Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Chema Alonso, jefe de datos en Telefónica y 'hacker' extraoficial, llegó el año pasado a tumba abierta al Mobile de Barcelona. Era una bomba de euforia: camisetas de Superman, presentación por todo lo alto, un megaproyecto bajo el brazo (Aura y la cuarta plataforma) y jugosas promesas. Una tras otra. La principal: devolvernos el control de los datos que la operadora maneja sobre nosotros para que hagamos con ellos lo que nos plazca. Un año después de aquella cita, su gran promesa aún no se ha cumplido y Alonso ha optado por un plan B.

Comentarios

air

#11 How do you do, fellow kids?

D

#5 El gobierno jamás permitirá que esta empresa quiebre.

andran

#7 Es lo que tienen las mafias que una mano lava la otra mano.
Me reafirmo......... ojalá quiebre.

Trigonometrico

#7 En eso te equivocas. El gobierno no tiene ningún compromiso con Telefónica como tenía con las autopistas con con los bancos. Y si Telefónica o una eléctrica tienen pérdidas, el gobierno no se verá obligado a rescatarlas.

Ferran

#26 lol

Trigonometrico

#36 #31 Ya sabéis como va esto; si yo le debo 1.000 € al banco, yo tengo un problema. Pero si yo le debo 1.000 millones de € al banco, es el banco el que tiene un problema.

En el caso de Telefónica, yo creo que el gobierno no está comprometido, y tampoco en el caso de las grandes eléctricas. Si luego las eléctricas sobornan a los miembros del gobierno para salir favorecidas en sus negocios, y para que les permitan robar a los ciudadanos en la factura de la luz, ese es otro problema diferente.

d

#26 Si el dueño esta en el palco del bernabeu se le rescata así de claro.

D

#26 Nada que ver, que Rato, Zaplana, Urdanagarin, ... estuviesen allí chupando del vote era por su valía lol lol lol lol

https://www.elconfidencial.com/economia/2013-01-05/telefonica-el-cementerio-de-elefantes-politicos_244701/

Trigonometrico

#47 Pues sí, estoy diciendo exactamente eso.

En España se rescataron los bancos porque, si no se hacía quebraba la economía del país. Y se rescataron las autopistas porque, había que devolver de alguna forma la pasta que prestaron los bancos para construir esas autopistas.

Realmente, se pudieron dejar quebrar los bancos pero, se necesitaba un experto en economía que no teníamos para poder hacerlo.

#45

D

#58 Y porque así cuando se retiren dichos políticos tienen donde trabajar

Panko

#26 ¿Estás diciendo que en Españistán no se rescataría a una empresa que en su día fué monopolio gracias al gobierno? Se vive bien en los mundos de Yupi por lo que veo...

c

#5 Para que eso pasara debería haber una empresa con opciones de ocupar su lugar y todos sabemos que esa empresa sería la misma mierda.
Pero estoy de acuerdo, solo por el gustazo, ojalá quebréis.

D

#5 Al reves, la fulana eres tu pagando 100 euros por un adsl de mierda. Encima de puta a poner la cama.

d

#17 Tienen fibra.

andran

#17 ¿Existe alguna otra opción seria para dejar de ser la fulana?
No me sirve con que venga algún illuminati a decirme que me vaya con Guarrafone o Jasstel cuando son igual de ladrones que los de Vomistar.
Las empresas de telefonía lo tienen todo atado y bien atado. Son tres empresas grandes que pactan los precios y los servicios a su antojo y si hay alguna empresa de telefonía pequeña que les pueda hacer sombra se compra y se quita a un posible competidor.

p

Y tambien los más estafadores. 80€ de ADSL y esta es la velocidad que me llegaba anoche 270Kbps. Les llamé 5 putas veces y no había manera. Hasta los cojones de TIMOFONICA VOMISTAR o como cojones os llameis ahora, amistosamente os llamaré hijos de puta. Todo mi apoyo #5

oceanon3d

#3 A mi se me vino a la cabeza Salvar a Wally al verlo

D

#15 A mi me recuerda al cocinero de doctor en Alaska.

D

#15 Yo conozco Liberad a Willy y buscar a Wally. Salvar a Wally se me escapa.

frg

#3 Y el "gurú" dijo:

"No me han dado un doctorado por casualidad, ni me dieron la Cruz del Mérito de la Guardia Civil por casualidad, ni gané el concurso de 'bloggers' dos años de bitácoras por casualidad"

lol lol lol

Lok0Yo

#2 Puedes estar seguro que esta cobrando lo que no vas acercarte tu en tu vida.

