Hace 11 años | Por wooldoor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por wooldoor a elmundo.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reclamado al Eurogrupo "una cooperación de toda la zona euro y una respuesta conjunta" después de exponer que España "ha hecho todo lo que tenía que hacer" para volver al crecimiento y estabilizar la economía española.

Comentarios

curiosote

#3 Tan triste como cierto... lo has expresao de cojones

B

#3 Joder, qué capacidad de síntesis. Me quito el sombrero.

D

#43 No me has entendido. Rajoy ha aplicado las normas del FMI, pero estas normas son para aplicar a países tercermundistas para que sigan en el tercer mundo debiéndole cada vez más dinero al primero, no son para aplicar a países ricos porque si no se hunden.

El gobierno se ha colado porque ha aplicado esas normas de forma voluntaria (como tú dices, son gilipollas) estrangulando todavía más la economía y a la población, pensando que así van a ser el perrito bueno del FMI y que la eurozona (ver este meneo) les va a dar una palmadita en la cabeza y así se va a arreglar todo mágicamente.

Si Rajoy quería esa actitud de la eurozona tendría que haber hecho lo contrario a lo que está haciendo ahora, lo cuál solo habría llevado a dos posibilidades: o España sale de la crisis por las buenas o por las malas, o arrastra media economía mundial. Así se consigue la cooperación de la eurozona.

vinola

#43 AMEN!

D

#43, ojalá te pudiera votar positivo millones de veces

wooldoor

#4 Diccionario PP-español: "pedir la cooperación de la Eurozona" equivale a "intervenidnos ya".

Rompe-y-RaSGAE

#4 #8 Intervenidos ya estamos, lo que está pidiendo es eurobonos. Y Alemania tendrá que ceder si no quiere que caiga todo el tinglado. Eso sí, para financiarse ellos más caro nos van a exigir a nosotros más consolidación fiscal.

D

#39 Sí, #27 ya lo ha matizado y estoy de acuerdo (aunque creo que no puede haber eurobonos mientras no avancen las reformas estructurales en el sur). Los españoles hemos estado dando largas a esas reformas permitiendo activos sobrevalorados en los balances de los bancos y poniendo furiosos a los alemanes.
Ahora que empieza a enfrentarse el problema en serio, las declaraciones parecen un reconocimiento de que habrá que activar mecanismos de rescate porque España sola no va a ser capaz de tapar los agujeros de sus bancos sin incurrir en déficits enormes. Como Irlanda, pero a destiempo. #38 Gracias, disculpa tu también.

TroppoVero

#4 Una cosa sí te digo: como intérprete de la verdadera voluntad de los políticos, no tienes futuro

D

#32 No entiendo que me hagas una alusión personal. ¿Nos conocemos?

TroppoVero

#37 No hay alusión personal. Digo que, viendo lo que has comentado, interpretas erróneamente las intenciones ocultas de los políticos. ¿De verdad crees que Guindos quiere el rescate? ¿Para qué? ¿Para pasar a la Historia como el Ministro que nos llevó a la quiebra? Tu comentario carece de cualquier sentido.

Si te ha molestado la forma en que he escrito el anterior mensaje, no tengo problema en retirar lo dicho, sustituirlo por el párrafo de arriba, y disculparme. Y así lo hago.

D

#38 El Eurogrupo respalda la reforma financiera de España

Hace 11 años | Por aliciagalicia a cincodias.com


"Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han dado un apoyo expreso a las reformas económicas emprendidas por España pero ha instado a que acelere la auditoría externa a la banca y agilice los mecanismos de ayuda, en caso de que sean necesario"

angelitoMagno

#4 Llevamos intervenidos desde Agosto.

Lalu53420988

#4 Yo creo que suena más a... "que sepa España que esto no lo hemos hecho nosotros, que nos habéis obligado, y ahora que el paro está en record y la prima de riesgo también, os hecho la culpa porque yo no he querido" Suena más a eso eh?

Tannhauser

#1 Totalmente, a que se le han acabado las ideas y ya no saben qué hacer más lo cual demuestra nuevamente su incompetencia; es un comentario totalmente derrotista. Que dimitan y que entre gente preparada de verdad.

D

#10 Morirnos está por encima de nuestras posibilidades.

D

#10 jajajajajaja

Perogrullo.

