Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

La medida estará basada en un escenario de prórroga de los presupuestos del actual ejercicio. El ministro en funciones dice que la austeridad es necesaria para cumplir con Bruselas y evitar una multa elevada. “Tenemos que cumplir con los objetivos del déficit”, ha insistido De Guindos en su segunda intervención, con la que ha concluido su comparecencia. En respuesta a las críticas del portavoz socialista, Pedro Saura, sobre el coste del rescate bancario, el ministro ha dicho: ”¿Por qué no vemos lo que pasa en otros países?"...

Comentarios

txillo

#3 ese que prometieron rebajar eh sus programas electorales de diciembre y junio?
#4 Goto #3

RobertNeville

#5 En el 2016 se bajó el Impuesto pero por una mala planificación de los pagos fraccionados (dudo que lo entiendas pero bueno).

Ahora se han vuelto a endurecer estos pagos.

D

#3 Que actualmente, según el Sindicato de Hacienda GETHSA, pagan el 16% sobre su base imponible Mundial (sólo el 6% a la Hacienda española ya que gran parte de su negocio es internacional).

Las PYMES tienen un tipo efectivo más alto.. con lo que me voy a hacer liberal y voy a proponer un tipo plano del 20% para IRPF, Sociedades e IVA.


Y eso señores, sería más progresivo que el actual régimen (¿neo feudal?) impositivo que tenemos hoy en día según el panfleto comunista de Expansión':

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2016/06/17/tipo-de-sociedades-al-6-para-el-ibex.html

RobertNeville

#12 Esos no son datos de 2016. En 2016 la recaudación ha caído. Consulta los informes mensuales de la AEAT.

D

#14 Después del BOE, los informes mensuales de la AEAT son mi lectura obligada por las mañanas.

sambigotes

#12 Del enlace que has enviado.
Los Ajustes por consolidación, de forma simplificada, evitan que en las operaciones realizadas entre empresas del mismo grupo el mismo beneficio se contabilice dos veces: una en la empresa que lo genera y otra en la que recibe ese beneficio vía dividendos. De no realizarse este ajuste se estaría pagando dos veces por el mismo beneficio.
Aquellos grupos empresariales con fuerte presencia fuera de nuestras fronteras generan una parte relevante de sus beneficios en otros países, donde pagan los impuestos correspondientes.

D

#47 Claro, eso son acuerdos de (para evitar) doble imposición y aún así están sólo en el 16%.

RobertNeville

#47 Las sociedades pagan impuestos en el país donde generan beneficios.

¿Te parecería bien que una multinacional americana que operase en España no pagase impuestos aquí y los pagase en EEUU?

Elevemos un poco el nivel del debate.

sambigotes

#67 Pues eso es lo que estoy diciendo, que lo del 6% es un mantra que se repite constantemente.

Wayfarer

#3 No es una subida del impuesto sobre sociedades. Es un ajuste temporal a reembolsar.

RobertNeville

#23 ¿Qué parte de "sociedades que facturen más de 20 millones de euros" no entiendes? Ahí se incluye al IBEX y a otras muchas.

Espero que lo de la espalda esté en orden ya.

malditascully

#24 Pues a ver si pagan lo que no han pagado durante tantos años. Dúdolo. ¿Qué parte de los recortes que sí me/nos han afectado no es cierta?

PD: Me da igual que se me califique de podemita. Tenemos opiniones convergentes. Alguna consigna coincidirá. ¿Como que llega tarde el decreto despues de beneficiarlos tantos años, no?

malditascully

#26 jaja, estoy de acuerdo

D

Menudo chollo para el PPartido corrupto dictar leyes en funciones.

RobertNeville

#8 Otro miembro de la mejor preparada...

El PP no puede aprobar el Decreto-ley sin el Congreso.

RobertNeville

#56 En tu propio enlace se dice que el Gobierno en funciones puede aprobar decretos con el apoyo del Congreso.

Ni te has molestado en leer lo que enlazas.

malditascully

A Europa les encanta que se recorte siempre en contra de la gente, ¿nos pretenden empobrecer y esclavizar o qué?

RobertNeville

#20 Repites muy bien las consignas de Podemos. El único problema es que creo que aquí esa consigna está algo fuera de contexto. El decreto es una subida del Impuesto sobre sociedades.

No sé si eso es recortar en contra de la gente como dices tú. ¿Te recortan a ti? Entonces te transmito mis felicitaciones porque esa subida afecta a sociedades que facturen más de 20 millones de euros.

