Hace 2 años | Por Fluor a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Fluor a eldiario.es

La Guardia Civil ya tiene algunas pistas acerca de quiénes podrían ser los presuntos autores del rescate de los cuatro perros atrapados en medio de la lava del volcán durante cuatro semanas. Al fin y al cabo, La Palma es una isla pequeña (85.000 habitantes) y la comarca del Valle de Aridane, la castigada por el volcán aún sin nombre, aún más chica todavía. Así que los agentes del instituto armando, al igual que muchas personas, ya saben por dónde buscar. En concreto, la Guardia Civil está detrás de un bombero, un cazador y un vulcanólogo.

Comentarios

Fedorito

#1
Es que le han fastidiado a mucha gente el espectáculo del rescate y eso es muy grave.

A

#8 Resumen de los fastidiados:
-Cuerpos de seguridad del estado quedan como unos principiantes al indicar que el acceso y el rescate eran imposibles.
-Empresa de drones queda en ridículo después de tanto bombo y platillo con un rescate que nunca fue.
-Medios de comunicación quedan como pregoneros de una pseudocampaña de publicidad para una empresa de drones.

M

#1 Las desgracias nunca vienen solas: ahora, además del volcán hay unos peligrosos rescatadores de perros sueltos.

Jesulisto

#10 Antes me enfrento a una colada de lava que a un malvado rescatador sin licencia lol

Jesulisto

#1 Como tendrán mucho tiempo libre con esa erupción de chichinabos, pues tendrán que hacer algo para entretenerse

Shotokax

#1 hay unos 6.000 desaparecidos en España, corrupción a mansalva, narcotráfico, etc. y vamos a gastar parte de los insuficientes recursos que las fuerzas del Estado en esto.

Black_Txipiron

#37 por supuesto... les ha dejado en ridiculo.

Eibi6

#4 es que le jodieron el show a Ana Rosa y a la Griso, que ya tenían a los buitres desplegados para cubrir el rescate con drones

F

¿No habrá cosas más importantes que rescatar que su ego infranqueable, señores beneméritos?

D

#7 Es que con las cenizas y lava volcanicas los radares no rinden.

a

Dos motivos para no celebrar esta "gesta" de los rescatadores de perros.

En primer lugar, han valorado la vida de unos animales por encima, no de la suya propia, de lo que son muy libres, sino de la de aquellos rescatadores (humanos) que habrían estado obligados a actuar si estos irresponsables sufren un accidente o también quedan atrapados.

Y en segundo lugar, que otra gente descontenta con no poder acceder libremente a sus propiedades vea lo fácil que puede resultar burlar la vigilancia y tengamos que lamentar un rosario de heridos y atrapados entre las coladas en los que arriesgar más vidas para su rescate.

eldarel

#16 Venía a comentar sobre lo segundo, gente que no quiera rescatar lo que más quiera.
También para añadir que dar bombo a este rescate, ha volatilizado la ilusión de la gente de que las propiedades que abandonan están seguras frente a chorizos y saqueos.
A ver cómo van a controlar los perímetros de seguridad, sabiendo que hay gente dispuesta a saltárselos.

voidcarlos

#16 No celebrar la gesta es una cosa. "La guardia civil sigue la pistas en busca de los rescatadores de los perros del volcán de La Palma" es otra.

D

#16 Los cobardes siempre encuentran excusas.

a

#29 El valor, con la vida propia. Poner en riesgo la ajena es de criminales.

loborojo

#16 En Ávila este verano si no se hubiera ignorado a los que impedían a los vecinos voluntarios apagar el fuego habrían ardido varios pueblos.

loborojo

Como alguno sea de izquierdas va directo a la audiencia Nacional, ya de inventaran el motivo de camino.

D

#11 En el cartel que dejaron había un A, como en ETA

P

#23 El equipo A es ETA. Jódete MacGyver

Guanarteme

Me da que a la gente del mando unico de la erupcion y a la del Cabildo les parece que se han reído de ellos y que se han sentido cuestionados sus decisiones.

A ver, por un lado lo del dron no me parecía una fantasía nada realista ¿Contando con que el primer podenco cayera en la trampa y lo suban por los aires, al resto les va a dar igual y el segundo va a meterse en la trampa para que lo levanten don destino de vete a saber dónde? Son perros, no ovejas.

A mí me da que los rescatadores pensaron: mira, si vamos a estar esperando que si permisos, "medidas de seguridad", condiciones meteorológicas favorables y todas esas "putas chorradas de mierda", a los perros se los lleva una colada esta noche; así que atravesamos el malpaís, nos los echamos a las espaldas y que les den por culo a la empresa de drones, al Pevolca y al mando unico con sus "permisitos" y sus "condiciones de seguridad".

