El Gobierno ha decibido detraer los ingresos extraordinarios de las eléctricas como consecuencia de los llamados 'beneficios caídos del cielo' para topar el precio del gas. Es una medida extraordinaria que supone toda una declaración de guerra a las empresas del sector. Sánchez ha reiterado su compromiso para que los españoles paguen a finales de 2021 el mismo recibo de la luz que en 2018.
#8:
Por cierto, lo de topar el precio del gas lo llevaba peleando Podemos desde julio. Ahora Pdr se pondrá la medalla
#23:
#8 y eso que cada vez que tenemos una noticia sobre la luz la mayoría de las pedradas van a Podemos. Algunos pierden el culo por hacernos volver al bipartidismo.
#53:
#41 "expropiaciones"??? Pues mira que no dijo nada cuando se "expropiaron" las deudas de empresas privadas.... y que el PP "expropió" para que paguemos su deuda, miles de millones a la deuda. Europa no dijo nada.
En cualquier caso, no sé donde ves expropiaciones en estas medidas. Quizás solo sean tus propias pajas mentales.
#27:
Si se hace realidad esto ya vereis la guerra en medios. Si hasta ahora nos bombardeaban cada hora con noticias tendenciosas, ahora será cada minuto.
#25 Ya verás. Y con esto de la electricidad, que la gente no tiene mucha idea, cuando no es una barabaridad, es una noticias sesgada o tendenciosa. Varias veces al día.
#87:
#39 Ni eso. Las eléctricas siguen siendo libres de ofrecer el resto de las energías en la subasta a precios gigantescos. Mientras los mayoristas y los comercializadores sean los mismos..... En cuanto pongan esto echarán cuentas y ofrecerán la eolica a 600 y la solar a 599 para compensar lo otro. Si lo que está jodido es la subastas. En Europa también se usa la subasta y este sistema pero no tienen a nuestros empresarios. Y mientras estamos despistados el barril Brent a 72$ y pagando la gasolina a 1,50 y el diesel a 1,36. Para establecer la referencia en el año 2008, junio, el barril Brent llegó a máximos de su serie, 140$, el doble que ahora. En aquel junio vimos los precios de gasolina a 1,34 de media y diesel a 1,20.
Resumen: Los de la electricidad son los que entretienen mientras los carteristas de los combustibles trabajan.
#47:
#39 Esto mismo lo han hecho las grandes potencias europeas. Empezando por Francia y siguiendo por Italia
#114:
#74 Un agosto 2021 que no tiene ni puta idea de lo qué habla, qué novedad
Porque mira que en ningún momento dice que va a coger sus beneficios, simplemente va a recortar el precio del gas para que sea más barato, por lo que, por matemáticas simples, tendrá menos beneficios.
Espera, no me digas, que según tú lo de regular el precio de las mascarillas, aparte de provocar desabastecimiento, ahora es ilegal. A que sí?
#85:
#1 Hasta que no lo vea en el BOE no me lo creeré, que aun estoy esperando la derogación de la Ley Mordaza
#97:
#56 Ojalá, pero no caerá esa breva. ¡Pedro da la orden ya! Copón.
#48:
#8 Estan en un gobierno de coalición, la medalla es para el gobierno en su conjunto, igual que cuando se cometen errores.
Lo que no puede hacer Podemos es oposición desde el gobierno.
Es muy fácil abstraerse de las limitaciones que implica gobernar y dedicarse a pedir-exigir a la otra parte, si se hace es merito mio y si no es culpa del otro
#106:
#100 Joder ¿ahí pone en algún sitio que “han avisado” a Sánchez expresamente? ¿Y a Macron no? ¿Ni a la Merkel?
Lo que decía: te lo inventaste.
Hasta otra.
#10:
#2#6 Le están entrevistando en directo en el TD de TVE1. Yo lo he escuchado en directo
#81:
#74 La constitución permite intervención de sectores estratégicos y vitales para la nación por el interés general, pero es un salto cualitativo inmenso que no sabemos cómo puede acabar. Igual tienes razón y mañana se queda en nada...
#50:
"650 millones de €/año que pasarán de los beneficios empresariales a los bolsillos de los consumidores"
Salimos a 13€/habitante al año, 1€ al mes para cada uno. Esto no soluciona nada.
#54:
#27 Ya nos bombardean, todo el día con el precio de la luz, como si fuese algo exclusivo de España y no algo que está sucediendo en todo el Mundo.
Lo que pasa es que aquí el Estado no tiene apenas participación en las electricas, en Francia sí, y allí apenas repercuten al consumidor la subida..
#5:
Por menos le dieron un golpe de estado a Allende.
#8 y eso que cada vez que tenemos una noticia sobre la luz la mayoría de las pedradas van a Podemos. Algunos pierden el culo por hacernos volver al bipartidismo.
#23 Quizá sea por la virulencia de sus declaraciones contra Rajoy, por una subida muchísimo menor que la actual.
Quizá sea porque dijeron que con ellos no pasaría, que ellos sabían como solucionarlo.
Quizás sea porque acuñaron el concepto "pobreza energética" y ahora callan y no lo utilizan, como los miserables propagandistas de unviersidad que son.
#23 Al bipartidismo hemos vuelto, Pablemos ya está amortizado, ya solo falta que desmantelen Vox pero no va a ocurrir mientras el PP tenga juicios por corrupción pendientes o sea, que va para largo.
