Hace 11 años | Por Mikeien a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Mikeien a elmundo.es

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía y aboga por cambiar el modelo "del ladrillo" a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".

Comentarios

t

#5 Que diga que el modelo productivo del conocimiento sea la mejor vía para España no significa que haya dicho que su gobierno vaya a tomarla.

El PP es un partido nacional católico y, por lo tanto, está muy orgulloso de poder ayudar a los pobres... pero antes quieren asegurarse de que haya muuuchos muuuuuuchos pobres.

jozegarcia

#2 #5 #1 #33 #12 Justo lo mismo que dijo ZP y Salgado en el primer recorte en I+D y el Plan E (de "E"sta acera la levantamos y la ponemos de nuevo).

#12m15m "Los que no se caen de un Guindo abogan por cambiar el modelo económico 'del PPSOE a la esperanza'

rcgarcia

#33

Y que esto no sea un chiste...

Y

#33 Data mining.

D

Como en Valencia ¿verdad?

Sirereta

lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ahora, además de ladrones, demagogos, corruptos, manipuladores y mentirosos, resulta que van de humoristas.

Cantro

Esto no se le hubiera ocurrido ni a los guionistas de El Mundo Today

k

Hechos, no palabras, eso es lo que hace falta.

M

#20 Gracias por la corrección, desconocía ese dato.

f

El problema es que en españa no se invierte en I+D se desperdicia en I+D, como en todo, porque somos ineficientes de base. El recorte del 20% ya es inevitable, ¿alguien tiene alguna idea para ser más eficientes gastando el 80% que queda? ¿A alguien se le ocurre de dónde podrían sacar dinero las universidades para compensar total o parcialmente ese 20% de recorte?

Es lamentable que hayan recortado el 20%, pero es más lamentable que nos quedemos parados quejándonos y lamiéndonos las heridas.

y sé de lo que hablo, me pase 2 años recibiendo una beca para una línea de investigación en un proyecto militar que a todas luces no llevaba a nada.

elgatolopez

Yo cambiaría la guillotina por la bota malaya.
puestos a decir estupideces....

carlesm

#6 la gota malaya la tengo clara, pero la "bota" malaya? Es dar patadas hasta matar?

D

#45 Lo correcto es "bota malaya", lo de "gota malaya" fue un invento de Felipe González (así llamaba a Pasqual Maragall): http://www.marques.cat/blog/?p=251
http://es.wikipedia.org/wiki/Bota_malaya

La tortura de la gota es china, no malaya.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_china

carlesm

#51 vaya, cada dia aprendo algo, y viendo a gente como de Guindos, cada dia aprendo algo útil (nuevas torturas, etc.)

mre13185
S

Nada, nada. Que yo creo que de repetir gilipolleces a lo mejor el tío se cree que la gente se lo cree... claro que como les funciono en campaña igual quieren repetir [MODO IRONIC OFF]

polvos.magicos

Esta gente tiene una desfachatez que ralla en el delito.

D

Estos de elmundotoday! lol

xiobit

Como desmantelar un país en 100 días y encima hacernos creer que es por nuestro bien.

Cotard

Jajaja me van a matar de risa estos cómicos.

D

O esta de broma o le ha sentado mal el desayuno.

mre13185

#9 Si si, el carajillo de por las mañanas

ChukNorris

Si oh, cambiar la economía del ladrillo a la economía del conocimiento .... vamos, que vas a tener que "conocer" a alguien para conseguir un trabajo por medio de enchufe trifásico.

matacca

"Os vamos a meter ladrillo hasta que perdáis el conocimiento".

D

Y esto, señores, es lo que conocemos como cinismo

b

-¡Cuidado que llueve!

dijeron mientras nos meaban encima...

alfgpl

Se refiere al conocimiento taurino y del evangelio señores, que eso sin duda traerá una economía productiva que te cagas

D

El antiguo empleado de Lehman Brothers ha decidido hacerle la competencia a Chiquito de la Calzada con el que, por cierto, guarda gran parecido, y la verdad sea dicha no lo hace mal:


Guindos aboga por cambiar el modelo económico 'del ladrillo al conocimiento'


«Por eso hemos decidido recortar un cuarto el presupuesto en i+d+i», dijo a continuación este imitador del Gran Chiquito


**********

«Que inventen ellos que nosotros destripamos, cada pueblo a lo suyo, le respondió el señor Wert

thingoldedoriath

Parece que algún asesor de De Guindos ha pasado demasiado tiempo en Meneame...

D

Sólo veo quejas quejas y quejas. Pero nunca ideas.

¿Cuando comenzaron a ladrillear España no hizo falta ninguna subvención del estado (mas allá que las que eran necesarias para pagar la matrícula a los arquitectos) Ppor qué ahora iba a ser distinto?
Sales de la universidad con tu título en lo que sea (y será que ahora no hay universitarios) tienes una idea, pides crédito, buscas un socio, etc etc etc y tratas de montar o investigar lo que sea, pues ese es el futuro.
Pero eso no mola, me parece, porque no puedes tirarle a ningún partido político.

