EDICIóN GENERAL
340 meneos
 

Un guitarrista barcelonés número uno en descargas en Jamendo

Carlos Saura, profesor e intérprete de guitarra eléctrica barcelonés lleva la friolera de 274.878 descargas de su minialbum con licencia Creative Commons "Un viaje al infinito", con temas que recuerdan al estilo de brillantes solistas como Steve Vai o Joe Satriani. El siguiente álbum más descargado curiosamente también es de un grupo de rock español llamado "Judas", con 49.112 descargas. Sin duda, la música Creative Commons va ganando audiencia.

| etiquetas: guitarra , música , jamendo , creative commons , rock
192 148 0 K 783 mnm
192 148 0 K 783 mnm
Pues sí que es bueno.
Vaya. Si está bien, si... Meneo
Y la SGAE no saca una perra, a este se lo llevan por delante por traidor a Raoncin, jua, ¿o sera la envidia?
Muy bueno si señor
#4 La SGAE sí que saca perras con él, dada vez que te grabes su música en un CD, teléfono, MP4…

Además para la SGAE mejor que no esté afiliado, así no le tiene que dar a él nada.
Ánimo chaval y hacia delante, sin Operación Triunfo ni mierdas.
¿Que porcentaje del canon que nos roba la SGAE le correspondería? ¿O eso no es copia privada?
¡Ole, ole y ole! Donde hay talento, sobra el merchandising.

¡Ánimo y sigue así!
Tengo su disco. Me lo descargué desde Jamendo hace muucho tiempo y me parece genial :3
A bajar se ha dicho...
Una duda que me corroe: ¿Este artista está sacando dinero? Es decir, algo supongo que saque pero... ¿Está sacando una cantidad aceptable acorde con el número de descargas?

Lo pregunto porque de ser así sería la prueba de que la SGAE se equivoca, que el mercado realmente ha cambiado y que ya no tienen nada que hacer, cosa que me haría ilusión.
#12, yo me dejo 10 euros al mes en artistas de Jamendo. Podría dejar 0, pero he decidido darles lo que creo que merecen. En artistas no-Creative Commons me dejo muuuuucho menos (una media mensual cercana a 0 euros).
#9 Es que está por ver si hay talento, ésa es la cuestión.
Simplemente por recibir visitas en su s páginas de Jamendo recibe dinero. Jamendo tiene un programa por el que comparte el 50% de sus ganancias por publicidad con los artistas.

Un gran sitio Jamendo.

De todas formas el álbum que se comenta no es precisamente muy libre ya que usa la licencia más restrictiva de CC, es decir, sin uso comercial y sin obras derivadas. No me parece mal, cada uno escoge la licencia que cree más adecuada, pero esto no es música libre.
Pues a mí no me parece bueno ni mucho menos. Es más, me parece bastante del montón. Esas baterías programadas cutres... esos efectillos 'a lo' steve vai... Nada, que le queda mucho al chaval éste... Si éste es el primero en descargas, la gente definitivamente ha perdido el gusto.

<coña>no me extraña que lo regalen</coña>
Gran artista si señor, espero que le vaya genial.
Otro grupo español digno de recomendación es "Misery" blue.jamendo.com/es/album/4761/
Abrete de orejas, es musica libre!
A mi también me gusta Jamendo, aunque la verdad es que últimamente lo tengo bastante abandonado, a ver si aprovecho ahora y empiezo a bajar cositas interesante.
Por cierto a mi gusto mucho uno francés llamado Greg Baumont.

Ma bajare a este chico y recuerdo que tenia una lista para la gente a la que le quiera dar dinero, la tengo que buscar y hacerlo ahora que tengo curro.
Hola todos!
Me alegro de ver que hay muchos fans de la música que tenemos en Jamendo! La verdad es que es sorprendente el número de descargas de esos álbumes...Eso es bueno para la música Creative Commons, para la promoción de los artistas y para toda la gente que disfruta gratuitamente de esta música. Hablando de ganancias, es verdad que el programa de reparto del dinero de la publicidad permite a los artistas sacar algo en base a su popularidad en la web, lo que me parece justo, pero es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame