficies? Empleados... la venta pelotera ya no funciona, a la gente joven no le gusta tener a una persona detrás... y yo ya no me considero joven y tampoco me gusta, y por eso ya no hay 200 vendedoras/es mirando al techo aburriéndose como mejillones.

He estado trabajando durante casi 4 años al lado del CI de nuevos ministerios, la gran mayoría de los días pasaba por medio para llegar a la renfe, se ha podido apreciar la reducción de personal notablemente, quedarán un 30/40% de los empleados... es la percepción, no digo que sean despidos, pero una reducción de horario seguro...

martingerz

#15 ojo que las secciones de relojería, perfumería, etc de planta baja son espacios que alquila ECI a las marcas, no son empleados de ECI

ikipol

#3 parece que no has entendido la ley de titulares de #1, prenda. Ana,lee la entrada de la Wikipedia y si no te enteras, te lo explicamos.


Lo que hay que leer

F

Siempre he pensado que si se lo hubieran currado podrían haber sido el Amazon de España. No llegaron a creerse de verdad lo de vender por internet a tiempo, y desaprovecharon la oportunidad de ser la referencia en el sector.

D

Hay otra deuda interna, la de los miles de jefes con sueldos muy elevados de los que no se desprenden porque tienen buenas relaciones con un directivo, y que son un lastre gigantesco para el pago de nóminas. Lamentablemente es un problema que no se arreglará, es idiosincrásico a esta empresa, que guarda muchas similitudes con la estructura de un partido político. De hecho hasta hace poco ha sido un poder en la sombra, como demuestra la excelente relación con el Estado y otras administraciones.

D

No -> http://www.retailgazette.co.uk/blog/2014/10/24243-harrods-profits-make-a-new-record-high

El problema de ECI es que antaño tenía dos áreas bastante diferenciadas, clase media y clase alta. Los precios también eran acordes pero podías ir a ECI a buscar aquel equipo HiFi, aquel LaserDisk o que te hiciesen un traje a medida. Su supermercado estaba lleno de delicatessen de importación y su restaurante era excelente. Pero el ansia les pudo y cambiaron los productos de lujo y buenas marcas por mierda china, pero siguieron vendiéndolo como si fuese lana de Cachemira. Actualmente tienes los mismos productos en el bazar chino y en el super que en ECI, pero el bazar está más cerca y es más barato. Además han abierto centros hasta en Villaburros de Arriba ¿Pa qué tantos? Obviamente ahora no pueden mantener tanto gasto en infraestructura vendiendo mierda, hay que vender mucha mierda para pagar tanto salario y edificios. Harrods se concentró en la clase alta y se contrajo para descargar gasto fijo. No es tan difícil mantenerse a flote sacándole la pasta a quien la tiene pues incluso en la más horrible de las crisis el sector del lujo se mantiene.

Jagermeister

#24 ese fenómeno ha ocurrido en muchas partes en los últimos años, desde tiendas de ropa, de muebles, productos "de marca" en supermercados, hasta restaurantes o aerolíneas. Sitios o productos caros que para competir con otros de bajo coste han bajado MUCHO la calidad para reducir un poquito los precios. Y no, así no funciona

D

En un Corte Inglés del sur... kilo manzanas, 3.95, kilo pez espada 18.95. En una plaza de abastos del sur, kilo manzanas 1.15, kilo pez espada 14 . Lugar de compra de la manzanas: Centro Logístico del Sur, Lugar de compra del pescado: La misma lonja del Sur.

Mi padre me decía, hay mucha gente que le gusta que le llamen señor y señora, eso vende. Los tiempos han cambiado.
Antes a la gente le gustaba decir, esto me lo compré en el corte inglés. Porque era como decir, tengo dinero y me doy el capricho. Ahora darse caprichos con la que está cayendo es de tontos que se ventilan el dinero en una camisa de 80 euros cuando podrían comprarse 5 de 15 euros.

D

Recuerdo que era la unica tienda que con su tarjeta pagabas a 60 dias sin pedirlo y sin intereses, ademas 2 horas diarias de parking gratis (no exigian comprar nada) y la cafeteria de lo mejor y mas concurrido. Hablo de El Corte Ingles de antes, el de ahora ha perdido identidad supongo por una expansion poco meditada y creo que tambien por no haber sabido digerir la orden de comprar Galerias Preciados.

Jagermeister

Recuerdo que hace bastantes años solía comprar la ropa en El Corte Inglés, era donde más variedad encontrabas y en rebajas no estaba mal de precio. Ahora El Corte Inglés no es 1 tienda gigante, si no docenas de mini-tiendas de marcas pijas. Si quieres comprarte un pantalón, por ejemplo, tienes que mirar una por una cada una de las mini-tiendas de las marcas que tienen.
Antes estaba todo junto, había muchas opciones y era fácil encontrar algo, ahora no lo soporto. Ellos sabrán, yo desde luego ya no voy por allí

bronco1890

El último reducto del franquismo.

D

#8 Si, ya, el último...