Solo hay que ver cómo está la izquierda en Andalucía, con Podemos sin representación en el parlamento andaluz y con una IU con unos líderes sin carisma que no son más que la sombra de Podemos, un Podemos que no existe porque la cara conocida del Podemos Andaluz es ahora otro partido y no se hablan. Están pendiente de juicios para ver quien llevaba razón.
Y vale que Andalucía no es Madrid o Barcelona, pero es la comunidad que más diputados pone en el Congreso y son las proximas elecciones autonómicas que medirá lo que va a pasar a nivel nacional.
#8 Estan en un gobierno de coalición, la medalla es para el gobierno en su conjunto, igual que cuando se cometen errores.
Lo que no puede hacer Podemos es oposición desde el gobierno.
Es muy fácil abstraerse de las limitaciones que implica gobernar y dedicarse a pedir-exigir a la otra parte, si se hace es merito mio y si no es culpa del otro
#48 Estan en un gobierno de coalición con el psoe, donde desde el principio se ha visto que la s de socialista le viene grande, lo que no se puede pretender es que un partido de centro y un partido de izquierdas en absoluta minoria gobiernen juntos y cuando este ultimo consigue arrancar alguna medida social no se entienda como tal, dicho de otra manera hay que estar muy ciego o hacérselo para no ver que quien esta tirando de facto de la parte social del gobierno es podemos pese a no tener el poder suficiente para hacer todo a lo que se han comprometido, en este país arremeter contra podemos hagan lo que hagan es deporte nacional
#8 Me da igual quien se apunte el tanto, siempre que se lleve a efecto y no solo a nivel nacional, sino en toda Europa, o tendrá un efecto muy limitado.
#8 Primero echamos valones fuera diciendo que Podemos no puede hacer nada porque "no gobierna".
Ahora el Gobierno decide hace algo importante y si ha sido cosa de Podemos. Está claro que algo iba a hacer porque la gente está muy enfadada y son muchos votos que es lo único que importa a esta gentuza.
#8 Da igual, Podemos tiene pagada mucha publicidad en su contra y el nivel de inteligencia del español medio tampoco da para más, así sea el único partido que de verdad quiera cambiar las cosas, los de esa piara estan mas agusto votando al pp o al psoe para despues exigirle descarnadamente a podemos que haga algo, son así de "especiales"
#1#3 ¿Y si todo esto es una maniobra entre las eléctricas y el psoe para lograr una campaña de lavado de cara y reforzar al psoe para las elecciones próximas? ¿Y si todo esto ya estaba acordado puertas giratorias mediante? No dejéis de pensar en ello, la realidad suele superar a la ficción...
#77 Una empresa pública puede poner el precio máximo que quiera, las pérdidas las pagarán los ciudadanos vía impuestos, y aquí paz y después gloria. Pero fijarle precios máximos a empresas privadas es otra cosa.
#39 Ni eso. Las eléctricas siguen siendo libres de ofrecer el resto de las energías en la subasta a precios gigantescos. Mientras los mayoristas y los comercializadores sean los mismos..... En cuanto pongan esto echarán cuentas y ofrecerán la eolica a 600 y la solar a 599 para compensar lo otro. Si lo que está jodido es la subastas. En Europa también se usa la subasta y este sistema pero no tienen a nuestros empresarios. Y mientras estamos despistados el barril Brent a 72$ y pagando la gasolina a 1,50 y el diesel a 1,36. Para establecer la referencia en el año 2008, junio, el barril Brent llegó a máximos de su serie, 140$, el doble que ahora. En aquel junio vimos los precios de gasolina a 1,34 de media y diesel a 1,20.
Resumen: Los de la electricidad son los que entretienen mientras los carteristas de los combustibles trabajan.
#87 El precio del crudo es solo una parte del precio total que pagas por litro. Tienes que añadirle impuestos, inflación y subida de costes laborales de toda la cadena de suministro, etc. En este artículo ponen algunas cifras a los impuestos.
#87En Europa también se usa la subasta y este sistema pero no tienen a nuestros empresarios
Esta parte es una tontería. En el resto de europa si te pueden sacar siete céntimos te los van a sacar como en España. Si no lo hacen es porque no pueden.
En cuatro pisos de alquiler estuve en Alemania y en ninguno me devolvieron la fianza. Una casera hasta se cambió el número de teléfono. Otro me dijo que "ese vaso que rompí costaba 40 euros".
#1 ya claro, menuda tangafa, dejan que nos roben las eléctricas para que hagan el trabajo sucio y ahora trincan la pasta que desaparecerá entre corruptelas y encima quedarán de justicieros.
#41 "expropiaciones"??? Pues mira que no dijo nada cuando se "expropiaron" las deudas de empresas privadas.... y que el PP "expropió" para que paguemos su deuda, miles de millones a la deuda. Europa no dijo nada.
En cualquier caso, no sé donde ves expropiaciones en estas medidas. Quizás solo sean tus propias pajas mentales.
#53 Estoy leyendo justo ahora un libro llamado Austerity, son extractos de distintos libros de Varoufakis. Menuda guarrada lo de la deuda a nivel europeo. Es peor de lo que ya pensaba que era.
#19 la credibilidad de LA NOTICIA en su momento, 5 líneas sin fuentes, sin explicaciones, solo un slogan.
a mi me la suda quién diga qué, no me fio de ningún periodista.