Lo único que falta es eso, una banca con crédito y que vea oportunidades de negocio en lo que de verdad es el futuro y no ir a las inversiones mierda "que no fallan", el dinero rápido vamos ¡Eso es lo que debemos exigir! ¡Gente responsable!

g

#48 A tu ecuación le faltan unas cuantas incógnitas: cuando comenzaron a ladrillear España no hizo falta ninguna subvención porque el modelo económico basado en la especulación (comprar/vender vivienda sad infinitum hasta que las economías familiares primero y los bancos que les prestaban después quebraran) atrajo miles de millones de euros de capital extranjeros sedientos de grandes y rápidos beneficios. Una vez explotada la burbuja, sálvese quien pueda, y aquí se quedaron las familias con su deudas, los bancos con sus quiebras y negocios más lucrativos que ayudar a fomentar el tejido empresarial nacional, y... dónde está el capital extranjero a fecha de hoy?? lol

Pues eso, que no va a volver. Que para todo lo referente a modelos económicos basados en el conocimiento ya hay otros grandes polos calientes en el planeta, con sus inversores y su pasta. Aquí no hay ninguna de las tres cosas, por eso alguien tendrá que empezar a tirar, no? Yo puedo tener el coche más rápido y potente del mundo para competir en carreras, pero si no se le hecha combustible no arranca, ni llegará a la siguiente gasolinera. Es así de sencillo.

M

#59 Vamos a convertir a todos los albañiles en catedráticos, ingenieros, investigadores y Doctores Honoris Causa? ¿Cómo?

El problema no es que falten ingenieros, investigadores y doctores o la calidad de estos, lo que falla es lo que dice #48, faltan empresas que se dediquen a hacer I+D y contraten a esta gente, e inversores que apuesten por ellos para que creen sus propias empresas.

D

- Hola, nos conocemos?

- Sí, soy tu primo

- Enchufado... digooooo... apto para el cargo!!

Maki_

Supongo que en Génova deben tener una coñita interna de a ver quien puede decirla más gorda sin reirse delante de los micros. Al final de la legislatura, el ganador se lleva un fardo de cocaína.

D

Esta no es la primera vez que Guindos lleva la contraria al gobierno o se sale por peteneras. Aunque sea de pensamiento pepero me da en la nariz que también es un ministro un pelín díscolo.

elzahr

Han quitado las deducciones por I+D, han recortado en ciencia e investigación. A los universitarios nos ahogan con una subida superior al 60% de tasas... Pero claro, viva el conocimiento y tal.

davamix

Demasiado tarde, ya se han cargado la ciencia y la educación. A buenas horas...

D

Por favor, que alguien le endiñe un ladrillazo a este impresentable.

D

En España ya vivimos en el modelo del conocimiento, aquí todo depende de a quien conozcas.

D

Por eso limitan el acceso a la universidad subiendo las tasas y recortan el cutre porcentaje que destinábamos a investigación.

Seguramente al modelo económico al que se refiere, del ladrillazo al conocimiento, en plan "me conoce este amigo y me enchufa en Iberdrola" "yo conozco a este otro amigo y lo meto en Endesa" y "conozco las cuentas de esta empresa pública que da beneficios a destajo y te la vendo por 4 perras para luego tú bien conociendome a mí me coloques de consejero". Modelo de conocimiento puro y duro.

Frasier_Crane

No me creo nada... Yo estas cosas, viniendo de esta gente, o las veo o no me las creo, y no las vamos a ver, eso está claro. Pero bueno, hay que mejorar un poco la imagen que la gente tiene del gobierno, aunque sea con mentiras, ¿no? Panda de mentirosos.

eduasan

Ya lo han hecho: Ya no hay ladrillo, pero sobra gente que conoce cómo ponerlos

sabbut

Con recortes en Educación y subidas de tasas universitarias, eso que dice Guindos es un brindis al sol.

JefeBromden

Sinceramente creo que estos tipos piensan que el resto del mundo es estúpido e ignorante...

dragonut

Esta gentuza de qué va? Ahora son cómicos?

methhhp

Guindos aprendiendo a ser un troll

D

Cultura PPerra

madstur

Esto... Que vaya a tener unos cuantos niños más por clase y menos apoyos supongo que será lo que el ministro entiende por conocimiento. Y claro que ya no hay cultura del ladrillo, en mi escuela ya no se arreglan ni los cristales que se rompen. No por falta de dinero de la escuela, que tampoco está muy boyante sino porque la empresa encargada de cambiarlo, por lo visto, tiene problemas con la administración y retrasa los arreglos.

Shotokax

Se ríe de la gente en su cara, seguramente por diversión, porque sabe que le seguirán votando.

conmimeknismo

Al conocimiento de la gilipollez del votante que les permite hacer lo que les sale de los coj...

