Hace 14 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --144412-- a libertaddigital.com

El filósofo, Gustavo Bueno, manifestó este domingo que la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero está basada en crear una sociedad de "mantenidos" en lugar de tener unas perspectivas de futuro para crear empleo y salir de la crisis. Por otro lado –añadió Bueno– "la gente no quiere trabajar y se conforma con lo que consiguen del Estado".

Comentarios

Flkn

#30 Un hombre, español de bien, y con las ideas claras.

ailian

#30 Vaya pieza.

D

#14, y ahora resulta que estar en paro porque te han echado del trabajo y te han dejado en la puñetera calle, y cobrar un mísero subsidio de desempleo de 420 euros, también es ser un mantenido. Lo que hay que leer ... cómo se nota que Gustavo Bueno tiene el sueldo asegurado de por vida.

D

#15 los 420 euros te los dan despues de que se te acabe el paro... despues de 1 o 2 años, no inmediatamente despues de perder el trabajo.

Y si, es mantenido por que envez de luchar por la creación de empleo y de mejorar la creación de empresas, se esfuerza en conseguir dinero para pagar subsidios, y eso es insostenible en el tiempo y muy penosos. Porque no generas un pais donde se prime el esfuerzo, sino que la gente no se preocupará por buscar trabajo (como se ha visto muchas veces) por que, si puedes sacarte dinero del estado y completarlo con chapuzillas por ahí ¿para que esforzarse?

D

Lo de siempre : cuando no nos gusta lo que dice alguien le desacreditamos ...

D

#11, sobre todo cuando un señor que habla de "mantenidos" resulta que ha sido un "mantenido" del Estado durante toda su puñetera vida. Dijo la sartén al cazo ...

Y por encima fascistoide, en fin ...

D

#10

¿Llamas a un tio doctorado con una cátedra mantenido?

¿Tienes la mas mínima o remota idea del esfuerzo que eso supone?. ¿Tienes idea de la soplapollez que acabas de soltar y te quedas tan pancho?.

Cuando lleues a catedrático, en 8 o 9 vidas, entonces, solo entonces, llamas mantenido a este.

D

#21, y cuando este señor haya trabajado de peón del albañil o en el campo o en otros trabajos realmente duros, durante unos cuantos años, y se quede en paro y le den 420 euros de subsidio para sobrevivir, entonces podrá hablar de los que él llama "mantenidos".

#22, la gente que trabajar para el Estado me merece todos los respetos porque están prestando un servicio público y cobran por ello, pero las gilipolleces de Gustavo Bueno no. No tergiverses.

D

#23

haya trabajado de peón del albañil o en el campo o en otros trabajos realmente duros, durante unos cuantos años,

Deduzco que estudiar tu lo ves como algo facil, sencillo, simplón, sin mérito y relajante.

¿Por que esos peones, habiendo tenido la oportunidad, no son catedráticos?. ¿Quizás por que conlleva mas esfuerzo?.

Solo es una teroría.

D

#31, ¿quizás porque han tenido la oportunidad de estudiar para llegar a ser otra cosa? Porque la mayoría de los peones de albañil y trabajadores del campo, actualmente son inmigrantes. Es otra teoría. En cualquier caso, es de hipócritas llamar a los trabajadores "mantenidos" mientras tú eres uno de esos "mantenidos" desde hace años, ¿no crees?

D

#32

Se, por tus comentarios, que no eres lo que se dice listo. Mas bien si la inteligencia está en España tu estás en Camberra.

mientras tú eres uno de esos "mantenidos" desde hace años, ¿no crees?

¿Has pensado que Profesor de Universidad es un trabajo?. Gracias a ese no-trabajo muchos trabajan cuando les explican las cosas.

A no ser que pienses que ZP, Pepiño, Aido, Chacón, etc son mantenidos igualmente porque les paga el estado. A no ser que pienses que los obreros de las VPO son mantenidos porque trabajan gracias al estado. Y así hasta el infinito y más. A no ser que pienses en los cientos de becados en investigación cientifica que hay en España como mantenidos.

D

#38, el que ha utilizado el término "mantenidos" ha sido el insigne Gustavo Bueno, yo sólo he copiado/plagiado la expresión para referirme a que él también es un "mantenido" de esos sobre los que tanto despotrica. Pero, está muy bien que los fachas defendáis a los fachas, es lo suyo. No como la gente de izquierdas, que nos dedicamos a pisotearnos unos a otros. Y así nos va.

editado:
y de vez en cuando hasta aplaudimos a los fachas, somos la pera.

