Hace 12 años | Por Milpicos a lne.es
Publicado hace 12 años por Milpicos a lne.es

Relacionada: Un camión, paralizado en la AP-6 desde hace un mes
Hace 12 años | Por Makiko a transporteprofesional.es
Publicado hace 12 años por Makiko
a transporteprofesional.es

Un camión de la empresa Transportes Meana de Oviedo cargado de leche y su conductor se encuentran pa [...]

El camionero búlgaro Lubo Georgiev, empleado de una empresa asturiana de transportes, ha ganado el pulso que mantenía con la Guardia Civil desde el pasado 19 de mayo. Ese día fue multado a la salida del peaje de San Rafael, en la autopista AP-6, poco antes del túnel del Guadarrama. La báscula portátil de la Benemérita indicó que circulaba con un exceso de carga sobre lo permitido, lo que le supondría un multa de 4.600 euros.

Comentarios

D

Ojo a lo que dice la noticia: no pocas multas van a tener devueltas (sin perjuicio de posibles indemnizaciones) por una Administracion Publica que esta economicamente tiritando, ya que Fenadismer va a solicitar la revision de las sanciones en las que se hiciesen los pesajes con basculas moviles. Por supuesto, esto no lo va a pagar la Guardia Civil, ni Rubalcaba, ni nadie mas que los ciudadanos porque el dinero del erario publico sale de nuestros bolsillos.

¿Que se ha cobrado canon ilegalmente a empresas y ahora hay que devolverlo? Como dice Josep Jover, el importe puede subir hasta los 1200 millones y, si no pagan las entidades de gestion, ¿quien tendria que pagar? Otra vez: el erario publico.

¿Y con SITEL? Si algun dia le metiesen mano de veras a ese sistema, y se descubriese un uso ilegal de la herramienta, ¿cuantos terroristas, narcotraficantes y demas delincuentes peligrosos saldrian de prision? Y eso sin contar con las indemnizaciones que acarrearian (que saldrian, nuevamente, del erario publico).

Suma y sigue, suma y sigue, suma y sigue ... lo que dice #4 es poco: los cargos publicos la pifian, y en lugar de pagarla ellos la pagamos todos los demas. Simplemente inaceptable. Un indignadisimo saludo.

r

#13 El importe de las multas tiene un peso muuuuy pequeño en los presupuestos. A la hora de echar las cuentas, normalmente se refleja las multas recaudadas el año anterior para no liarla demasiado. A nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer depender, por ejemplo, las nóminas de los funcionarios de lo que se recaudara por multas.

D

#4 tu intenta llamar ahora a cualquier oficina de la agencia tributaria que "alomejor" te cogen el teléfono...

De verdad, no pueden complicar más las cosas? sería dificil hacer un estudio para poner las cosas dificiles...porque no creo que se pueda.

D

#4 lo triste es pensar cuantos camioneros habrán pasado por lo mismo y simplemente habrán pagado 4600 euros de multa por no tener que pasar por todo lo que ha pasado este hombre.

ann_pe

#8 es que con una multa de 4600 ya cumplen el cupo de la semana , para tener contenta a la jefatura

mgoreiro_1

#8 la indemnización la vas a pagar tú y la voy a pagar yo... Y al guardia no le va a pasar absolutamente nada.

¿una vergüenza? sí

M

#10 Hombre que ya lo puse en la entradilla...

D

#28 cierto, no me había dado cuenta.

agaudi

#10 Esto de que la Guardia Civil intentó negociar una rebaja no será verdad, ¿verdad?.

D

"En todo momento, tanto la empresa como la asociación a la que pertenece, Cesintra, intentaron que los transportistas se encontraran en las mejores condiciones posibles. No se les retiró el salario y les respaldaron en su singular lucha por demostrar que la báscula no estaba bien calibrada."

Un aplauso tanto a la empresa como al sindicato, muchas empresas hubieran preferido pagar la multa a tener un empleado haciendo nada.

SothTeo

Con 2 cojones ,¡Viva Lubo!

b

Ole, ole y ole Lubo me encanta; hay gente que se pone una gorra/tricornio y les entran unos furores que no veas

D

#6 Lo del tricornio está de sobra, sabes que ya no forma parte del uniforme de trabajo, sólo para las galas.

