Hace 3 años | Por Gotsel a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a niusdiario.es

José Carlos es opositor y pasa muchas horas estudiando en casa. Pero lejos del silencio necesario, este vecino de la localidad cordobesa de Lucena se ve obligado a soportar el "estruendo" diario de las campanas de la iglesia de Santiago, situada a unos 40 metros de su vivienda. “Tocan hasta tres veces antes de las misas, cuando hay difuntos, bodas, bautizos o cualquier acto. Pero la falta de concentración no es su único problema. “Cuando tocan, es imposible hablar por teléfono o escuchar la televisión, si estás dormido te despiertan..."

Comentarios

D

Se debe medir si sobrepasa el nivel de ruido permitido. Si así es, las campanas no podrán tañir, como cualquier otro edificio o servicio.

pepepoi

Imagino que la iglesia estaba allí antes de que él comprara la casa. Imagino que incluso antes de nacer él, sus padres y los padres de sus padres.

Romántico_Morcillo

#3 Hombre, y antes que la iglesia, aquello era todo campo, y no por ello hay que pasar la iglesia por el bulldozer. Bastaría con que no toquen las putas campanas, y si eso no es posible, ahí ya nos pensamos lo de devolverlo todo a su estado natural.

Gotsel

#3 claro, y el tabaco estaba antes de la ley antitabaco y Franco antes de la democracia.

jvam

#12 En la edad media estaba bien, ahora no seria mas efectivo convocar a los feligreses por WhatsApp, digo yo.

V

#3 Esto mismo ya paso hace unas años con no sé cuál catedral andaluza. Que no hubiera comprado el piso ahí.

Por otra parte no hace falta que sea una iglesia para que suenen las campanas. En mi pueblo suenan a determinadas horas desde el megáfono del ayuntamiento. Creo que a la hora de la siesta no suena, porque acabo de estar y no recuerdo de oirlas.

Veelicus

#3 Da igual, existe una normativa de ruidos que nadie "deberia" poder pasarse por la piedra.
La iglesia puede tocar lo que quiera mientras se asegure que no supera los decibelios indicados en la casa de cualquier ciudadano, es asi de sencillo.

Lo que tiene que hacer este ciudadano es denunciar al Ayuntamiento que es el responsable de que se cumplan las ordenanzas municipales.

Gotsel

#3 supongo que en los origenes las iglesias nacieron alrededor de núcleos de población molestando a algunos con sus ruidos y no al revés, así que a lo mejor su casa estaba antes que la iglesia.

D

En mi pueblo tocan cada cuarto de hora. Dia y noche. Y cuando hacen misas.
Es el poder de la iglesia. A ver que me dicen si pongo yo una campana en la azotea y hago lo mismo.

elreypescador

Para ser un país aconfesional... ta bueno brother

pepepoi

Recuerdo aquel caso en el que alguien se quejaba del canto de los gallos. Los urbanitas, muy progres ellos, no saben lo que es eso, pero se lanzaban en manada en plan defensores de los animalitos, lo tradicional etc.
Ahora a esos mismos urbanitas progres les revienta oir las campanas de la iglesia que total dan por culo solo tres o cuatro veces al día.

Yo he vivido cerca de un campanario y es cierto que da por culo al principio pero pronto te acostumbras, además no suena en horas intempestivas. En cambio lo de los gallos es un infierno, cantan tanto de día como de noche los joputas.

D

#14 "En cambio lo de los gallos es un infierno, cantan tanto de día como de noche los joputas."

Urbanita.

D

Se muda al lado de una iglesia, y se queja de las campanas... Nace más gilipollas, y funda un círculo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gotsel

#21 claro, este es tan gilipollas como otro que conozco yo, madrileño de toda la vida que se mudó a un barrio con alta densidad de población latina y tuvo que soportar el reguetón a diario de los vecinos hasta altas horas de la madrugada. Son sus costumbres, las de los reguetoneros y las de las iglesia, y hay que respetarlas y si no, haberte ido a otra casa, gilipollas. Si es que dices verdades como puños, compañero.

D

#24 #21 Claro, es mi caso. Mi idea era vivir en una masía exclusiva a los 4 vientos sin nadie cerca, pero la realidad me dijo que no podía. Maldita realidad.

D

No tengo un trabajo demasiado duro, pero cuando salgo por la mañana es aún de noche.
El único día que tengo para levantarme tarde es el domingo.
Pusieron una parroquia en mi barrio cerca de mi casa, y los domingos me despierto con el repique de campanas.
Aprovechando una cuartilla avisando de los servicios religiosos, escribí por detrás algo así como "Sr. Párroco. Si hasta su Dios descansó el séptimo día, ¿porque sus ministros en la tierra no dejan descansar a sus hijos -los hombres- un día tan señalado como es el domingo?"
Se la metí en el buzón, pero no me hizo ni puto caso.

pepepoi

#16 sabía que eras un alma perdida, el hombre se esfuerza en mantener a sus devotos que están cada vez más sordos

D

Vivo a 100 m de una iglesia y sí, es una putada. Tu vida está marcada por las campanadas quieras o no. Al menos a las 12 de la noche toca la última, pero a las 7:15 toca el primer cuarto y olvídate de dormir un rato más. En todo caso dormitas de a cuartos.
Y cuando hay misa es una puta locura.

Veelicus

La responsabilidad de hacer cumplir la normativa de ruidos es del ayuntamiento, si denuncia a la iglesia, parroco o quien sea se va a comer un mojon, tiene que denunciar al ayuntamiento.

Gotsel

#18 ha denunciado al ayuntamiento, pero de momento sin respuesta clara:

http://elespiritudewalden.blogspot.com/2020/08/firmas-ruido-campanadas-iglesias-ii.html

D

O poner un cartel luminoso LED que ponga: Ding-Dong, Ding-Dong (ha de ser LED, si es de neón podría haber conflictos con el puticlub)

D

Raro me parece que si han transmitido al párroco el problema con educación no se haya optado por campanas más pequeñas o al menos no tocar por las noches.

blockchain

Le molesta la música celestial?

Es Belcebú

D

Me puedo imaginar a este gilipollas de copas en pubs con la música a todo trapo ¡ay, pobrecito, que se rompe! que media mierda son algunos tíos.

Gotsel

#2 menudo machote iberico que estás hecho. Qué eres legionario o leñador?

D

#10 ¿yo? me trago los tronchos gordos como el conejo de La Loles. Efectivamente, soy un machote con dos cojones.

D

#2 medio tíos que se dan por aludidos: mirar votos