Hace 12 años | Por Liamngls a thinkfuture.es
Publicado hace 12 años por Liamngls a thinkfuture.es

«Lo primero que tenemos que saber es que Calibre es multiplataforma (hay versiones para Mac, Linux y para Windows), gratuito y sobre todo, muy sencillo de usar. Eso, y que no solo sirve para gestionar nuestros libros en un Kindle, sino que evidentemente es capaz de hacerlo en cualquier ebook disponible en el mercado, y también hará un excelente trabajo con nuestro iPad y el programa nativo iBook, encargándose de la gestión de todos nuestros libros: conversión, sincronización, etc.»

Comentarios

D

#8 Me los he leido todos ¿no tienes más?

javierchiclana

#12 No. ¿estas de coña?

Nitros

Lo único que le falta a calibre son actualizaciones automáticas sin tener que bajarte el programa de nuevo. Por lo menos desde Windows, desde Ubuntu actualiza solo con los repositorios (aunque no se si estarán muy actualizados).

ciriaquitas

#3 Para ubuntu mejor instalarse el binario. En los repositorios de oneric está la versión 0.8.8 cuando ya se va por la 0.8.42.

e

#3 Es verdad pero si quieres tener la versión más actualizada en Ubuntu (el mismo programa te avisa a cada rato sobre nuevas versiones disponibles), igual hay que correr el script y bajarse de nuevo todo el programa. No es complicado pero con mi conexión lenta tardo un buen rato en actualizar.

d

Con calibre tienes que dedicar tiempo a ordenar, calificar, etiquetar, etc. Pero una vez que lo tienes más o menos todo en su sitio, es comodísimo y muy útil.
A mi me hace feliz

Vlar

Un día me levanté, conecté mi Kindle a mi ordenador abrí el Calibre como siempre y...
años criticando iTunes y he terminado con algo equivalente para mis ebooks

Darsey

Yo sinceramente he de decir que no clasifico los libros con calibre, da la casualidad de que no son "legales" y lo que vienen a ser los metadatos pues como que no vienen bien hechos, el autor no aparece y si aparece pues viene la mayor parte de las veces mal (tratándome a mí como autor algunas veces al ser yo quien lo añade lol). Yo como #4, sólo lo utilizo para meter libros al kindle, para organizar ya he organizado por carpetas en el escritorio (bajo una carpeta titulada libros) por autores los libros, lleva su tiempo pero menos que ponerse a corregir los metadatos.

d

#13 los libros depende de donde los descargues, los de epubgratis.me suelen venir con todos los metadatos, portada, etc.

#5 Puedes decirle que cargue todos los ebooks de una carpeta con subcarpetas, así que podrás decirle que busque todos los del pc (aunque no lo he probado)
Eso sí, te saldrán todos los pdf que tengas en el ordenador, no lo veo muy práctico y tardará un ratico.

Darsey

#21 uff, es que soy de filosofía y conseguir libros de filosofía es un tanto "complicado", están las cosas que encuentras hasta por accidente pero hay algunas complicadas de hallar y si las consigues y no tienen metadatos pues las admites igual tras comprobar en una biblioteca el libro a ver el volumen, unas cuantas frases sueltas y principio final (eso es sólo una manía mía para tener seguridad que no me han dado algo que no es) y si noto algo sospechoso pues acabo leyendo de una biblioteca ese libro.
Los que he cogido de literatura de la página esa de epubgratis.me están muy bien.

airamx

#21 Gracias lo intentare.

airamx

Retiro lo dicho para mi si es muy útil! #21 te debo una!

o

#13 epubgratis.me y problema solucionado, los metadatos estaran bien si la fuente de los epub es fiable, eso si como tires de megapacks de emule, torrent y demas vas a perder horas en arreglarlos

D

#13 será porque calibre no cuenta con herramientas para poner sos metadatos...

g

#13 Yo también los tengo piratillas, y con tener el nombre bien puesto Calibre te baja todos los metadatos de google books (o amazon...o lo que sea).

s

Comparto lo que dice #4, desde hace una semana uso el Calibre y la potencia y calidad es muy buena pero la usabilidad asusta un poco si es la primera vez ... pero con un par de horas de uso uno se acostumbra rápido.

