Hace 12 años | Por Milpicos a lne.es
Publicado hace 12 años por Milpicos a lne.es

A la Guardia Civil no le ha sentado nada bien perder judicialmente con un camionero, al que desde Junio, cuando salio la sentencia, le ha multado 3 veces mas, en el mismo lugar y por el mismo motivo. «Ya son tres sanciones contra Lubo, además cada vez que pasa un camión mío por la zona le ponen una multa y yo no puedo trabajar», asegura Eleuterio Meana. Relacionadas: Un camión, paralizado en la AP-6 desde hace un mes
Hace 12 años | Por Makiko a transporteprofesional.es
El camionero bulgaro le gana el pulso a la Guardia Civil
Hace 12 años | Por Milpicos a lne.es

Comentarios

D

#3 què? me dejas pillado

Malaguita

#3 Una ex novia mia tiene un hermano que acababa de entrar a la Guardia Civil y decía que esas prácticas en el Puerto de Málaga eran comunes. También, un amigo de mi padre es GC y le comentó que hubo follón porque en el Aeropuerto de Málaga los chinos que venían en avión dejaban entre los papeles 50€ para "ahorrarse problemas" hasta que alguien (no sé si de fuera o de dentro) pensó que ya estaba bien y a los que pillaron (ni de lejos a todos, entre ellos se libró el amigo de mi padre) les cayó una sanción.

Como esto siga así se vuelve a implantar el derecho de pernada. ¡Al tiempo!

Endor_Fino

#13 Alabemos al hermano de la exnovia

l

#3 Lo malo es que no me cuesta creer lo que cuentas. Y me da mucha pena la verdad, pensar que pasan estas cosas y no se puede hacer nada. Y si lo haces, mira, 3 multitas de regalo. Y las que le quedan.

Meu

#3 Yo trabajé un año repartiendo prensa, y una de las primeras cosas que me dijo mi jefe fue: "en cuanto te pare la Guardia Civil les das las buenas noches, sacas un periódico por la ventanilla y sigues tu camino". Así hice y nunca tuve problemas con ellos.

D

#3 Dan ganas de la próxima vez tener preparadas unas "muestras obsequio" con mercurio o algo tóxico a largo plazo,....., y hasta ahí puedo leer.

D

#3 Me dejas de una pieza. De hecho, te animo a que bloguees todo esto en más detalle y con los testimonios de tus compañeros, para dar a conocer una situación que, fuera del sector, nadie conocemos. Si lo haces, seguro que habrá quién lo menee.

j

#3 Que cutres, eso no es soborno, es gula lol.

p

#4 hubo uno... un tal Roldán!

D

#52 Error. Roldán nunca perteneció a la Guardia Civil si no a otra casta bastante más peligrosa.

D

#1 Se llama corrupción y es un gran problema de ESpaña, digamos que es incluso el primero...

Tú intenta a un profesor pedirle una revisión de examen o protesta por algo...te va a pasar igual que con la Guardia Civil...

EL problema de España se llama corrupción, y como nadie controla esto, como cada uno es cacique en su puesto, nadie controla y nadie protege al ciudadano tienes que agacharte, ponerte de rodillas y hacer lo que el que tiene el poder de turno haga, si quieres continuar con tu camino...

Es así en todos lados, esto es España.

E

#32, conozco gente que ha tenido discusiones bastante acaloradas con profesores, y no han tenido ningún problema en pedir una revisión del examen e incluso subirles la nota si se lo merecían.

D

#35 Sí, pero no me seas de los :"conozco a gente" porque que conozcas alguien no quiere decir que sea así.

Por lo general los profesores no admiten crítica, luego hay de todo.

Conozco un profesor que se va de porros con los alumnos...pero no por lo general los profesores se van de porros con los alumnos...

