Hace 2 años | Por ccguy a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a revistaejercitos.com

Novena jornada de la guerra de Ucrania, centrada para la prensa nacional e internacional en todo lo referente a la central nuclear de Zaporiyie, pero mucho más cargado de información en realidad, parte de la cual es mucho más relevante para el curso del conflicto. Así, la Unión Europea y la OTAN continúan moviéndose, los envíos de ayuda militar siguen arribando a Ucrania, la situación sobre el terreno, pese a la propaganda, comienza a tornarse cada vez más favorable a Rusia y la brutalidad de la guerra sigue creciendo.

Comentarios

D

Los de la.revista ejércitos empezaron bastante bien con las crónicas de la guerra pero poco a poco han pasado a ser un instrumento mas de desinformación

D

#2 Es posible que así sea en algunos casos, lo desconozco.
En cualquier caso, tal y como he dicho,al principio se ciñeron a los hechos y ahora se han pasado a la propaganda.

ccguy

#6 también estaría muy bien al decir que es propaganda explicar por qué, si hay algo erróneo ser explícito y decir qué, por qué, cual es la realidad, etc

es un puto coñazo que se vote según si el artículo coincide con nuestro punto de vista.

Joseph_Nash

#11 Yo no he votado en contra del envio, eso me gustaria aclararlo en primer lugar. Posteriormente. En mi opinion es un articulo con algunos errores de bulto. Uno de los puntos que habia señalado anteriormente y estaria basado en el dispar volumen de la informacion ofrecida. Se da crebilidad a los datos ofrecidos por lso ucranianos sin cuestionarlos, en lineas generales. Sin embargo no sabemos que reportes nos encontramos en el “bando” ruso para las mismas cuestiones. Voy a pensar que no es intencionado, pero creo que su autor no tiene acceso a fuentes rusas y eso explicaria ese dispar tratamiento. Posteriormente. Uno de los puntos que afean al texto y restan credibilidad es el tono usado o ciertas valoraciones subjetivas para determinados hechos. En principio no nos puede parecer carencias de gran importancia, pero condiciona en demasia su lectura y su desigual tratamiento de los bandos nos ofrece una vision sesgada del conflicto. Aun asi es una lectura interesante y merece la pena, especialmente en el aportado militar. Sus valoraciones politicas me parecen menos interesantes y cae en ciertos tics que deberian evitarse, en caso contrario estaria cerca de ser mas propaganda que informacion, en mi opinion al menos

ccguy

#14 Bueno, pero no tienes información contraria ni aportas link alguno...

La propaganda es lo que es, dar una opinión personal no es propaganda. https://dle.rae.es/propaganda

Joseph_Nash

#15 Hombre.... yo no me dedico a escribir un informe diario sobre un conflicto. Ademas no tengo acceso ni formacion para manejar ese tipo de informacion y plasmarla. Se podria escribir una replica para cuestionar algunos puntos, pero eso nos llevaria tiempo y esfuerzo que no tenemos ni sabemos. Posteriormente. Si usamos en demasia un enfoque subjetivo en la lectura y valoracion de ciertos hechos se puede ofrecer una imagen alejada de la realidad, o confundir deseos y realidad. Se puede discutir si es propaganda o no, pero es la sensacion que ofrece y aunque no sea intencionado nos condiciona su valoracion, e incluso pensar que es propaganda aunque no lo sea.

KdL

#17 ¿Por qué no te callas?

J

#6 La verdad es que no conozco ningún pro-ruso. Tampoco Rusia es un pais que transmita ideal alguno y provoque el deseo de imitarlo. Pero que sea pro-ruso alguien por el mero hecho de mostrarse crítico con algunas información es pasarse. No hay muchos pro-rusos, ni los va a haber.

J

#9 No era creíble una invasión anunciada tantas veces por los americanos, lo que provocó el efecto de "Pedro y el lobo".

D

#16 No era creíble. ¿Tú te crees que una invasión se organiza en dos días?

J

#19 Los miltares siempre tienen y mantienen actualizados planes de guerra tanto de defensa como de ataque e invasión. Son los lanes de defensa. Incluso el ejército español y tienen las unidades necesaria en los lugares más (dentro e lo posible) adecuados con sus planes de traslado y posicionamiento y también sus respectivos planes de intendencia (hoy llamada logística), no sería bueno improvisar a bote pronto.
Si los rusos aproximaron militares a la frontera lo harían siguiendo sus planes, por si el gobierno ordenaba un ataque, y también por si habia que defenderse.

sotillo

Que se sabe de Pablo González ¿ Le han soltado ya los polacos o hay que ir a rescatarle?

freenetico

Las fuentes que usan para analizar el avance de la guerra son básicamente tweets, pero entiendo que es lo único que tienen y quieran vender su libro, pero cuando llegan a mojarse para decir las bajas que tienen los rusos basándose en "the kiiv independient" ya me parecen voces en la cabeza de manual.

woody_alien

En otro orden de cosas, hoy la empresa estadounidense Meta, ha denunciado que «millones de rusos se verán pronto privados de información confiable«, tras el bloqueo de Facebook en Rusia.

Facebook es información confiable. lol lol lol lol

ccguy

#10 como la televisión. Depende de la fuente.

D

Esta peña me da mucha pereza. Por lo que deduzco los ukros estan ganando la guerra. Menuda propaganda 

Krab

#7 Deberías revisar tus capacidades deductivas, porque ya en el primer párrafo te encuentras esto:

"Así, la Unión Europea y la OTAN continuan moviéndose, los envíos de ayuda militar siguen arribando a Ucrania, la situación sobre el terreno, pese a la propaganda, comienza a tornarse cada vez más favorable a Rusia y la brutalidad de la guerra sigue creciendo."

Por no hablar de que prácticamente en cada crónica diaria comentan cómo los números de muertos o vehículos inutilizados al enemigo que ofrecen las autoridades ucranianas no son creíbles en absoluto.

Pero sí, se les ve muy propagandistas, no te jode...

Lyovin

¡No copies texto! clap