Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Ni profesor ni profesora: profesorado. Ni maridos ni caballeros, pero sí médica o fiscala. La Dirección General de Inclusión Educativa y la Conselleria de Educación de La Comunidad Valenciana.

Comentarios

P

#6 Sí.

D

#6 Y además son tontunas "impuestas" por las feministas, en este caso la palabra en femenino le viene como anillo al dedo.

H

#25 mujeras anilladas es una términa machisto. Lista.

m

#25 Quién impone estas tonterías no merece ser llamado feminista. El feminismo siempre abogó por la igualdad entre mujeres y hombres.

jmasinmas

#27 alternativas?

D

#40 UPYD

Mr.Bug

#40 No votar a nadie o votar en blanco.

D

#40 Pues a día de hoy, la única es Vox. No me gustan en muchas otras cosas, pero el disparate del feminazismo se ha pasado ya 27 pueblos y lo que les queda, así que no queda otra que votar a Vox.

cromax

#27 Venga. enseñad la patita... Si es que se os cala a la legua.

D

#78 No tienes que calarme, te lo digo orgulloso: Vox.

H

#27 Abascal se hace pajas con gente como tú. Piénsalo. ...y disfruta

t

#6 Los de antes subían los impuestos y los robaban... los de ahora los suben y los gastan en gilipolleces.

SalsaDeTomate

#34 Los de antes y los de ahora tienen bocas que alimentar, que llegar al poder no es gratis.

H

#34 hablar bien es gratis. si te cobrarán por cada gilipollez que dices entendería tus quejas, te saldrías caro a ti mismo. Pero, todavía es gratis. Disfrutate.

D

#34 Bueno, ahora en vez de robarlos los dan como subvenciones a gente de su cuerda que monta empresitas/asociaciones/plataformas/fundaciones, es muchisimo mejor para sisar pasta sin que parezca un robo.

C

#6 estas estupideces sumado al pésimo manejo de la epidemia y si a eso le suma que NO han mejorado un pimiento el empleo, bajado la precariedad, etc.. traerá como consecuencia que estos políticos y sus partidos sean condenados al olvido en las próximas elecciones.

E

#61 pues tiene toda la pinta. Pero bueno, luego Pableras podrá dar cursos en la facultad de ciencias políticas sobre "como destrozar una oportunidad para la izquierda"

D

#6 Dama, mujer, esposa.

Conde_Lito

#67 Pues fácil solución, al los mujeros se les llama también damos y asunto arreglado; Y arreglada.
Esposo existe, a menos que te refieras a esos cacharros metálicos para inmobilizarte las manos que llevan los maderos; Y las maderas.

jm22381

#67 Dama, hembra, esposa.

j

#6 Amigos valencianos, disfruten lo votado.

Tiño

#6 Si los periodistos valoraran su profesión deberían conseguir la cifra de horas/funcionario que ha supuesto esto y si se han pagado consultorías externas, que seguro que sí.

yopasabaporaqui

#6 Desgraciadamente..

Cantro

#12 En realidad para muchas de las memeces que dicen hay formas perfectamente neutras y en correcto castellano.

Y se puede decir perfectamente "el alumnado será expuesto" de una forma tan exquisitamente neutra como "la gente será expuesta". Pero parece que queda mejor decir tonterías como "los ciudadanos y las ciudadanas" que "la ciudadanía".

Stiller

#81 Qué bien hilado, oye. Muy buen ojo lingüístico.

Cantro

#81 clap

D

#12 Es porque el lenguaje inclusivo es exclusivo.

Y la igualdad es desigualdad, la paridad es disparidad, la justicia es la injusticia, e patriarcado es el matriarcado. Todo parte del neolenguaje que no es lenguaje.

H

#12 deberíamos usar la i amigui, así todos pareceriamos igual de retrasadis.

p

#12 Y aunque el fin sea no poder dar visibilidad ni hombres, ni mujeres también habría que cambiar por completo el significado el nombre de algunas profesiones o de objetos, por qué el significado de cartero y cartera son muy diferentes.

Conde_Lito

#9 Anda que no pocas veces le ha pasado incluso a hasta a Irene Montero al hablar en TV.
Lo que más "me gusta" es cuando algún presentador en la tele deja de hablar de forma "inclusiva" y le dan un toque por el pinganillo o se da cuenta de que no está hablando inclusvamente y de la misma pasa de estar hablando con el genérico normal al todos y todas.
Peor no puede quedar, más cutre imposible.

D

#28 Yo pensaba que eran estupideces revolucionarias propia de los ignorantes que gobernaban en Venezuela. Luego vi ejemplos en algún país de Latinoamérica, y al final me di cuenta que era una pandemia a nivel mundial.

D

#56 Esto no es casualidad. Hay alguien metiendo mucho dinero en esto de lq ideología de género y no sabemos el motivo real.

Palabras como hetropatriarcado, leyes viogen, movimientos de locas de pelo azul, etc han aparecido simultáneamente en países muy dispares. No es normal.

sacaelwhisky

#9 Invent: no hay profesores en Primaria.

