Hace 15 años | Por --28881-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a europapress.es

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy la "precaria" situación que viven los más de 40 agentes destinados en Morro Jable (Fuerteventura), quienes tienen que "poner" la cantidad de 20 euros mensuales para sufragar los gastos que originan la tinta del fax que se utiliza de forma oficial en el cuartel y el agua que beben los miembros del Instituto Armado en horario laboral.

Comentarios

D

y se estan dejando la vida (literlmente) por nosotros
Todavia recuerdo el caso del Guardia Civil que murió ahogado en las islas canarias al intentar rescatar a unos "inmigrantes sin papeles" que se estaban ahogando tras volcar su cayuco.
mandan huevos

g

#20 por si no lo sabes la empresa donde trabajas tiene la obligación de proporcionarte agua. Lo digo por eso de los privilegios que creo que te refieres a lo del agua. Con lo de la tinta no es para multas, es para el fax. Vaya, de momento no he visto a ningún policía fax en mano poniendo multas. El que esta de sol a sol en Fuerteventura si se paga el agua en horario laboral es que es tonto del culo porque como he dicho eso es obligación de la empresa. Si ese eres tu cámbiate de trabajo.
Creo que seguramente la guardia civil de hace rabia porque te debe haber metido algún puro de los gordos a causa de algo que hayas echo por supuesto.

D

#26 No se trata de que sean héroes o mártires. Es suficiente con que sean profesionales. Otra cosa es que su profesión los exponga a situaciones en que los demás no nos vemos profesionalmente involucrados. Yo conozco a varios guardias y a un par de policías que son magníficas personas. ¿Qué prueba?

En tu trabajo te obligan a seguir una determinada forma de vestir, pero no te obligan a llevar un uniforme. Puedes usar tu ropa en tu trabajo y fuera de ella.

En cuanto a lo de las horas trabajadas y no cobradas, la mayor parte estamos igual. Es evidente que trabajas en el sector "servicios", seguramente en una oficina con aire acondicionado. A otros se les paga el agua y la ropa de trabajo, pero aguantan temperaturas extremas en verano y en invierno, tienen que meterse en zanjas inundadas o aguantar el calor generado por la maquinaria...

Es una forma perversa de falta de visión atacar los derechos de otros trabajadores asociándolos a privilegios, en vez de plantearse la necesidad de acceder a esos derechos en el propio desempeño profesional cuando se entiende que es justo.

k

Llegarán a tener que pagarse el uniforme

AitorD

#4 ¿Entonces las de los jefecillos para qué las usan?

Probablemente las usen para comunicarse con la emisora no portátil de la central, al menos mientras ésta funcione.

D

#3: no lo dudes.

D

Por favor, esto es muy fuerte.

En el artículo hay más muestras de lo "bién" atendidas que están las necesidades de la guardia civil.

test

Yo a veces flipo con la gente (no voy a señalar aqui con el dedo) que odia a los GC. ¿Quien mantendria el orden si no fuera por ellos y la policia?
¿Y si le pegan un tiro a tu hijo a quien llamas? Oh wait...
Mi no entender...

D

Vale, a muchos les pasará lo de tener que apoquinar para tener agua, papel de baño, etc. ¿Y eso hace que esté bien? Si cedemos siempre sin quejarnos y dando estas mierdas por normales, ¿qué será lo próximo? ¿Pagar por el aire acondicionado y la calefacción, que pongamos nosotros los ordenadores, que quien necesite una cura del botiquín que pague? No entiendo cómo podéis verlo algunos como algo normal. Independientemente de lo que se piense de la Guardia Civil, esa situación no es normal y al Estado deberíamos exigirle que cumpliese con sus obligaciones SIEMPRE.

Quienes tienen esos materiales de primerísima calidad y alto precio que se usan poco suelen ser los cargos más altos, no los funcionarios simples, tenedlo en cuenta. Lo que hay que hacer es exigir que se gaste con sentido común, ese que tanto escasea y cada día es más raro de encontrar,.