#31 hay una parte que no entiendo, por ejemplo, el impuesto a la generación que eliminan, lo pagan las eléctricas? Si es así, otra vez nos han hecho el lio
Si no entiendo mal, la medida consiste en hacer pagar el coste de co2 a la hidráulica y la nuclear para darselo a las térmicas de gas.
No sé qué puede salir mal.
#28 Eso es lo que se aprobo en consejo de ministros para tramitarlo por ley y ahora se hace por decreto
#35 Es justo eso lo que se va ha hacer afecta a todas las instalaciones anteriore al 2003, las anteriores a los acuerdos de emisiones de CO2, leete mañana el decreto
#50 Si se usan para abaratar el precio del gas y por lo tanto el precio máximo al que se paga la electricidad en la subasta, puede suponer más que eso.
Bien, es lo primero que hay que hacer, ha tardado un mes en decidirlo, pero ánimo!!!
Por supuesto la oposición se opondrá, sea lo que sea, se opone. Son fraCasado, Santivago, y cía. se opondrán aunque hace dos días argumentaran eso mismo.
Cualquiera diría que no defiendes a los ricos, esperando que te caiga alguna migaja. Nunca. Apenas se nota. Estás en todo tu derecho de dar todo tu dinero a los ricos. Es más, estás tardando, rojo.
Igual es cosa de aquí, pero es Asturias, topar significa "encontrar". Repiten en el articulo varias veces "topar el precio del gas" ¿que pasa, que no lo encuentran?
#67 Topar de toda la vida es lo que hacen los machos cabríos cuando chocan la cornamenta con algo, o cuando tú te topas con un obstáculo, o lo que le pasó a don Quijote cuando aquello de "con la Iglesia hemos topado, Sancho". Aparte de las otras acepciones de la RAE, como menciona #62. La cuestión es que este tío se está inventando un significado para una palabra bastante conocida, lo normal sería que a la gente le chirríe ese titular.
He visto como cuando soplan a ciertos sectores torpedean una legislatura. Ya verás ya... que aproveche que tiene gente de su lado, que le va a salir caro.
#13 Hola amigo, te he sacado del ignore para ver qué es lo que decías, ya que he visto el negativo y tenía curiosidad. Te explico:
como puedes ver por el hilo, en un primer momento (cuando se colgó la noticia) simpelmente eran 5 líneas con nada de información más allá del slogan. Ahora, una vez ampliada la noticia y confirmado que la fuente es de una entrevista en la tele, no habría dicho lo mismo, evidentemente.
#14 Vamos, que nos has hecho perder el tiempo a todos y llenado de ruido los comentarios...
Está bien que recojas cable, y te honra, pero te quedan metros aún.
#74 La constitución permite intervención de sectores estratégicos y vitales para la nación por el interés general, pero es un salto cualitativo inmenso que no sabemos cómo puede acabar. Igual tienes razón y mañana se queda en nada...
#81 cierto , me acuerdo de la guerra de los decodificadores y cuando el ministro del ramo (creo que era Cascos) hizo intervencion porque el futbol era "de interes general"
#2 Fernando Valls fue el que dio la noticia de que la moción de censura en Murcia no salía adelante. Y solo le bastó una línea para algo que ha marcado la actividad política del último año.
#4 ah! vale... que como lo dice este señor, nos lo tenemos que creer. Ok...
no se si categorizarla como bulo, errónea... o recomendar que la pongas en ppublicidad
#10 Gracias, de ser cierto, ya es algo mucho mas palpable-. con haber puesto en la noticia que lo sacan de una entrevista en directo, quedaría mucho más creible... las prisas supongo.
editado:
la noticia la han ampliado, no son ya 5 líneas y ya pone "El anuncio de 'confisca' esos beneficios caídos del cielo ha sido realizado por Pedro Sánchez en una entrevista en TVE."
#42 Si, eso de "confiscar" los beneficios extra no suena muy legal que digamos, aunque todos lo deseemos.
Parece como si esos ingresos extra fueran destinados a cubrir los gastos del gas por encima de una cantidad determinada. Ha usado la palabra topar que la entiendo como chocar pero creo que se refiere a poner un límite por arriba (top)
Veremos que dice el BOE. En cualquier caso, ese dinero ya lo hemos pagado, a ver en que se gasta.
#70 Pues que se van a poner ahora a buscar el precio del gas, que lo han perdido en algun sitio, y no van a parar hasta topar con el. Y por algun motivo, eso les va a hacer perder beneficios a las electricas
se ha jugado el puesto de trabajo cuando pierda las próximas elecciones.
Eso si no tiene truco y hay algo bajo mano para compensar, de lo que nos daremos cuenta cuando sea tarde.
Yo no me fío de ningún gobierno, como buena anarquista.
#73 No es bajo mano, se ve venir a leguas: los precios los van a ajustar más pronto que tarde para seguir ganando lo mismo (obvio) y después, dentro de un tiempo, los 650 millones los recuperarán de regalo cuando la justicia se pronuncie.
Si se hace realidad esto ya vereis la guerra en medios. Si hasta ahora nos bombardeaban cada hora con noticias tendenciosas, ahora será cada minuto.
#25 Ya verás. Y con esto de la electricidad, que la gente no tiene mucha idea, cuando no es una barabaridad, es una noticias sesgada o tendenciosa. Varias veces al día.
Eso sí ya sabemos porque estaban vaciando los embalses a tope.. para venderlos antes caros porque ya no podrán, no me extrañaría que hubiera una topa en el gobierno que se ha chivado de la medida hace 1 mes (ribera)
#25 empezando en su propio partido, con el sinvergüenza de Gonzalez. Si luego acaban retirándose y para variar no acaban haciendo nada, tengo claro por quienes será.