D

#39

No creo que tengas el mínimo de cultura exigible para llamarme facha. Eso se aprende en sitios que trabajan mantenidos, y tu no los frecuentas.

Saludos pera.

D

#40, YOU FAIL, soy zurda lol lol lol
#41, saludos, fachilla

D

#32 No has entendido la noticia. Confundes los términos y mezclas las cosas.
Simplemente te enrocas en tu posición y no vas más allá.

grantorino

Gustavo Bueno vivirá de su pensión de Catedrático. Aunque polémico, es un referente este hombre. Y siempre dice cosas que por lo menos hacen pensar estés de acuerdo con el o no. Por si hay dudas, es de izquierdas y marxista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno

IkkiFenix

#7 No deja de ser irónico que un medio de extrema derecha como LD recurra a un filósofo marxista.

D

#27, si te refieres al antiguo miembro del GRAPO Pío Moa, aclarar que no es filósofo.

D

#27, cada vez que alguien menciona a Marx hablando de Gustavo Bueno, se muere un gatito.

D

#19 Supongo que para ti gente como Barbacid también es un vago y un mantenido, ya que cobra del estado. Por poner un ejemplo fácil.
Creo que aquí, el único que no merece respeto ni credibilidad eres tu. Deberías aclarar tus ideas antes de opinar.

D

Yo pillé un libro suyo y me quedé sorprendido por la claridad de sus ideas y lo bien que lo expresa, el tio es un hacha.

D

Del pesebre a la urna y de la urna al pesebre.

A

Siempre me he arrepentido de no haber cursado estudios universitarios, pero cada vez que escucho a Bueno me consuelo en que también me he ahorrado todo contacto con tipos como este o como Gotzone Mora.

D

Despues de decirle que es un fascista y un mantenido, ya podiais decirle que es del Barça, para terminar de hundirle

M

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que se debe conseguir es la creación de empleo para evitar tener que pagar a "mantenidos" como dice este señor.

Pero creo que todos sabemos que el Estado no es el que crea el empleo, sino la empresa privada (y sólo si quiere), y eso tampoco se hace de un dia para otro.

Para aquellos que quieren que desaparezcan los "mantenidos": quisiera que me dijeran que deberían hacer los parados a los que se les acaba el subsidio (420€ no dan para mantener a una familia) mientra la empresa privada genera un empleo al que puedan acceder. ¿Morirse de hambre?

Por desgracia, lo que está haciendo el Gobierno, y aunque haya muchas cosas mal hechas, que las hay, es paliar una situación que se ha desarollado en ... ¿un año? y de la cual no se puede salir sin que los empresarios (no todos, pero hay bastantes que sí) dejen de hacer ERE's forzados para reducir costes, aumentando beneficios a costa de aumentar las horas de trabajo de sus trabajadores, y acojonandolos con un despido fulminante porque "sobra gente en el paro".

S!

Armagnac

Solo hay que ver lo que hace:
- 400 euros de regalo si me votais
- 400 euros para los parados a los que se les acabe el subsidio (eso sí, no a todos)
- 300 euros para el alquiler de los menores de 30 años (a los 30 vete a vivir bajo un puente)

Yo no quiero subsidios, quiero TRABAJAR y ganarme lo que como y parece que este gobierno no es capaz de entenderlo.

D

#16, si no quieres subsidios, lo tienes fácil, no los solicites. Nadie te obliga a ir al INEM a solicitarlos, eh, es voluntario, como las subvenciones. Por cierto, la Fundación que preside Gustavo Bueno también vive de las subvenciones estatales. Así que nuestro gran pensador es un "doblemente mantenido". No me merecen respeto ni credibilidad las opiniones de un "mantenido" de toda la vida.

