Hace 2 años | Por ccguy a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a revistaejercitos.com

En estas últimas horas han proseguido lo combates en las óblast de Járkov, Lugansk y Donetsk, además de pequeños enfrentamientos en la región de Jersón. No se han reportado cambios territoriales, ni se ha aclarado lo ocurrido en el intento de ruptura que llevaron a cabo los ucranianos en Mariúpol o respecto del supuesto uso de armas químicas por parte de Rusia. Por otra parte, el Ejército ruso ha creado dos nuevas bases de apoyo logístico en territorio ucraniano con las que espera poder sostener los avances, mientras países (...)

Comentarios

Thermita

#9 Para no fiarte lo que opinen los militares españoles bien que subes panfletos que se han hecho en colaboración con algunos militares españoles....

ccguy

#11 venga hala, sigue discutiendo sin aportar ningún dato.

Te dejo solo.

Thermita

#9 Me alegra que te sude la polla, seguiré votando Bulo a todos los envíos de panfletoejercitos, por sistema. No me gustan los panfletos de mierda. Sin acritud.

ccguy

#8 por ejemplo?

D

Un aporte

Sesión informativa vespertina del Ministerio de Defensa sobre la situación en Ucrania el 13 de abril de 2022

Vemos intentos de sabotaje y ataques de tropas ucranianas contra objetos en el territorio de la Federación Rusa. Si tales casos continúan, las Fuerzas Armadas de la Federación rusa atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev, de los que el ejército ruso se ha abstenido hasta ahora, - pidió a los periodistas que transmitan una advertencia en una sesión informativa al representante oficial del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov.

Kiev está haciendo todo lo posible para exponer a la población civil a los ataques. Al mismo tiempo, escondiéndose detrás de él como un "escudo humano". Pero las armas rusas son confiables y punto por punto, así que esperemos que lo haga sin bajas innecesarias.

El General de División señaló que en la ciudad de Mariupol el puerto marítimo comercial fue completamente liberado de los militantes de la formación nazi "Azov".

- Todos los rehenes que los nazis tenían en barcos en el puerto, incluidos los extranjeros, son liberados.

Los restos de las unidades de tropas ucranianas y los nazis de Azov ubicados en la ciudad están bloqueados y privados de la oportunidad de escapar del cerco", subrayó Konashenkov.

ComentadorOcasional

¡cómo osan a los ucranianos a atacar infraestructura en territorio ruso!... Mientras Rusia bombardea todos los días.

Y bueno... No es que como si no hubieran intentado atacar a los centros de toma de decisiones. Simplemente tuvieron que retirarse de Kiev

ChukNorris

#22 Con decir los nombres me vale, no necesito que suban cada día una noticias del mismo medio para leerla.

Thermita

#24 Ya te he dicho que me niego. Tienes vídeos en plataformas no mainstream de combates, de bajas de ambos bandos y mapas actualizados.
Ves unos, ves otros, y te haces tus propias conclusiones.

D

La otra visión :

“Ucrania está fracasando y, por lo tanto, utiliza las tácticas de los terroristas sirios: atacar a civiles y pedir una intervención externa”, dijo Brian Berletic, analista geopolítico y exsoldado del Cuerpo de Marines de EE. UU., sobre el incidente en Kramatorsk.

"Está claro lo que está sucediendo aquí. Ucrania está siendo derrotada. Y eso es exactamente lo que vimos durante el conflicto sirio. Cuando los terroristas patrocinados por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea fueron derrotados, hicieron algo similar".

Atacaron a la población civil. Y dijeron que el gobierno sirio lo hizo. Y luego pidieron la intervención. Pidieron nuevas sanciones.

Así lo hicieron durante todo el conflicto, hasta que perdieron por completo. Y esto es lo que vemos aquí en Ucrania".

#Donbass

https://t.me/CMRusia

D

La versión de la otra parte:
Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 49, 13/04/2022. "Monumento a la tripulación del Kursk" (2010). Lev Yefímovich Kérbel.

¿Un día más o un día menos de guerra?, todo depende desde el ángulo que se mire. Existen los tiempos de la guerra, y estos, invariablemente han sido dados por el alto mando ruso y nunca por los ucranianos. Yo analizo el quehacer armado ucraniano, y llego a sentir pena, todo se reduce a lo que dijo Zelensky, generalmente burradas, viajes que parecen más pasarelas de moda de ciertos personajes que no inciden en nada, ya sea en el curso de la guerra, como en el futuro mediato de la misma. Hoy mismo, un grupo de presidente y/o primeros ministros de países tan incompetentes como insignificantes en esta guerra, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Ucrania se han reunido para jugar bridge o polo. Le he llamado, al OTANCITA, versión británica de la OTAN yanki.