D

#6 Dale una gorra de plato a un tonto y verás lo tonto que puede llegar a ser.
NOTA: se puede sustituir gorra de plato por cualquier cargo de autoridad.

thingoldedoriath

#6 Se llama "efecto lucifer" y ha sido profundamente estudiado desde principios de los años 60 y 70. Primero por parte de Stanley Milgram que se centró en el estudio del comportamiento de la obediencia. A parte de lo estrictamente científico, publicado en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology; Milgram escribió un artículo (titulado: Los peligros de la obediencia), acerca del experimento en el que entre otras cosas decía:

"La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio". Puedes encontrar más información sobre el experimento de Milgram en este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Al parecer, el camionero búlgaro Lubo Georgiev no se dejó llevar por la buena voluntad y el requerimiento de la autoridad Y ya más centrado en lo que escribes: "...hay gente que se pone una gorra/tricornio y les entran unos furores que no veas", y por si quieres saber algo más acerca de por qué pasa lo de la gorra, el uniforme, el aburrimiento y el por qué de esas tendencias al: "vamos a hoder a este extranjero que está la tarde aburrida de cohones, se va a enterar..."

Unos diez años después del experimento de Milgram un (1971), un ex-compañero de pupitre; el psicólogo y profesor de psicología de la Universidad de stanford Philip Zimbardo, investiga sobre la deshumanización y realiza otro experimento. Más información en estos links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Poseriormente escribe un libro que titula: El efecto lucifer (el por qué de la maldad); editado en España sobre el año 2008. El libro tuvo obtuvo un enorme éxito de ventas. En el libro cuenta bastantes cosas sobre los hechos ocurridos en la prisión de Abu Ghraib. El autor mantiene una web con ese título:

http://www.lucifereffect.com/

Philip Zimbardo fue llamado a declarar, como experto (perito), en el juicio contra el soldado Ivan Chip Frederik, uno de los 11 condenados (a ocho años de cárcel y pérdida de carrera y jubilación) por los excesos en la tristemente famosa prisión de Abu Ghraib, que reapareció como testigo en la vista contra el teniente coronel Steven Jordan, del que dependía entonces el centro de interrogación de la prisión, y único oficial acusado por estos delitos. En este link puedes leer algo más sobre las declaraciones de Philip Zimbardo sobre este proceso.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/efecto/Lucifer/elpepuin/20070903elpepiint_9/Tes

En este link tienes una buena entrevista hecha por este magazine a Philip Zimbardo cuando dejó de dar clases en la Universidad de Stanford, de la que es Profesor Emérito.

http://kindsein.com/es/20/1/466/

Y en este otro link una larga entrevista realizada para el programa Redes de Eduard Punset. Del mismo sitio puedes bajar una transcripción de la entrevista en formato pdf.

http://www.redesparalaciencia.com/2559/redes/2010/redes-54-la-pendiente-resbaladiza-de-la-maldad

Y en este otro link el relato "Ellas y el efecto lucifer" en el que se hace un pequeño "descubrimiento"; tras un experimento "casero" (sin ningún valor científico ni estadístico), que pretendía paliar la discriminación a la hora de adjudicar puestos de policía local en un pequeño municipio español del noroeste.

http://carceleros.blogspot.com/2011/01/ellas-y-el-efecto-lucifer.html

Espero que te sirva , un saludo

D

#35 te he puesto un negativo cuando quería ponerte positivo por ese comentario tan trabajado. ¿como te lo puedo compensar?

thingoldedoriath

#39 No te preocupes, a los humanos que leemos y escribimos por aquí, nos pasan ese tipo de cosas. Si el comentario te ha servido para algo; yo ya me siento suficientemente compensado.

Y el karma ya lo voy despilfarrando yo solo, votando siempre positivo y a demasiada gente, por lo visto... pero como no me da de comer y el ego ya lo tengo suficientemente estabilizado.

Gracias por leer el tocho. Un abrazo

r

Todo esto se habría solucionada con un simple cálculo matemático por parte de la Guardia Civil, no pueden ser tan ignorantes.

frankiegth

Para #12. Es que todo esto tiene demasiada pinta de estafa. Deben revisarse todas las multas que esa patrulla ha puesto con esa báscula e investigar y exigir responsabilidades al operativo de tráfico implicado y a sus responsables directos.

Y por supuesto, debe indemnizarse a está empresa de forma inmediata.

D

#12 El problema es que no son ignorantes, son prepotentes, que es infinitamente peor.

Un saludo

Pancar

Extraído de la ficha técnica de una báscula móvil homologada:

Importante

1)En caso de suma de pesos de varios ejes, evitar el pesaje de cargas liquidas porque en este caso la precisión y la repetibilidad son insuficientes.


http://www.mundobasculas.com/tienda/catalog/images/pdf/BPRC.pdf

Feagul

Y ahora me pesas los cojones con tu báscula de mierda!

OCLuis

No debería de ser noticia que la justicia y la verdad triunfan en una disputa. Realmente es una triste realidad.

D

Bulgaro y en una empresa Asturiana, cojones como los de un burro...jajaj Luego hablan de los Vascos...

