Hace 8 años | Por --498773-- a lineassobrearte.com
Publicado hace 8 años por --498773-- a lineassobrearte.com

Cuando los estadounidenses llegaron a Dachau, habían pasado poco más de tres semanas desde que fue tomado el primer campo de concentración del frente occidental. Hasta entonces los nazis habían podido ir borrando las huellas de su masacre a medida que iban replegando sus posiciones, pero el avance acelerado de los aliados hizo que Dachau fuera el primero que no les dio tiempo a adecentar antes de rendirlo. Paulatinamente, las SS habían ido trasladando a otras plazas más interiores a los prisioneros de las que iban cediendo y, mal que bien, habí

Comentarios

D

#1 Gracias a ti por leerlo, me alegro de que te haya gustado.

elpelodeannagabriel

#2 Envíos de estos son por los que vale la pena menéame. Gracias a ti por enviarlo.

D

cosas nazis! #1 gracias! #2 no gracias a ti! #3 no, en serio, gracias!!! viva viva!

D

#4 No.

En realidad habla de como de una fotógrafa captó de sopetón una realidad que le tocó vivir... Cuando nadie se la esperaba porque no se sabía que existía.

D

#5

Ripio

#2 Lo siento pero es spam:https://www.meneame.net/search?q=lineassobrearte&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

La mitad de tus envios son de ahí, y eso va contra las normas del sitio:
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Ripio

#8 Te equivocas.
Sirve para que haya fluidez de contenido en lugar de bloggers y egobloggers liados a mordiscos para hacerse sitio.
Nada le impide enviar cosas de arte de mas sitios.
¿O es que solo existe ese sitio?

Venga, hombre, que aquí ya nos conocemos el percal.

xyria

#13 Más claro imposible. Me importa un rábano que sea spam. No lo había leido y lo encuentro interesante.

Ripio

#13 ¿Sabes lo del boicot a los medios AEDE?

Visto lo que aportas al sitio, creo que no.
Y al otro ni lo menciono.

Como un crio se comporta quien acepta las normas de un sitio y luego pasa de todo.
Como un crio maleducado, por mas señas.
Y los llorones que se ponen a patalear luego, peor todavía.

El sitio adecuado para los parvulitos llorones es aquí:
buambusubbuambusub

Y adiós.

Meinster

#16 #17 ¡Jo! Vaya pataleta.

Pezzonovante

#2 Buen envio. Siento que te lo hayan tumbado. Pero la próxima vez que mandes algo que sean los sovieticos los protagonistas, verás como no votan spam.

D

La verdad, gran articulo. Unicamente un apunte sin acritud, si bien batallones de reconocimiento de 20 blindada del 7º fueron los que descubrieron y liberaron el campo, fueron mas bien los de la 45th Infantry del mismo ejercito que venian detrás los protagonistas de los hechos que relatan las fotos en cuestión, ya que les toco mas bien a ellos manejar el campo, aunque algun destacamento de la 20 quedo alli, formando la Task Force 20 (para los yankis una fuerza de tareas es cuando se desgajan elementos de varias divisiones para realizar una tarea y luego se vuelven a incorporar a sus unidades). Los de la 20 armoured iban arreando hacia el interior de Munich, donde se zurraron el 30 contra remanentes de varias divisiones alemanas, pero con 88s y muchos panzerfausts (el campo se libero el 29 de abril) y no podian parar los tanques, ni prescindir de sus ingenieros, medicos, etc. De hecho coinciden las fechas de la liberación y la batalla de Munich, por lo que lo mas probable es que fueran los de infanteria los encargados de ocupar el campo.

D

Gran articulo liquidado por los talibanes...

Ripio

#9 Yo tambien tengo botocito naranja.

Si no te gustan las normas del sitio, ya sabes:

D

#11 jajaj de verdad, que edad tienes? Espero seas muy joven pq si no es pa mearse

Ripio

#14 Vete al peo, papafrita.

D

#17 se confirma