D

Del ladrillo al conocimiento y de aquí a la eternidad de perdidos, al río.

marc0

..sí, y también vamos a reformar la educación, en concreto la FP, y a racionalizar los horarios de trabajo (el que tenga) y a ser todos bilingües en inglés, etc, etc...
Hay que irse de aquí.

D

Habrá querido decir "el coñocimiento" a tenor de que este país lleva camino de convertirse en el paraíso de los casinos y las prostitutas.

gobo

de un nuevo nanopolimero 1 billón (americano) de veces más resistente que el kevlar tiene esta gente el rostro, si lo patentan igual se forran y dejan de robar.

gorgonsola

Este tipo es un sinvergüenza o tiene el rostro de pedernal.

J_M

Coño, pues mira que lo están disimulando bien.

GamusinoAtomico

Una más de las mentiras del PP que, a base de repetirlas, será la verdad en poco tiempo.
Que no se corten y creen el Ministerio de la Verdad, total...

GamusinoAtomico

Es que hasta ahora se estaba construyendo sincimiento.

ChingPangZe

Decimos una cosa y hacemos otra. Así funciona nuestro gobierno.

Naiyeel

Digo lo que quieren escuchar. Hago lo que es mejor para mis principios.

Vamos el lenguaje político al que nos tienen acostumbrados.

Ragnarok

espera, me voy a esperar 2 mn.

D

Lo que ha dicho es que el conocimiento es un ladrillo.
Solo eso, porque sino es que nos toman el pelo y un gobierno nunca toma el pelo a sus ciudadanos.

e

El Sr. Guindos piensa que todos nos hemos caído un ídem.

Despero

El saber caminar se demuestra caminando, hamijo.

LTKerr

Pues no veo yo que eso lo estén pasando a la práctica, más bien lo contrario.

D

Jajajaja, ¡me parto! ¿Conocimiento de qué? Como no sea de ingeniería de caballones lol Jajajajaja, ¡buenísimo el chiste, Guindos!

D

Claro, y para ello nada mejor que recortar 700 millones en i+D+I y echar a la calle a profesores... Vaya pedazo de facepalm

D

Joder, Luis, parece que te has caído del Guindo. ¡¡Si el gobierno del que formas parte no invierte en I+D!! ¡¡Parece mentira que no lo sepas!!

Neochange

Esto de decir una cosa y hacer todo lo contrario y afirmar que has hecho lo primero empieza a ser digno de estudio psiquiátrico.

Vattenfall

Por eso recortan en educacion y en I+D+i claro claro

k

Es cierto, el PP no actúa de forma improvisada

D

No lo habéis entendido, lo que ha dicho es que quiere cambiar el ladrillo por cimientos (ya sabéis, de cemento), que el ladrillo cuesta mucho y no estamos como para tirar el dinero.

e

Y eso se hace recortando en I+D. Ole tú.

D

Es el colmo del descaro, reducir el gasto en educación y decir que se apuesta por el conocimiento... habría que contarle que para producir conocimiento HAY QUE ESTUDIAR!!!!

Trollerwan

Señores, que no entienden nada de lo que dice a este buen hombre!!!! Que se refiere simplemente a pasar de una economía del ladrillo a una economía del conocimiento del ladrillo!!!!

L

Sí, claro, y la reforma laboral es para crear empleo, ¡Ah, no! que esto ya lo han dicho.

n

Y yo que creia que le estaban dando un ladrillazo al conocimiento...

c

Esto me ha recordado a un chiste del "Condorito" (revista chilena):

-Dos niños jugándose a acertar tirando un ladrillo a la cara del otro y ninguno acierta.

-Aparece el padre de uno de ellos: ¡Niños! ¿que hacéis tirando ladrillos?

-Intentamos acertar en la cara del otro, papá.

-Niños, eso está mal. ¿Por qué no cambiáis ladrillos por libro?

-¡Si! ¡Parece buena idea!

.......al cabo de un rato.....

-Papá, eres el mejor, con el libro le acerté en la cara a la primera!

-¡PLOF!

C

Siempre siguiendo la coherencia, declaro esto después de recortar una salvajada en I+D....todo bien...

V

No os metáis con él, el pobre sufre de dislexia.

Supongo.

D

¿Estamos en elecciones?

D

El que es cabrón lo es hasta el final. Prueba de ello son Guindos, Rajoy y Esperanza..

mopenso

Más declaraciones de políticos... vamos a enfermar. A la próxima estallo!

D

De verdad no es del mundotoday ?

Vamos a ver, si la idea no es mala, la pregunta es cómo se va a hacer eso con los recortes en educación y el presupuesto 0 para investigación?

Vamos a convertir a todos los albañiles en catedráticos, ingenieros, investigadores y Doctores Honoris Causa? ¿Cómo?

MrWidmore

Subrealista

vjp

#18 cada vez que alguien escribe suBrealista dios mata un gatito y baja otro 20% la inversión

D

Este tío es un imbécil.

Hasta parece progre.

1 2