Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

La organización de apoyo a las personas con discapacidad Plena Inclusión de Extremadura ha editado la Guía "¡Cuídate, mujer!. Que nadie te haga daño", cuyo objetivo es que las extremeñas que sufren dificultad intelectual puedan "detectar" las situaciones de violencia de género y puedan afrontarlas. Las mujeres con discapacidad intelectual sufren un doble hándicap, ser féminas y, a la vez, discapacitadas. Ahora pueden "identificar" mejor las situaciones de violencia de género ya que está elaborada con un sistema de lectura fácil.

Comentarios

D

#6 Cuántas podrían trabajar de lo mismo que las que hacen la guía. Por ejemplo.

D

¿Dinero público? Plena Inclusión es la federación estatal de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, se mantiene por subvenciones, donaciones y campañas (igual que las propias asociaciones).

#6 generalmente esas mujeres acuden a centros ocupacionales/de día o centros de formación/empleo especiales, a los que ya están llegando estos recursos y las forman.

Más complicado es para las mujeres con discapacidad intelectual mayores que están fuera de recursos especializados.
O aquellas que tienen un nivel intelectual ligero o leve, por lo mismo.

#21 no des por hecho nada, las personas con discapacidad intelectual son más vulnerables ante el abuso y la violencia. Las mujeres aún más, es una realidad.

pip

#8 si también es negra es triple opresión en línea y da premio.

GeneWilder

#8 Es acojonante. Y lo más delirante es que este discurso de las opresiones cala sin oposición.

D

La imaginación para gastar el dinero público nunca dejará de asombrarme.

Trigonometrico

#2 Pues estas cosas benefician a la sociedad. Sería bueno también unas directrices para combatir la corrupción en los ayuntamientos y demás instituciones, pero los políticos no van a dar información que podría llevarles a ser juzgados ante la Ley.

D

#3 Quien ordena y manda nunca, nunca, será partidario de la luz.

D

#2 bien gastado está

D

#12 Gracias.

D

Lo que faltaba tal y como está la cosa en Españistán me parece increíble se inviertan pastizales en paridas como esta, joder se suicida más gente que la que muere en accidentes de tráfico, menudos sinvergüenzas sin escrúpulos los que se lucran con esto!

HimiTsü

Si señor.
No conozco la guía ni sè si esta adaptada a las necesidades de estás mujeres o es otra mamandurria de las que nos tienen acostumbrados

Pero, es MUY CIERTO que estás niñas y mujeres necesitan poder decir NO cuántas veces quieran y denunciar cualquier abuso del que sean objeto No escribo más porque me cargo de mala hostia.

S

Me gustaría saber cuánto ha costado la broma

aunotrovago

Mi ex novia era de ésas y me dio de hostias.

D

"Plena Inclusión de Extremadura está formada por 27 asociaciones, atiende a unas 3.500 personas, tiene más de 1.500 profesionales y agrupa a unas 3.000 familias y unos 8.000 socios"
Esto es solo un pequeño ejemplo de la dimensión que está adquiriendo el negocio de la violencia de género

D

Me parece bien, debería profundizarse en el tema

c

Las mujeres con discapacidad intelectual sufren un doble hándicap, ser féminas y, a la vez, discapacitadas.

O

Feminazismo S.A.

D

Las "listas" no necesitan la guía porque ya van al centro de la mujer o a su abogada feminista para desollar al pobre desgraciado.

T

De verdad que esto se está empezando a ir de madre...
Estos politicuchos de tres al cuarto tienen tal necesidad de convencer a la gente de que son victimas de algo que recurren a disminuidos intelectuales. Increible,

y

Doy por hecho que incluso las mujeres con dificultad intelectual son capaces de detectar la violencia.

Me inclino a pensar que esta es más bien una iniciativa pensada para inducir, aún más si cabe, a la histeria colectiva hacia la violencia de género.

Dicho de otra forma y en plata, este es un punto de fractura social importante entre una masa machista (que la hay) y la emergente masa feminista (refiriéndome a las feminazis y sus simpatizantes), que por supuesto, afecta a la gran mayoría que estamos en medio (como todas las fracturas sociales). Y es que las fracturas sociales, convienen mucho al poder.

D

#21 Más que eso, es una forma de generar infraestructura que pasa el cepillo. Toda excusa es buena para aumentar el negocio.

Los femi-progres son los nuevos curas.

D

Adoctrinar a disminuidas psiquicas para que vean violencia de género en cosas que no lo son.