I

#37 pero no dejes en mal lugar al chaval hombre, creo que se refiere a que como el esta ahi y tu no, lo que dices es producto de la infame y mezquina envidia.

Lok0Yo

#37 70K anuales para un Senior Chief Security ?? O Eres pobre o tonto, en california pasarias de 200k segurisimo en NY 170 no bajas . Vamos que a mi me han ofrecido 80K en Boston y soy un mindundi y con eso no sales de pobre.

Ramsay_Bolton

#64 y cuanto gana un camarero o un cajero del super?

d

#66 de camareras te lo digo yo. $1.700 semanales. Calcula

Ramsay_Bolton

#67 88k por 12 meses, eso no puede ser.

mangrar_2

#68 porque no puede ser? lo es. Yo estuve una vez en NY y entré en un restaurante español. El camarero era de Barcelona. Le pregunté si me podía decir cuanto se sacaba mas o menos al mes, por curiosidad, ya que NY es de las ciudades mas caras del mundo. Me dijo que se sacaba 6000$ al mes limpios. Me dijo que con eso vivia bien, al menos mejor que en Barcelona (el chaval era de allí). Eso sí, allí olvídate de ayudas sociales y no te pongas malo.

d

#68 te lo digo yo que he estado un par de años trabajando en NY.

swapdisk

#67 Esto explicaría el precio de los teléfonos y que los compren

mangrar_2

#83 De hecho lo es. La electrónica no cambia mucho de precio de un país a otro, en España los teléfonos no estan a la par con nuestro poder adquisitivo, ni en ningún sitio. Yo he viajado por distintos países por curro y sabes como son los salarios de la población por los teléfonos que lleva la gente. Vas a UK, iphone y androides de gama alta a punta pala. El año pasado estuve en Praga, y si te ven con un iphone, se les cae la baba, porque allí si ves uno, es porque son turistas. Pero normal, allí el salario de un mes es mas bajo en general que el precio de un iphone.

joffer

#64 y cuanto sale el alquiler?

i

#74 En cualquier parte de Los Ángeles los alquileres de dos habitaciones no bajan de $2000 al mes (y suele ser más). Y hablamos de apartamentos con su moqueta fea, su gotelé, sus cocinas con muebles de madera pintada sin cuidado y paneles blancos de PVC como cortinas. El horror. Y por ese precio, más aún.

joffer

#90 vaya que si tienes una familia con dos hijos vives de forma regulera aun cobrando 80k

i

#91 Lo que dices no es exagerado, e incluso una familia con dos hijos y con unos ingresos de 80K al año lo va a tener jodido:

https://la.curbed.com/2017/5/16/15647780/la-home-prices-median-income-affordable
https://la.curbed.com/2016/2/16/11028498/los-angeles-housing-affordability-2015

Estos no son los últimos números, y ten en cuenta que estoy buscando la tendencia más que la media (que siempre suele ser más certera).

Si uno se fija únicamente en los salarios de aquí, y los compara con los españoles, son mucho más jugosos. Pero el coste de la vida, incluso comparado con ciudades caras como Madrid o Barcelona, es muy muy alto. Irte 30 km, o 50 km, de tu lugar de trabajo no te garantiza un alquiler o una hipoteca más bajos.

joffer

#92 lo que van a tener que hacer y harán a la larga es que las grandes empresas tecnológicas tendran que crear ciudades junto a sus centros de trabajo, como hacían antes las cerveceras.

D

#64 Hombre, no sé si soy tonto, pero al menos tengo algo de comprensión lectora.
Yo no he dicho que Chema cobre eso, he dicho que a partir de ese umbral hay muchas estadísticas que no indican mejora en la visión subjetiva de felicidad. Como esas estadísticas eran de USA lo he puesto en dólares.

D

#64 A parte de insultar no sabes ni leer. Ha dicho que a partir de 70K el dinero ya no te influencia positivamente en tu vida, no que un Senior Chief Security cobre eso.

C

#84 Por eso solo le han ofrecido 80K en boston

d

#37 y así es como seguirás siendo pobre toda tu puta vida.

D

#65 Depende como definas pobre.
Pero si te refieres económicamente, digamos que estoy en un percentil muy elevado dentro de España.
Pero como hablar sin conocer es gratis... Tener dinero depende muchísimo de la suerte en muchos aspectos, y no tanto de tu esfuerzo.

