Hace 5 años | Por --349396-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --349396-- a eldiario.es

Los conductores de Uber y Cabify cobran alrededor de 1.100 euros netos al mes por doce horas diarias, según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, un taxista puede ganar 2.560 euros netos mensuales, sin contar la mensualidad por la licencia en caso de que siga pagándola.

Comentarios

Autarca

#11 Pues menos mal que alguien los defiende ¿no? Porque vaya campaña de Marketing hay liada contra ellos, como se nota que los dueños de Uber y Cabify tienen pasta a rabiar.

¿O queremos que solo se oiga la voz de esos explotadores de Uber y Cabify?

D

La verdad es que las condiciones del taxista están mucho mejor. Deberíamos de poner ese sistema también para camareros, repartidores, comerciales, ... No?

D

#2 Sí, lo que pasa es que yo creo que son algo más que gremios, porque les apoya la regulación nacional dándoles un status superior al de los los otros gremios. Por eso lo decía, para no menospreciar a los otros gremios.

D

#4 Y lo llamamos burguesía 2.0, que fue el resultado de la organización gremial medieval.

D

#10 No. Lo llevamos ineptitud política (de todos los ciudadanos, no sólo de los políticos) por no ser capaces de hacer cosas un poco coherentes y buscar unas condiciones un poco iguales para todos.

Tanto #2 como #10 veo que os cuesta pillar la ironía...

D

#13 Hoy ando espeso, ciertamente.

m

#13 La he pillado...lo que he puesto es el remate mediaval diverso progresista antiparalelo. Chimpum.

D

#10

Y que supuso un avance enorme en la sociedad de la época. Ahora está desfasado, pero sin la burguesía nos hubiéramos quedado atascados durante mucho más tiempo en la edad media.

editado:
Los gremios (y el mercantilismo) es como el capitalismo: sirvió para darle un gran empuje a la economía y a la sociedad, hasta que el sistema sobrepasó su óptimo y lo que antes eran ventajas se convirtieron en lastres. Con el mercantilismo llegó un sistema mejor que lo desvancó, y con el capitalismo tendrá que pasar lo mismo, porque el futuro de la sociedad si no empezamos a buscar alternativas es aterrador.

D

#23 También es cierto.

Autarca

#10 Que sin duda era mejor que la esclavitud.

Connect

#2 Que se jodan, ganan mucho dinero y escuchan la COPE lol
Muerte al currito que gana dinero,

m

#22 Pues es bien bonita la COPE, tan centrada, tan ponderada, muy plural...

Autarca

#2 O quedarnos con el modelo de Uber y llamarlo semiesclavitud.

Eso si que rompe hoy día.

m

#44 Mucho mejor que un colectivo no electo diga quien puede trabajar de algo y quien no. La igualdad de oportunidades y eso ya tal...

Autarca

#48 Si, ya veo la igualdad salarial que hay entre los dueños de Uber y Cabify y sus empleados.

m

#49 Lo de que un ciudadano pueda pedir una licencia de taxi ... no porque... por que no? Por que carpintero si, fontareo si, transportista si, ... pero taxista no.

Y por cierto, si quieres ver diferencias de las buenas pregunta a los que trabajan en los taxis pero con licencia de otro.

Autarca

#50 Lo de que los que se lo trabajan tengan acceso a las ganancias en vez de a la calderilla... no porque... por que no?

Unos privilegiados comparado con los explotados por Uber y Cabify, que tienen un desprecio psicopatico contra los mierdecillas que curran.

El multimillonario CEO de Uber es grabado mientras abusa verbalmente de uno de sus conductores [EN]

Hace 7 años | Por Closmick a youtube.com

m

#51 Yo no digo que los taxistas dejen de trabajar, digo que no esté cerrado y lo pueda hacer todo el mundo. Y eso va mas alla de Uber o Cabify. Piensa lo siguiente, sabes quienes serían los primeros que sacarían licencia de taxi? Los que YA lo estan haciendo que están siendo explotados por los dueños de las licencias.

Por que un ciudadano no puede entrar en ese sector? ir al ayuntamiento o donde sea y pedir una licencia de taxis (tendra que cumplir X tipo de coche, seguro de tal tipo, pruebas sicológicas, etc...Lo normal vaya). Por que? (y hablo de licencias no de Uber, hablo de yo ir a por una , yo, ciudadano o mi vecino o la de enfrente).