#2 Ambas cosas, sin duda.

r

#13 Creo que has interpretado mal mi mensaje o yo me he expresado mal. Yo no he quitado culpa ni a PP ni PSOE. Claro que la culpa es tambien del PSOE, que han gobernado hasta hace nada, pero la herencia del PSOE no es la situación de ahora. El PSOE se gasto el dinero que tenían y el de las próximas generaciones en su afan de derroche, el PP ha destrozado el estado del bienestar con recortes brutales en vez de apostar por el crecimiento. A cada uno lo que es suyo. Y por supuesto la oposición tanto de antes como de ahora no mueve en busca de beneficio electoral. Yo estoy harto de la excusa de la herencia, que apechugue cada uno con lo suyo, en vez de crios de 5 años echándose la culpa unos a otros.

Ambos a tomar por culo, así de claro. Y SI HAY INTERVENCIÓN DEBE HABER ELECCIONES porque la situación sería tan dramática que ningún gobierno está legitimado para abordarla. Y ojalá pase lo de Grecia, una partido de izquierda de verdad que se plante ante europa.

Si tenemos que salir del euro pues salimos, ni podíamos vivir en vacas gordas como alemanes gastando en trenes de alta velocidad, aeropuertos y demás cosas, ni tenemos que permitir que los alemanes digan lo que tenemos que hacer en vacas flacas.

D

#16 Dijiste "Si nos intervienen la culpa será del PP, ni herencia ni pollas", lo cuál se presta a confusión con tu último mensaje. En cualquier caso, lo sensato es lo que dices en #16 "Yo no he quitado culpa ni a PP ni PSOE", porque aunque esto parezca un sistema bipartidista en realidad solo gobierna un partido único por el juego popular de 'voto a uno para que no salga el otro'. Al final siempre ganan los mismos: la banca, el alto funcionario y el gran empresario.

r

#19 Dijiste "Si nos intervienen la culpa será del PP, ni herencia ni pollas". Lo que quería decir es que no toda la culpa es del PSOE y por tanto de la herencia, sino que el PP ha gobernado medio año y ha agravado la situación que nos lleva a una intervención.

Sixela

#16 Y SI HAY INTERVENCIÓN DEBE HABER ELECCIONES...que la habra. Esta es la única salida...o no??(el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra).

kovaliov

#12 Ya no habrá más elecciones

ArdiIIa

#66 O eres cocinero o tienes trastorno obsesivo compulsivo con la cocina... lol lol Muy bueno

sebiyorum

#71 no soy cocinero ( aunque algo de cocina si que sé ) pero es la parábola que se me vino a la cabeza, un montón de personas sin lo mas básico, la comida, por culpa de dos impresentables a los que les pagamos, por que nos dejaran sin comer.

D

¿Se creyó que hacer todo lo que dijeran iba a servir para algo?

#34: Muchos pisos de la costa podrían tener salida, pero para eso se necesita hacer las cosas mejor de cara al turismo, más seguridad, precios "normales", nada de sablazos, no tomarles por tontos...

Si se hace eso, mucha gente acabaría comprándose alguno de esos pisos de la costa.

Incluso yo he propuesto que se podrían plantear su salida en forma de RIFAS, quizás mucha gente no se compre un piso en la playa por las buenas, pero.. quizás si vas ofreciendo esos pisos en sorteos (por ejemplo, sortear los pisos en multipropiedad por 5€, que es poco dinero, y la multipropiedad abarataría el coste para subir las probabilidades), premios de concursos de TV... quizás se les logre sacar poco a poco.

Es una idea poco pensada, pero yo creo que podría ser una forma de ir quitando pisos.

Un gobierno responsable estaría dando vueltas y vueltas a la cabeza para dar ideas que permitan vender pisos y así cubrir el agujero de los bancos. Pero hay que pensar, no tirarse los trastos a la cabeza.

ipanies

Ya hemos hecho todo lo que nos pedisteis, y no solucionamos nada, ahora que??
Lamentable este señor, y los dos gobiernos últimos, se plegaron a las exigencias de bruselas, habiendo voces que nos advertían de que por allí íbamos mal, y ahora estamos mas arruinados y mas cabreados.

D

#7 no lo hemos hecho todo. Nos falta dejar de "pedir" 90.000 millones de euros al año para pagar pensiones, prestaciones por desempleo, etc, la mayoría a inversores extranjeros. Aunque hay gente que cómo está en contra de los recortes, cree que habría que pedir todavía más.

Y todo esto, porque Zp admitió impasible hasta 2010 deficits por cuenta corriente de más del 9% del pib durante 5 años seguidos.

Que harto estoy de la gente que no tiene ni puta idea de economía.