D

#12 Con un i8 chulísimo con plaza de parking como incentivo!
La verdad que se lo ha sabido montar muy bien.

i

#12 No sabes lo que cobra ni uno ni el otro. De todas formas, el hecho de que cobre mucho no quiere decir nada, quizás Chema Alonso sea brillante, quizás no. No toda la gente con sueldazos son genios. Por ejemplo Chema Alonso sale bastante en los medios. Es muy posible que su fichaje sea cuestión de marketing más que de temas técnicos, sin poner en duda que sea un gran técnico.

Es más, su puesto como CDO siendo como creo que era experto en seguridad pueden o no cuadrar. Con el que si que cuadraría sería con el de Data Steward, más que CDO.

Luego han tenido algún que otro bluf. Latch por ejemplo. En un principio la vendieron como una cosa y ha quedado para verificación en dos pasos. Porque la idea principal es que se añadieran unas lineas en las aplicaciones -no depende de los usuarios finales- y no ha tenido tanta aceptación como esperaban supongo.

La gente que valorais a los demás dependiendo de la pasta que ganan dais un poco de pena.

i

#34 AHÍ le has dado. El pelito largo por debajo del gorrito te intenta decir “tengo pelaso”, pero no, no lo tiene. Pues así con todo.

robustiano

¿Pero estos no se hacían llamar ahora Timostar? Y por otra parte, ¿donde consiguió Chema el título ése de juanquer?

Todo son preguntas sin respuesta...

Barquero_

#8 yo prefiero Vomistar

robustiano

En Telefónica ocupa también el cargo de CDO (Chief Data Officer) desde 2016. En la empresa es responsable, entre otros, de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos.

#33 Lo acabo de ver en la Wikipedia. Un crack, este Chema... Por cierto, ¿no es en Timostar donde se les metieron no hace mucho los juanquers hasta la cocina?

https://www.google.es/search?q=movistar+hackeo+masivo

Trigonometrico

#38 La supuesta escabechina de Movistar da la impresión de que la arregló el tío este y que salió de la batalla con honores.

La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica

Hace 6 años | Por --546743-- a m.20minutos.es

robustiano

https://www.20minutos.es/noticia/3036280/0/chema-alonso-telefonica-ransomware-ataque-cibernetico-vacaciones

#52 Eso es estar comprometido con tu empresa. Lo dicho, todo un crack este Chema...

Trigonometrico

#53 Yo lo llamo cumplir con su trabajo, por el que supongo que cobrará una pasta.

Maseo

#38 En realidad no llegaron hasta la cocina. Mucho ruido y pocas nueces. El virus afectó los portátiles de algunos empleados, pero no llego a ningún equipo ni de la red interna ni de servicio a clientes. El único efecto real fue que los empleados se fueron un viernes a trabajar temprano y al lunes siguiente todos a trabajar con normalidad excepto los que tuvieron que reinstalar el sistema en su equipo. En esa época estaba trabajando en un proyecto con gente de Telefónica y lo vi en directo. Dio para escribir páginas en prensa pero poca afectación real.

w

#33 Vamos a ver, este tio no es ninguna autoridad en seguridad informatica. Es un tio que en su dia era tecnico pero se metio a comercial y de eso es de lo que vive ahora. Autoridad ninguna, marketing mucho. Hay mucha gente (incluso en nuestro pais) mejor que este tipo en temas de seguridad informatica, pero es complicado hacerse famoso por temas de ciberseguridad.

Trigonometrico

#72 Eso que dices es falso.
Este tío es un experto en el tema, y que yo sepa nunca ha sido vendedor (oficialmente).

Ryouga_Ibiki

#29 Y como buen fontanero cualquier tonteria de esas te la va a cobrar a precio de oro.

Le falta querer cobrar en negro ,lo de los pufos a los clientes ya lo tiene.

D

#44 A ver cuanto tiempo sigue tomándole el pelo a la gente, porque lo suyo tiene su merito, no te creas.

T

#29 entiendo que haya que usar términos que engloben procesos y demás, pero llegamos a un punto en que al final es usar jerga de otras profesiones para vender la moto con capas y capas, y entorpecer procesos. Al final mi razonamiento lo encapsulo con la misma palabrería, c'est la vie.

kumo

El del gorrito de Amaral.

D

Soy hackeeeeer pero me paga timofonica y ademas el virus que colaron la ultima vez que mando a casa a todos los empleados no fue culpa mia, fue el usuario.

