Hace 7 años | Por Mosto a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Mosto a 20minutos.es

La Guardia Civil ha retenido en varios comercios de Canarias 1.247 cajas de un juguete educativo que recrea el tiempo de los dinosaurios con huevos de crustáceos vivos a punto de eclosionar, ante la sospecha de que pueden introducir en España una especie con gran potencial invasivo. Los juguetes inmovilizados, que en principio están autorizados en Europa, se presentan bajo al menos cuatro marcas comerciales e invitan al niño a colocar esos huevos en agua tibia y presenciar al cabo de 24 horas cómo nace un triops.

Comentarios

c

Esos juguetes llevan años en las jugueterías. A saber cuántos nos han colado ya.

D

#14 La poca atención que no os roba la barra naranja.

D

#12 Pero existe, así que me quejo con razón.

ikerbera

#13 Venga, va. Ya te prestamos un poco de atención

g

a mi me mueren siempre. He probado tres veces, y sólo una se vieron algunos eclosionar, con su ojito y todo....y al dia siguiente, nada.

f

#5 A mi me nacieron 2 pero cuando llegaron a la pubertad uno mató al otro. En unos meses se murió.

Unregistered

Reptilianos tinfoil

a69

Menos mal, solo nos falta una invasión de dinosaurios

Procurador

#8 Pues no sé que decir.... se me ocurren unos cuantos.

Jeron

En todo caso la especie invasora son el resto de animales, incluidos nosotros. La Guardia Civil debería retenerse e incautarse a sí misma.
https://es.wikipedia.org/wiki/Triops

D

Diseñadores afines al naranja.

fjcm_xx

#3 Joder tío, de verdad. No te vuelvas cansino con el temita ya lo arreglarán cuando tengan ganas y tiempo.

D

#10 Nunca seré tan cansino como la barra de "descubrir nuevos subs".

fjcm_xx

#11 Esa barra es negra, así que te quejas de vicio.

Procurador

Muy bien hecho la Guarda Civil y la legislación española, acaban de salvar los ecosistemas de ríos, lagunas, lagos, glaciares y pantanos canarios.

Espero que entiendan que en las Islas Canarias no hay ningún curso permanente de agua dulce natural y que aplicar una legislación (polémica, discutible, a medio hacer y con muchas carencias e imprecisiones) de especies invasoras de "agua dulce de superficie" a un territorio donde no existe el "agua dulce en superficie" es un poquito absurdo, para variar.

Esta es la misma ley que prohíbe la pesca, en España, del cangrejo de río americano y que ha provocado una revolución en algunos lugares.

Típico Españolistan !!!!

Procurador

#4 Por mucho que voten negativo esa ley esta hecha con el culo, lo normal en España, y aplicada con ...

placeres

#4 Gracias por iluminarnos no sabía que en canarias las presas han sido abducidas por los troles de meneame, pero que no pare el chiste, que más da otra especie en las islas ya la mataran a base de hoteles y campos de golf.

Procurador

#17 Las presas son ecosistemas artificiales, no son cauces ni reservorios de agua naturales y la presencia de una especie exótica dulceacuícola, en este caso. no afecta a nadie y a nada. Además de que las presas no son habitas adecuados para Triops. Además en Tenerife hay muy pocas, por no decir ninguna presa. Y "Canarias" va con mayúscula.

A ver si te iluminas un poco más, te informas y aprendes a escribir, que te hace falta, a ti y a los demás "sabios cuñados" de menéame.

J

#4 En Canarias (por lo menos en mi isla, Gran Canaria), dependemos muy mucho del agua de las presas. Sin esa legislación tan restrictiva, una simple plaga de mejillón cebra podría jodernos la vida durante muchísimo tiempo.