Hace 5 años | Por --479954-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --479954-- a eldiario.es

El manual de estilo presentado por la institución española resuelve dudas referidas a la gramática, a la ortografía y, por primera vez, a la escritura digital. "No sé si escribir un guasap es lo más adecuado", se pregunta Mario Tascón, escritor y consultor de la RAE para la parte digital. Además de los emojis y los memes, el uso de masculino genérico es otra de las cuestiones abarcadas en la obra: "No hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres", se puede leer en el texto.

Comentarios

D

No, no es un libro "en masculino", es un libro de cómo escribir correctamente en español. Donde las cosas tienen un género y eso (generalmente) no tiene que ver con discriminación sexual o lenguaje exclusivo como creen las hembristas fanáticas e ignorantes de hoy en día.

Se escribe feminista, taxista, taxidermista, ciclista, electricista, accionista, jirafa, no feministo, taxisto, taxidermisto, ciclisto, electricisto, accionisto, jirafo, Son estúpidas y alardean de ello.

D

"El libro en masculino de la RAE".

Errónea y sensacionalista.

koe

titular que pretende llamar la atención y el texto no acompaña. Si fuera el ABC hablando de otra cosa lo vería normal...

donsoul

Lo de que ahora escribir mal sea considerado de izquierdas es algo que no creo que nunca llegue a entender.

D

Hoy estuve en un casting, había 5 mujeres y 2 hombres, el director del casting dijo "chicas, vamos a la otra sala".... y los dos garrulos que estábamos ahí fuimos también.

Yo ni me sentí excluído ni ofendido ni puñetas.

No entiendo que alguien se sienta ofendido o excluído porque se refieran a él con otro género diferente, ¿Es insultante que te llamen chica o chico sin ánimo de insultarte?

El feminismo debería hacerse psicoanalizar porque claramente tiene algún trauma

Pablomon

Estoy de acuerdo con el criterio de la rae, se puede trabajar el lenguaje inclusivo, pero dejar de usar el neutro por distinguir los dos géneros me parece que empobrece el lenguaje. Yo personalmente realice un proyecto que exigían lenguaje inclusivo y deje que usar sinónimos por el gasto en recursos que suponía.