Declaración de guerra... pero si ya estabábamos en guerra contra las eléctricas, pero no lo sabíamos!
Quizás esto ya ha llegado al nivel de pegar el peo. Bien!
Ya era hora joder!!! A ver mañana la reacción de los patriotas... Espero que apoyen al 100% pero me temo que comunista será lo más suave que le van a decir.
#68 Lo primero es que no es una ley, de hecho no hay ni siquiera propuesta de ley.
Y lo Segundo es que meter las manos en la caja de una empresa privada es absolutamente ilegal.
Ya veremos a ver qué es lo que presentan finalmente, no es la primera vez que se hace un anuncio para dar bombo al gobierno y al final se queda en nada.
#74 Un agosto 2021 que no tiene ni puta idea de lo qué habla, qué novedad
Porque mira que en ningún momento dice que va a coger sus beneficios, simplemente va a recortar el precio del gas para que sea más barato, por lo que, por matemáticas simples, tendrá menos beneficios.
Espera, no me digas, que según tú lo de regular el precio de las mascarillas, aparte de provocar desabastecimiento, ahora es ilegal. A que sí?
Como de grave debe ser lo que están haciendo las eléctricas para que el Psoe, ojo el PSOE, tome estas medidas. Aquí hay algo que se me escapa, más allá de hacer algo porque es un tema caliente socialmente y quieren sembrar algo para las próximas elecciones.
Perfecto. Estaremos atentos al recibo de la luz cuando vayamos a votar en las próximas elecciones. Si hace lo que dice, ok. Si no, ya sabe la sangría de votos que va a tener. El sabrá.
El gobierno se está hinchando del dinero de las eléctricas porque el dinero de Europa ni llega, ni parece que vaya a llegar en pronto término. Los gastos se acumulan y ya le han avisado a Sánchez que la fiesta del gasto se acaba.
#100 Joder ¿ahí pone en algún sitio que “han avisado” a Sánchez expresamente? ¿Y a Macron no? ¿Ni a la Merkel?
Lo que decía: te lo inventaste.
Hasta otra.
Comentarios
Por cierto, lo de topar el precio del gas lo llevaba peleando Podemos desde julio. Ahora Pdr se pondrá la medalla
#8 y eso que cada vez que tenemos una noticia sobre la luz la mayoría de las pedradas van a Podemos. Algunos pierden el culo por hacernos volver al bipartidismo.
#8 #23 antes por no conseguirlo y ahora por no llevarse el mérito, no hacen nada bien...
#23 Quizá sea por la virulencia de sus declaraciones contra Rajoy, por una subida muchísimo menor que la actual.
Quizá sea porque dijeron que con ellos no pasaría, que ellos sabían como solucionarlo.
Quizás sea porque acuñaron el concepto "pobreza energética" y ahora callan y no lo utilizan, como los miserables propagandistas de unviersidad que son.
#23 Al bipartidismo hemos vuelto, Pablemos ya está amortizado, ya solo falta que desmantelen Vox pero no va a ocurrir mientras el PP tenga juicios por corrupción pendientes o sea, que va para largo.
Solo hay que ver cómo está la izquierda en Andalucía, con Podemos sin representación en el parlamento andaluz y con una IU con unos líderes sin carisma que no son más que la sombra de Podemos, un Podemos que no existe porque la cara conocida del Podemos Andaluz es ahora otro partido y no se hablan. Están pendiente de juicios para ver quien llevaba razón.
Y vale que Andalucía no es Madrid o Barcelona, pero es la comunidad que más diputados pone en el Congreso y son las proximas elecciones autonómicas que medirá lo que va a pasar a nivel nacional.
#8 Estan en un gobierno de coalición, la medalla es para el gobierno en su conjunto, igual que cuando se cometen errores.
Lo que no puede hacer Podemos es oposición desde el gobierno.
Es muy fácil abstraerse de las limitaciones que implica gobernar y dedicarse a pedir-exigir a la otra parte, si se hace es merito mio y si no es culpa del otro
#48 Por ejemplo el fracaso del IMV.
#57 El IMV se gestiona desde las comunidades y por tanto no es responsabilidad de Podemos.
#48 Estan en un gobierno de coalición con el psoe, donde desde el principio se ha visto que la s de socialista le viene grande, lo que no se puede pretender es que un partido de centro y un partido de izquierdas en absoluta minoria gobiernen juntos y cuando este ultimo consigue arrancar alguna medida social no se entienda como tal, dicho de otra manera hay que estar muy ciego o hacérselo para no ver que quien esta tirando de facto de la parte social del gobierno es podemos pese a no tener el poder suficiente para hacer todo a lo que se han comprometido, en este país arremeter contra podemos hagan lo que hagan es deporte nacional
#8 Me da igual quien se apunte el tanto, siempre que se lleve a efecto y no solo a nivel nacional, sino en toda Europa, o tendrá un efecto muy limitado.
#8 ¿En qué consiste esa medida? No la había oído hasta ahora.
#8 Primero echamos valones fuera diciendo que Podemos no puede hacer nada porque "no gobierna".
Ahora el Gobierno decide hace algo importante y si ha sido cosa de Podemos. Está claro que algo iba a hacer porque la gente está muy enfadada y son muchos votos que es lo único que importa a esta gentuza.