Se nota que es un programa bastante pulido a nivel de funcionalidad pero hay detalles de cara a un usuario final no informatico que puede asustar, por ejemplo Calibre no transforma de formato docx a mobi (me imagino que por algo legal) ... pero deja seleccionar archivos docx de origen y mobi de destino sin ninguna advertencia y al momento de generar la transformación muestra un error bastante insulso del tipo "ha ocurrido un error" ... lo primero que me llevo a pensar que el arcivo word estaba corrupto ... pero luego de un rato de buscar por internet me entero que calibre no soporta el formato. La solución era guardar el docx con extensión rtf y listo.

charly-0711

#42 Se pueden pasar de docx en rtf (guardar como) y calibre los lee perfectamente, incluso es la forma más práctica de hacer un índice activo al pasar a mobi para los que tenemos un Kindle. El índice se hace previamente en el procesador de texto.

mdotg

#4 Lo bueno del SL también es que puedes hacerlo tú o pagar (donar) para que alguien lo haga
Suena a topicazo pero te lo digo sin acritud, si te parece que funciona bien y es muy bueno y si arreglaran esos detalles ya sería perfecto, yo lo consideraría.

Despero

#2 La skinn y la presentación sí.

D

#1 No se te ocurra comentar algo sobre críticas a Apple en meneame... o abstente a las consecuencias

forms

Yo tras tener problemas con formatos y viendo una interfaz "insultante" para el usuario(Mac wannabe), opté por pasarme los libros vía email con la cuenta de Kindle y 0 problemas

D

¿calibre?

Maki_

Yo voy a tener que hacer otra biblioteca en el Calibre, una para mi y otra para mi madre, que se me mezclan libros.

Sobre el envío en sí. De 2011, y de guía, poca, 3 opciones de boton derecho y listos. Si siquiera hablara de la conversión de formatos... Envío flojo flojo.

Escheriano

La interfaz de Calibre, al menos en OSX, es un aborto. Es farragosa, con exceso de información innecesaria de primeras, no cumple los minimísimos preceptos de UX… vamos, que a mi personalmente todo lo que me gana por funcionalidad me lo echa abajo con su interfaz. Deberían darle un buen repaso...

swappen

#18 Pues desbloquea mayúsculas que es desagradable leerte.

montag

una de las razones por la que no compré el kindle fue no estar pendiente de programas como este.
simplicidad:de internet al ebook,nada de programas intermedios.

C

Para los que se quejan de la interfaz, para eso esta la pestaña de Preferencias donde se puede modificar casi cualquier cosa,

m

Pues yo, igual que las series y las películas, cuando me bajo un libro me lo leo y lo borro, para qué guardarlo si no lo voy a volver a leer...? El diógenes digital hace tiempo que lo superé.

stygyan

Yo, como tengo Kindle, opto por comprar los libros originales en Amazon. Que no están tan caros, coño.

#23 Yo no los borro. No ocupan tanto espacio como una peli o una serie, y siempre hay partes revisitables. De la misma forma que casi todos mis libros de papel tienen marcas o trozos de papel en determinadas partes favoritas, los libros los "subrayo" digitalmente en el Kindle y de vez en cuando miro las partes subrayadas. Citas, pensamientos, etcétera.

lestat_1982

Pues yo sólo lo uso para convertir los archivos y editar los metadatos.

#23 Que un ebook apenas ocupa, lo tienes en el pc o en un disco duro y listo, volvieron a subir el precio de los discos duros pero no tanto.

D

#23 yo no borro. Para compartir con amigos es lo más sencillo. Si uno lo tiene bajado, ¿para qué se lo va a bajar otro? Menudo derroche de tiempo y ancho de banda. Lo mejor es intentar no bajarse las copias por duplicado y hacer el pase de unos a otros mediante pendrives o discos duros. Excepto si te corre prisa algo, claro.

