Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Barcelona que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de la huelga. De Guindos espera que la imagen exterior de España no sufra como consecuencia de la huelga general del jueves. "¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI?", se ha preguntado el titular de Economía y Competitividad. "Sería cuestión de planteárselo".

Comentarios

D

#5 te aseguro que no me temblaría el pulso para empezar ahora mismo con tu propuesta.

llorencs

#7 A mi sí. Pero un susto no le vendría mal. Algo que le hiciera temer lo peor.

Bueno yo creo que sería suficiente con coger conciencia de clase y ocupar las empresas y colectivizarlas. Eso los asustaría más que cualquier acto violento.

s

#5 la guillotina creo que seria mas limpia y rapida.

tele guillotina digame ¿si? deacuerdo, 10 para el congreso y el senado en una hora. lol

m

#3 Y que no falte la santa inquisición.

Wir0s

#3 #15 ¿Esclavitud? No pedís vosotros nada... Con la esclavitud al menos tenias techo y comida.

Abeel

Guindos siempre cree muchas cosas y acaba diciendo tonterías.

jamaicano

Pues si creo que hay que plantearse la vigencia de la huelga

... no puede ser que despues de un dia de huelga, todo el mundo se valla a casa, diga que "ha sido un exito" ... que "el gobierno debe escuchar a la calle"

... hay que empezar a ser mas combativo

coliflor

La verdad es que en el siglo XXI ya deberían haber inventado la bomba de matar corruptos, un herramienta mucho más acorde con los tiempos, que duda cabe.

j

....De Guindos espera que la imagen exterior de España no sufra como consecuencia de la huelga general del jueves. Parece que solo le preocupa la imagen......es desalentador.

D

También habría que debatir la vigencia en el siglo XXI de la posibilidad de que una cuadrilla de especuladores arruinen la vida a millones de personas.

Hadry

Lo que daña la imagen de España no son las huelgas, sino los políticos y su forma de actuar. Como por ejemplo la gracia de retrasar los presupuestos para intentar ganar mas votos en las elecciones andaluzas. Actuaciones como la de Rajoy (ese que no tiene nada que decir). Soltar por ahí que el el déficit lo va a dejar en el 5.6 (perdonadme si no recuerdo el % exacto) para acto seguido entrar, q le abroncaran, y corregirse a si mismo a un 5.3...
Para ser políticos profesionales, el nivel es muy muy bajo. Mi gato podría hacerlo mejor, y ademas es mas mono...
Que haya huelgas generales es normal con un 20 y pico % de paro. Lo raro es que no haya habido mas y antes.

MrBorji

Es verdad, la huelga no es muy del siglo XXI. Robar dinero público, eso sí que es del siglo XXI. Y España está en la cima de esta excelsa práctica. lol

D

Con dos cojones...

D

Los franceses tienen huelgas una o dos veces por año; es como una tradición para ellos. Y no pasa nada. Siguen vendiendo quesos, vinos y... aviones.

D

"¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI?" Sí, sigue siendo un intrumento vigente al 100%.

strider

Un señor que, solo porque le han hecho ministro, se cree con el derecho de cuestionar derechos fundamentales.

D

Y yo creo que ha llegado el momento de abrir el debate sobre el derecho a ser ministro siendo tan gilipollas

S

Yo en cambio pienso que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de los exdirectivos de Lehman Brothers (como es el señor Guindos).

E

Me pareace genial... lo mejor que pueden hacer para que usemos correctamente el derecho a la huelga es quitarnoslo...

Cuando la gente parase absolutamente todo sin ningun servicio minimo, dandole absoultamente igual las consecuencias, se iban a dar cuenta de por que lo regularon tan estrictamente como esta hoy en dia.

Constancio

#21 Sí.

Cuanto más confundan interés con derecho y derecho con poder, mejor para nosotros. Los revolucionarios no aparecen por generación espontánea.

c

Ahora, a por la ley de huelga.
Gracias a todos los votantes del pp, sois muy majetes.

coxal

Pues si la de mañana va a ser la última espero que sea "la madre de todas las huelgas"

Jeron

Hombre, tal como está la cosa yo me plantearía echar a los políticos con cara dura de sus tronos actuales. Deberíamos abrir el debate.

Además, esta huelga es para que los jefes sindicales salgan en la foto. Hasta que no les quiten las subvenciones aquí no se mueven.

jm22381

No lo llaméis huelga. Es crowdsourcing porculeision.

r

Yo creo que ha llegado el momento de replantearnos el debate si los políticos pueden hacer reformas constitucionales o sobre derechos fundamentales sin consultar al pueblo mediante referendums...

r

Abolir el derecho a huelga y volver a imponer la esclavitud, y mata dos pájaros de un tiro hombre!

Pues mira, igual no sería mala idea que quitaran el derecho a la huelga. Así seguramente cuando se convocara una huelga (que no exista el derecho no quiere decir que no se pueda hacer) seguramente iria más gente de la que va a ir este jueves.

D

Somos idiotas. Sí realmente lo único que les preocupa es la imagen exterior de España, deberíamos dejar claro en el mundo entero quienes son y que hacen los que nos gobiernan.

nofret

Ya es hora de abrir el debate de nacionalizar todos los medios de producción, en primer lugar los que han sido recientemente privatizados por los dos gobiernos de turno para dárselos a sus amiguitos.

Jiboxemo

Abramos el debate sobre si las madres de los políticos serán unas santas, pero sus hijos son una panda de...

mciutti

zierz

No, no es una actitud propia del S XXI porque ustedes tienen la mentalidad del S XI
Por eso tenemos que usar tácticas viejas, no nos queda más remedio

xenko

¡Dejémonos de milongas! ¡Que vuelva la Santa Inquisición de una vez! No puede ser tanto descoque y tanta indecencia en nuestra España contemporanea.

PacoGZ

¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI?

Los trabajadores son los que deciden si van a la huelga... ¿Acaso insinúa que debe estar prohibido que los trabajadores dejen de ir a trabajar a modo de protesta? ¿Quién los va a obligar?

a

Hace falta ya un #holocaustopiquete

D

Mira, yo tengo una idea: cuando en esta democracia haya una injusticia, que cada uno proteste cinco minutos en silencio en su casa antes de salir al trabajo.

Vamos, menuda gente. penoso que los más altos cargos de la democracia, ni la entiendan, ni la defiendan.

Tenemos que cambiar muchas cosas para que este país sea un poco democrático algún día. Nos queda mucho camino por recorrer.

neotobarra2

Igual es que pensaba que la huelga iba a ser un sonorosísimo fracaso y ya se está dando cuenta de que no...

blanjayo

El ministro de Economia ¿que cojones se tiene que plantear el derecho a huelga?

Guindos, cállate.

D

Éste, Gallardón y Wert deben haber hecho una apuesta a ver quien la dice más gorda. No hay otra explicación a tanta tontería. Parece que han salido del siglo XIX.

D

Si los trabajadores son tratados como en el siglo XIX sí.

S

Mejor que una huelga general sería una revolución con guillotinas, pero de momento hay lo que hay