Hace 1 año | Por MiguelGD a revistaejercitos.com
Publicado hace 1 año por MiguelGD a revistaejercitos.com

En las últimas horas, la actualidad de la guerra ha estado marcada por los combates en torno a Kurulka, en el eje Limán-Sviatohirsk-Sloviansk y en las inmediaciones de Soledar, en el eje Lysychansk-Sloviansk. También por el ataque ruso mediante un misil contra el centro de Vinnytsia que ha dejado al menos 21 civiles muertos y decenas de heridos. Por último, hoy ha sido el día en el que se han constatado los primeros avances en las negociaciones destinadas a crear un corredor naval en el Mar Negro que permita dar salida al grano ucraniano. La úl

Comentarios

Verdaderofalso

#1 de las que no sabes ni en el siglo que estás? lol

D

#2 no hay formalidad, a estas horasCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward ya ha hecho la digestión

D

#3 Ese quién es?

#4 es el mejor comentario en los últimos 24 días. Me has hecho feliz. Gracias.
#3

D

pues ahora que veoun haubitzer hecho papilla dejo aquí una muestra de lo que se habla en el debate que tenemos cada día en Alemania



Para los que deseen una guerra de uno, dos o tres anos pensando de manera totalmente errónea que es la solución. Igual deberían verlo. Desgraciadamente la traducción es dificil de colocar aquí.

panchobes

#6 Gracias por el enlace. No he entendido todo pero si más o menos. Creo que en España sería imposible ahora mismo tener un debate así, en el que haya uno que diga que habría que negociar o si es una buena estrategia mandar más armas y prolongar la guerra y el número de muertos. Le caería una lluvia de insultos e improperios de putinejo para arriba. También me sorprende que el título del video sea "Hitztige Diskussion" cuando aquí esto sería una charla amigable entre amigos acostumbrados al nivel de crispación de nuestras tertulias.
Eine Frage: ¿Existe el mismo nivel de crispación en Alemania que el de aquí en las tertulias y debates?

D

#10 #8 #9 #6 Lanz de (pelo corto) y Precht de (pelo largo)discuten en un programa de debate semanalmente sobre temas de actualidad. El tono es de respeto y el nivel argumental es alto. La ZDF tiene otros programas con debatea a cuatro con colaboradores politicos como Strack Zimmerman del FDP o Batsch y Gysi de Die Linke asi como miembros de los veedes CdU y otros politicos y periodistas, por poner ejemplos, que son mas al estilo "Hermida" (nuestra tv perdio ese norte hace decadas). Aqui se habla de todo y todo se dice sin censura y desde la deontologia periodistica todo se analiza.

En este caso Lanz esgrime argumentos morales, válidos, y Precht pone elnpragmatismo en liza. Se habla de las grandes desviaciones entre la opinion publica y la opinion oficial publicada, hace dos meses Alemania estaba dividida 45% vs 45% en dos con un 10% de indecisos sobre la politica que se lleva a acabo en apoyo a la causa ucraniana. Hoy solo dos meses despues aquella foto esta muy lejos de la realidad. Cada vez mas alemanes piden un final inminente de la guerra y la negociacion con el Kremlin. La opinion respecto a la responsabilidad de rusia es unanime... nadie como creo que ocurre en la mayotia de europa niega la responsabilodad directa de la invasion por parte del kremlin.

Pero hay asuntos que hay que tratar. Los datos llevan a Precht a pensar que el rumbo de lo que acemos hasta ahora lleva indefectiblemente a Ucrania a perder su potencial de resistencia en un periodo de 4 a 6 semanas (con una perspectiva de 6000 a 7000 bajas por semana el ejercito ucraniano que consta de alrededor de 30000 efectivos en liza pronto desapareceria): un frente de 1000 km inabarcable y material belico destruido, muchas veces antes incluso de entrar en accion, cada semana, que significa miles de millones en perdidas para al final muy probablemente no avanzar nada hacia la paz y al mismo tiempo obtener una posicion para ucrania peor en el caso de tener que negociar, un pais destruido con un coste en vidas brutal y la perdida de territorio semana a semana. Pero hay que intentarlo, dice Lanz. Todo esto con la perspecriva de un enfrentamiento directo de la OTAN con Rusia a cuenta de la aparicion de armas con cada vez mas alcance por partr de ambos bandos en el conflicto. Los submarinos rusos hacen de la isla de las serpientes una zona estrategica inutilizable. Lanz ve la "retoma" de la isla como un signo de la posible futura victoria de ucrania. Precht no lo ve asi en la medida de que esa isla sencillamente solo tiene una bandera y poco mas, tan pronto como desembarquen armamenton y soldados ucranianos estos serian barridos.

Lanz habla de que el objetivo no es entrar en guerra con Rusia sino hacer ver a Rusia de que estos modos no pueden valer la pena. Precht asiente pero puntualiza, si pero que pasa si al final no queremos entrar en guerra con rusia pero gracias a este camino, terminamos teniendo que entrar en guerra con rusia, Lanz acota diciendo que esa no es la situacion ahora.