Yoryo

#22 ¿Eso quiere decir que las empresas que facturen más de 20M se van a ir a otro lado con mejor fiscalidad?

Huirá el capital de Hispañistán

RobertNeville

#36 Puede pasar perfectamente.

Yoryo

#37 Próximo titular de La Razón "El capital huye de Hispañistán por el efecto De Guindos"

inar

#36 Te estas liando. Eso era lo que iba a pasar si entraban los bolivarianos al gobierno, no si se mantenía un gobierno responsable que aportase estabilidad

inar

#20 Esclavizados ya estamos. Ahora simplemente nos quieren reducir el rancho

D

#20, mas o menos.

A Alemania no le resulta tan rentable producir en China, asi que les interesa empobrecer a los países del sur de Europa hasta conseguir una mano de obra barata. Una vez lo hayan conseguido, comprarán las pocas fábricas que quedan en Espanya y los espanoles no serán más que simple mano de obra barata. Los costes de transporte, asimismo, se abaratarán y los alemanes no tendrán que pagar aranceles ni Rollos ya que son los que dominan la UE, y en la UE hay libre circulación.

No olvidemos que la UE es una unión de países dirigido por empresarios alemanes.

Azucena1980

... que aprobará el congreso por mayoría absoluta...

s

#4 ¿un gobierno en funciones puede elaborar y aprobar nuevos presupuestos? ¿seguro que es sensacionalismo?

s

#9 Umm

pero el ejecutivo no reconoce al Congreso con la excusa de que no es el que lo eligió (se olvida que la elección entonces le dio la mayoría ahora no la tiene y está en funciones y este congreso también está en funciones pero se le niegan) bueno, no se como quedará pero se niega a las sesiones de control de lo que hace. También se supone que no puede elaborar para aprobar nuevos presupuestos solo convalidar los anteriores...

D

#49 Cosa que no termino de entender porque sería de suponer que el Congreso como órgano es el que le eligió y que como tal sigue existiendo, solo que con otras personas distintas, pero el órgano es el mismo.

Igual hay algo que no se, pero no me parece que tenga mucho sentido decir que no rinden cuentas ante el órgano por ese motivo.

s

#78 El mismo sentido del resto de declaraciones que hacen y dan hacer a sus opinólogos me temo...

Que una democracia decente esto sería...

Cuando fueron elegidos tenían mayoría absoluta y el congreso tenía un reparto de escaños

Ahora el congreso tiene otro reparto de escaños pero el gobierno en funciones también y a medida del congreso que existe

vamos que es un gobierno en funciones y un congreso de los diputados en funciones

Lo que dicen es como todo "palabras" pero... "no es un rescate sino un préstamo muy ventajoso" "no es una amnistía fiscal es un reafloramiento de activos ocultos" etc... Le cambian "imputado" por "investigado" y ahora hablan de "procesado",,, El "abrir juicio oral" no "abrir juicio" sin más sino que sea hablando ... Los aforados tienen el privilegio de declarar por escrito si lo desean ,,,

En fin, país

D

#9 Podrías corregir a la gente siendo un poco más educado, no por llamar cuñado vas a tener más razón. Es mi opinión, ahí la dejo.

RobertNeville

#70 Me indigna que ese tipo hable con semejante prepotencia y dé a entender que vivimos en un país chavista donde el gobierno hace y deshace a su antojo sin ningún control democrático.

Me entristece que semejante muestra de ignorancia sea premiada con tantos votos positivos. Luego se presume de ser una generación formada e informada...

ApacheJoe

#70 Y más que eso, por el tono.

obmultimedia

#2 un gobierno en funciones no puede aprobar ni leyes ni decretos. Siguen pasandose por el forro la democracia.

D

#2 el decreto ley hay que convalidarlo legislativamente, creo recordar que en 30 días, o si no queda invalidado

s

#38 Cierto. Pero este ejecutivo dice no reconocer al legislativo dado que no es el congreso que lo eligió. Lo cual es un simple juego de palabras que está denunciado en el Tribunal Constitucional y aún se espera que este se pronuncie desde hace meses...

NO se...

D

#2 Eso es falso. El decreto ley empieza a funcionar desde que lo aprueba el gobierno, pero tiene que ser ratificado por el Congreso y el Senado como cualquier ley. La única diferencia respecto a una ley normal es que empieza a funcionar desde que lo aprueba el Gobierno. Pero si llega al Congreso y esto no lo aprueba, deja de ser efectivo. Hay un plazo máximo de dos meses para la ratificación del Congreso.