#8 en eso es experto Pdr Snchz, lleva poniendose medallas aunque las medidas lleguen 12 meses tardes y ni si quiera sea suya la propuesta.
Deben ser cosas de ser guapo y negociador...
#8 Topar el precio del gas es pan para hoy y hambre para mañana. Todavía seguimos pagando la congelación del precio de la luz que hizo el PP
#8 exacto, #pabloiglesiaslodijo
https://www.meneame.net/go?id=3555813
#8 Hombre, les habrá costado trabajo encontrar una palabra como "topar"
#8 Da igual, Podemos tiene pagada mucha publicidad en su contra y el nivel de inteligencia del español medio tampoco da para más, así sea el único partido que de verdad quiera cambiar las cosas, los de esa piara estan mas agusto votando al pp o al psoe para despues exigirle descarnadamente a podemos que haga algo, son así de "especiales"
Ya era puta hora
#1 Lo importante es dar el primer paso, ahora a esperar que la dirección sea la correcta, me mantengo a la espera
#3 Aqui hay 3.300 millones de euros más https://www.elindependiente.com/economia/2021/08/20/el-estado-recaudara-3-300-millones-de-euros-mas-este-ano-por-el-incremento-del-precio-de-la-luz/
#1 #3 ¿Y si todo esto es una maniobra entre las eléctricas y el psoe para lograr una campaña de lavado de cara y reforzar al psoe para las elecciones próximas? ¿Y si todo esto ya estaba acordado puertas giratorias mediante? No dejéis de pensar en ello, la realidad suele superar a la ficción...
#1 un "expropiese" que no va a durar ni una semana. Ya están llamando desde Europa.
#39 Esto mismo lo han hecho las grandes potencias europeas. Empezando por Francia y siguiendo por Italia
#47 ¿Cuando?.
#47 El artículo dice que es el primer país en hacerlo. Alguien se equivoca.
#60 Un ejemplo
https://www.energias-renovables.com/panorama/el-gobierno-de-francia-le-fija-un-20210831
#77 lo que no se puede hacer es fijar el precio desde el gobierno. Quién si lo puede hacer es el propietario, que en este caso es el gobierno francés.
#77 Una empresa pública puede poner el precio máximo que quiera, las pérdidas las pagarán los ciudadanos vía impuestos, y aquí paz y después gloria. Pero fijarle precios máximos a empresas privadas es otra cosa.
#60 preguntad a Jose el finanzas, el tiene las respuestas y cofres con grafeno
#39 Ni eso. Las eléctricas siguen siendo libres de ofrecer el resto de las energías en la subasta a precios gigantescos. Mientras los mayoristas y los comercializadores sean los mismos..... En cuanto pongan esto echarán cuentas y ofrecerán la eolica a 600 y la solar a 599 para compensar lo otro. Si lo que está jodido es la subastas. En Europa también se usa la subasta y este sistema pero no tienen a nuestros empresarios. Y mientras estamos despistados el barril Brent a 72$ y pagando la gasolina a 1,50 y el diesel a 1,36. Para establecer la referencia en el año 2008, junio, el barril Brent llegó a máximos de su serie, 140$, el doble que ahora. En aquel junio vimos los precios de gasolina a 1,34 de media y diesel a 1,20.
Resumen: Los de la electricidad son los que entretienen mientras los carteristas de los combustibles trabajan.
#87 El precio del crudo es solo una parte del precio total que pagas por litro. Tienes que añadirle impuestos, inflación y subida de costes laborales de toda la cadena de suministro, etc. En este artículo ponen algunas cifras a los impuestos.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2016/11/28/583ad47c22601d6a6f8b456d.html
#87 En Europa también se usa la subasta y este sistema pero no tienen a nuestros empresarios
Esta parte es una tontería. En el resto de europa si te pueden sacar siete céntimos te los van a sacar como en España. Si no lo hacen es porque no pueden.
En cuatro pisos de alquiler estuve en Alemania y en ninguno me devolvieron la fianza. Una casera hasta se cambió el número de teléfono. Otro me dijo que "ese vaso que rompí costaba 40 euros".
#39 Venga, va, pon esa "llamada" de Europa.
#39 mucho más práctico que lo tumben los tribunales y haya que devolver el dinero multiplicando varias veces su cantidad.
#1 ¿Guerra eléctrica? ¿Ya hablando como Maduro?
#56 Ojalá, pero no caerá esa breva. ¡Pedro da la orden ya! Copón.
#97 amo esta plantilla de meme.
#56 qué traumas más raros tenéis algunos.
#56 ¿No os cansáis de dar asco?
#1 Hasta que no lo vea en el BOE no me lo creeré, que aun estoy esperando la derogación de la Ley Mordaza
#1 El precio de la factura no va a bajar...no sé por dónde ni cómo, pero el poder de las electricas supera al de las urnas
#1 ya claro, menuda tangafa, dejan que nos roben las eléctricas para que hagan el trabajo sucio y ahora trincan la pasta que desaparecerá entre corruptelas y encima quedarán de justicieros.
#41 "expropiaciones"??? Pues mira que no dijo nada cuando se "expropiaron" las deudas de empresas privadas.... y que el PP "expropió" para que paguemos su deuda, miles de millones a la deuda. Europa no dijo nada.
En cualquier caso, no sé donde ves expropiaciones en estas medidas. Quizás solo sean tus propias pajas mentales.
#53 "Expropiaciones" o robos. Lo primero parece que da más miedo. Qué cosas.