Hoy se supo con más detalle la rendición de un millar de militares de la ex 36 Brigada de infantería del Ejército ucraniano. Hubo un grupo que trató de romper el cerco, poco más de 70 perecieron en el intento, y es normal, esa gente por tierra está cercada. Como eran los elementos que estaban en la planta "Ilich" solo quedan los del Batallón Azov en la planta Azovstal, y esa gente tiene las mismas posibilidades, rendirse o morir. Y es más complejo aún, puesto que ellos no tienen para donde romper, solo el mar. No hago elucubraciones de que sí allí está el General tanto o el genio loco de los bioataques de no sé qué. Solo espero tranquilamente, que esa zona sea liberada y declarar Mariúpol liberada por completo. Lo bueno, es que las zonas que habían sido liberada a partir de hace dos semanas, ya están en reconstrucción, el haber garantizado el acceso por tren desde Krasnodar (Rusia), hasta Crimea, luego hasta Melitopol, y desde allí hasta la Mariúpol, es muy bueno, pero lo ideal sería de disponer de la M-14, carretera que une Rusia con Crimea, no por el mar, sino por tierra, solo quedan 8 km de carretera, que es precisamente, el tramo que cubre la planta de Azovstal.

Hoy he revisado, fuera de Mariúpol y lo que allí sucede, las actividades militares de ambos, y los ucranianos no hacen absolutamente nada. Mientras los rusos siguen acumulando material, pero en cantidades industriales, en especial si llegan a liberar Mariúpol completo, tendrían una vía rapidísima de avituallamiento, mientras transportan medios y técnica militar hacia el sur, que es lo que han estado haciendo y sin combatir en Jerson, pienso que prepararán, ya en territorio conquistado, una campaña sobre Mykolaiv y Odessa, luego de haber finiquitado los puntos del este. En el mapa, explicaré lo que ha sucedido, y lo que pienso sucederá en dos etapas, antes de una tercera.

Sin embargo el día ha sido rico en declaraciones, reuniones, comunicados, etc.

Una vez más el cagado (por un pájaro), Joe Biden, se ha vuelto a colocar como el bocón demás, hablando de "genocidio", un término jurídicamente inapto, pero como esta gente cree que tienen una especie de poder imperial y que lo que digan es una realidad política, lo dijo, el caniche que tiene más cerca, Justin Trudeau, lo secundó, estas fueron ambas declaraciones, las coloco porque tienen implicancias:

- Biden acusa a Putin de cometer un genocidio para erradicar "la posibilidad misma de ser ucranio". La Casa Blanca endurece su mensaje tras las matanzas de Bucha y Kramatorsk, aunque el mandatario subraya que deberán ser los juristas quienes determinen la acusación. Como ven, el tipo avanza en una idea, que el sabe falsa, y le envía la pelota a los juristas, ¿por qué lo dice?, porque sabe que es propaganda y propaganda barata. Todos sabemos que tanto Bucha como Kramatorsk, les van a reventar en la cara.
- Es "correcto" hablar de "genocidio" en Ucrania, dice el primer ministro de Canadá. "Es absolutamente correcto que cada vez más gente hable y utilice la palabra genocidio en términos de lo que Rusia está haciendo; lo que Vladimir Putin ha hecho", dijo Trudeau a periodistas en Quebec. Como buen caniche y un ser políticamente deleznable, Trudeau se suma a la estupidez de Biden. Sin embargo, de Europa llegan, de nuevo, unas respuestas que no le agradan a los EEUU.

- Macron y Scholz se desmarcan de Biden y evitan utilizar la palabra "genocidio". Y aquí vemos las contradicciones, y obviamente se van, cada día que pasa, posicionando dos posiciones, la dura e intransigente, EEUU, Reino Unido, las bálticos, Polonia, Eslovaquia. Y luego tenemos el grupo europeo, que ya están hasta la coronilla con Ucrania y su atlantismo, porque es eso lo que hay detrás. El anticomunismo europeo les hace acercarse a Ucrania y dar una visión de unidad, pero el pragmatismo de ciertos dirigentes, ven que en el ejercicio, los ucranianos están más cerca del Reino Unido con los bálticos, que con el resto de Europa. Esto se está volviendo un rompecabezas. Por un lado, pretenden crear un mecanismo de vía rápida para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea, cuestión que será vetada, recuerden que se requiere unanimidad, y por otro lado, ya hay países, que están asistiendo con más peso que otros, los problemas económicos derivados de esta guerra.