Por cierto, no digo que sea el caso, pero a veces tienes que poner la calefacción a 30 en una zona para que en otra no se queden helados. Me pasó en un curso, nosotros nos asábamos vivos en el primer piso porque en el piso superior hacía un rasque que no era normal. El edificio estaba mal diseñado y se desperdiciaba calor por "motivos estéticos".

sbm

DESMILITARIZACIÓN YA.

Aggtoddy

a ver por Dios, no mezclemos curras con merinas:

1) no puede ser que un guardia civil tenga que poner pasta para la tinta del fax, eso no debería ocurri, habla mal del funcionamiento de la Guardia Civil, de las partidas económicas que se le destinan etc

2) En la guardia Civil como en otros cuerpos de seguridad del estado hay animalazos

Son cosas absolutamente diferentes!!!

que pasa que si sustituyeran a los GC "malos" los "buenos" merecerían no pagarse el agua? el como actúe la GC o la calidad de sus miembros no pinta nada en este debate, y menos aún el "pues en otros curros los curritos se pagan lo que sea"

entonces lo que hay que hacer es que los trabajos TODOS no sean tan miserables

j

#20 ¿Tas fumao un porro?

e

Estoy parcialmente de acuerdo con algunos comentarios que dicen que a muchos trabajadores les pasa lo mismo. Los guardias civiles no son los únicos currantes que lo están pasando mal. Lo raro del caso es que éstos son funcionarios públicos. No es de recibo que unos funcionarios puedan vivir perfectamente de su sueldo, con todo el material de trabajo en perfecto estado (incluso de excesivo precio) y otros no. Yo les sacaría muchas fotocopiadoras, calculadoras, sillas super-ergonómicas, ordenadores con pantallas super-guays a administrativos de hacienda, educación, sanidad etc. antes que la tinta a los guardias civiles. (Ojo no digo dejarlos sin material, sólo digo no gastar tanto en materiales de primerísima calidad y alto precio que a veces se usan poco). Y ya no digamos el gasto en calefacción en algunos centros públicos. Entras allí y parece verano en agosto a 30 y tantos grados. Con estar a 20-22 sería suficiente.
Por lo demás hay trabajadores en muchas empresas que tienen que comprarse el material de trabajo. En la pesca de bajura, por ejemplo, al menos en mi zona, las botas, guantes, ropas de aguas, etc, van por tu cuenta. El empresario no te las da.

D

Es que ésto de que la Guardia Civil esté sujeta al fuero militar es un chollo para los políticos... Con un poco de suerte aún los sancionarán por denunciar todo ésto...

¿Salimos de Roldán para caer con "Roldanejos"?

al009675

#20 Ahora resulta que la tinta del fax es un privilegio. Haztelo mirar.

D

#20 En tu caso, y si te juzgo sólo por estos comentarios, tu derecho al voto es un clarísimo ejemplo de "privilegio"

j

Lo del fax vale, pero el agua no es el único sitio donde hay que pagarla... en mi trabajo llevamos comprando agua varios meses y hasta el papel del water alguna vez tambien hemos pringado.
Para la estadistica trabajo en una pyme con 3 programadores y 3 personas para servicio tecnico informatico.

j

#40 Perdona te he votado positivo, cosas del sueño, ya ves

j

#40 ¿Comentarios difamatorios no causan la anulación de la cuenta?

e

#32 No lo veo como normal, ni justifico que tengan que pagarse su material. Lo que digo es que el gasto debería distribuirse mejor.
En la administración de Hacienda central y autonómica a la que suelo ir, todos los administrativos tienen un material de gran calidad, no solo los directivos, desde sillas, hasta calculadoras. Podrían tener las mismas cosas un poco menos caras para que otros funcionarios no pasasen penurias.
Finalmente cuando dije que otros trabajadores están en la misma situación quería decir que este no es un caso raro, pero por supuesto que no estoy a favor, para nada. Cuando uno va a trabajar deberían darle todo lo necesario para hacer bien su trabajo incluído el material.

D

Igual personajes como pepiño blanco, celestino corbacho o sin ir mas lejos, pepe montilla, estarian dispuestos a renunciar a un pellizco de sus astronomicos sueldos para resolver situaciones como esta.Es la paradoja de siempre en españa, y luego dicen estar al "servicio" de los españoles. Chorizos.

jaunje

Seguramente es que no quieren agua del grifo y tiene que comprarse el agua embotellada. Eso me pasa a mi en la fábrica.

