Hace 5 años | Por --11417-- a maikelnai.naukas.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a maikelnai.naukas.com

Se la conoce como guindilla fantasma, Bhut Jolokia o Naga Jolokia y en en 2007 ya hablé en este mismo blog de sus propiedades repelentes contra los elefantes, lo cual era de mucha utilidad en la India. El problema al que se enfrentan estos ecólogos, cada vez que plantan semillas autóctonas con las que tratan de devolver la flora nativa a su antiguo esplendor precolombino, es que los ratones se las comen antes de que germinen.

Comentarios

MellamoMulo

El típico te voy a poner pimienta en los dedos de madre preventiva a progenitor comeuñas, que ahora se lleva a la agricultura

Darknihil

#3 En mi casa se usaba janciana.

D

#9 No creo, mira el comentario #7

T

Menudo calzador se marca el colega...

D

#6 ¡De elefante!

D

#9 Me equivoqué, me refería al comentario #6

enfin

Supongo que variedades como la carolina reaper, trinidad scorpion o pepper x serían aún más efectivas.

D

#8 Superado un cierto nivel, al ratón le dan igual unos cuantos scovilles más o menos

enfin

#15 Las variedades mencionadas son el doble en la escala, me pregunto si mejorarían ese 86%. Yo con un rocoto ya estoy llorando un mes.

D

#15 piensa que la masa corporal de un ratón es muy inferior, el efecto ha de ser notable en el bicho

D

#8 la capsaicina es alelopática. Según parece el ese pimiento en polvo es lo justo para que los ratones no la coman y no afecte a la germinación.
A saber también la cantidad de pimientos que echan esas variedades y la facilidad de cosecha.

D

#20 no es raro escuchar guindilla fantasma o chile fantasma, échale un ojo a google y lo podrás comprobar, de cualquier modo el titular de la noticia es el original del artículo, yo no lo he traducido

D

#21 Yo siempre lo he escuchado como "chile fantasma", no como "guindilla", pero vamos, que sí, todo aficionado al picante sabe de sobra lo que son los fantasmas

t

#22 Creo que te refieres a esos fantasmas que aparecen a eso de las 3 de la madrugada, cuando ves desde la habitación una luz ténue y unos leve suspiros, para finalmente escuchar la cadena del water seguido de un "Nunca más!".

D

#23 ¿Leves suspiros? Lo más fuerte que he probado han sido los habaneros y ya sufrí, con los chile fantasma me da que tienes que hartarte a llorar lol

r

#0 Se la conoce como guindilla fantasma

Se la conoce como ghost pepper, u otros nombres como naga jolokia. Lo de guindilla fantasma no lo había leído nunca.

D

#18 es la traducción al castellano del ghost pepper

r

#19 Obviamente. Pero igual que no se usa "Interred" como traducción de Internet (que es otro nombre propio), o "Liga de los cohetes" como traducción del Rocket League, quizás habría que respetar el nombre original.

D

A mi me gusta el picante. He probado las patatas con jolokia y están buenas.

https://cdn3.volusion.com/dhshr.sqyzd/v/vspfiles/photos/Ghost-Potato-Chips-2.jpg?1501773969

D

Un cruce entre Chanel Nº5 y esta guindilla debería ser un éxito. lol

sillycon

Comentario 9 y nadie ha llegado hasta el último párrafo

D

#9 es meneame,aqui nadie lee mas que la entradilla.