E

#65, ni tú ni yo tenemos estadísticas de cuántos profesores son honestos y tratan al alumnado correctamente en las revisiones de los exámenes, de manera que tenemos que recurrir a los casos que conocemos. Evidentemente un estudio científico aportaría más luz que una colección de casos anecdóticos, pero por desgracia esta es la única evidencia disponible. En mis años de universidad, no he conocido ningún caso de alguien que tuviera que agacharse o ponerse de rodillas, ni real ni metafóricamente, para conseguir que un profesor revisara su examen.

De todos los casos que he visto de gente que ha protestado por algo (y en algún caso he sido yo) no he percibido en ninguno de ellos que luego el profesor haya perjudicado al alumno en la nota ni en ningún otro aspecto.

Si me hablas de otros aspectos (contrataciones de becarios o de interinos, promociones a catedrático, etc), no tengo información para opinar, pero el aspecto académico de evaluaciones, revisiones, etc. creo que es bastante limpio, y no se castiga la disidencia ni la crítica... me atrevería a decir que por el contrario se fomenta el espíritu crítico.

Si tú tienes información que piensas que me puede hacer cambiar de opinión, agradecería que la aportaras.

Tú intenta a un profesor pedirle una revisión de examen o protesta por algo...te va a pasar igual que con la Guardia Civil...

EL problema de España se llama corrupción, y como nadie controla esto, como cada uno es cacique en su puesto, nadie controla y nadie protege al ciudadano tienes que agacharte, ponerte de rodillas y hacer lo que el que tiene el poder de turno haga, si quieres continuar con tu camino...

jozegarcia

#1 No puedo evitarlo, cada vez que escucho policía y México tengo que contar el segundo mejor dicho mexicano que conozco:

"Si tienes un problema y llamas a la policía, ya tienes dos problemas"

(El mejor dicho mexicano que conozco es "México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos"

c

http://www.lne.es/asturias/2011/07/02/lubo-gana-pulso-guardia-civil/1097456.html

Lo mejor de todo es que lo que el transporta es en una cuba que mas de un peso no puede llevar, y la primera multa se la querian clavar igualmente con un peso 3 veces superior al de la cuba.

Eso si es tocar los cojones bien tocados.

w

#25 C&P "La cuba es de 13.000 litros y no caben más, lleva una placa de homologación que pone todos los datos. Cuando va llena tendría que pesar 13.000 kilos más que el camión vacío. En teoría en los papeles pone lo que pesa el camión en orden de marcha."

Hombre asi a ojo , corregidme si me equivoco, puede ser un tema de masa contra volumen. Si la cuba , por poner un ejemplo, lleva un doble fondo con material de contrabando - por decir algo , Oro - que pesa mas que el agua, la bascula detectara esa diferencia de peso. No se si me explico pero es que he dormido 3 horas y toy espeso

Saludos

D

Castigo ejemplar y se cabó el abusar.

D

Bueno, aqui va el punto de vista de un GC. Aunque soy usuario de mnm desde hace ya muchos años, me he hecho un perfil, para evitar fanatismos y represalias tando de dentro como de fuera de meneame. vaya por delante mi disculpa.

Quiero deciros que, tanto en "la calle" como en la Guardia Civil, hay gente buena y mala. Obviamente, la que destaca es la mala. En el Cuerpo se suele decir que el uniforme es una lupa de la persona que lo lleva. Y creedme, hay mucho hijoputa con lupa.

Algunos desde dentro intentamos que esta gente que se cree que un uniforme le imbuye de sabiduria y justicia divinas, se retraten a si mismos, pero lamentablemente, la agrupación de Tráfico es el brazo ejecutor de la DGT. Ellos se reservan el salir en la tele pidiendo prudencia, mientras que por detrás obligan a meter caña a la Guardia Civil, presionando al agente en una cascada de jefes que al final paga el ciudadano. Si a esto le sumas un jeta, tienes la receta de los tonton macoute.

Se que la mayoría de la población solo ve en la Guardia Civil en la autovía, por lo que tiene la percepción de GC=multa.