"la gente no quiere trabajar y se conforma con lo que consiguen del Estado". (exactamente lo mismo que ha hecho Gustavo Bueno desde hace años, mientras los demás, los que ahora están en paro y cobran subsidio, trabajaban y cotizaban para que él cobre su sueldo de catedrático, y su Fundación reciba subvenciones). No me vale lo que diga este señor, es un hipócrita

D

Es muy fácil hablar cuando tienes la vida resuelta y eres un filósofo acomodado. Que quiten las becas y los subsidios. Que sólo puedan estudiar y comer los ricos, que son personas, no como los parados. Que haya gente como #16 que mantenga ideas como que el gobierno no fomenta la creación de empleo es para quedarse perplejo, es de entender que hasta el más sectario de aquí entiende que la voluntad de Zapatero no es batir un record de parados, otra cosa es que lo gestione mal o que no sepa como hacerlo, pero es evidente que lo que intenta es crear empleo. Si tú has llegado a la conclusión de lo que necesita la gente es un empleo y no subsidios, no te preocupes que en la Moncloa también lo han pillado. Quien tenga la fórmula mágica que levante la mano.

D

No sé si os habéis fijado en que en lugar de discutir si es cierto o no que se está creando un país de mantenidos, toda la crítica es un ad-hominen completo, o la defensa del profesor Bueno.

D

#43, es que da mucha pereza discutir sobre gilipolleces, aunque salgan de la boca de un filósofo.
Y claro que es un ad-hominem, lo mismo que sus críticas son ad-hominem contra Zapatero. No hago más que copiar al gran profesor.

D

#46 Si, a Prescott en estas mismas páginas.

#44 Por supuesto, como que tú lo sabes. Lo que opinen los demás son, obviamente, gilipolleces. Faltaría más.

D

#48, lo que opinen los fascistoides como Gustavo Bueno y quienes le aplauden, por supuesto que son gilipolleces. Y no las voy a votar positivo ni las voy a apoyar por mucho que me las adornen. Una cosa es criticar a Zapatero y al gobierno, y otra muy distinta aliarse con esta gentuza.

D

#43 Yo he llegado a ver como se cuestiona el Premio Nobel con tal de atacar a quien critica a Zp.

D

Es cierto. Por que estamos hablando de los Bancos, de las inmobiliarias y de los chupoptenros de esta sociedad que viven del robo y de la subvencion verdad??

D

http://www.nodulo.org/ec/aut/gbm.htm

Información directa sin intermediarios sobre Gustavo Bueno.

Ordalix, ¿con qué mano escribes? facha, que eres un facha lol X

D

En #32 quise decir "porque NO han tenido la oportunidad? Un lapsus.

D

¿Y Gustavo Bueno en qué trabaja exactamente? Es filósofo, sí, pero aparte de dar su particular opinión sobre el gobierno en periódicos de dudosa calidad democrática, ¿cuál es su trabajo, de qué vive? Es que igual el primer mantenido es él. ¿Cuál es el trabajo de este filósofo? Queremos de saber.

e

#9 ¿y?

D

#3, lo imaginaba, Gustavo Bueno ha sido toda su vida un funcionario, un "mantenido" a costa del dinero del Estado, de todos. No tengo nada contra los funcionarios, todo lo contrario, pero no soporto la hipocresía:

Tras realizar su tesis doctoral como becario del CSIC obtiene a los veinticinco años, en 1949, una cátedra de Enseñanza Media, y comienza ese año su vida docente en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca que ejercerá hasta 1960. Desde 1960 a 1998 fue catedrático de Fundamentos de Filosofía e Historia de los Sistemas Filosóficos de la Universidad de Oviedo. En 1960 se establece definitivamente en Asturias, donde ejerce como catedrático en la Universidad de Oviedo, institución en la que colabora hasta 1998.

Váyase a la mierda, señor filósofo mantenido.

j

#2 Ha escrito varios libros (puedes consultarlos aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno), y artículos. No estoy seguro ahora mismo de si fue profesor universitario. Además, como bien dices, es filósofo. Para mí, por lo que leído de él, un tipo sensato y que merece todos mis respetos.

Torosentado

#2 Tiene 84 años y ha sido catedrático toda su vida hasta 1998 ahora tiene una fundación

D

Eso se lleva practicando por el Psoe en Andalucia y Extremadura la tira de años. Y la cosa funciona. No hay lujos pero no falta lo elemental. Mayorías absoluta una tras otra.

Grande Gustavo Bueno. Sus lecciones en la Uni de Oviedo era de lo más concurrido. Lo jubilaron "a la fuerza". ´Políticamente incorrecto no gusta al poder y a los trepas mantenidos lol lol

k

Hombre mantenidos con 420euros ...
Debería darle mas al tema del "logos".