D

si en vez De Guindos tuviésemos de ministro a d'Ubuntu otro gallo nos cantaría

jr6

#49 lol
De lo malo que es hasta te voto positivo lol

D

#49 Le tenemos que pulsar ctrl+alt+supr. lol lol

D

#61 mas bien formatear y como dice nubecoponica instalar d'Ubuntu

D

Esto me recuerda a aquella frase de Bernard Shaw -Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.-

En este caso creo que ni se averguenzan.

hamahiru

Quién no tuvo nunca un amigo tocacojones de los que mientras tú estabas echando una partida a los marcianitos se la pasaba a tu lado diciéndote lo mal que jugabas. Luego, cuando después de mucho insistir que le dejaras jugar le llegaba su turno, no solo no pasaba de la primera pantalla sino que te jodía la consola, la tele y además decía que la culpa la tenías tú.

perrico

Todavía falta tirar una virgen al crater de un volcán y entonces nos bajarán la prima de riesgo al 3%.
En serio, da la sensación de que estamos intervenidos y se están riendo de nosotros. Piden más medidas y según las cumplimos piden más todavia. Para salvarse hay que plantarse. Rociarse con gasolina y decir "vamos a arder todos" Estoy muy loco. Ya verás que rápido se les pasa la tontería

ArdiIIa

No solamente suena a tirar la toalla, sino que además no se fían ni un pelo de las repercusiones o medidas que adopten sus socios europeos.
---
el Ejecutivo consideran necesario que la Unión Europea deje claro que no dejará caer a ningún socio y que evitará que cualquiera de los que comparten el euro abandonen este grupo de países.
---
Esto da la imagen de acojono que tiene el gobierno y como tal, deberíamos a empezar a temblar por la que se avecina.

reniegue

lo que no entiendo es porqué querían gobernar si en realidad no pueden solucionar nada. Si estamos arruinados y ya no hay solución, joder, que nos lo digan de una puta vez! Ya buscaremos una alternativa

e

#15 Ahá. Ahí está el quid.
No quieren que busques una alternativa, no sea que la encuentres.

n

Se nos sigue cayendo la recaudacion, subimos impuestos , recortamos hasta el infinito pero se sigue cayendo, parece que la economia a recortazos no mejora (no hacia falta ser un genio para saber eso), destruimos la proteccion judicial y laboral de los trabajadores etc etc etc, y la cosa no mejora , mas bien al contrario.

Pero nos venden que el problema es que gastamos mucho, no, lo que pasa es que la recaudacion cae y cae y el estado en vez de reactivar la economia real sigue ayudando a sus amigos de la economia financiera.

Si no hay financiacion a las pymes, lineas ICO o financiar desde el sistema publico, que alguna manera habra de que no siempre gane la banca en este juego.

Estoy con #15 , para que las politicas las dicten otros, no necesitamos gobierno.

Andreas00

la banca nunca tendrá suficiente... y puede que en el gobierno Rajoy se estén haciendo caquita pero las consecuencias las vamos a pagar los de abajo.

D

Suena a matón de película de serie B justo antes de morir a causa de un tiro en la cabeza de su propio 'jefe':

Jefe, jefe, si yo he hecho todo lo que me ha dicho. Deme otra oportunidad, ¿no?

BOOM.

rafaelbolso

Ya nos foll*mos a toda la clase trabajadora, les quitamos derechos conquistados por varias generaciones, les recortamos derechos y beneficios en la sanidad y en la educación públicas, díganme: ¿qué más quieren que hagamos, qué más se nos puede pedir?

SothTeo

Tenemos a la troika aterrizando en Barajas a la de 1,2,3...

Giges

#9 Será en 3,2,1... Porque si vas sumando puedes llegar al infinito y no vale.

T

Todo lo que está pasando lo interpreto de la siguiente manera. Para que Europa (Alemania) confie en España le pide hacer lo que se debe hacer SOLO cuando hay crecimiento económico, es decir, cuando los ingresos del Estado aumentan, para poder, ajustando presupuestos, conseguir llegar al deficit del 3%. El objetivo que busca europa (Alemania) es asegurarse, tras esa voluntad probada previamente de recortar, de que ese dinero que se pondrá para que España pueda crecer se devuelva y no se despilfarre.

El problema es que estamos en un ciclo justamente opuesto al crecimiento, en una recesión, y precisamente lo que se está haciendo viene fatal, porque provoca un agravamiento de la misma, todo esto además con un sistema financiero a punto de reventar y con las cuentas infladas desde hace años...