Os pido que borreis esa idea de la cabeza. En un cuerpo de casi 80.000 agentes, solo 10.000 son de tráfico. El resto estamos o en un pueblo que no tiene o no quiere policía local, o están en patrulleras marítimas, en rescatadores de alta montaña, perros, etc. Es el trabajo que no se ve en la tele, pero el que veo yo día a día. En casi 10 años en la Guardia Civil, NUNCA he puesto una multa, y en mi zona nuestro trabajo es básicamente mantener presencia institucional, bien sea porque o no nos dejan o sencillamente, no hay medios para cubrir decentemente una demarcación rural, pacífica generalmente.
Tengo la suerte de ser apreciado por mis vecinos, y de ser util sin que se me vea como una figura represora, más que nada porque a mi me pagan POR AYUDAR.

Como algunos sabrán, la GC es un cuerpo de naturaleza militar, y no se permite ni tener sindicatos, ni protestar en público, ni tenemos nuestros derechos constitucionales garantizados, suele haber presiones y represalias encubiertas tras cada manifestación pública de opinion. Y por supuesto tambien luchamos para librarnos de la lacra del típico cabrón que ensucia el nombre de nuestro cuerpo, que en mi caso es el de mi padre, de mi abuelo y mis hermanos, es decir, mi forma de vida.

Supongo que detrás vendrán algunos post diciendo de todo, bueno, malo, trolleando, o simplemente haciéndose el "revolucionario de fin de semana". Realmente me da igual. Solo os pido que tengais en cuenta que hay gente que tiene vocación de servicio, que deseamos una Guardia Civil transparente y ajena a presiones políticas.

D

#59 Creo que le sobra el último párrafo. Aunque en algunos comentarios la gente pueda generalizar, considero que la mayoría de la gente aplaude que gente como Ud. hagan su trabajo como es debido. El problema que tenemos muchos es con los que Ud. ha denominado "jetas", que en ocasiones son por definición terroristas, que olvidan su función principal, que es para con la ciudadanía. Y, encima, estos jetas suelen tener mucho respaldo por detrás, lo que aumenta la frustración entre los ciudadanos.

Pero, repito, que no creo que el sentimiento generalizado sea contra agentes como Ud., sino contra la calaña que hay en tantísimos cuerpos públicos, donde no parece que haya ningún tipo de control (más allá de algún caso que, por ser aireado demasiado, al final hay que cortar por lo sano, que desgraciadamente acaban siendo demasiados pocos).

D

#60 De "usted" no, por favor! Precisamente, lo que hace la "mala prensa" a la GC es airear, y no me parece en absoluto mal que ocurra.
Gracias.

thingoldedoriath

#59 Desde mi personal punto de vista, tienes razón. Yo soy un poco viejo y nací en "el rural", por cierto, de un municipio de 25000Hb. en el que las únicas FCSE son la Guardia Civil. También hubo una época en mi vida (finales de los años 70, principios de los 80) en los que hacía muchos kilómetros por todo el noroeste de España.

Ahora, mientras leía tu comentario. He realizado un recuento mental y lo que mi memoria me ofrece se parece bastante a lo que dices. En mi pueblo la Guardia Civil ha pasado de ser "el poder represor, íntimamente ligado a los curas" (así lo veían mis abuelos y mis padres)... a ser un cuerpo policial bastante cercano a la ciudadanía. Se ha notado muchísimo los cambios generacionales. Ahora en el cuartelillo hay mucha gente joven (y sobre todo mujeres... esto es muy importante, según mi forma de ver las cosas). Tratan a la gente con educación e incluso con cercanía. Tienen un concepto de "autoridad" muy alejado del que tenían los guardias que yo conocí en mi juventud. Y básicamente saben y asumen que están para ayudar a los ciudadanos, no para darles por el culo.

Después están los del grupo SEPRONA que también están muy bien vistos por aquella zona. La verdad es que desde que se creo esa agrupación se ha avanzado mucho en los temas relacionados con la conservación de la naturaleza. Estos si ponen denuncias por contaminación de aguas, por hacer hogueras sin permiso administrativo (por allí el peligro de incendio en verano es algo real) y otros asuntos "endémicos" en la zona, como sembrar de veneno los montes para cargarse a los zorros.

