Hace 5 años | Por --540704-- a portafolio.co
Publicado hace 5 años por --540704-- a portafolio.co

Las latas de Coca-Cola y Fanta están más caras, los precios de los automóviles van al alza y hasta los post-it son más costosos: las empresas estadounidenses empezaron a pasar a los consumidores los costos de la guerra comercial lanzada por Donald Trump. Un gran número de firmas de Estados Unidos se han preparado para un alza de precios, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre del año. Pretenden proteger sus márgenes frente a la escalada de los precios del acero y del aluminio, que aumentó los costos de fabricación ...

Comentarios

D

#2 Coches de combustibles fósiles y de cualquier otro tipo.

D

Disfruten lo peinado

D

#8 sí, pueden votar entre lo malo y lo peor

Autarca

#10 Pueden votar intentar pegarle un puñetazo al sistema que les ha traicionado.

El tiempo dirá si lo consiguieron, en principio nunca consideraría al Trumpo un antisistema, pero viendo como la prensa neoliberal carga contra el tendré que considerarlo.

D

#11 En realidad no pueden (tal vez podrían), como les pasa a la mayoría de los ciudadanos de los países democráticos, están bastante manipulados y se ciñen a las opciones que se les indica desde diversos medios como únicas viables, que curiosamente son las que coinciden con los partidos mayoritarios, y si a eso añadimos que las alternativas a estos suelen ser bastante exóticas .... (John Oliver hizo un programa sobre esas alternativas, y es para llorar).

Autarca

#12 Aún así prefiero poder votar, las dictaduras puras son fuente de abusos, corrupción, y desigualdad (si, aún más)

D

#6 No, le encantará el olor a uranio empobrecido al país al que ataque.

Todo esto viene aparejado con un aumento del gasto militar.

m

#6 Estados Unidos es autosuficiente a nivel energético, ya no necesita petróleo de nadie (o está cerca de ello) y es la única potencia occidental que no tiene la pirámide de población invertida, por lo que el consumo interno siempre va a estar a un buen nivel. Aunque pusieran a Torrente, Rivera o Pablo Casado de presidente, a la larga tiene un futuro mucho mejor que cualquier país del mundo, y por supuesto que cualquier país europeo.

R

Totalmente sensacionalista.

Noeschachi

#3 Argumento totalmente convincente.

pedrobz

#15 No es un argumento, es una opinión, totalmente irrelevante (en mi opinión), pero tan válida como cualquier otra.

JaviAenima

#15 Eso mismo yo, ahora que estoy aprendiendo de falacias, está cual es, falacia de no argumentación?

snowdenknows

#15 este tipo de inflaccionismo parcial suele compensarse con bajadas de precio en otros productos, normalmente vaya

falconi

Supongo que argumentos como el de que "Donald Trump será políticamente muy incorrecto, pero está gestionando económicamente pensando en el ciudadano medio estadounidense", irán decayendo progresivamente conforme se vayan viendo los resultados a medio plazo de su gestión caciquil y con un más que probable afán crematístico, y de aumentar su influencia y capacidad de manipulación a nivel institucional.

Autarca

#4 No se, pero desde luego se que esta globalización de mierda no estaba ayudando nada al ciudadano estadounidense.

Si hay que morir, mejor morir matando.

D

#9 Al ciudadano estadounidense me extrañaría que no le estuviese ayudando.
A EE.UU. en su conjunto por supuesto que la globalización le ayuda. Chupan de medio mundo, importan recursos y exportan miseria. http://crashoil.blogspot.com/2012/05/importando-energia-exportando-miseria.html

urannio

¿es buen momento para que empecemos a reciclar por esta parte del mundo?

Duernu

"Titular anglosajon omite artículo"

g

Lo mas cachondo es que Coca Cola, que es un standarte estadounidense, fabrica sus bebidas en el país en el que las comercializa.
Con lo que su "orgullo americano" les repercute en que Coca Cola sube de precio para ellos, pero para el resto del mundo no

God Bless America.

L

Con razón Trump quiere ahora eliminar los aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea. Ahora la Unión Europea debería hacerle un corte de mangas.

m

#16 La unión europea es la primera interesada en que no haya aranceles, la población europea se está haciendo vieja y hay pocos jóvenes, la mayoría de ellos con poco dinero, lo que significa que o vendes fuera tus productos o te los comes con patatas. USA no está teniendo ese problema, su consumo interno en las próximas décadas va a estar a años luz del europeo.

D

Pues nada... gobernados por idiotas, elegidos por idiotas... supongo que ahora estarán disfrutando las subidas de precio. O es que se pensaban que iba a ser Trump el que pagara por ellos su tontería de elegirlo??? Mwahahahahaha

C

Ahh.. ¿Pero no compensa la subida de salarios y una mejor estabilidad laboral?

La gente que se queja por todo.

D

La noticia son todo suposiciones. Hasta que no pongan datos no me la creo.

Magog

Si las empresas reducen sus beneficios en pro de aumentar los salarios, entonces no hay tanto problema

D

America first .

Jokessoℝ

Trump será muchas cosas, pero es el presidente de EEUU más inteligente y valiente que han tenido desde Lincoln.

La inteligencia de Trump está probada, como hombre de negocios exitoso, la valentía también, enfrentandose a toda la prensa judaizante lacaya al servicio de la gran banca y el capitalismo internacional.

Trump ha conseguido todos sus objetivos en la vida. Hasta ser Presidente de la Nacion cuando se lo ha propuesto. Y ahora, se propone quedar en los libros de Historia como el mejor presidente de su pais,y yo le creo, quedará. Por eso, tres hurras por Trump, en España necesitamos urgentemente una regeneración así.