Hace 5 años | Por arcadiobuen a un.org
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a un.org

Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la injusticia. Solucionar el problema del cambio climático. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo. ¿Va a rendirse sin más? ¡No! El cambio empieza por usted. De verdad. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos

Comentarios

arcadiobuen

¿en los comentarios si se puede microbleguear ¿verdad? Bueno, la ONU nos toma el pelo, por eso esto va en sección humor, es humor negro.

gregoriosamsa

#1 pues la verdad es que las propuestas me parecen razonables, realistas, fáciles y que en una masa crítica cambiarían el mundo. Si todos ahorraríamos energía no tendríamos que invertir cientos de millones en medidas contra el cambio climático, si todos exigieramos productos con trazabilidad ética se reduciría la desigualdad, etc etc... Casi todos los problemas del mundo los hemos generado nosotros por nuestra forma de vida y sobretodo de consumo.

Autarca

#2 Si, claro. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy realista.

Como esos anuncios de los 80 que te animaban a no beber alcohol al volante, pero luego la tasa permitida de alcoholemia era de 0'80 (esa cifra hoy es cárcel)

¿Resultado? Absolutamente todos los coches de un sábado noche de los 80 eran conduciendos por borrachos.

Esto va así, si el problema es grave hay que legislar, pero de verdad. Si no se legisla, es que no es grave, en cuyo caso no merece la pena mover un dedo.

gregoriosamsa

#3 vale, sigamos siendo una sociedad de cretinos que si no nos obligan nos autodestruiremos. Quizá sea poco realista pensar que el ser humano es capaz de hacer algo por conciencia propia, pero las medidas en sí, son realistas, coherentes y razonables.

Autarca

#5 Pero ¿Porque nadir va a hacer nada por cuenta propia? Si no hay ningún problema grave.

Si lo hubiese ya se estarían tomando medidas ¿No? Y esta campaña de la ONU tendría mucho mas presupuesto que la proxima campaña de la industria animandonos al consumismo fanático, no mucho menos como va a tener.

arcadiobuen

#1 #4 un par de detalles, le dicen a la gente que pague sus cuentas con los teléfonos móviles, cuando la mayoría de la gente no sabe mantenerlos seguros como para eso ni las precauciones a tomar para usar banca electrónica, eso es temerario, por otro lado dicen cambie sus electrodomésticos y lamparas por de bajo consumo ¡genial! a producir basura difícil de reciclar! otra cosa sería decir, cuando no le quede más remedio que descartar un electrodoméstico busque uno de bajo consumo, pero no, la mente burguesa consumista impera incluso ahí.

Nova6K0

La ONU mucho condenar, pero poco hacer. Además mucho no le importará la pobreza cuando permite la concentración de la mayor parte de la riqueza generada en muy pocas personas.

Salu2

D

Gracias por el artículo. Es interesante, pero es como apagar un incendio con escupitajos.

J

El cambio empieza por mi, pero si me quejo , me dices monta un partido, sí lo hago me lo saboteas. Si decido cambiar mi país a base de votación, algo normal y sensato, me llamas sedicioso y al talego.

Los que dicen que tú eres el que debes empezar el cambio. Son los que le interesa que nada cambié o los que lo quieren muy rápido.

En fin, este mundo es un lugar podrido que por un puesto de asesor( sopla gaitas, que nadie sabe que hace) pero cobrando mucho venderíamos a nuestra madre.