Y después están los más recientes, los de la GC del mar... estos ya no están ni medio bien vistos. La población con un puerto pesquero importante les ve como intrusos y, sobre los que se dedican más específicamente al tema del tráfico de drogas ya ni te cuento. Son tan más vistos como los de Aduanas... Tienen una imagen de "corruptos" difícil de enmendar. Supongo que es normal en un lugar en el que el contrabando siempre fue una actividad bien vista por la población y hasta no hace mucho los traficantes de cocaína eran gente bastante bien vista...

Así son las cosas. Yo he conocido algunos guardias civiles que eran unos verdaderos cabrones. Pero en general mis experiencias no son malas. Sobre todo en los últimos 10 o 15 años.

Karr

Cuando "los de arriba" son unos ladrones ¿qué te impide serlo tú?, en España tenemos un problema ético y moral.

Un amigo Guardia Civil, que trabajaba en drogas, me contaba como desaparecían alguna que otra plancha de chocolate cuando encontraban un alijo. Luego se la repartían para vender o para consumo propio.

Otro amigo policía local del Málaga, me cuenta cómo lo hacen en caso de problemas...si hay una pelea o ven peligro alguno, no se meten hasta que pasa la tormenta.

El sistema está podrido, desde tú que me estás leyendo hasta un servidor; pasando por políticos, jueces, policía... Esto no lo cambiamos ni de coña.

D

Solución, cámaras en los vehículos enfocando la carretera, se conectan a los mecheros, son baratas y diariamente te bajas la información al pc. Cuando llegue la multa tienes pruebas de tu inocencia y te crujes al Guardia Civil por chulo.

ampos

#15 yo llevo pensando en hacer eso desde hace tiempo, pero no por los GC, si no por los coches, las de burradas que veo...

Dime donde puedo pillar una, please.

D

#19 Pués así de sopetón puedo decirte ebay.com, en el español también puede que salga pero por si acaso pon el ".com" que te filtra menos resultados. Escribes algo así como "car cam" y hay miles de cámaras que graban en HD y con soporte para coche. El precio pues depende de la calidad, fíjate sobre todo en 3 cosas:

-Duración de la batería o capacidad para enchufarla al mechero.
-Calidad de grabación.
-Memoria y facilidad de pasar los vídeos al ordenador.

Así de un vistazo el precio ronda los 70-100 dólares, entre 55 y 75 euros. Creo que a la larga merece la pena, más que nada porque te quita indignación de poder tener un accidente y que un "espabilado" se vaya de rositas y te quedes con el coche jodido por decir algo.

Por cierto en ebay,com teniendo cuenta Paypal la gran mayoría de vendedores no te pondrán problemas con nada, y como son pequeñas las cámaras el costo del envío no será excesivo.

ermegabait

Habrá que hacer como en otros países, darles una "propina extra", a ese rumbo vamos.

Mannu

Pues yo opino que si son todas las multas por peso, los agentes se están limitando a hacer su trabajo y el.problema lo tiene el responsable de la báscula, que no pesa bien.

Quiero decir, los agentes no se inventarásln el peso, tendrán que hacer figurar lo que dice la báscula, no me extrañaría que incluso se adjuntade un ticket de la báscula móvil en la denuncia.
Si el aparato da sobrepeso, los agentes tienen que denunciar.

Que el dueño de la empresa lo lleve hasta el final en los tribunales, y que se depuren responsabilidades, pero no podemos pedir que loz agentes dejen irse de rositas a este señor, si su báscula indica un sobrepeso, no?

bhnk

#12 ...además si saben que está mal deberían dar un margen de error. A mi me parece más un caso de negligencia que de otra cosa...

A mí me parecería más negligente dar un margen de error "a ojo", no son ingenieros.