D

#33 yo creo que una de las claves de todo esto del pseudofeminismo nos las da el defenestrado errejón:

D

Este es uno de los detalles que me indican que como civilizacion estamos en la mas absoluta de las decadencias

D

Carmen Calva e Irena Montera son cargas públicas. ¿Así es correcto, no?

T

Palabra que leí: "La Dirección General de Inquisición Educativa y la Conselleria de Educación de La Comunidad Valenciana."

D

Hablaré como me salga de los huevos. Gracias

P

#32 se dice de los genitales...

carles

#47 Las gónadas si quieres ser inclusivo...

Conde_Lito

#32 De nado.

Tontolculo

Pero... ¿profesorado o profesorada?

D

#2 no se, pero yo quiero ser ARTISTO, q artista me parexe sexista.

Tontolculo

#15 es que es sexista y sexisto

D

#16 soy sexiste hasta sin darme cuenta! Lo siento!!

EmuAGR

#17 Camile Sexte

D

#29 yo es que crecí con Nirvane, con la disca que lo portado venía una beba en lo piscino.

Conde_Lito

#16 Además de taxisto.

Conde_Lito

#15 A mí me gustaría ser profesoro de físico, de matemáticos o en su defecto de físico y químico.

oliver7

#15 yo quiero ser astronauto.

D

#30 mejor chapisto, q astronauto es peligroso, y si finalmente te haces astronauto puedes arreglar cualquier golpe de lo nave.

Conde_Lito

#2 No se yo que opinarán al respecto el dentisto, el electricisto, el chofero, el recepcionisto, o la electrónica y la cámara.

Walterpanci

#19 que lo detenga un policio y lo informe un periodisto.

Conde_Lito

#39 No serío malo ideo, lo verdod.

D

#19 Hecatombe, apocalipisis, catástrofe. Nuestra judicatura durante años esforzándose duramente por mantener un lenguaje claro, pristino, conciso y carente de fórmulas elaboradas hasta el ridículo para que ahora vengan unos rojos antipatriotas feminazis perroflautas rompeEspaña(¡ES-PA-ÑA!) progres podemitas a hacer leyes iguales para hombres y mujeres y quitarle el sueño a la CEOE.

Dramas aparte, la redacción de nuestras leyes requiere una revisión urgente. Primero para eliminar los modos arcanos del subjuntivo y segundo para mantener una redacción donde no haya un uso del género sesgado innecesariamente hacia el masculino. Es tan sencillo cono sustituir "el que hubiere sustraido" por "quien sustraiga" . Y no te metes en berenjenales de cubazuelanos y cubazuelanas.

Nos guste o no, la redacción inclusiva está sobre la mesa y es necesaria. En manos de cada uno está ser parte de la solución o del problema, pero no vale decir "así no" sin proponer una alternativa. Porque yo estoy de acuerdo, incluir la fórmula "los españoles y las españolas" cada dos oraciones no es la solución y haría el texto aun más farragoso. Pero lo que no compro es utilizar un caso hipotético y ridiculizado para negar el problema. Y el problema es que si aplicáramos estrictamente la redacción de las leyes las mujeres no son condenables ni defendibles por la mayoría de nuestras leyes, incluida la Constitución. Evidentemente la jurisprudencia entiende que una mujer que roba o sufre una agresión están sometidas a las mismas leyes que los hombres, pero cuando hay una discrepancia con la literalidad de la norma se admite porque se entiende que es una situación que se corregirá con una mejor redacción de la ley.

En realidad la mayoría de la gente involucrada en el discurso está de acuerdo en que debería estar de alguna forma reflejado en nuestras leyes que obligan y protegen tanto a hombres como a mujeres. Todo lo demás es polarización y falsos problemas que desaparecen en cuanto quitas a los políticos de la ecuación.

#2
Profesorade

ricm

Fiscala no puede sonar más paleto y no hay por dónde cogerlo. Aun si el masculino fuera fiscalo se podría entender.
A este paso próximamente auxiliara, oficiala, chófera, albañila, bedela, agenta, gerenta, forensa, coacha, ujiera, fabricanta, cantanta, sacerdota.

woopi

#31 Iba a comentar también lo de fiscal... ¿Por qué está mal "la fiscal"? Y por otro lado. ¿Por qué el las delante? Quiero que las veces pares sea "las y los" y la impares "los y las". Bueno, es una broma, realmente me da igual. Y es que pensaba que había algo de razonable en el tema del lenguaje sexista, pero ya no es que no me importe, es que me parece que están planteando una serie de tonterías infumables.

Conde_Lito

#31 Médica por ejemplo también suena totalmente paleto. De no utilizar el genérico prefiero decir doctora.

Por cierto, el femenino de sacerdote es sacerdotisa, no socerdota.

Conde_Lito

#99 Ya, ya se que viene en la rae y no como vulgarismo, pero no quita para que a mí me suene vulgar la palabra médica.
Pero bueno, como médica y doctora son sinónimos asunto arreglado.