El problema señalado, tanto por el FMI, como la FAO, de un recorte de un 50% en las proyecciones de crecimiento, a países, que no debemos olvidar, salimos de una crisis global, o mejor dicho, estamos tratando de salir, y ya estamos en otra mucho peor. Lo más complejo será lo alimentario. Ucrania se ha pronosticado una merma de 51.4% de su PIB, como no hubo cosecha de granos, tampoco habrá siembra de los mismos, y no es un asunto menor, Rusia y Ucrania son dos de los principales exportadores de granos, es especial el trigo. Es una situación extremadamente compleja que se sentirá dentro de poco, e irá en crescendo. Rusia ya advirtió, solo resolverá sus exportaciones con países amistosos, y los otros, que se las arreglen con sus gobiernos.

De hecho Rusia respondió ante el eventual bloqueo energético, que será aún más catastrófico para Europa:

- Putin dice que no teme un bloqueo energético: "Llevaremos el gas a otros países"

- EEUU no será "indiferente" ante los países que quieran "beneficiarse" de las sanciones a Rusia

Envalentonado por la visita de 4 sátrapas menores, Zelensky juega al guapito de barrio y dice:

- "Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar", dijo Zelensky.

¿Este tipo aún no entiende que sobre el terreno les están dando una tremenda paliza?, Rusia prepara condiciones para hacerse de algo más que Crimea (que tiene desde hace 8 años) y el Donbass. Caballero, Odessa ha sido ruso, desde antes de Adán y Evo, seamos serios. El que piense que Putin va a dejar pasar esta situación para recuperar Odessa, creo que no conoce ni a Putin, ni a los rusos.

Rusia dio cuenta de la situación en Mariúpol en relación el puerto, ya está 100% en manos rusas:

- En Mariúpol, el puerto de comercio marítimo fue completamente liberado de los militantes de "Azov", todos los rehenes fueron liberados - Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Y por último, una advertencia que los ucranianos deberían poderle mucha atención, que sin que tener que enviar un solo hombre en las proximidades de la capital, puede hacerles sentir el peso de sus malas acciones y decisiones. Ya lo dije anteriormente, es Rusia quien fija los tempos, los ucranianos, harían mejor de deshacerse de Zelensky lo antes posible, antes que no se queden con casi nada.

- Rusia advierte de que atacará Kiev si Ucrania sigue atacando el territorio ruso.

Ahora revisemos el mapa:

1.- El Oblast de Crimea, en manos rusas desde el 2014.
2.- El Oblast de Jerson, 100% en manos rusas desde hace un mes. Se prepara un referendo de República independiente.

3.- El Oblast de Zaporizhzhia, 75% en manos rusas. Tengo la impresión que allí hay algún tipo de acuerdo, no ha sido golpeada la principal ciudad.

4.- Los Oblast de Donetsk abajo y Luganks arriba, el 23 de febrero del 2022, un 40% del total de ambos Oblast, el 60% restante, estaba en manos de los ucronazis.

5.- La parte tomada por las milicias y los rusos, del Oblast de Donetsk en manos de los ucronazis, hoy tienen un 58% de control sobre el territorio.

6.- El 42% que falta por liberar del Oblast de Donetsk, donde se encuentra la ciudad de Kramatorsk, donde 2/3 de la población ya abandonó la ciudad. Siempre he sostenido que allí se acabará la guerra del Donbass, pero no la de Ucrania.

7.- La parte liberada del Oblast de Luganks, hoy controlan el 92% del territorio.

8.- La parte que falta por liberar del Oblast de Lugansk, aún en manos de los ucronazis, un 8%.

9.- La parte del Oblast de Járkov liberada, cerca del 40%. Falta un 60% por liberar, pero no será lo inmediato, pero sí será lo principal, no solo de la ofensiva del Donbass, sino de la guerra. Járkov es la segunda ciudad de Ucrania después de Kiev. Para los rusos, Járkov pertenece históricamente al Donbass y es aquí donde creo que comenzarán las inquietudes de occidente, que entre nosotros, siempre han dado por perdido Crimea, Donetsk y Luganks. Pero no desean que caiga Járkov, ni Jerson (ya perdido), ni Zaporizhzhia (casi 100% tomada), ni mucho menos Mykoliav y Odessa. Y yo pienso que esta primera fase será finalizada con la caída o toma de esos seis Oblast. Crimea, Jerson, Zaporizhzhia, Donetsk, Luganks y Járkov. Y en la segunda etapa, Mykoliav, Odessa y Dnipro. Y en la tercera y ¿final?, Poltava, Sumy y Chernihiv.