Calibre es de los mejores programas que he usado en los últimos años. Me encanta poder pasar los libros de forma ordenada a mi Nook.

grantorino

Para leer calibre me ha ido magnífico pero para convertir a pdf un desastre.

vaiano

Insultarme si quereis, pero yo leo mucho en el móvil, antes en el ipad pero ahora con el note...
El caso es que buscaba algo como esto pero para android y como siempre, cuando cambias de ios a android te das cuenta del abandono que tenemos. (en android)
Google ha sacado una app también verdad? Pero no permite importar libros que ya hayas comprado en otros medios...

D

el cbz(hay algún fallo a veces) se puede convertir a epub, para lectores de comics, tebeos, mangas, etc.

D

¿Y algún sistema que permita catalogar todo tipo de media? Discos, películas, libros, etc.

airamx

Para mi le falta que haga una búsqueda automática de todos los ebooks del pc,(como el picassa por ejemplo que busca todas las fotos del pc) Si tuviera eso seria perfecto para mi uso.

gelogelo

¿A alguien más le ha pasado que no puede convertir los cbr en mobi? Sale un error de que falta libunrar.so.

y

Para gustos los colores (voy a criticarlo pero no es más una opinión). Yo lo probé y me parece horrible. El pecado que no perdono la organización de los ficheros. Vas añadiendo los libros y Calibre guarda los ficheros en una jungla de carpetas con nombres extraños. Si, una interfaz bonita y puedes editar los tags de los ficheros para tenerlos bien, pero el día que quiera exportar los ficheros estarán organizados en el disco duro en una jungla de carpetas absurdas.

No de entrada a cualquier programa que monopolice la forma de organizar los ficheros. Eso es casarse con un programa para siempre.. o tener que reorganizar toda tu biblioteca rescatando los ficheros uno por uno.

r

Gestor de libros LIPAPA http://goo.gl/1CWZI
+
Colección de libros en torrent, de papyrefb2:
http://torcache.net/torrent/1F6C4D0D4996B04D6F93A0B7DD1E9693533BFD66.torrent
=
La mejor biblioteca de ebooks offline en español, hasta el momento.

t

#16 LIPAPA http://www.lipapa.com -> Proyecto abandonado

r

#29 Sí está descontinuado, pero se puede bajar el programa de aquí:
http://www.4shared.com/file/90pYSkZD/Lipapa_Marte.html

lullaby-oz

Con mozilla tambien obliga a bajar el programa para actualizar. Es la gran pega de calibre.

Koast

A mí me encanta Calibre y lo tengo todo perfectamente organizado.
Me gustó tanto que hice una donación y me parece un poco triste que la mayoría de críticas que leo aquí son de gente que claramente no tienen ni idea de lo que hablan.
Vale que no sea perfecto pero...

sicsaen

La verdad es que es muy cómodo el sistema, y mucho mejor que los programillas de gestión que vienen con cada ebook, y que te están recordando constantemente lo maravilloso que sería que comprases libros digitales al mismo precio que los libros en papel... personalmente tengo un sony ereader, y uso calibre precisamente por los metadatos, que siempre es más cómodo y curioso leer un libro, y que tenga su portada, el autor bien puesto, y tal, en vez de textos que muchas veces no están cuadrados, sin portada y demás, que pasa muchas veces con cosas que te descargas por el internete.

ikipol

NO HACE FALTA UNA GUÍA PARA USAR CALIBRE

ikipol

#14 TAMPOCO HACE FALTA PARA ESO. BASTA DESBLOQUEAR LAS MAYÚSCULAS.

g

#14 Con esa foto en el perfil tiene que gritar aunque no quiera.

ikipol

NO ACONSEJO A NADIE BAJARSE PAQUETES DE EBOOKS. MEZCLAN BUENAS EDICIONES CON MIERDAS RECORTADAS, CON MAL OCR, ETC. ES MEJOR BUSCAR EL LIBRO ESPECÍFICO Y DEJAR DE JUGAR A SER DIÓGENES