Kalikrates

#31 Camilo José Cela realizó su "Segundo viaje a la Alcarria" en un Rolls Royce conducido por una choferesa.
https://elpais.com/diario/1984/12/23/cultura/472604406_850215.html

Conde_Lito

#48 Camilo José Celo

P

#31 parece una colección de insectos,je,je.

D

#31 Soldado es una persona (hombre o mujer). una pieza soldada es el resultado de una soldadura. Si usamos lenguaje inclusivo gilipollas, se necesita un soldado para los hombres y soldada para as mujeres. ¿qué hacemos en ese caso?

D

#59 médica es una guerra de la antigüedad y es de uso común y aceptado

D

#31 médica, y hoy por hoy es común y aceptado.
Edito. Además señalarle que ka de "albañila" lo dudo horrores

Powertrip

cosas como éstas son las que siembran la semilla del voto de Vox. En la izquierda nos estamos volviendo gilipollas

Elián

Pero luego bien que usan el masculino para todos los sustantivos y adjetivos negativos lol

Cuchipanda

#65 si te has parado a pensar la cosa es mucho más grave. Ahora por ejemplo se ha normalizado lo de zorra, pues una zorra es inteligente y sabe moverse en cualquier terreno; pero zorrón es masculino y degradante. Las putas ahora son trabajadoras como cualquier otra profesión, pero putón es masculino e insultante. ´Qué cojones tienes´, cuando estás vago y perezoso... pero cuando hay que asaltar una trinchera gritan ¡tened cochones coñones*!

¿Las fotos esas que te llegan al móvil? Lleva cuidado porque si las amplías seguro que detrás del arbusto, en las sombras, te espía una clitorisa.

Shotokax

Hay que decir "profe", que es neutro.

D

Unos nos roban y los otros se gastan la pasta en estas chorradas. Soplapollas y ladrones everywhere. ¿Cómo y qué votar en las próximas elecciones?

K

Me muero de pene (que cada uno entienda lo que quiera)

Walterpanci

#23 que pene más grande me ha dado.

P

#41 pues yo no he sido eh...

Cantro

#50 eso es evidente

Tontolculo

Sorry, comentario repetido que no se borrar

P

#3 comentaria...
salvo que les convenga.

Mierdo! me piqué

P

Mañana en la manifa, eso sí sector Calvo con las lo...del ...ño no.
Adiosa

EmuAGR

#1 Relacionado:

judas

#1 Carmena Calva?
Irena Montera?
...
Pablo Iglesios?

julespaul

no hay una real academia de lengua para los temas de lengua.

P

#42 esos pintan menos q la ONU fíjate.

moraitosanlucar

Un día caerá un meteorito que arrasará con toda esta mierda. En sentido figurado, claro está.

Dolordeoidos

#72 meteorito o meteorita

D

Ya no se puede decir fascistas?
Fascistos y fascistas?

D

#18 Cuando dicen fascistas se refieren solo a las mujeres, que es lo que siempre hacen- ¿Será eso machismo?

Por otro lado, hablan en una mezcla de inclusivo-normal. "Los de Vox son machistas". "Los" es masculino y "machistas" es femenino en el lenguaje inclusivo. Deberían decir "los y las de Vox son machistos y machistas".

A

#18 si mira.
Las feministas son unas fascistas.
A que queda bien?

D

#70 generalizar es de ignorantas

H

#18 yo lo arreglaba todo con una @ y a tomar por saco

cromax

Como vaquillas frente a un capote. La derechona casposa os lanza una parida y todos a convertirla en tema de primer orden.
¿Qué es un gasto bastante absurdo? Pues sí. Pero es calderilla y bastante irrelevante.

Tiño

#79 La suma de calderillas puede resultar significativa en su conjunto.

D

#79 naaaa, solo son unos trajes

D

Tooooodos locos

D

Hace una semana hice un curso de igualdad, me daban ganas de vomitar. Tonterías por todos lados, si no es porque me puntúa para los concursos no lo hago

j

"como caballero, varón o marido, que no tienen versión femenina" burros hasta para esto, caballero=dama, y varón, según la RAE, varona
2. f. desus. Persona del sexo femenino, mujer.

D

"Guía de lenguaje no sexista"

Y todavía falta la guía del lenguaje no homofóbico, otras para el lenguaje no negrero, no xenófobo, etc. Al final cada palabra tendrá más de 100 terminaciones. ¿Cómo se puede ser inclusivo con los más de 100 géneros que reconoce la ONU sin excluir ninguno?. El lenguaje no sexista de las feministas no es inclusivo y excluye a todos los demás, ellos, ellas, elles, ellis, ellus, ell@s, ellXs, etc. Necesitaremos cientos de vocales para complacerlos a todXs.

UnidAs PodemOs es excluyente porque se refiere a solo dos géneres. VoX es incluyente porque tiene "X"

D

Esto solo puede ser una ocurrencia de subnormales y subnormalas.

Mltfrtk

La educación en lenguaje no sexista es muy necesaria. Muy bien 👍

Conde_Lito

#63 No seas sexisto o sexista, la educaciona na sexisto también es muy necesario.

Mltfrtk

#76 Tienes un humor muy infantil.

Conde_Lito

#77 E infantila.

1 2