Al tiempo se habla de nuestra responsabilidad en esta situacion Lanz defiende vehementemente que todo esta en el alero de Putin. Precht advierte de los muchos intereses que juegan un papel en esta guerra y en el este ucraniano. Tambien al final del debate ambos coinciden en que nuestra politica economica se basa en el crecimiento constante y no solo hoy, ese es el centro de los programas electorales en materia economica desde antes de llegar Merkel a la cancilleria. Esto hace a los paises de nuestro entorno dependientes de un paralelamente crecimiento del consumo energetico que quizas sea insostenible.

Eventualmente Lanz y Precht analizan la figura del mas que probable corrupto Dimitri Peskov como interlocutor y su imposiblefortuna personal comparada con su sueldo... ese es Dimitri Peskov con gente asi es dificil tratar dicen. Pero Precht habla de no dejar de debatir con el kremlin el paquete de 10 medidas claras que estan en sus reivindicaciones. Lanz afirma que Macron lo intenta y que incluso tras Butcha y Mariupol el gobierno de Zelensky ha debatido algunos puntos referentes a no entrar en la OTAN como materia de seguridad en la zona entre otros. Precht discrepa de la unidad en un frente comun diplomatico que ve como algo que no ha ocurrido aun y menciona otra vez los intereses cruzados que existen en Ucrania desde hace años y se pregunta si hay que creer a Zelensky en todo lo que dice.

Mas o menos esto es lobque se dice en 26 minutoa de conversacion.

i

#13 muchas gracias. Muy interesante

D

#14 perdona por el ignore. sería por no discutir a veces es mejor

i

#15 ni te preocupes. No me.preocupa en absoluto. Yo tampoco discuto. Me da.pereza.

panchobes

#13 Muchas gracias por el curro. También es interesante cuando hablan de moralidad y Precht dice que no se puede hablar de moralidad sin tener en cuenta el todo. Qué si que nos ponemos muy pulcros con el tema de Ucrania y otros asuntos nos la sudan o los pasamos por alto. Como las dictaduras árabes a las que les compramos petróleo o la guerra de Yemen. O eso me pareció entender.
Muy interesante el debate.

D

#16 sí y desde el lado de la moral... tambien se habla de pasada de que la sangre derramada es no solo de ucranianos de un lado sino tambien del otro y que los soldados rusos tambien ponen la suya. Ambas posiciones asienten sobre este hecho.

Yo creo que teniendo en cuenta que Europa no acaba en Polonia debemos pensar que Europa nos queda despues de esto y que sin soslayar que Putin ha cometido acciones reprobables estan muriendo europeos en in conflicto que hay que apagar cuanto antes.

D

#16 me he dejado la parte en que hablan de los daños colaterales para Africa y su situacion con respecto al abastecimiento en un cotexto de crisis climarica y hambrunas.

Esto incrementara la emigracion a Europa sin duda.

panchobes

#18 Y dará alas a la extrema derecha europea. ¿Qué podría salir mal? Pero lo dicho, me sorprendió el nivel de respeto de uno y otro y la capacidad para escuchar y el poder estar de acuerdo en algunos puntos. Inédito aquí en cualquier debate.

D

#19 No podemos comparar la calidad de debate en nuestro pais con la de Alemania. Alemania ha aprendido por las malas (cierto es porque perdio una guerra que destruyo su propio pais y tuvo que cambiar si o si) a moderar el tono y el sensacionalismo... se ha hecho durante mas de medio siglo una pedagogia enorme. Los medios de comunicacion publicos son plurales y totalmente independientes de los privados, su financiacion es directa del bolsillo de los ciudadanos y el sensacionalismo queda fuera del juego mediatico. Para competir con esto los privados con sus lineas editoriales y su entendible muchas veces cierta parcialidad, que las tienen es innegable, deben tambien moderar el suyo.

Hubo un tiempo hasta los 90 que nonestuvimos lejos de este nivel. Lo de hoy dia es infumable.

Feindesland

#13 Muchas gracias

Feindesland

#6 Entiendo un tercio de lo que dicen, pero me apaño. Sí, es una putada.
Por cierto: me marcho a Kronach (el culo del país, ya sabes)
Si andas cerca, manda un privado y me/te/nos invitamos a una birras.

D

#10 seria un placer... me pilla lejillos. He visitado poco la zona... he estado una vez en Franconia de marcha por unas medulas rocosas que tienen por ahi en las montañas blancas (mucho rollo de escalada habia) y he visitado Regensburg el resto de Baviera no lo conozco mucho... tengo un buen amigo en Würzburg que viene por aqui de visita un par de veces al año y hace tiempo que me invitó a pasar unos dias en su casa que tiene en el campito de la zona donde se mudo con su chica... esa sera mi proxima visita cuando encuentre el momento.

un saludo.

Feindesland

#21 Emplazados quedamos

manbobi

Hay guerra en Ucrania??
Si no hay un ejército de Trolls a comentario cada 5 minutos se acaba uno olvidando...

D

#11 MI-6: "Los rusos destruirán los aeródromos polacos si las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan desde HIMARS en el puente de Crimea"

i

haz un resumen....