Hace 7 años | Por Caramierder a zerohedge.com

Comentarios

D

Titular alternativo, la guerra contra los grupos terroristas creados tras la destrucción de los estados, ha generado un beneficio de 5 billones de $.

D

Me parece que #12, se va a llevar el premio al comentario hipótesis más coherente de este año 2016 en meneame.

D

Claro, el terrorismo ha aumentado por culpa de la guerra.

Si tras el 11S se hubieran quedado quietecitos seguro que no se habría producido ni un atentado más

D

#2 depende. Contamos el terrorismo de estado?

D

#2 el porcentaje de terrorismo en general era menor hasta que eeuu se dio cuenta de que era una forma más ,digamos , aséptica de desestabilizar países.

D

#2 Tienes toda la razón con el caso iraquí. Sin embargo, sólo dos años antes, en Afganistán, el efecto fue el contrario. Con unos talibán muy debilitados ahora (recordemos que eran los dueños y señores de todo el país, cometiendo las burradas que hace el ISIS cada día) y una Al Qaeda Central operativamente casi doblegada.

Ferran

#1 En realidad fue un ataque de falsa bandera tinfoil

D

#1 Venga hombre, si hasta Trump reconoció que quitar a Saddam fue un error.

Chucha

#1 El 11S es consecuencia de la intervención estadounidense en Afganistán después de la intervención soviética. En Siria se está produciendo algo similar. Un no parar.

D

#9 ¿Pero qué dices, loco? Si los muyahidines son unos freedom fighters.

D

#9 La gran radicalización de nuestro primo Usama fue en la Primera invasión de Iraq, eso fue, en su mayoría, lo que hizo que el foco del terrorismo internacional pasara de Israel y Europa a los EEUU.

Es un tema interesante, Al Qaeda no sólo fue importante por el 11S, sino por romper con el esquema de terrorismo hasta la fecha, centrado hasta entonces en gobiernos "títere".

ipanies

Y si la idea original era aumentar el terrorismo mundial y lucrarse con los sistemas de defensa contra el terrorismo creado??

D

#6 Realmente, no fue así, simplemente tomaron los discursos de Johnson, Nixon -que también fue vicepresidente con Eisenhower- Ford, Reagan y George.H.Bush y George W.Bush (jr) sustituyó la palabra comunismo por terrorismo desde el 11 spt 2001; lo demás vino rodado. Eso es lo que llaman política de Estado.

r

Incluyen la cantidad utilizada para fomentar y apoyar el terrorismo? si es así, deberían hacer un desglose...

Que gran parte del terrorismo fue y es apoyado por los distintos gobiernos de EEUU... (sin contar con la CIA, que es una organización terrorista por sí misma)

D

Errónea: La guerra contra el terrorismo mejorado en 5 billones la facturación de las empresas armamentísticas.

Kuttlas

Titular sensacionalista -> noticia sensacionalista

powernergia

#3 Y sin embargo real como la vida misma.