Todos los decreto ley pasan por el legislativo. Los que no pasan por el legislativo son los Reales Decretos, ahí supongo que está tu confusión. Pero no se pueden aprobar medidas presupuestarias por Real Decreto. No hacer cosas similares a leyes.

U11s2001

....sigue el robo-crisis...¿cuánto aguantará la burra?

D

la Merkel nunca sale en las papeletas cuando se vota ¿? ..

C

No es por estética el interés de la Comisión Europea porque España tenga gobierno, sino para que siga con los ajustes para cumplir el déficit. Y de eso ha hablado Guindos que “ha hecho hincapié en que hay que mantener el rigor en el gasto para cumplir con el cumplimiento de déficit pactado con Bruselas: el 4,6% del PIB en este año, el 3,1% en 2017 y el 2,2% en 2018”

h

#10 Pero esto ellos ya lo sabían desde que cambiaron la Constitución:

Artículo 135

1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.
Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.


Este principio se debe cumplir en 2020 en su totalidad y mientras tanto se deben ir ajustando presupuestos.

Sin embargo, no han tenido demasiado cuidado, lo que no esperaban es que en estas fechas fueran a estar en plena campaña electoral.

Esto ha sido como han venido gestionando: La deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez en un siglo

Hace 7 años | Por --406457-- a bolsamania.com

x

#10 Hombre, es que lo de cumplir con el deficit es buena idea y deberiamos estar todos de acuerdo en ello. Despues ya podemos ponernos a discutir como lo conseguimos, que si con recortes sociales, que si subiendo impuestos, que si recortando las administraciones... pero cumplir con el deficit no es malo.

RobertNeville

#34 Todo menos reconocer que no sabías cuál es el contenido de ese decreto.

falconi

#35 No dejes que las ramas te impidan ver el bosque, y hagas lo mismo la prensa de este país. Es un juego macabro.

pitercio

¿Lo llamarán decreto Merkel?

D

Bienvenidos a la dictadura en funciones.

r

El gobierno ya sabía que la multa era económica o en forma de recortes. A pesar de todo mintieron a los españoles diciendo que no habría multas y no habría recortes. Pobre del tonto que se lo creyó.

Moreno81

Tengo una idea, de los 26.000 millones de euros que nos deben los bancos. Empezamos a quitarles el dinero de beneficios que debe a España del préstamos que se les hizo y que ya han dicho que no van a pagar (con sus cojones) Y ya está. Que dos días después de lo que se ha anunciado de la cantidad de dinero que España perderá en los bancos anuncien esto es para que si alguien vuelve a votar al PP se lo haga mirar. Nos han ROBADO (un préstamos que no se devuelve es un robo) 26 millones de euros a al cara y ahora nos vienen con austeridad y recortes para cumplir la el pago de deuda. No veo yo empezar a echar directivos y rebaja absoluta de sueldos en la banca para cumplir con lo que deben.

D

Bruselas no exige nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa .. sois vosotros que no sacais las cuentas .. ni a los cientos de miles de enchufados de las 17 comunidades autonomas .. Ahora de nuevo nos jodereis , reduciendo en salud , en educacion , en pensiones etc. Todo por esperar ganar las elecciones para luego jodernos vivos .

El Diario publico nos vende que es Europa la mala y la castuza los buenos .

j

En respuesta a las críticas del portavoz socialista, Pedro Saura, sobre el coste del rescate bancario, el ministro ha dicho: ”¿Por qué no vemos lo que pasa en otros países? Aquí el sector bancario no está dando problemas ahora”.

Yo lo que veo en otros países Sr. De Guindos, es que las entidades financieras que han recibido ayudas están teniendo que devolverlas y que aquí, esto va a costar un pastizal al erario público cuando vds. repitieron hasta la saciedad que el rescate bancario no costaría un euro a los contribuyentes e incluso que sería rentable para el Estado porque se devolvería con intereses. Dimisión.

capitan__nemo

¿Es una decisión técnica o política?
(como lo del nombramiento de Soria para el banco mundial)

Así que, tanta matraca con que al estar en funciones no pueden hacer tal o cual cosa y en cambio esto, sí se puede hacer.

Pensaba tambien que los que mas interes tienen en bloquear el máximo tiempo la formación de gobierno son todos los cargos políticos y asesores de ministerios, empresas públicas, gobierno, que quizas serian cambiados con un nuevo gobierno.