D

#20 la tinta no es un privilegio lo que si lo es es salir en las noticias por esas chorradas y que halla cantamañanas que lo meneen

equisdx

pues que beban café... roll

victorhpi

Están tan mal, tan mal, que en vez de tricornio tienen que usar bicornio

D

#33, hablaba en general, no a título personal

A lo que me refería es que suelen ser en los altos cargos en los que más se gasta y, normalmente, desproporcionadamente y sin criterio alguno. Los primeros a los que habría que "capar" el material, sería a ellos.

D

¿Estos también dependen de Rubalcaba? pues los quiere matar de sed lol lol

D

#22. No por que es imposible y son gracias ,en parte a que los funcionarios encargados de vigilar que esas cosas no entren en este país, cumplen muy bien con sus obligaciones ,de hecho es el país del mundo donde menos droga entra gracias a que aquí no hay corrupción ni nada, bueno, alo mejor hay algún caso aislado pero casi no se nota .

v

!Todo porla patria!

D

#18 #21 Yo no empece usando lo de la muerte solo dije que morian muchos mas y creo que todos tenemos la misma dignidad ,los derechos, no todos los tenemos como los funcionarios, y lo de que si no me gusta que cambie eso es valido para todos, ¿Multas ? me pusieron dos y ambas las firme y estaba completamente de acuerdo, no odio a los guardia civiles ,odio a los cantamañanas que ponen a unos ciudadanos por encima de otros que dan medallas y privilegios a unos y desprecian el sufrimiento de otros.Y claro que hay muchísima gente que no solo paga todo eso si no que no cobra lo que deberia y se tiene que aguantar, claro como no sale en la tele y mucha gente esta ciega lo digo como lo siento,y alque no le guste ,pues que cambie el gusto hombre

D

#1 Plas Plas Plas... ¡Sublime!

D

ingenuos :si necesitan algo lo cogen, o no son los reyes de la extorcion

w

Sin comulgar con #20, tampoco estoy de acuerdo con #16 en que " La GC se limita a hacer cumplir la ley" ni con #10 en que "y se estan dejando la vida (literlmente) por nosotros"

Ya! Y una mierda!

No dudo que la mayoría sí sean buena gente pero no son héroes, ni mártires. De toda la gente que conozco que se ha ido para policía o GC la gran mayoría eran unos vándalos (sí sí, vándalos) antes de entrar y algunos aún lo son ahora, y dá miedo.

Por cierto, en mi trabajo nos obligan a llevar traje y corbata (y, por supuesto, no nos lo pagan). Tambien me tengo que pagar el agua, aunque preferiría pagar sólo el agua, que tener que pagarlo todo. Y no hacer más horas de las que me pagan... (eso no vale pasta?)

p

#1 En la isla de Fuerteventura, la única forma de beber agua potable es comprándola, no existen fuentes ni manantiales ni nada.

Yo me crié en esa isla, y lo único que digo es que la guardia civil allí, se creen los sheriffs del lugar. Deberían hacer limpieza urgente en ese cuerpo.

el_loco_del_gorro

Dios y yo me tenía que pagar los cafés cuando trabaja, inadmisible, que lástima me da la guardia civil, con lo mal que les pagan y que en los pueblos no tienen poder... dónde vamos a llegar

D

#16 pues si guapo, tengo que pagar las dos cosas si las quiero, y la ropa y el Internet, y las multas, y la crisis y contribuir a pagar los sueldos de los funcionarios que en este pais parece que son los únicos que se las pasan canutas, pues si no están contentos que lo dejen, de todas maneras el que esta de sol a sol en Fuerteventura, bebe mucha mas agua y supongo que también la tendrá que pagar digo yo ,ya esta bien de privilegios

D

#11 que no gasten tanta tinta poniendo multas y beban mas vino. la vida nos la jugamos todos por todos, los de la construcción no casi se mueren ,se mueren , también se mueren los conductores, y algún que otro torero y los pilotos y los...