Hace 15 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a youtube.com

Uno de esos inventos que te hacen pensar "¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?". Gyrobike es un sencillo sistema que se acopla a la rueda delantera de una bicicleta y, mediante la rotación de un peso, hace que el efecto giroscópico mantenga a la bicicleta recta y estable a baja velocidad. Enlace al vídeo donde presentan este invento, que me ha parecido muy útil.

Comentarios

MLeon

Ahora no tendría esta maldita cicatriz en la frente...

g

vale, a lo mejor para que los niños aprendan puede ser un invento cojonudo, pero para los que ya sabemos montar en bici, no me convence que los beneficios compensen a los posibles inconvenientes.

felpeyu2

Vaya que si es útil, sobre todo a los que JAMÁS pudimos pedalear sin soltar ambas manos...

pirulotropical

¿Por qué no lo aplican a las motos? A poca velocidad que se active y a alta que se desactive.. No sé, ¿sería útil? Como lo veis

eboke

Ala, ya han jodido el chiste de... "Mira mamá, shin dientesh"

D

esto...
A nadie le llama la atencion que en todos los videos se ve la bici ya en marcha?
no explican como el giroscopio alcanza la velocidad suficiente...

no habrá que hacer girar la rueda con la mano, o venia a toda velocidad y frenar para que el giroscopio mantenga su ritmo...

"timo de la estampita!" o al menos... no tan bueno como parece

bralmu

#13, eso iba a decir yo. La misma fuerza que facilita que se mantenga recta, luego va a dificultar los giros bruscos. Me gustaría probarlo.

Magec

Mola y mola la música de Robert Palmer.

Stash

#6 Esta bien el comentario pero yo te haría 'jirones' por el eje.

Mov

#6 deben haber metido una rueda dentro de la rueda delantera que gira rapidamente. Cuando haces girar una rueda, esta tiene fuerzas de inercia perpendiculares al eje de jiro en todas las direcciones, esto hace que la rueda se resista a cambiar su dirección impediendo que vuelque (tambien costara mas girar). Lo mismito que una peonza, pero dentro de la rueda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo

alexwing

#37 me recuerda vagamente a South Park http://damianm.com/images/damianm_com/WindowsLiveWriter/TheMonocycle_961A/250px-IT_(South_Park;_The_Entity).jpeg.jpg

Al final va a tener razón el de Segway y el suyo es un invento cojonudo.

alexwing

Quizás no sea muy útil para una bicicleta, por que se pierde eficiencia, pero para una monocicleta (ciclo de una sola rueda) podría ser genial, cualquiera podría usarla, seria genial para trayectos cortos y seria un vehículo que puedes meter en el autobús.

k

#15 Las motos ya se sustentan por sí solas. Por el mismo efecto, por cierto, pero sin dispositivo externo.

Y las bicicletas también lo hacen si alcanzan la suficiente velocidad (unos 30 km/h).

m

Todo el que busca buenas prestaciones en una bici o moto, siempre busca minimizar el peso de las ruedas, que generan el doble de inercia que el resto del vehículo a la hora de acelerar y frenar, además de que crea una fuerza que se opone a los cambios de dirección al dar una curva, y ahora llegan estos diciéndo que han tenido una gran idea.

Todavía no he comprendido cual es la utilidad práctica de este "invento". ¿Quien necesita ir sin manos a 1 Km/h? De todas formas, el manillar siempre hace falta para colocar los frenos y cambios. Y si quieres ir sin manos, solo tienes que ir a una velocidad razonable, pero ir sin manos con esa rueda no tiene ningún mérito, si es que lo tiene hacerlo con una rueda normal.

t

La chica de negro del final tambien la mantiene "recta" (sin el gyrobike)

Nividhia

Nací demasiado pronto

A

#16 Efectivamente. Ademas tb hay que considerar que la fuerza que impide que te caigas sale de ti, asi que costará mas mover la bicicleta. Por otra parte, la eficacia de un giróscopo depende de su masa y de la velocidad a la que gire (entre otros factores), y como no creo que puedas poner algo girando a mucha velocidad, algo de masa también tendra que tener, con lo que la bici pesaría más.

Vamos, que esta chulo para hacer el tonto, pero no le veo la gracia mas allá de eso.

asturdany

#3 ¿ERes harry potter?

D

#13, los giros rápidos y los lentos. Le tendrán que poner dirección asistida para que cueste menos girar

D

#2 Mira mamá sin dientes! (vaya, #20 se me adelantó)

con una bici con un mínimo de estabilidad te mantienes, a no ser que estés haciendo un descenso y seas tan patoso como yo.

Houses

Además, el giróscopo habrá que hacerlo girar dentro de la rueda y lo hará a un ritmo distinto de la misma rueda, no?

m

#35, no. Para que cualquiera pudiera subirse en un monocilo, tiene que llevar el centro de gravedad por debajo del eje de la rueda, o tenderás a caerte hacia delante o atrás. La solución "fácil" de controlar son las monoruedas:

http://www.darkroastedblend.com/2008/08/monowheels-weirdest-transport-known-to.html

Pero no es posible hacerlas de tamaño pequeño, y con lo que pesan es complicado girar, a parte de que no puedes acelerar ni frenar bruscamente, o girarías con la rueda.

D

#9 CHOFFF!! CHOFFF!! MIS OJOS!!!

Por lo demás, interesante comentario.

carcadiz

¡¡Por FSM!! ¿Toda la vida hablando de la conservación del momento angular y no se me ocurre a mí antes? No voy a hacerme rico en la vida...
Por cierto, la explicación:
http://www.thegyrobike.com/howitworks.php

t

Me voy a colocar uno de esos en la moto!!

idris

Es como cuando intentas mover un disco duro externo en funcionamiento, inclinarlo y levantarlo. ¡Probadlo en casa, pero suavecito, y con backup! Bueno, mejor no...

D

#26 la diferencia es que vos lo hacías a una velocidad mayor, donde la bicicleta adquiere estabilidad, el chiste de esa parte del vídeo es que anda sin manos a pequeñas velocidades,
#29 te voté negativo sin querer

D

Si inventan algo para que haga el efecto contrario en una radial sí tendría éxito.

D

Para los niños está muy bien.

D

Tiene pinta de incrementar el peso de la bicicleta

m

Este robot se basa también en sensores, el que le da el equilibrio es un giroscopio. Lo desarrolló hace mucho tiempo una empresa Japonesa.



Saludos Meneame!!

D

Cojonudo. ¿Alguien que explique el fundamento físico?

Trifasibar

Que será ahora del "hijo, hijo, ha' un derrape!"

Mov

#11 se me han jirado los ojos ahora que lo veo. ( duele verlo con "j" )

mencey

El invento está interesante, pero el tío no sabe montar en bici, al menos en bici sin efecto giroscópico.

RebelScum333

Buah, que chetos.

Campos

Soy al único que le parece inutil?

A

Asi que las cajitas que se ven, seran las pilas para mover el giroscopo, no? porque si no, no acabo de entender de donde saca el movimiento inicial.

Al final es lo que dicen muchos por ahi, que para quedarte con todo el mundo como al principio del video, con la bici andando sola, mola un huevo, para no ponerle ruedines a la bici del churumbel mola el otro, pero para el 99% del resto de usos que se le da a una bici, no acabo de verlo.

D

Yo desde pequeño he sabido ir sin manos en una bici.

Lo digo por esa parte del video donde pone "with gyrobike" un tio hiendo sin manos normal y al lado sin el gyrobike ese hiendo de lado a lado. No es necesario para nada la mierda esa lol