Igual coincide que hay muchisimos, proximos a la jubilacion y pasan de que les despidan o tener que cambiar de puesto a estas alturas.

capitan__nemo

¿Cómo aplican el recorte en esto?
Programas de armas y el presupuesto de Defensa (o el problema de la deuda de los programas de armas y el tribunal supremo)
Programas de armas y el presupuesto de Defensa

Hace 7 años | Por porcorosso a blogs.publico.es


Aparte, ese programa de la era de Aznar es como una especie de déficit de tarifa, un gasto exagerado que mandó al futuro, que limitaba completamente las actuaciones futuras de un gobierno. Es como si Franco hubiese hipotecado al pais con un presupuesto, unos compromisos, y una deuda brutal hasta 2030. De qué hubiese servido la transicion. De qué sirven los cambios de gobiernos entonces, si cada nuevo gobierno tiene menos margen de maniobra.

Habria que medir la soberanía de los ciudadanos a traves de la democracia y el congreso a lo largo del tiempo. Algun gráfico en el que se muestre cómo comprimisos a muy largo plazo van reduciendo el margen de maniobra de cualquier futuro gobierno elegido por los ciudadanos.

¿Lo mismo que se añaden clausulas como la rpa (responsabilidad patrimonial de la administración) a contratos con la administracion ACS reclamará a España 500 millones por el AVE a Francia al ir casi vacío
Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
, por qué no se añaden otro tipo de clausulas por si la recaudación del estado se reduce mucho por una crisis?

¿las clausulas tipo rpa no serian nulas si no se ofrece a la otra parte contratante, el estado, una clausula similar si no se cumplen sus previsiones de ingresos por una crisis?

En los contratos supongo que se tienen que ofrecer capacidades equivalentes a las dos partes.

¿Algún pais aplica clausulas de este tipo en los contratos a largo plazo o muy largo plazo?

D

¿Y quien va a aprobar el decreto-ley cuando llegue al Congreso?

ED209

jajaja lo han ido retrasando en el tiempo pensando que esto les tocaría aprobar al hipotético gobierno los de PSOE/Podemos que nunca llegó

pobrecito! como bien Windows, falló

j

#0 “Pero ese estado de bonanza –crecimiento del PIB, inflación negativa y buena salud de las entidades financieras– no va a durar siempre”.

¿A la mierda que tenemos ahora le llama "estado de bonanza"? Madre mía... Nos va a caer la del pulpo.

Darknihil

Lo que sea menos reclamar el rescate a los bancos

inar

#32 Pues entonces hablemos de cojones, que en eso coincidimos la mayoría

falconi

Lo que parece acojonante es que después de que se ha demostrado en la práctica que las infames medidas austericidas son nocivas para la economía, pretendan seguir erre que erre con la contumacia más cerril y enfermiza.

Con ello están destruyendo el presente y el futuro de países enteros. Ningún gobernante debería hacer perder la dignidad a su ciudadanía. Máxime, cuando para ella supone una regresión inasumible.

RobertNeville

#31 Discurso maravilloso. Estoy emocionado.

Por cierto, no es un recorte. Es una subida de impuestos a grandes empresas. De nada.

falconi

#33 Los recortes llegaran en breve, no te quepa duda.

undeponte

Últimamente no consigo entrar nunca en Público, se me queda siempre en "Cargando contenidos", incluso desde diferentes dispositivos. ¿Alguien tiene un enlace alternativo?

polvos.magicos

La austeridad que la empiecen por ellos mismos.

geburah

Quien coño quiere ser el próximo presidente de España?

Va a heredar un boquete de mierda.

Sinceramente, creo que la situación actual no se va desbloquear jamás, va a convertirse en otra cosa, tal vez un gobierno técnico que se parecerá (aún más) a una dictadura.

D

Es inmoral que un gobierno en funciones apruebe estas cosas.

e

Ala, ya está. Ya han hecho todo lo que tenían que hacer esta legislatura. Ahora a vivir del cuento y a rascarse los huevos, que para eso se hicieron diputados.

D

No al gobierno rebelde. No acatamos. Sin legitimidad no hay gobierno válido.

S

Menos mal, por fin un poco de mano firme y latigo con el populacho!

Más de lo mismo, gobierno de mierda, país de pandereta clap

Ioancf

soy súper seguro que no van a hacer las pensiones publica algo opcional

RobertNeville

#28 Aquí todo cristo lee el titular, Menéame indignado y saca sus conclusiones sin molestarse en leer la noticia ni contrastarla.

Tú te pones a hablar de pensiones...

Ioancf

#30 > Tú te pones a hablar de pensiones...

cada uno habla de lo que le duele