#53 Estoy leyendo justo ahora un libro llamado Austerity, son extractos de distintos libros de Varoufakis. Menuda guarrada lo de la deuda a nivel europeo. Es peor de lo que ya pensaba que era.
Por si te interesa el tema.
Por menos le dieron un golpe de estado a Allende.
#6 Mejor este señor que los Inda y Bustos de la vida, su trayectoria le avala.
#9 ya estamos... ¿qué tendrán que ver los cojones con las témporas?
#16 #14 #12 #11#6 #2
#17 La noticia solo era el slogan, y luego la actualizaron citando la fuente
Lo he explicado en #14, creo que de entiende...
#18 La noticia no te gustaba, algo por otra parte legítimo y te has calentado.
#20 te equivocas. la noticia en un principio era una mierda pinchada en un palo, sin fuentes, simplemente un slogan.
#11 Eres tú el que ha sacado lo de la credibilidad.
#19 la credibilidad de LA NOTICIA en su momento, 5 líneas sin fuentes, sin explicaciones, solo un slogan.
a mi me la suda quién diga qué, no me fio de ningún periodista.
#22 Pos como quieras...pero te has calentado.....
#24 por supuesto que me he calentado con la mierda de noticia de 5 líneas. no con el fondo de la misma (ahora que sé que es cierta)
#22 Por cierto, ahora que sabes que es cierto que pretenden hacer eso ¿te alegras?
#26 de la parte de quitarle beneficios a las eléctricas sí, mucho.
de la parte de dejar de recaudar impuestos no, eso significa aún más deuda
#29 Pues ahí estoy contigo.
#31 hay una parte que no entiendo, por ejemplo, el impuesto a la generación que eliminan, lo pagan las eléctricas? Si es así, otra vez nos han hecho el lio
#32 Los pagas todos tú, que eres el que consumes la electricidad. Qué más da a quién se lo cobren, si sale de tu bolsillo igualmente.
#59 pero es rebajar la factura a base de perder recaudación, a mi eso, no me vale, la verdad
#22 ¿de quien te fias?
#19 no os calentéis chavales, preguntad a Jose el finanzas, que es quién tiene las respuestas
Si no entiendo mal, la medida consiste en hacer pagar el coste de co2 a la hidráulica y la nuclear para darselo a las térmicas de gas.
No sé qué puede salir mal.
#28 entras a una tienda a comprar unas zapatillas, te las llevas y te cobran por la moto que tienen expuesta
#28 Efectivamente, has entendido mal.
#28 Eso es lo que se aprobo en consejo de ministros para tramitarlo por ley y ahora se hace por decreto
#35 Es justo eso lo que se va ha hacer afecta a todas las instalaciones anteriore al 2003, las anteriores a los acuerdos de emisiones de CO2, leete mañana el decreto
#28 ¿Con la hinjeniería contable hemos topado?
"650 millones de €/año que pasarán de los beneficios empresariales a los bolsillos de los consumidores"
Salimos a 13€/habitante al año, 1€ al mes para cada uno. Esto no soluciona nada.
#50 Estás en menéame. Lo que importa es el relato.
#50 Traducido a Rubius, son 325 Rubius anuales. Por ponerlo en perspectiva, el Ministerio de Igualdad les cuesta a los contribuyentes 450M€ anuales.
Pura propaganda gubernamental para sus feligreses.
#88 y da para media indemnización de Castor
#50 En mi familia somos 5. 5€ al mes es lo que me ha subido la factura de la luz. A mi me deja como hace un año.
#50 En mi casa solo hay una recibo de electricidad, no cuatro
#50 Si se usan para abaratar el precio del gas y por lo tanto el precio máximo al que se paga la electricidad en la subasta, puede suponer más que eso.
#50 yo además lo que tengo es que esa cantidad, si las eléctricas denuncian y ganan el juicio, habrá que devolverla multiplicada.
Bien, es lo primero que hay que hacer, ha tardado un mes en decidirlo, pero ánimo!!!
Por supuesto la oposición se opondrá, sea lo que sea, se opone. Son fraCasado, Santivago, y cía. se opondrán aunque hace dos días argumentaran eso mismo.
#36 no... La oposición no dirá nada. No son tontos.
Lo dirá europa. Que lleva fatal lo de las expropiaciones.
#41 ¿Expropiaciones? ¿De qué hablas?
#41 Vaya ida de olla. Más que de costumbre.
#41 A ti te expropiaron el cerebro me da a mí.
Cualquiera diría que no defiendes a los ricos, esperando que te caiga alguna migaja. Nunca. Apenas se nota. Estás en todo tu derecho de dar todo tu dinero a los ricos. Es más, estás tardando, rojo.
#41 ¿Qué expropiaciones?
Igual es cosa de aquí, pero es Asturias, topar significa "encontrar". Repiten en el articulo varias veces "topar el precio del gas" ¿que pasa, que no lo encuentran?