Es decir: por un lado me parece bien, porque a veces la burocracia es un cáncer y funciona al margen de las necesidades reales, pero por otro lado uno recuerda que esas "mediditas de Seguridad" y esas "concidiones chorrióptimas" no se ponen para "joder" ni para "añadirle dificultad a la partida" sino porque hay riesgo real y trata de minimizarse.

Llega a haber pasado algo (se rompe el malapaís bajo tus pies y caes al río de lava) y adiós chuchos y adiós animalistas. A ver, está bien que digan que "van a investigar" para mandar un aviso a navegantes (si este va a buscar a sus chuchos entonces yo puedor ir a buscar mi colección de sellos), pero que tampoco sancionen.

Guanarteme

#19 Lo del dron me parecía una fantasía, el no sobra...

zuul

#19 #24 lo del dron no iba a funcionar ni de coña. Por lo que dijeron pueden cargar 20kg y estuvieron haciendo pruebas con 15kg, pero es que cualquiera de esos perretes se pone a tirar y hace mucha mas fuerza que eso. El dron va a la mierda al primer intento.

Guanarteme

#27 Y voy mas allá con las elucubraciones: a saber si había "sobres" de por medio y de ahi el interés en la payasada esta de los drones, que no tenía ningún sentido para cualquiera que sepa mínimamente como se comporta un perro y qué características tiene un dron.

Lo de los "sobres" es una mera suposición mía sin ninguna base, no va a ya ser que me llegue "una cartita" del juzgado...

zuul

#30 por favor que mal pensado... sobres dice... cuando se ha visto eso en España?

Esperanza_mm

#38 y #30 Leer está sobrevalorado en menéame:

"Fue el pasado domingo cuando Aerocámaras desplazó a Canarias un equipo humano y técnico (este, valorado en unos 60.000 euros, según Leales.org) y anunció que el lunes comenzarían las pruebas para comprobar que la operativa era viable. Además, no facturaría el trabajo realizado, para el que ya se habían recaudado más de 12.000 euros a través de la plataforma GoFoundMe.com."

Guanarteme

#42 ...para el que ya se habían recaudado más de 12.000 euros a través de la plataforma...

¿Y de dónde te crees que iba a salir el dinero de los sobres, del volcán?

Este comentario es pura ficción y cualquier relacion con la realidad, de haberla, sería pura coincidencia.

zuul

#42 por lo que se ve, lo que esta sobrevalorado es pensar.

Como descarta eso los sobres?

Como sabemos que esta empresa no es del primo de algun alcalde/concejal/etc, y que luego este no vaya a recibir un buen sobre gracias a toda esta publicidad gratuita?
Por ejemplo.
Hay muchas mas posibilidades de sobres de las que puedo escribir aqui

D

Descripcion del rescate: salimos de casa, caminamos por encima de la lava enfriada desde hace tres semanas, llegamos a donde estaban los perros, los atamos y nos los llevamos a casa caminando por la lava enfriada desde hace tres semanas.

ED209

#39 una misión suicida, de una complejidad que asusta. No como levantar 4 perros con drones, que se hace a diario

En otro pais ya se le hubiera impuesto medalla.

M

Tenían que haber firmado m.rajoy

Connect

Van detrás de ponerles una sanción. Así va España, dando más importancia allí donde se puede sacar pasta que a lo realmente importante.

Con la de problemas que hay en este país, y se tiene que ir detrás de unos rescatadores de perros. Pero como hay posibilidad de sacarles pasta...

mefistófeles

La GC busca a personas que han quebrantado la ley.

y tenemos gente que le parece mal. Y tengo animales domésticos y me gustan mucho los bichos, lo cual no es motivo para cegarme y entrar a formar parte del gripo de "lo que me gusta está siempre bien y lo que me parece mal es todo delito y (en esta pa´gina) fascismo)

k

Por si no hubieran hecho ya el ridículo lo bastante, siguen para combo!

g3_g3

¿Y no buscan responsabilidades en el que dirige el acordonamiento/coladero? lol

i

Les van a dar un premio.¡Qué monos!

io1976

Podrian dedicar el tiempo y los recursos a algo más útil.

D

#13 ¿Como condecorar a la Virgen de los Volcanes o algo asi?.

Pichicaca

¿Para darles un pin?

siyo

Como les hagan algo al equipo A ...en Canarias se lía..
Solo digo eso..
Que la G C sepa quienes fueron y una " reprimenda verbal"( en petit comité) vale...
Pero otra cosa con el cabreo que tiene la gente es totalmente contraproducente...

p

qué pruebas tendrían?
indulto..