Hace 6 años | Por --11417-- a m.guiainfantil.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a m.guiainfantil.com

Hay picaduras que tardan en desaparecer días y días. Picaduras grandes o pequeñas, que aparecen como sarpullidos o como hinchazón. Picaduras que duelen y otras que producen un picor insoportable. Y lo peor es que muchas veces no terminamos de saber qué insecto nos picó.

Comentarios

Frogg_girl

#3 Cierto. Mis disculpas. Me temo que sólo tengo ocasión de hablar castellano aquí y a veces se me escapan "inglesadas"

maria1988

#4 Sí, yo creo que se ha pegado mucho. Entre el trabajo y la tele, al final no te libras. Y si vives rodeado de gente que habla inglés, apaga y vámonos.

Frogg_girl

maria1988maria1988 Y porque no me has oido hablar con mi acento asturangloasiático

sandra67

#6 sospecho que sonarías como si estuvieras haciendo gárgaras.
O atragantado...

ÆGEAN

Me ha parecido interesante pero algo escaso. Está bien saber más de estos capullos de la naturaleza que nos hacen la vida imposible a veces.

D

#7 Muy escaso, sólo pone obviedades que sabrán hasta los niños.

D

Menudo mojón de artículo...

D

Me imagino que las picaduras serán iguales en todos lados, sean en niños o en adultos...

D

Lo suyo seria una guía para prevenirlas...

Frogg_girl

#1 Fácil: Viviendo en una urna de cristal.

Algún bicho te picará eventualmente por mucho que trates de evitarlo.

Kip

#1 ahí está difícil porque habría que usar diferentes repelentes y en un crio de 10 años si, pero para los de 1 o 2 está más complicado aplicar algunos repelentes, además que no son 100% efectivos, el principal problema no en si la picadura (aunque en el caso de la garrapata si) sino luego el picor que genera que en algunos críos se hace insoportable, llegando a llorar algunos y hacerse algunos destrozos en la piel, llegando a hacerse úlceras de segundo grado.

D

Funciona en adultos? lol

ColaKO

Me encanta la picadura de garrapata, que se ve la garrapata ahí chupando. Si no la sabes reconocer incluso así es que no eres muy listo, jaja

Aguirre_el_loco

Lo que me gustaría que me explicasen es cómo llevo toda la vida cogiendo arañas con la mano y jamás me ha picado alguna

D

#13 Quiza sea por que las arañas no pican, muerden.

Duke00

#13 En general en España la mayoría de arañas no tienen quelíceros capaces de atravesar la piel humana.

D

Pero que calzonazos sois. Esto que lo comparta vuestra choni en Facebook con sus amigas madre junto con "el taca taca hace que tu hijo se vuelva subnormal "

D

Ya me extrañaría que nadie ( salvo algún super especialista mundial ) fuera capaz de distinguir entre tipos de picaduras de diferentes insectos, en niños o en adultos... Habrá de todo tipo ...

selindion

Ojo con las garrapatas. Si es posible es mejor evitar intentar extraerlas en casa y acudir a centro de salud para ser valorados y que se extraiga correctamente. Se desaconsejan los métodos tradicionales de intentar retirarla con algodones con alcohol , vaselina o cortarlas directamente, porque se puede facilitar el contagio en caso de que porten algún patógeno.

Con la gran mayoría no habrá problema y el riesgo de enfermedad es mínimo, pero en algunas ocasiones pueden servir de vector de otros patógenos que pueden dar complicaciones importantes como la enfermedad de Lyme o la fiebre botonosa del mediterráneo. Por eso es importante acudir al centro de salud para valorar (incluso identificar que tipo de garrapata es) y que te expliquen los signos de alarma.