Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

¿Se está preparando la Alianza Atlántica para un posible enfrentamiento con Rusia? La última reunión de la OTAN celebrada en Bruselas el 8 de noviembre cerró un programa que interrumpe la trayectoria de paz de las últimas décadas. Por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, los aliados acordaron reestructurar el mando de la coalición militar y la apertura de dos nuevos Cuarteles Generales

Comentarios

D

#7 No te he insultado ni soy facha ni se ha invadido Ucrania. Aparte de mentir, se te queda bastante grande la conversación. Ciao.

D

#9 JAJAJAJAJAJAJAJA

No eres facha, sólo defiendes que los países fuertes abusen de los débiles, todo un progre.

Bonus track: "no hubo invasión de Ucrania", otro como Aznar. Pero no eres facha, eh.

D

#10 Lo dicho, sigues insultando sin saber y se te queda muy grande la conversación. Bye

D

#11 Disfruta de los asesinatos de homosexuales en Rusia.

D

Espero que los rusos sepan quienes son sus enemigos, desde luego que no la gente de a pie...

D

#4 El mayor enemigo de los rusos es su gobierno.

carakola

¿Dónde tenemos bases de los yankis? ¿Dónde van a caer los pepinos? Lo de los medios con Rusia sí que es una matraca.

capitan__nemo

Yo digo que es mas bien corrupción. Buscar un motivo ficticio o no suficientemente fundamentado para gastarse la pasta en unos cuantos proveedores e instalaciones.

Viendo la cantidad de los proveedores, cuales son y el dinero gastado podria quedar mas claro.

Despues está la duplicidad de tareas o conflicto de intereses junto con esto.
La UE firma un pacto para integrar todas las FFAA [ENG]
La UE firma un pacto para integrar todas las FFAA [ENG]

Hace 6 años | Por --349396-- a qz.com

capitan__nemo

#16 Despues hay otra "subsecta", probablemente muy relacionada con la que he llamado de mammon o la de "ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual" que busca y promueve el caos (es decir la desestabilización) para resolver diversos problemas que creen que hay. Está formada por sujetos que no sufririan mucho las consecuencias en caso de una guerra. Sujetos con suficiente nivel economico como para poder vivir en cualquier parte del mundo tras desestabilizar uno de los paises o regiones. No corren ningun riesgo en absoluto con la desestabilización. Incluso están los que no correrían riesgo para sus vidas en el caso de una guerra termonuclear global que pasarian en bunkeres temporalmente y en planes de colonias en el espacio, en orbita o camino a colonias lunares o marcianas.

capitan__nemo

Prevención, si la otan no se dedica a la prevención, les pueden dar por saco. Por cada euro invertido en defensa o armamento, 10 o 100 en prevención.

De todas formas habria que estudiar muy muy en detalle los movimientos de la primavera naranja ucraniana y otras primaveras arabes como ataques de desestabilización de paises. No sé quien lo hizo exactamente pero hay que investigarlo en profundidad ya que probablemente sea el mismo modelo con el que se está intentando desestabilizar y polarizar hoy en dia (elecciones eeuu, polonia, referendum catalan, líbano) siguiendo el modelo que parece que persiguen defender ahora.

Así que las supuestas primaveras tambien se pueden tomar como intentos de desestabilización y habria que agruparlo todo en el mismo conjunto.

Y ya que nos ponemos, la desestabilización de Siria es uno de los asuntos que ha llevado en parte a la desestabilización de diversos paises europeos a través de las oleadas de refugiados.

Despues desde el ambito de las guerras híbridas está el de las guerras financieras. Un posible acto de guerra financiera como la estafa subprime y las medidas desestabilizadoras desde las troikas bancarias desde Basilea, Suiza (posiblemente no sean tan neutrales como dicen y operan una red de movimientos hibridos de desestabilización)

El jefe de la cúpula militar: las Fuerzas Armadas quieren demostrar que no son un "florero"/c10#c-10

capitan__nemo

#15 Creo que por eso los cubanos y venezolanos ponen varias empresas y conglomerados en manos de militares. Para que no caigan en manos de otros "agentes extranjeros" con intereses espureos y en ocasiones muy toxicos y desestabilizadores para los paises.

La estrategia rusa fue ponerlo en manos de oligarcas de confianza y ex de los servicios de inteligencia.

En China igual, pero allí tienen montado el tinglado del pcch, todos de confianza.

Los agentes mas peligrosos, sean del pais que sean, son los de la secta de mammon. Ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual. Son un vector de desestabilizacion de primer orden. Muchos paises los han utilizado en sus objetivos de imperialismo informal, pero la mayoria de las veces se les han ido de las manos, como en el caso del apoyo de la cia a Osama Bin Laden, en el asunto de la liberación de Afganistán de la ocupación soviética.

Es probable que dentro de eeuu esté la red de desestabilizacion mas peligrosa, con todo tipo de instrumentos de guerra hibrida (sobre todo financieros y economicos pero sin olvidar los otros) , integrando algunos elementos el gobierno en la sombra o gobierno profundo deep government, deep state.

Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com

https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=deep government

D

Número de bases rusas : Fuera de territorios de la antigua Union Soviética : 2 (Siria y Venezuela) y 10 en territorios de la antigua Union SOviética. Total 12
Número de bases de USA : Alrededor de 800. por ejemplo Alemania un país realmente ocupado tiene 179bases

Y ahora hablamos de imperialismo, mirando este bonito mapa :

http://23.253.41.33/wp-content/uploads/10.208.149.45/uploads/cache/2015/04/us-military-presence-abroad_mapbuilder/449697292.png

D

Se blindan como si Rusia fuese a atacar cuando son ellos los que no dejan de provocar. EEUU necesita una guerra mundial para reiniciar su economía y los rusos solo quieren brindar con vodka desde sus tapices viendo a USA colapsar... si la OTAN no agrede a Rusia, no va a pasar nada. En caso de que lo haga, ya podemos rezar porque no la contamos.

D

#5 Invadir invadir... tinfoil lol

D

#6 No fue una invasión, claro. Fue un desfile militar simulado en diferido. En serio, los fachas cada día dais más pena defendiendo esta clase de atropellos a países débiles.