Y si pasas todos los días (es un camión de leche) por el mismo punto donde se controla exclusivamente el peso de los camiones, no es tan raro que le hayan parado varias veces. Además la empresa ha decidido llevar a tope el camión sí o sí.

D

#14 Me parece que en eso del margen de error tienes razón, pero como ya dije, duplicar el peso de algo simplemente es inaceptable. Si no te puedes fiar de tu herramienta de trabajo, pues no trabajes con ella, solidarizate con el camionero y pide que te den herramientas fiables. Espero que tengas la misma opinión si algún médico te va a operar con herramientas así.

bhnk

#17 ¿Y quién te ha dicho que no las hayan pedido? Si a pesar de existir una sentencia judicial que dice que las básculas no son fiables la DGT no las ha retirado, ¿crees que las van a retirar porque lo pidan los guardias? Si les dicen que la utilicen la utilizan. De otra forma sólo conseguirían que les crujieran por desobedecer.

D

#21 Entonces ya me quedo más tranquilo, perfecto, que sigan haciendo su trabajo mal aún a costa de perjudicar y crujir a otros y aún a sabiendas que su pesa tiene se equivoca en una tonelada, esa es la alternativa ideal, sin embargo me resulta curioso que aceptar un margen de error (que acepto que no sería lo más ideoneo) no lo es.

Por lo demás, si no pueden hacer una huelga o dar la cara como si ha hecho el transportista y decir firmemente que no pueden trabajar en esas condiciones, siempre pueden hacer una huelga de multas o dar un margen de error. Si es que siempre hay una excusa para no hacer nada y que se jodan otros.

dwk

#66 si un juez ha dicho que esa báscula está mal calibrada y se vuelve a utilizar , entonces el problema no es de la DGT, si no de la persona que ha dado la orden de salir con esa báscula(el jefe del cuartel). Entonces , que se las descuenten a el.

bhnk

#67 El juez no ha dicho que esa báscula en concreto funcione mal, sino que las básculas móviles en general leen mal. Es como si un juez hubiera dicho que los alcoholímetros en general leen mal y que habría que retirarlos todos. La decisión de dejar de usar básculas móviles (en toda España), tendría que venir de muy arriba, no del jefe de un Destacamento de Tráfico (que no cuartel).

Si vas a la noticia original:

Además, la patronal de transportistas Fenadismer solicitará al Ministerio de Fomento que se prohíba la utilización de básculas móviles en carretera y que se revisen todos los expedientes sancionadores a transportistas en los que se ha utilizado dicho instrumento.

http://www.lne.es/asturias/2011/07/02/lubo-gana-pulso-guardia-civil/1097456.html

Como ves, todo depende de una decisión política, pero los "malos" siempre parecen los que aplican la norma en vigor.

D

#69 eso pasara con casi cualquier cosa que grites, menudo ejemplo...

zeros_hcr

"a un amigo mío que llevaba productos de la casa Nutrexpa y Granja de San Francisco le hicieron abrir el furgón y les mostró los batidos "okey", los phoskitos, miel, bollería... y un Guardia Civil dijo: "eso les encanta a mis hijos" y mi amigo le contestó: "y a los míos también"."

Habría estado bien que le contestase con un "OKEY" y cerrase la puerta sin más, pero entonces seguro que le pegan el hachazo padre por desacato a la autoridad o cualquier gilipoyez comodín de las que pueden usar estos chungos cuando se les va la olla por culpa del mono.

kyubixxx

es curioso como la gente carga contra la guardia civil por hacer su trabajo... y cuando no lo hacen, tambien...

que cosas...

D

¿No queríais un estado fuerte?
Pues ahí la lleváis.

D

#16 churrerinas

barnum

Os digo por experiencia propia, que todos estos asuntos se resuelven en comidas y donaciones hacia la Guardia Civil.
En aceptar sus normas, en pasar por el aro y siempre que te pidan dinero, dárselo, sin problema.
Y ver un camión de ciertas empresas y girarse ya que este paga el impuesto.

polvos.magicos

Ultimamente la G.C. parecía que empezaba a tener mejor fama, lástima que este tipo de cosas la ensucien.