D

#26 Bueno, obligar de momento no. Pero el tema es: si quieres comer, pagar el piso, ... tienes que trabajar 10-12h. No se ofrecen jornadas de 8h normalmente.

sotillo

#29 ¿Y eso como se llama, libertad, democracia, respeto a los derechos, todo junto o solo es una puta estafa?

D

#36 Pues es básicamente vivir bajo una extorsión permanente.

Priorat

#1 La verdad es que si y que, por tanto, se les debería proteger para que no sea otro empleo más que se degrada.

ARRIKITOWN

El gremio del taxi tiene muchas cosas que mejorar pero obviar que los VTC van a reventar el mercado para luego monopolizarlo y cobrar lo que les salga de los huevos... Prefiero malo conocido. Y no, no es cuestión de modernización, eso mismo lo pueden hacer los taxistas. Pagando sus impuestos en su país.

m

#18 Pues pongamos fin al limite de licencias. Se pida coche, seguro de tipo X, que pasen evaluación sicológica, que tengan un curso de primeros auxilios, bla, bla , bla... y ya.

Manolitro

#18 en un mercado libre donde no existen las economías de escala, como el transporte privado de pasajeros, un monopolio es materialmente imposible

Devi

#27 seguro?

capitan__nemo

#55 Pero no sé si esos ricos cobrarán mucho de esas licencias. Lo de esas 10.000 licencias formaria parte de una estrategia, una tactica para una mayor liberalizacion del taxi bajo la creencia, como una religion (como el que cree en el socialismo o comunismo, o en el catolicismo, cristianismo, islam, budismo, judaismo, sintoismo, ...) de que el liberalismo economico en un sector (y en un pais en el que hay mucho paro) es lo mejor que pueden aportar a su pais. Aqui unos extractos de textos sagrados de esa religión El tuit que Alberto Garzón borró en el que pedía que interviniera el Ejército venezolano/c17#c-17 .
Es tambien una estrategia o tactica como en twitter o meneame que está lleno de clones y alguno (de laplataforma o externo) tendrá 10.000 usuarios con los que está haciendo astroturfing (astroturfing permitido por la plataforma si es interno, y no detectado por la plataforma si es externo)

Un estudio dice que Facebook miente: la mitad de las cuentas son falsas
Un estudio dice que Facebook miente: la mitad de las cuentas son falsas

Hace 5 años | Por A_D a adslzone.net

(donde dice facebook, lease cualquier red "social" como meneame, youtube, forocoches, burbuja.info, ... Visual Capitalist: top infografías 2018 [eng]/c1#c-1 )

Devi

#56 en serio? ¿En serio crees que esas personas, de las cuales tienes foto, nombre, apellidos y a lo que se dedican/dedicaban en otro comentario anterior a este que no es mío, tienen esas licencias como una estrategia, parte de una creencia en un sistema de liberalización del sector para ayudar a los ciudadanos?
Madre mía, así nos va....

Devi

#56 estos son los buenos samaritanos que acumulan licencias VTC por idealismo, sin sacar rentabilidad ninguna, ¿no?
Solo para que al ciudadano los trayectos les salgan más baratos al aumentar la libre competencia. Claro. Reconocidos benefactores todos por sus grandes aportaciones a causas benéficas y sociales. wall
Ya. Solo tienes que ver los sueldos tan fabulosos que pagan a sus empleados y los beneficios sociales que les dan aparte del sueldo. Hasta las multas se las pagaban ellos, ¿no?

Menos mal que han venido ellos a rescatarnos del monopolio del taxi acumulando la mayoría de las licencias VTC entre unos pocos, que sería de nosotros si estuvieran repartidas entre autónomos que trabajara cada uno la suya, pfff.... sería lo peor, ¡ un monopolio!

Devi

#18 No son las VTCs , son las empresas que las acumulan y operan como Uber y Cabify saltándose la ley. Ni los taxistas tienen nada contra las VTCs, que por lo visto llevan ahí toda la vida, ni las VTCs de autónomos de toda la vida apoyan a estas empresas. Ellos también están con los taxistas

D

#5 Y no se dedican a acosar a la competencia.

gelatti

El sistema de licencias para los taxistas mola. Habría que tener el mismo para los informáticos...

Vendo licencia de informático por 150.000 €.

D

#16 Yo te presto me invento tu pasta y vendo opciones de compra a otros cien que se crean muy listos

m

#15 Eso digo yo...joder....quiero que el ayuntamiento o el Sursum corda ponga limitaciones a mi competencia. Una empresa de TI cada X habitantes. Y la licencia hereditaria, ah y que podamos subcontratar... Creo que no me dejo nada.