¿Y Kiev?, allí se verá qué hacer con Kiev.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Fuente: Fidelista Por Siempre

#Ucrania

t.me./CMRusia

Thermita

Besitos panfleteros

Thermita

SPAM y BULO

D

#1 y sensacionalista,cansina,irrelevante y erronea??? roll

Thermita

#2 Sensacionalista también lo es, cansina un rato, errónea bastante, pero solo se puede votar una vez...

ChukNorris

#5 ¿Alguna otra publicación en español que diga más o menos de forma diaria lo que ha ocurrido en el plano militar?

Thermita

#17 Ninguna no sesgada, que yo conozca.
Puedes intentar informarte, y puedes leer el panfleto, no te lo niego, pero sabiendo que es un panfleto, y que está sesgado.
Lo que se debería intentar hacer si quieres tener una idea cercana a la realidad, es leer diferentes publicaciones, con diferentes sesgos, comparar y sacar tus propias conclusiones.
Conozco panfletos igual de mierder que son prorrusos y son los mismos panfletos sesgados hacia la parte contraria, pero la cuestión es que no me gustan los panfletos así en general.
El problema con panfletoejércitos y galaxiademierdamilitar es que adornan su propaganda con jerga técnica para dar visos de validez, y a lo mejor al profano se la cuelan (que no digo que no tengan algo de razón en algunos casos, en ALGUNOS CASOS...)
A los que no somos tan profanos, tenemos canas en los huevos y sabemos (Más o menos) de qué va la cosa... pues....PANFLETO.

ChukNorris

#18 Pero los sesgos me dan mas o menos igual, (en cuanto qué malos son unos y qué buenos los otros), de momento para saber por donde andan las batallas me valía con revistaejercitos y descifrando la guerra.
*Alguno proruso estaría bien.

Thermita

#21 No voy a subir panfletos. Ni prorrusos ni pro otanistas. Me niego.

m

#5 A la orden, mi cabo primero!

d

#5 Estaría bien que argumentaras por qué es un panfleto que no deberíamos leer, porque de momento lo único que veo son exabruptos que no me aportan nada. Es verdad que es difícil encontrar la verdad entre tanta propaganda, pero si al menos supiéramos de qué pie cojea cada uno podríamos aprender algo. Tú qué lo tienes tan claro, ¿por qué no nos lo aclaras?

Thermita

#25 Es un mero escaparate de armas occidentales. Hace publicidad de armas occidentales, por lo tanto siempre, siempre te va a intentar vender que las armas occidentales y los ejércitos occidentales son buenísimos, y las armas no alineadas con el bloque OTAN son malísimas.
Como los ejércitos proocidentales tiene que ser los mejores, no pueden sufrir derrotas, ni cometer errores, no así los ejércitos no alineados, que poco menos que van a la guerra en sandalias, con palos y piedras y algún arco.
Rusia y los países no alineados siempre han sido el objetivo a batir de todos estos medios de PROPAGANDA, que viven y les pagan por escribir lo buenos que son los ejércitos pro-otan y lo malos que son los ejércitos no OTAN, (Rusia, China, Iran, etc etc). Es normal, les dan de comer. Van a estar sesgados.
Más o menos como las televisiones y los demás medios mainstream que siguen la corriente dictada por el dinero, y el dinero ahora sólo fluye de un lado. Así de sencillo y así de complicado.
Luego resulta que vas a una guerra (Yo estuve de misión en Kosovo, cuando era militar), y nada es lo que parece. No lo era entonces, que a los corresponsales de guerra se les prohibía filmar ciertas cosas de un bando y se les animaba a exagerar las otras de otro (esto lo vi yo en varias ocasiones). Pues imagínate ahora con los medios digitales que hay, la estupidez generalizada, la banalización de la guerra (prácticamente se ha reducido a una partida del Call of Duty).
Si lees un panfleto y no eres militar o no estás familiarizado de cómo funciona un ejército, las armas y la guerra, pues te la cuelan siempre. En este caso panfletoejércitos, en otros casos RT, etc etc.

D

#3 Empezaron con unos partes de guerra relativamente dignos pero ahora ya es descarado.

Alakrán_

#1 Estás muy atento para negativizar el envío diario.

Thermita

#4 Miro todos los días la portada, y todos los días el mismo panfleto, del mismo meneante.
Algún problema con mi opinión ?

Alakrán_

#1 #7 Curioso, has votado negativo y comentado en el primer minuto de la publicación, cualquiera diría que la estabas esperando.

Thermita

#12 Coincidencia. Si ves el resto de votos a los envíos de panfletoejercitos, verás que no todos son al minuto.