Muy mala pinta tiene la cosa si Europa (Alemania) no termina cediendo de una puñetera vez. Es la única solución que no suponga la salida del euro con el tiempo y por eso es por lo que el De Guindos este casi está suplicando que de una vez se de la mano a torcer.

Lo malo es que estén haciendo con España como el burro que persigue la zanahoria... y que el dinero para invertir nunca llegue se haga lo que se haga.

braisf87

Os comparto un comentario que acabo de leer en El Progreso de un usuario al tema de la prima de riesgo ( http://elprogreso.galiciae.com/nova/171096.html ):

17 Por Toxo 00:35
Normal
16 Por YOSEBA 14-05-2012 23:38, ole esa!!!

que se presenten otros dices?, por ejemplo los mismos responsables del agujero donde estamos???

porque no creeras que este AGUJERO lo ha hecho el PP en 4 meses, verdad?????


lo que hay que leer, aún hay incondicionales que piden que regresen los planes E, el cheque bebe, el cambio de ruedas etc etc

claro hombre, si es que lo hicieron así de bien, que mira como nos han dejado.


Y así seguiremos siempre, que sí que el psoe tiene parte de la culpa, pero estos parece que no han roto un puto plato en su vida... U_u. Elecciones? total... somos capaces de hacerles ganar de nuevo... (se nota que estoy desanimado? T.T)

D

#54 ¿Y olvida a todos los gobiernos regionales del PP?

Son tal para cual y ambos nos han llevado a esta situación. Que ninguno de los dos grupos de MANGANTES se haga el santo.

braisf87

#57 Ya ves... Si ya digo... no defiendo a ninguno de los dos... pero es que lo venden cojonudamente, o eso parece.

El Toxo este no sé yo si será algún empleado del PP de Lugo... que en las noticias así tal... todos sus comentarios son del estilo. A veces me pregunto si es posible que toda esta gente abra los ojos...

GuL

Tremendo

D

Ya hemos generado suficiente confianza. Ahora, sacadnos de aquí.

Estijo

El Gobierno a sacado bandera blankia.

epound

Llevan 6 meses, no 4.

j

No sabe diferenciar:

Reducir el déficit: Como consecuencia de una buena armonía de un País. En este caso el déficit es mínimo y es un factor valido para interpretar el bienestar del País.

Reducir el déficit: Reducir el déficit como fuerza intrínseca aplicando el desorden no significa que el País pueda sostenerse y no es un factor valido de medida del bienestar de País.

Sacrifica el estimulo interno económico-productivo del País, manteniéndolo en estado vegetativo como muestra ante la Unión Europea.

yemeth

Mariano Rajoy, en la clausura del Congreso del PP vasco, donde aseguró que es necesaria una política europea que diga de forma "nítida y contundente" que el euro es algo "irreversible" y que no se dejará caer a ningún país europeo.

Madre mía, esta gente está cagada de miedo. Sí que debe estar mal la cosa. Y sí que deben ser inútiles las políticas de austeridad de estos idiotas (austeridad pero que mis amigos roben a manos llenas y los bancos a salvarlos, claro).

vinola

#65 Si tan mal están las cosas, que empiecen a pedirle cuentas a los que de verdad tienen el dinero... y la culpa de todo esto.

gambolputty

Al final lo han hecho

D

#51 ese del video es el de Mallorca que le preguntaron sobre las medidas que había tomado para combatir el paro juvenil llevando 4 meses en el cargo y se quedo totalmente en blanco,ni tuvo la decencia de invertarse alguna chorrada en casa como hacen sus otros amigos PPros,verdad?
Que nivelazo de políticos oiga.Desconocía este otro documento que deja a la altura de un chicle pisoteado en el suelo el nivel de preparación de nuestros "representantes"
Y es que llegados a este punto lo que antes me podía hacer gracia ya la ha perdido y lo único que siento es un calor latente en mis sienes y la vista teñida de rojo a la par que una verguenza insufrible por tener estos compatriotas/traidores de mierda que han dado las riendas del pais a semejante ralea.

sleep_timer

#0

KirO

yo creo que la estrategia del gobierno es:

1) Hacer todo lo que diga Europa incluso viendo que es una locura.
2) Zas! en toda la boca!, me habéis llevado a esta situación y ahora os paso el marrón.

Salu2!!

Zzelp

Había leído "de Guindos pide consideración, España ha hecho lo que ha podido"

D

ha señalado en Bruselas unos minutos antes que la presión sobre la prima de riesgo española se debe exclusivamente a la incertidumbre que está produciendo Grecia.

