Hace 10 años | Por picrico a abc.es
Publicado hace 10 años por picrico a abc.es

Son situaciones impredecibles y evolucionan rápidamente, pero cómo actúe el ciudadano los primeros minutos es determinante

Comentarios

rar

#0 Sobran las almohadillas en las etiquetas.

S

Ser Bruce Willis.

capitan__nemo

¿Cuales son las estadísticas de tiroteos españolas?
¿Y comparadas con las de otros países?
Reino unido, francia, alemania, italia, eeuu, méxico, canadá, japón, ...

D

Te pones enfrente del tirador y bailas el Aserejé.

D

Si no tienes entrenamiento, no sabes cómo será tu reacción. En mi caso, que no tengo absolutamente ningún tipo de formación de este tipo, me ví metido de lleno en una de estas situaciones (No aquí en España). Simplemente funcionó el piloto automático que todos llevamos dentro, todo comenzó a transcurrir en cámara lenta, lo cual hace mucho más efectivas tus reacciones, hice gala de una sangre fría total, de la cual carezco en mi vida normal, donde soy algo histeriquillo. Incluso interaccioné con los agresores para dar tiempo a que escaparan algunas personas, verbal y fisicamente, sin que me temblara la voz y por fortuna, sólo salí con algunos moratones producidos por los golpes recibidos por las armas de fuego. Golpes que en en su momento ni sentí. Terminada la situación de riesgo y asegurándome del estado del resto de víctimas, llegó la policía y me relajé. Tuve la tiritonera de mi vida y pasaron varios munutos antes de poder recuperar el habla (para los morbosos, no, no me hice en mis pantalones). Me tocó ser el que actuara así ene se momento, pudiendo salvar a algunas personas, pero fue inconsciente y si no hibiese sido yo habría sido otro. Creo que son mecanismos de supervivencia de especie, que llevamos incorporados en nuestros genes.

D

No estar en el.

C

Guía básica para la mayoría de las personas (entre las que me incluyo):
Paso 1: Presenciar el tiroteo
Paso 2: Cagarse en los pantalones
Paso 3: Rezarle al niño Jesús, a Buda, al Monstruo Espagueti Volador y a cualquiera que se te ocurra (se vale decir Jehová)