#52 topar en el artículo se refiere. Poner tope. Un máximo
#67 Pues segun el enlace de #62, el periolisto se ha inventado esa acepcion o nos quieren colocar otro neologismo/anglicismo
#71 si, esta mal usado según dice 62 y según todo, pero ue no aparezca en la rae no quiere decir que no se use. Que esta mal usado según la rae si
#67 #94 #110 #141 La misma noticia en El Pais, con un periodista que, al menos, sabe aprovechar mejor el castellano
"Sánchez recorta los beneficios extraordinarios de las energéticas para abaratar la luz y poner un tope al gas"
https://elpais.com/economia/2021-09-13/sanchez-detraera-beneficios-extraordinarios-de-las-empresas-para-rebajar-el-recibo-de-la-luz.html
#67 Topar de toda la vida es lo que hacen los machos cabríos cuando chocan la cornamenta con algo, o cuando tú te topas con un obstáculo, o lo que le pasó a don Quijote cuando aquello de "con la Iglesia hemos topado, Sancho". Aparte de las otras acepciones de la RAE, como menciona #62. La cuestión es que este tío se está inventando un significado para una palabra bastante conocida, lo normal sería que a la gente le chirríe ese titular.
#52 En economía existe "destopar", por lo que topar sería lo contrario que ello.
https://www.fundeu.es/recomendacion/destopar-y-destope-palabras-validas/
#52 ¿No sería capar?
#52 "limitar" sería lo más apropiado, pero suena agresivo y Pedrito es un cagón.
He visto como cuando soplan a ciertos sectores torpedean una legislatura. Ya verás ya... que aproveche que tiene gente de su lado, que le va a salir caro.
#_6 Venga, vota bulo cuando la tienes en todos los medios. Y la próxima duplicada. Y asi ni una ni otra.
#13 Hola amigo, te he sacado del ignore para ver qué es lo que decías, ya que he visto el negativo y tenía curiosidad. Te explico:
como puedes ver por el hilo, en un primer momento (cuando se colgó la noticia) simpelmente eran 5 líneas con nada de información más allá del slogan. Ahora, una vez ampliada la noticia y confirmado que la fuente es de una entrevista en la tele, no habría dicho lo mismo, evidentemente.
un abrazo
#69 sí, la he recogido cable en #14
#14 Vamos, que nos has hecho perder el tiempo a todos y llenado de ruido los comentarios...
Está bien que recojas cable, y te honra, pero te quedan metros aún.
Esto es para el redactor: https://dle.rae.es/topar
#74 La constitución permite intervención de sectores estratégicos y vitales para la nación por el interés general, pero es un salto cualitativo inmenso que no sabemos cómo puede acabar. Igual tienes razón y mañana se queda en nada...
#81 cierto , me acuerdo de la guerra de los decodificadores y cuando el ministro del ramo (creo que era Cascos) hizo intervencion porque el futbol era "de interes general"
5 líneas? vaya "noticia"...
¿esto dónde lo ha dicho Sánchez? está grabado? o es un rumor de esos de "van a hacer..."?
#2 Fernando Valls fue el que dio la noticia de que la moción de censura en Murcia no salía adelante. Y solo le bastó una línea para algo que ha marcado la actividad política del último año.
#4 ah! vale... que como lo dice este señor, nos lo tenemos que creer. Ok...
no se si categorizarla como bulo, errónea... o recomendar que la pongas en ppublicidad
#2 #6 Le están entrevistando en directo en el TD de TVE1. Yo lo he escuchado en directo
#10 Gracias, de ser cierto, ya es algo mucho mas palpable-. con haber puesto en la noticia que lo sacan de una entrevista en directo, quedaría mucho más creible... las prisas supongo.
#12 Tómate las pastillas
#15 explícate, por favor.
#10 Yo esperaré al BOE para ver la letra pequeña.
Que ya nos conocemos.
#42 Si, eso de "confiscar" los beneficios extra no suena muy legal que digamos, aunque todos lo deseemos.
Parece como si esos ingresos extra fueran destinados a cubrir los gastos del gas por encima de una cantidad determinada. Ha usado la palabra topar que la entiendo como chocar pero creo que se refiere a poner un límite por arriba (top)
Veremos que dice el BOE. En cualquier caso, ese dinero ya lo hemos pagado, a ver en que se gasta.
#2 he mirado 2 veces para asegurarme que no era el mundotoday....
Algo huele mal ... Espero que se concrete
#58 ¿Qué tiene de gracioso o de broma el títular como para que pudiera ser del Mundo Today?
#70 como muchos titulares del mundotoday ..... Que te encuentras la coña, exageración, o lo que sea, en el texto
#70 Pues que se van a poner ahora a buscar el precio del gas, que lo han perdido en algun sitio, y no van a parar hasta topar con el. Y por algun motivo, eso les va a hacer perder beneficios a las electricas
#2 En directo TVE1
Vicente Vallés calienta que sales a hacer horas extra.
se ha jugado el puesto de trabajo cuando pierda las próximas elecciones.
Eso si no tiene truco y hay algo bajo mano para compensar, de lo que nos daremos cuenta cuando sea tarde.
Yo no me fío de ningún gobierno, como buena anarquista.
#73 No es bajo mano, se ve venir a leguas: los precios los van a ajustar más pronto que tarde para seguir ganando lo mismo (obvio) y después, dentro de un tiempo, los 650 millones los recuperarán de regalo cuando la justicia se pronuncie.
Tranquilos que ya vendrán los JUECES a poner orden y mantener el status de la eléctricas sobre nuestros CULOS
#92 Las multas también las pagamos nosotros, asi que se la pela.
Tengo la sensación que Sánchez con este movimiento está teniendo más enemigos poderosos de los que no podrá escapar .... Espero equivocarme
Si se hace realidad esto ya vereis la guerra en medios. Si hasta ahora nos bombardeaban cada hora con noticias tendenciosas, ahora será cada minuto.