ℵiemand

Usar a Chema Alonso para vender un proyecto de IA es... ¿extravagante? ¿delirante? Son dos disciplinas que no tienen nada que ver la una con la otra.

Sobre Aura, es atrevido y en teoría van a trabajar junto a Google y no contra ellos. Prefiero ver a telefónica entrando en el juego que comprando empresas (Tuenti) o queriendo expropiarnos de servicios que existen en Internet sólo porque la línea les pertenece.

D

#30 Envidioso, que los hackers dominan todo lo que esté relacionado con la informatica, me lo ha dicho un hacker... hackerman.

ℵiemand

#41 El tío es bueno, de los curiosos, pero no lo imagino centrado delante de un tocho de folios entendiendo complejos modelos estadísticos para que la maquinita sea "inteligente".

D

#57 Yo lo veo bien dando ordenes absurdas y atribuyendose méritos de sus subordinados. En otra vida habria sido catedratico universitario o artista, o las dos cosas.

Un buen ejemplo del principio de Peter.

S

"devolvernos el control de los datos que la operadora maneja sobre nosotros para que hagamos con ellos lo que nos plazca"

Bueno básicamente lo que obliga a hacer el nuevo reglamento europeo, famoso GDRP, que entrará en vigor en unas semanas. No?

u

#20 si

D

¿Hackear a Telefónica desde dentro?

c

gurú y hacker extraoficial.

D

Será un 'hacker', pero también un showman que vende el espectáculo a los paletos digitales que controlan Movistar.

Trigonometrico

#19 Mientras que no se demuestre lo contrario, es un divulgador.

Nova6K0

La persona que se crea que una empresa va a entregar los datos de los usuarios, con el negocio que hay en el "big-data" pues... Y menos mal que están las leyes para paliar esto, pero es que estas leyes de protección de datos también se hacen pensando en ese negocio. Vamos que dicen basicamente protegemos tus datos, pero un poco.

Salu2

lainDev

#4 Ya, suena demasiado bonito para ser verdad.

perroloco

Mola la camiseta que lleva el amigo jaker en la foto que ilustra el artículo.

Dice "me too", que es exactamente lo que hace telefónica, ser unos "me too" y no inventar nunca nada. Es que es de coña... sacan lo mismo que otros pero tarde y mal.

Aun recuerdo la charla aquella del subnormal del Alierta criticando a google y diciendo que google no inventaba nada, que solo tenia "algoritmitos", en fin...

arivero

"exige fontanería fina, fina." Hmm, por ejemplo ¿que el telefono escuche directamente al usuario sin establecimiento de llamada? Hola SITEL

h

Cuidado con el Aura eh, un Siri con Loquendo

g

"hackeando big data con profundo hacktivismo social mediante inteligencia artificial y redes neuronales de realidad aumentada". Meterá alguna otra palabra de moda y ya tiene el ppt para los de arriba y directos a un plasma en el MWC.

v

Menos estupideces y más yomvi en verdadero HD, que estamos a 2018 y la calidad del streaming es penosa

editado:
me quejé una vez de esto al SAT y me dijeron que si subían la calidad no todos los abonados podrían ver bien la señal puesto que hay algunos con velocidades bajas y les pregunté entonces como hacía la web de la NBA o youtube para elegir entre 720p, 1080p, 4K... no hubo respuesta

D

El hacker que se hace llamar hacker en público no es ningún hacker, es alguien que se hace llamar hacker

#49 no tiene hd yonvi? lol lol lol lol lol lol lol lol Penoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pkreuzt

Como siga vendiendo humo a este ritmo le va a comer la tostada allamamepanetellamamepanete

Sofrito

Hola, soy guay porque tengo un gorro, una camiseta de los gitanos y un peluche. Soy un hacker, como tú. A que es guay?

capitan__nemo

Con pólvora de rey se puede pagar mucha valentia.

a

a comer negativo gorropato

D

¡Argumentos ad hominem para todos!

baronrampante

Ya no me acordaba de Enjuto Mojamuto. Qué bueno era.

a

Chema es español (europeo) y eso baja muchos enteros en meneame. Si fuera chino y no digamos americano el baboserio seria epico.

D

es el chiquito de la informática .. un vendido vendedor de humo

D

El chaval ya está asimilado.

p

El hombre no parece malo, parece que lo que hace, lo hace por pasión. Aún así, no se yo si el asistente que presentan va a tener mucho éxito...el tiempo lo dirá