D

#20 ¡No te olvides los módulos!

m

#33 Osti si...Y lo mejor de todo : COPE 24 horas!!!!! SIIIIIIIIII , ni Netflix ni ostias .

hamijo

Con esas condiciones y no han parado de liarla, quejarse y llorar hasta que han dejado en el paro a los conductores de Uber y Cabify?

Si me he perdido algo que, por favor, alguien me ilumine.

gale

#3 Las condiciones de los conductores Uber y Cabify son penosas.

hamijo

#5 Por eso mismo me parece penosa la actitud de los mafiosos taxistas.

D

#6 se han visto en la calle,y han atacado.

D

#9 no les corresponde a las vtc establecer la libre competencia, les corresponde a las instituciones regular o desregular un mercado

D

#7 Es normal que reaccionen así, porque gente como la señora que sale en el reportaje tienen mucho que perder y desde luego es una putada.

Pero aún así no deja de ser extravagante tener a un sector tan protegido como los taxistas y luego el resto de trabajadores, viviendo con esas jornadas interminables y salarios incluso menores que los de uber o cabify.

Sinceramente me parece injusto.

D

#6 Yo no es que los defienda, pero su actitud es para evitar que les ocurra lo mismo, que sin duda les ocurrirá si las vtc prosperan.

Devi

#41 Los taxistas no están en contra de las VTCs, los taxistas piden que se cumpla la ley. De hecho incluso las VTCs que no son propiedad de ricos especuladores piden lo mismo que están pidiendo los taxistas, que se cumpla la ley

D

#53 Claro, y así tienen vía libre para pasarse la ley por el forro a la hora de vender, en negro, la licencia, 20 veces más cara de lo que pagaron por ella.

Devi

#59 hablas de los que pagaron 36 euros por la licencia VTC y las están vendiendo por 40 000 euros, no ?

superjavisoft

#5 Ahora seran más penosas.
Creo que la cosa seria vigilar que se cumplan sus hiras de trabajo y demas, no dejarlos sin trabajo.

Peka

#42 Si hay que evitar el sistema de licencias, pero como siempre no se puede legislar retroactivamente. Pero no se puede matar al sector de un dia para otro y menos precarizar.

Los trabajadores, autonomos o por cuenta ajena nos debemos organizar para evitar seguir perdiendo en esta batalla que ha empezado el capital contra todos.

Peka

Nos quieren hacer creer que ganar más de 1.200 es burguesía

A ver cuánto tardan en ir a por otros sectores.

Todo esto sucede en un país que solo el 5% de la población gana más de 3.000€ y los millonarios se han duplicado desde el inicio de la crisis.

No miréis a trabajadores, mirad a los que se hacen millonarios si desaparece el taxi. Yo prefiero que miles de familias se repartan el beneficio en vez de unas pocas acumulen millones.

Manolitro

#38 es que lo de las vtc también está mal. hay que liberalizar el sector, que cualquiera con un coche y que cumpla unos mínimos que marca la ley, pueda darse de alta como conductor de uber, u otra compañia, que crecen como setas en otros paises, o si te gusta más, que la administración lance ese sistema, para que el porcentaje que se queda uber ahora, revierta directamente al erario público.

Peka

#39 Hay que contar con los taxistas actuales para ello y no se puede precarizar a los nuevos conductores. Tienen que tener unos ingresos iguales.

Manolitro

#40 deben de tener unas condiciones iguales, estoy de acuerdo. es un trabajo de autónomo, no se le pueden garantizar unos ingresos .
pero creo que es inevitable un sistema, progresivo, de abandono de licencias de taxis, quizás prohibiendo la transmisión al que la haya explotado por más de X años, y que el resto sólo se puedan heredar/transmitir una vez, y el siguiente dueño, cuando se jubile o no la quiera, la tenga que devolver a la administración

D

Por una parte está fatal la esclavitud a la que someten a los conductores de Cabify y Uber, pero por otro también es sorprendente casos como el de Laura, que gana un buen sueldo sin trabajar porque contrata a otro con su licencia y se pasa horas y horas en el taxi. No me parece ni medio normal, sobre todo cuando esas licencias escasean.

Priorat

Pues a la vista de los datos que da el artículo, es mejor proteger a los taxistas.

m

#30 Si. Y como es tan bueno lo podemos extender a todos los demas sectores. Además es mediaval moderno e idiota igualitario (bueno menos con los demás).