LevNikolaievich

#41 La Guardia Civil nunca ha tenido buena fama, y dudo que esto estuviera mejorando. Sólo hay que gritar por la calle un ¡Viva la guardia Civil!, y medir el resultado. Por cada uno que responda ¡Viva!, estoy seguro que no menos de 20 te mirarán como si estuvieras zumbao.

D

Madre mía, entre esto, lo de las protestas durante la visita del Papa, lo de Plza. Cataluña y lo de los Juegos Internacionales de bomberos y policías, esta claro en manos de quién estamos. Puede que sean una minoría en el cuerpo, pero el resto de la mayoría o están acojonados o les da igual arreglar estas situaciones. Con lo cual, de un modo u otro, son cómplices.

p

la familia de una amiga mía, picoleto el padre y picoleto el hijo, presumen sin miedo de los jamones serranos que les regalan por Navidad y las cenas de 300€ el cubierto que les invitan. Y mi amiga, alucinando, se tiene que morder la lengua...

d

I si els hi parles en català, et neguen el servei, ho dic per experiència.

D

Spain.

D

#O a ciertos países célebres por su corrupción, endémica y socialmente aceptada. Me ha hecho pensar en el Bakshees egipcio. En fin...
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Baksheesh

li70

Qué mala...leche?

a

Cómo osais hablar mal de los cuerpos de seguridad, hay cienes de ellos buenos, por un par no puedes generalizar, blablablabla....
tan hijoputa es el corrupto cómo el que lo vé y no hace nada, cojones!

D

La guardia civil SIEMPRE ha sido un problema.

x

A ver a ver....

LLeva un camion con cuba. Homologado para tal efecto hasta el tope. A ese camion pongamos que le entran 10.000 litros de leche y puede llevarlos porque si no la cuba sería mas pequeña.

¿Que pasa que las vacas tienen piedras en las ubres y las hechan a la leche? porque digo yo que poco debe cambiar el peso de 10.000 litros de leche, debe ser que al principio de la semana la leche es como el alquitran liquido o algo...

Pienso yo vamos.

o

¿Quien no ha oido hablar sobre la "leyenda urbana" de las cajas de marisco para el comandante del puesto? ¿ porque como es posible que un camión que sale a las 12:00 de Vigo llegue a mercamadrid a las 05:00?

D

Nos parecemos cada día mas a Mexico o Colombia...

D

A un amigo, un día que íbamos a ver la nieve, lo pararon y le registraton el coche, con la mala suerte de que en el maletero encontraron la hoz de su padre, que era labrador. Aunque el GC le conocía y a la familia también, le multó por posesión de arma blanca (50.000 pelas en aquella época) y luego le requisó los saleros que llevaba (él era cazador) por si podía estar la sal mezclada con "droga" (?). Mi amigo protestó y le cayó otra multa, no sé ni con qué excusa, supongo que desacato. Subimos al coche, y a los pocos metros el chico dijo que no le apetecía una mierda seguir con la excursión, se metió en un camino, dió media vuelta y al pasar por donde estaba la GC otra vez, le volvieron a parar y le multaron otra vez por no haber puesto el intermitente en la incoporación a la carretera.
Al final, este amigo tuvo la suerte de tener un conocido de peso en la GC que anuló las multas y amonestó al que las puso. Pero si una situación así te pilla sin contactos, va a ser complicado deshacer el entuerto...

d

No solo con los camioneros. Si tienes un coche un poco "maki" tambien te paran, como a un amigo que yo tengo con un Leon FR. Una de las ultimas veces le buscaron droga (es un friki informático, asi que lo tenian dificil), y como no encontraron, el guardia civil se mosqueo y le dio un puñetazo en los huevos. Mi amigo se lo devolvio y fueron a juicio. El GC ahora esta inhabilitado, ya que al parecer era habitual en el las peleas con la gente y el consumo de drogas. En el juzgado amenazo a mi amigo, diciendole que sabia donde vivia, y que tenia un arma. Asi esta este cuerpo en nuestro país.

swapdisk

A ver, el camión es una cisterna, no caben mas litros o lo que lleva no es leche. La sanción era absurda porque no cabían esos litros. De insistir en ello intervén la carga que estará adulterada. O no ser orgullosa, reconocer fallo de báscula y dejarlo ir.