#25 Ya verás. Y con esto de la electricidad, que la gente no tiene mucha idea, cuando no es una barabaridad, es una noticias sesgada o tendenciosa. Varias veces al día.
#27 Asi es, es una puta mafia la oligaquia de este pais, que asco.
#27 Ya nos bombardean, todo el día con el precio de la luz, como si fuese algo exclusivo de España y no algo que está sucediendo en todo el Mundo.
Lo que pasa es que aquí el Estado no tiene apenas participación en las electricas, en Francia sí, y allí apenas repercuten al consumidor la subida..
#27 tiene buena pinta las medidas.
Eso sí ya sabemos porque estaban vaciando los embalses a tope.. para venderlos antes caros porque ya no podrán, no me extrañaría que hubiera una topa en el gobierno que se ha chivado de la medida hace 1 mes (ribera)
#25 empezando en su propio partido, con el sinvergüenza de Gonzalez. Si luego acaban retirándose y para variar no acaban haciendo nada, tengo claro por quienes será.
#25 De todas formas ya le estaba saliendo cara la incapacidad de su gobierno para solucionar el problema de la electricidad.
#25 Esos enemigos ya estaban atacando al gobierno subiendo de forma incontrolable el precio de la luz y echándole la culpa al ejecutivo.
Declaración de guerra... pero si ya estabábamos en guerra contra las eléctricas, pero no lo sabíamos!
Quizás esto ya ha llegado al nivel de pegar el peo. Bien!
Un gobierno que toma medidas contra las eléctricas… si estuviera gobernando el PP y VOX os comeríais la subida de la luz sin ni bajar los impuestos.
Ya era hora joder!!! A ver mañana la reacción de los patriotas... Espero que apoyen al 100% pero me temo que comunista será lo más suave que le van a decir.
#68 Lo primero es que no es una ley, de hecho no hay ni siquiera propuesta de ley.
Y lo Segundo es que meter las manos en la caja de una empresa privada es absolutamente ilegal.
Ya veremos a ver qué es lo que presentan finalmente, no es la primera vez que se hace un anuncio para dar bombo al gobierno y al final se queda en nada.
#74 Un agosto 2021 que no tiene ni puta idea de lo qué habla, qué novedad
Porque mira que en ningún momento dice que va a coger sus beneficios, simplemente va a recortar el precio del gas para que sea más barato, por lo que, por matemáticas simples, tendrá menos beneficios.
Espera, no me digas, que según tú lo de regular el precio de las mascarillas, aparte de provocar desabastecimiento, ahora es ilegal. A que sí?
#74 ¿los impuestos, por ejemplo, son ilegales?
Desde el momento que el gobierno pone las reglas del reparto electrico ya tiene las manos dentro.
#74 aha, pero rescatar sus deudas no tienen problema con que les metan las manos hasta el mismísimo corvejón, ¿a qué no?
#68 ya le decían comunista de antes, así que ya puestos...que haga lo que le salga de los cojones pero que abarate la luz.
#68 Ya los tienes aquí con comunismo Cubazuela.
Que les pasen un sobre a las eléctricas con los que les hace cobrar de menos el gobierno.
Qué caro nos va a salir esto... Y qué fáciles de engañar que somos...
Lo que no se es a qué se van a agarrar ahora los peperos, sin ETA y sin luz no som nadie ...
La guerra es de las eléctricas contra España.
Y las eléctricas no se quienes son.
#45 Son unas anguilas.
Como de grave debe ser lo que están haciendo las eléctricas para que el Psoe, ojo el PSOE, tome estas medidas. Aquí hay algo que se me escapa, más allá de hacer algo porque es un tema caliente socialmente y quieren sembrar algo para las próximas elecciones.
Definitivamente las eléctricas son el arma política de la elite de serviles borbónicos y por tanto también franquistas.
"Jajaja Que protesten pero queda expropiado"
Perfecto. Estaremos atentos al recibo de la luz cuando vayamos a votar en las próximas elecciones. Si hace lo que dice, ok. Si no, ya sabe la sangría de votos que va a tener. El sabrá.
Si creéis que 650 Millones de Euros van a hacer que baje la factura de la luz os estáis engañando al solitario. https://www.xataka.com/energia/que-futuro-precio-luz-a-medio-plazo-tiene-mala-pinta-va-a-seguir-rompiendo-records-expertos
Buenas noticias. Supongo que van leyendo las encuestas.
A que va a resultar que lo de socialista significa algo
El gobierno se está hinchando del dinero de las eléctricas porque el dinero de Europa ni llega, ni parece que vaya a llegar en pronto término. Los gastos se acumulan y ya le han avisado a Sánchez que la fiesta del gasto se acaba.
#49 quitate el palillo de la boca anda
#65 Eres tonto, y estás muy mal informado. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/09/mercados/1631187787_074899.amp.html
#99 #106 Toma para que te informes un poco más. https://www.hispanidad.com/exclusivas-de-la-prensa-de-hoy/exclusivas-prensa-papel-13-09-2021-41-fondos-europeos-2021-esta-ya-comprometido_12028590_102_amp.html
#49 ¿Y tú cómo sabes todo eso? ¿No te lo estarás inventando?
#82 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/09/mercados/1631187787_074899.amp.html
#100 Joder ¿ahí pone en algún sitio que “han avisado” a Sánchez expresamente? ¿Y a Macron no? ¿Ni a la Merkel?
Lo que decía: te lo inventaste.
Hasta otra.