Va ser que no.
¿Se puede ser más incompetente? Seguramente sí, pero es difícil ver cómo

Hace 11 años | Por eboke a salaimartin.com

Alerta en el Tesoro: Santander y BBVA no comprarán más deuda pública española
Hace 11 años | Por --170126-- a elconfidencial.com

D

Cobardes, un gobierno de cobardes que encima se rinden.

Wilder

Rescate en 3....2...1..

KirO

Por cierto, nuestro ministro tiene instintos homicidas en el minuto 1:02 del vídeo jajaja

J

Si esto no es una solicitud de rescate que venga alguien y me lo explique.

tocameroque

(Y los ciudadanos ya no aceptan más tocadas de huevos) añadió por lo bajinis.
Sólo los votos les hacen mover el culo. Triste.

unjuanma

Tiene algo de razón. Los mercados piden reformas, se hacen. Piden recortes, se hacen. Y a cambio, lo único que se recibe es mas castigo.

D

#26 los mercados son los bancos, ellos tienen la deuda y le dan la receta a los gobiernos para salir de la crisis e ir tirando, con sus reformas, recortes y rescates. Cuando se haya sacrificado todo, ellos nos prestarán poco a poco lo que les hemos regalado y fluirá el crédito, y pagaremos con intereses el haberles hecho caso

D

Sí, han hecho todo lo que han podido, menos dejar de robar.

filosofo

Una forma diplomática de mendigar y de darnos por muertos.

vinola

España "ha hecho todo lo que tenía que hacer" para volver al crecimiento y estabilizar la economía española.

Pero ni se ha vuelto al crecimiento, ni se ha estabilizado la economía. A ver si al final va a ser que lo que estáis haciendo está mal! Pero eso de plantearse los dogmas neoliberales nada, no?

fernandoar

Excepto una cosa, despedirlo!!

fernandojim

No os preocupéis, España volverá a dar masivamente su apoyo al partido PPSOE.

D

Este tío, además de un sinvergüenza, es tonto.

¡País!

reDtex

zierz

de repente me ha venido a la cabeza la escena final de la Vaquilla con la vaca muerta y los buitres dándose un festín con lo que queda del cadáver
No se por que, asociación surrealista supongo

D

Corralito...

dragonut

Ya hemos hecho todo lo que nos dijisteis! Mis rodilleras están rotas! ¿Ahora que quieres que hagamos, Sr. Riesgo?

ampos

¿Ahora sí, ahora ya si puedo correr en círculos, gritando de pánico? Es que empezé hace unos meses y tuve que parar porque ya estaba agotao... pero me creo que no debí de parar...

Me empezaré a arrancar los pelos de la cabeza... los pocos que me quedan

Ramanutha

Los miembros del gobierno son una panda de inútiles que no tienen ni idea de nada. Deberían saber sobradamente que esas medidas no iban a crear empleo, ni industrialización. ¿Que narices se esperaban? ¿que las empresas se crearan por generación espontánea?.


Las empresas eléctricas y de telefonía se están llevando una gran cantidad de dinero de todos los españoles, la cual podría ser dedicada a impuestos, y ya no necesitaríamos pedir ayuda a Europa.

losuaves

¿Encima que le están diciendo como gobernarnos ahora va ha exigirles responsabilidades?

D

Ya está. Ya no pueden echar la culpa a Zapatero y tampoco saben hacer nada más. Pues que sepa usted, señor çMinistro, que yo sí sé lo que se puede hacer. ¿Le gustaría a usted disponer de 60 000 millones de euros? Bueno, pues si yo sé lo que se puede hacer usted también sabe como hacerlo, así que échele huevos y deje de lloriquear como el mamonazo que es. Y si no sabe hacer su trabajo dimita y deje a otro con más cojones.

p

Pero estos no son los mismos que ya han dicho que todos los viernes reformas?

Ahora se acordará Rajoy de toda la mierda que vertieron el y su grupo sobre España en los últimos años, que cada vez que salían subía el pan.

Madrigal-aatt

Sí, los cojones.... lo que tenía que hacer.

r

En voz baja dijo.... GAME OVER

p

Si España hubiera hecho todo lo que tenía que hacer no estariamos así, gilipollas.

J

...de Guindos... Ctrl + Alt+Supr

miguelangel_g15

Miedo, mucho miedo, si tiran la toalla o se ponen en plan ya no sé que más hacer.... cry

d

Y el Sr. Ministro dijo: ¡No puedorrrr, cobarde!

D

-Donde esta mi recompesa papa?

1 2