Lo de ahora parece inquina. Yo soy el jefe y voy con un notario y de allí a báscula fija, luego notifico por burofax el error de báscula a la GC indicando numero de agente y báscula. Si insiste, denuncia por acoso y prevaricación si se tercia.

N

Cuando oigo por TV que han atropellado a un guardia civil pienso: "Ojalá haya sido ese hijo puta que multa porque está cabreado". Si no quieres que te odien no vayas jodiendo a los demás.

D

Es increible que rapido cambian los meneantes de chaqueta. Hace unos meses la guardia civil era los mas chachi de lo chachi. Ahora la policia ya no esta de moda?

bhnk

Vamos a ver, le han multado tres veces porque ha cometido la misma infracción tres veces (exceso de peso), y pasa por el mismo lugar donde se suele poner una báscula móvil de tráfico para pesar camiones (no es que abunden los sitios para algo así).

Aquí lo único que se discute entre la empresa de transportes y la Guardia Civil es si se debe dar validez a las básculas móviles, porque es posible que pesen con error. Pero mientras la DGT ordene que se sigan utilizando los agentes se tendrán que ajustar a lo que diga la lectura de la báscula. En ningún momento la empresa dice que las multas estén injustificadas o sean inventadas, sólo que no se fían de la exactitud de las básculas móviles.

Y por cierto, microblogging de titular y entradilla para dar sensacionalismo a la noticia.

bhnk

#9 Exacto:

un juez dictaminó que las básculas móviles utilizadas por los agentes de Tráfico presentan importantes errores en la medición en perjuicio de los transportistas.

Ahora dime, si se siguen utilizando es responsabilidad de la DGT (que tiene potestad para ello) o de los agentes que tienen que utilizarla sí o sí.

D

#10 Es cierto que puede no ser su culpa, pero también me parece demasiado que les pase justamente con el mismo, además si saben que está mal deberían dar un margen de error. A mi me parece más un caso de negligencia que de otra cosa, un despido y se acabó el problema.

Además, si no puedes trabajar con una herramienta de trabajo, porque duplicar el peso de algo significa que la pesa es inútil, pues no puedes seguir haciéndolo.

rafagp1

#10 sí los agentes Lo saben q están desfasadas en pesaje q coño hacen utilizandolas deberían de ser más permisivos en este aspecto y por dios q dejen al camionero este ya de una vez porque son muy descarados con Su abuso reincidente de autoridad. Esq a los españoles sí nos tocan los cojones somos muy rencorosos y sí encima podemos putear más todavía y con mierdas de leyes bajo el brazo peor.

AitorD

#7 "Y por cierto, microblogging de titular y entradilla para dar sensacionalismo a la noticia."

Efectivamente, microblogging de manual.

Pero las infracciones a las normas se castigan o se toleran según la noticia guste o no. Aquí, la doble moral está a la orden del día, como en los partidos a los que tanto se critica.

dwk

#7 no ha cometido una infraccion 3 veces. La guardia civil se HA INVENTADO 3 veces una multa.
El problema está en que esa multa esta mal metida aun a sabiendas del que la firmó. Una solucion sería descontarsela del sueldo al agente que la firmó.
Que tu has metido una multa falsa , pues ahora la pagas tú.

bhnk

#64 La báscula da la lectura que da. Que se sigan o no utilizando después de existir una sentencia judicial que afirma que leen con error no depende de los agentes, sino de quien proporciona el material, la DGT.