Publicado hace 7 años por malditascully a elzo-meridianos.blogspot.ie

Una guerra global que comenzó en Argentina, y que afecta a todo el planeta. Ya se ha expandido a todos los continentes, excepto a la Antártida, llegando a lugares tan distantes, como Hawái, Japón, Nueva Zelanda y Noruega. Una contienda que comenzó en algún momento a finales de 1800 cuando unos individuos, unas pequeñas hormigas marrones de unos tres milímetros de longitud, que vivían en las riberas del río Paraná viajaron de polizones en un barco que navegaba rumbo a Nueva Orleans.

Comentarios

earthboy

Genial, más bichería extranjera asesina. Como si no tuviéramos bastante con los pelirrojos.

JuanBrah

#5 Amén hermano

D

#16 Bueno, no necesariamente... un hijo o nieto de pelirroja que sea moreno podría tener hijas pelirrojas.

EdmundoDantes

#33 Sí, pero teniendo en cuenta que el gen se transmite indistintamente a hombres y mujeres, y que lo de exterminar a los pelirrojos varones ya no sería tan bien visto como hace cien años...

chinpin92

#10 Joder pues soy de Galicia y no he visto nada raro. Las típicas hormigas de siempre.

oliver7

#13 Según aparece en el mapa es por la costa. Yo también soy de Galicia pero pegado a Castilla y León. Sin embargo, a veces en el camino por encima de mi finca tengo visto un camino de hormigas de metros y metros. lol

montag

#13 Yo por el monte en Silleda ya las he visto,mas grandes y mas agresivas que las hormigas de siempre.

c

#18 No se como son las hormigas en tu pueblo, pero estas hormigas suelen ser más pequeñas que las autóctonas.

Karmarada

Un poco escaso el artículo, no se el video si aporta algo (no puedo verlo ahora mismo), pero es un tema interesante.

spit_fire

#4 Ya te declararás fiel a la humanidad,traidor.

#2 El vídeo es un documental de una hora y cuarto del discovery channel en Español que se llama: Hormigas asesinas.

silencer

#20 realmente solo dura 28m, pero esta repetido n veces

Pezzonovante

Curioso:

"Estas hormigas en su hábitat autóctono forman colonias de hormigueros y periódicamente batallan entre los distintos nidos por el control del territorio, produciendo una regulación natural de su población. No obstante, esto no ocurre cuando invaden tierras más lejanas llegando a formar colonias gigantescas (supercolonias), que abarcan grandes extensiones de cientos o miles de kilómetros. No se sabe por qué desarrollan este comportamiento tan peculiar, pero entre las teorías que se mencionan están las de factores ambientales, que reducirían su agresión, hasta genéticos: las hormigas diversas genéticamente se comportan de manera agresiva entre ellas, algo que no ocurre entre hormigas argentinas de genética similar pese a que puedan pertenecer a diferentes nidos separados por una distancia considerable.4"

https://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile

ikatza

#8 Lo pone en el paper enlazado, las agresiones aumentan a medida que las colonias difieren genéticamente, pero las afines colaboran entre ellas aunque sean de continentes distintos:

We found no aggression between workers from the large Californian supercolony (US 1) and workers from the supercolonies in Japan (0 of 50 trials), Europe (0/50), New Zealand (0/50) and one of the two supercolonies in Hawaii (H 1) (0/20), and we saw little aggression between workers from the Californian supercolony and workers from the large Australian supercolony (4/50).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3352483/

montag

#8 Entonces lo único que tenemos que hacer es traer mas hormigas de Argentina genéticamente distintas para que peleen entre si y acabaran por masacrarse entre ellas

Krab

#14 No funcionaría. En uno de los artículos a los que enlaza la noticia comenta como eso ya ha pasado de forma natural, y esas hormigas de genética distinta solo logran formar colonias de menor tamaño, sin poder competir en igualdad de condiciones con la más grande. Básicamente porque la que llegó primero pudo expandirse libremente y sin control, mientras que las siguientes tienen que luchar por cada metro de terreno.

TocTocToc

La guerra por la ortografía está perdida. RIP por las tildes, las primeras en caer.

caraca1

#12 y las aches las segundas

D

#12 no creas. Hay una figura, que en muchas comunidades se considera legendaría e incluso apócrifa. Se le representaba por algo parecido a esto --> ¿

D

#23 yo he visto eso tatuado en un brazo seguido de un signo de interrogante.
Sabemos qué significa?

D

#24 Perdona, mi dislexia gráfica me hizo ponerte un negativo. Te lo compenso. (me da por saco porque todos los negativos que pongo son por manazas). El signo yo creo que debía ser algo del Novencento. Alguna modernite.

jabravo

#25 Perdona, será Novecento.

D

#26 Seguramente, lo puse en cursiva pero no lo escribí bien.

D

#25 non ti preoccupare

D

": las hormigas diversas genéticamente se comportan de manera agresiva entre ellas, algo que no ocurre entre hormigas argentinas de genética similar pese a que puedan pertenecer a diferentes nidos separados por una distancia considerable.4""

No sé porque no me sorprende que, entre todas las del mundo, la raza invasiva, que consume los recursos y es supercansina sea la Argentina.

Por lo menos las hormigas no te comen la cabeza como los argentinos humanos.

rayloz

La guerra del agua empezó?

powernergia

Lo mismo comen avispas asiáticas.

D

Por el río Paraná venía nadando un piojo, con un hachazo en el ojo y una flor en el hojal.

Ah no, que es una hormiga.

m

No me extraña que se vote a Rajoy.