Dab

#14 Si ye que ye grandón grandón grandón lol
A esti das-y una fesoria y faz él solu el AVE Madrid-Asturies

D

#15 MEGA LOL...jajaja

D

Hay algo que no entiendo desde que se empezo a hablar de esto. En ingeneria, tuve un cuatrimestre dedicado a la "metrología" (medir las cosas vamos), nos daban MUCHA caña con las comprobaciones, certificaciones y demas.

Y nos daban bastantes ejemplos como gente que se había quitado multas de velocidad (los mismos profes sobre todo), por que el aparato de la polícia estaba fuera de fecha (hay que revisarlos cada X tiempo en un centro especial). Vamos que tu puedes recurrir las multas que tengan que ver con elementos que miden velocidades o magnitudes y pedir que se revisen por un tercero (aunque puedes tener que pagarlo tu en primera instancia).

Incluso en el departamento (que era un edificio aparte) tenían en un cuarto las pesas de plomo que utilizaban para certificar las basculas de vehiculos (y que a su vez, ellos verificaban aleatoriamente en el departamento con sus basculas propias, para mantener la medida).

Vamos, que esta bascula, aunque movil, si era utilizada para multar (osea en un acto administrativo regulado por una normativa), debía ser una pesa normalizada y certificada por una de estas oficinas, con lo que me extraña que de esos errores brutales, a no ser que como he dicho, este pasada de tiempo de revision (aunque sean sistemas solidos por presión, estos pueden corroerse) o el que la utilizaba no tenia N.P.I*.

* Ni Puta Idea, vamos

mgoreiro_1

#26 teniendo en cuenta el nivel intelectual del habitual GC de Tráfico (ojo, no confundir con los auténticos Guardias Civiles) lo sorprendente es que usara báscula y no lo calculara "a ojímetro"

vilgeits

Lo del error puede ser que cuando pesó el camion de leche el G.C tambien se subio a la bascula, y como tiene los cojones mas grandes...

asola33

Gaurdia: Volumen x densidad=peso

al009675

#2 Igual a masa, que no es lo mismo.

j

Con estas cosas se demuestra como va un país, solo tenían que pesar el camión en una bascula fija nada mas, tendrían que pedir una compensación económica los dueños de los camiones.

l

Por lo que cuenta la noticia, el guardia civil que le pesó el camión era un poco subnormal.

Si ves que una báscula de camiones te da el peso de Júpiter cuando tienes una Ford Transit encima, lo más lógico es que la báscula esté un poco mal a no ser que pienses que en la Ford Transit pueda llevar buena parte del Sistema Solar en su parte trasera.

Lo mismo si cuando estás pesando una cisterna la báscula te da el doble de peso. Las cisternas tienen una capacidad máxima. Si lleva leche, dudo mucho que las cisternas puedan albergar el doble de cantidad que la máxima a la que están diseñadas. El agente podía pensar que en vez de leche llevase algún otro compuesto más denso. Pues se comprueba y listo. Báscula que da error, a cambiarla y punto.

D

A ver, que si la burrocracia obcecada y tal... pero no entiendo la pataleta de quedarse en el mismo sitio a esperar resolución del conflicto... Digo yo que podría haberse resuelto igual con un procedimiento judicial... o hay algo que se me escapa.

Saga

Y con los radares ídem de ídem, cuantos están sin homologar y sin calibrar..

Pakipallá

Hace años, me pasó algo parecido a mi, aunque con más suerte... me pararon con mi furgoneta (una MB140), y en el pesaje me dijeron que llevaba unos 800 Kg de más; Yo, sin decir nada, le pedí al guardia que me acompañara a la parte de atrás, abrí la furgo y le dejé ver que solo llevaba un triste bidón de aceite industrial de unos 250 Kg. Luego le pedí que inspeccionara el vehiculo en busca de un doble fondo, y su respuesta fué un simple "puede seguir, buenos dias".

Para fiarse de las p*** básculas portátiles... si pillan a uno con la furgo llena de cajas o palets, la lleva clara.

D

Ese puesto de camionero para la empresa asturiana, debería de estar ocupado por un español. --- http://url.co.uk/fpdycd

m

Seguramente la báscula estaria bien calibrada y con todas las revisiones en regla.
El problema viene de donde se coloque,ya que tiene que estar en un lugar totalmente plano.Cosa que no ocurria en ese lugar donde existe un considerable desnivel.

hueleachorizo

Que verguenza,hasta la guardia civil robando a todo el que se deje, y seguro que lo sabian por que la ooli no es tonta,corrupta pero no tonta.

p

Sea búlgaro o sea chino esto está bién......, ahora a pedir daños y perjuicicios a estos sinvergënzas con tricornio.... en tiempos de franco eran auténticos asesinos, y hoy son lo que son...una pena y una vergüenza.....

D

Nadie se puede meter con la Guardia Civil Española. Un poco de respeto.