Hace 14 años | Por yoma a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por yoma a intereconomia.com

Un mosso d'esquadra puede cobrar más que un teniente de la Guardia Civil. Las desigualdades salariales levantan molestias entre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A pesar de que todos estos cuerpos desempeñan funciones de seguridad, los salarios son muy diferentes.

Comentarios

Peka

Las otras policias no tienen casas cuartel, que creo que es un gran ahorro.

D

#10, ni las otras policías ni ningún funcionario tiene casa gratis excepto la Guardia Civil. Pero, claro, a Intereconomía se le ha pasado ese detalle.

D

Es interneconomia, si algún día publican una noticia que no sea falsa es que se han equivocado y es para votarla errónea.

Biba la guardia civil!

Igualtat

#6 Hombre, yo creo que se ha de tener en cuenta la diferencia de nivel de vida de una comunidad a otra.
Después de todo no vale lo mismo vivir en Teruel que en Barcelona o Madrid.

Lo malo es que la Guardia Civil tiene el mismo limitado sueldo si está en Barcelona que en Teruel.

(y que las diferencias no siempre son entre comunidades, también se dan dentro de una misma comunidad, tampoco es igual de caro Lleida que Barcelona o Teruel que Zaragoza)

D

Pasa lo mismo con todos los funcionarios, que las diferencias de sueldo entre comunidades autónomas y la administración central, son abismales. Amarillista.

yoma

#1 Habría que legislar en el sentido que en la misma categoria no hubiera esas diferencias salariales por vivir en una Comunidad u otra.

n

#3 ¿leyes que limiten el sueldo de los funcionarios? es una buena idea pero no creo que tiren piedras sobre su propio tejado, son más dados a tirarnos las piedras a nosotros

yoma

#6 No que los limiten, pero que un medico, policía, bombero, etc. cobre lo mismo independientemente de que viva en Madrid o en Zaragoza o en Cadiz.

xaman

#7 ¿Y eso por qué? Imaginemos que un policía de Badajoz cobra menos que la media (no sé como va, es un ejemplo). Lo que tiene que hacer es reclamar a su propia comunidad que le suban el sueldo, sin necesidad de trastocar al resto. Porque está cedida la responsabilidad, y ahí el Estado no puede hacer nada, y además, no es necesario.

Igualtat

#9 Y si digo "Los médicos españoles son los que menos cobran de Europa" ¿estoy en contra de la autonomía de España?

Pixes fora de test, la cuestión es hacer victimismo por cualquier cosa que se diga. Al final no vamos a poder ni hablar.

Y lo de las casa cuartel, están desapareciendo, y sólo un pequeño porcentaje puede tener plaza en ellas (excepto en el País Vasco).

Creo que el debate debería tomarse de forma más seria, lejos de las filias-fobias.

O

#3 También habría que legislar para que los costes de vida fuesen los mismos viviendo en la comunidad que sea.

g

Con bajos salarios es comprensible, que no excusable, el que haya ciertos casos de corruptos. Menos mal que son hechos puntuales y no generalizados.

Una gran labor la que desempeña y debería valorarse más económicamente.

yoma

Vamos a ver, todo lo relativo a la unificación de las funciones suledos, características etc. está estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público que unifica las condiciones laborales de todos los empleados de las distintas administraciones.
Lease: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t1.html#a2

andresrguez

Luego se les subirá el sueldo y dirán que Zapatero gasta el dinero en pagar a funcionarios, etc... y que hay que quitarlos porque lo único que dicen es chupar la sangre.

Bueno, no...como la GC está en la "defensa de España" los de Intereconomía no dirán nada.

x

ESTO ES UN

D

Tampoco se matan en el trabajo los guardias ...

m

yo creo que cada profesión tiene sus "privilegio", y en el caso de la GC son las casas cuartel. lo mismo que un empleado de tienda se le rebajan los productos por comprar allí, o a otra persona le regalan cosas por vender una determinada marca...no es así?? yo eso no lo veo mal...

Peka

#12 No es lo mismo, mi pareja trabaja en carrefour y tiene un 8% de descuento. En una compra de 150€ me ahorro 12 euros, si hacemos 2 al mes han sido 24 €.

Ahorrarte la casa al mes puede suponer unos 800€ de ahorro.