Hace 7 años | Por --484544-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --484544-- a europapress.es

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha explicado este viernes que al acudir la Guardia Civil a la Generalitat y al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) a requerir información sobre el diputado Germà Gordó propusieron copiar todos los correos de la Generalitat "para ir rápido" y que se lo impidieron.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Si él lo dice tiene que ser verdad.

Charles_Dexter_Ward

#4 Me temo que poco tiene que "denunciar" la "Banca andorrana", más bien pienso que debería colaborar más con la justicia nacional y extranjera. Pero oye, es solo una opinión.

sorrillo

#5 ¿Si se producen abusos policiales crees que no se deben denunciar?

D

#6 ¿En qué juzgado?

Charles_Dexter_Ward

#6 Por supuesto. ¿Pero ahora de quién me hablas de Andorra o de Catalunya? En el segundo caso ¿Por qué tengo que creer a esta persona humana y no a la GC?

D

#6 Después del espectáculo de victimismo que dio este consejero tanto ayer como hoy no es precisamente la fuente más imparcial.

#11 Puedes seguir dándole vueltas a la tortilla hasta que se queme. En serio.

sorrillo

#13 No me atrevo a hablar de tortillas no sea que me juzguen por querer romper algún huevo.

Quizá si algún día salgo de España me atreveré a enfrentarme al estado con terminología de ese tipo.

#14 Mira, yo salí de España hace 20 días. Me encanta París. ¿Conoces Montparnasse?

D

#11 La Guardia Civil ha entrado en muchas instituciones por que casos de corrupción hay a patadas por todo el país, y al contrario que a ti, a mi las banderas me importan un carajo así que bienvenidas sean esas "cloacas" que investigan a los corruptos y poder juzgarlos antes de que se libren.

sorrillo

#16 El problema no son los casos de corrupción que encuentren, que bienvenidos sean, si no los que quieran encontrar y no encuentren.

También es muy sospechoso que los medios informativos les estén esperando antes de que lleguen a "investigar", no solo deja en evidencia otro tipo de corrupción si no que demuestra su ineptitud en esas actuaciones, dando herramientas a los supuestos delincuentes para destruir pruebas antes de que lleguen. Únicamente tiene sentido a nivel policial hacer esos espectáculos mediáticos si les interesa mas la foto que los resultados y si no esperan encontrar ninguna prueba que pueda ser destruida antes de que lleguen.

No en vano se ha denunciado en varias ocasiones que iban a llevarse documentos públicos, documentos que están accesibles en varios organismos independientes y cualquiera de ellos podría entregarlos bajo petición.

D

#17 Los medios informativos en una sociedad democrática hacen algo que se conocen como periodismo, que implica tener contactos y poder ofrecer noticias en exclusiva, a ver como que te piensas que pillaron imágenes de Ignacio González sacado detenido de su casa.

Hay que asumir que todo lo concerniente con el régimen catalán es muy goloso para los periodistas ahora mismo, y hasta incluso si ponen una multa a un coche en las calles colindantes a la Generalitat sera noticia para unos medios como "el Estado opresor represalia a un coche catalán, muy catalán" y para otros medios como "el pérfido gobierno catalán no sabe aparcar". Los ciudadanos tenemos que mirar todos los lados de la noticia en varios medios antes de dudar o lanzar acusaciones sin fundamento por que me lo dice X consejero con sus propios intereses.

PD: Si quieres controlar los medios siempre puedes fundar tu propio Estado dictatorial, en el Atlántico hay mucho mar sin reclamar.

sorrillo

#20 Es ridículo que pretendas defender que los supuestos sospechosos se enteren por la prensa que dentro de un rato la guardia civil les va a hacer un registro para buscar pruebas.

D

#6 Te has olvidado especificar que tus mossos no cuentan

D

#4 Exacto, el modus operandi de la banca andorra, es el que tiene tu gobierno.

e

#4 Osea que el gobierno de Cataluña actúa de manera opaca y ocultando información.

sorrillo

#18 Desde hace varios años la Andorra tiene un acuerdo de colaboración con la justicia, obviamente eso no significa que cualquier policía pueda ir allí a llevarse los datos de todos los clientes, que es lo que denuncian ocurrió.

D

#3 ojo , que es Jordi Turull. que ayer se iba vanagloriando de haber echado a la GC con sus propias manos.

cc #0

astrapotro

Ahora mas que nunca: Visca la república(catalana en este caso)

Yoryo

Si lo de entrar encapuchados/embozados ya tiene delito...

Robus

Ese es el nivel... lol

D

Imagino que les pondran la multa y si quieren pagar el doble que recurran.

angeloso

Os dejamos unos grilletes y si veis que delinquís, os las podéis poner. Para ir rápido.

La Guarda Civil está investigando a Germà Gordó, para lo cual tenían que registrar su despacho y el titular era que estaban investigando el Parlament. Como si estuviera investigando a todos parlamentarios de Cataluña.

Desconozco si la GC propuso "copiar todos los correos para ir rapido" o es la declaración interesada de un político portavoz de un partido que está hasta las tracas de corrupción y que además políticamente le interesa entrar en conflicto con cualquier institución del estado.

Hay mucho gilipollas añadiendo leña al fuego. Desde luego los titulares sensacionalistas e interpretaciones sesgadas no ayudan. Y si lo que propuso la Guardia Civil es cierto desde luego tampoco ayuda. De un político espero declaraciones torticeras. De la Guàrdia Civil haciendo un registro con una orden solo esperaba que se limitarán a lo que se incluya en la orden judicial.

Habrá que estar ojo avizor.

D

#19 No había orden de registro, por eso no hubo registro.

#24 #24 Gracias.

#19 No tenían una orden de registro, sino solicitud de información.