Hace 3 años | Por Wolfgang a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Wolfgang a elespanol.com

"Ya te pillaré", le dijo a la víctima durante una discusión por los ruidos que ésta hacía al realizar unas obras en su vivienda, contigua a la del agente

Comentarios

GanaderiaCuantica

#51 machista!

editado:
uy perdón! La emoción no me dejó llegar al segundo párrafo.

MadalenaBrava

#1 Nada, hay que prohibir al cuerpo de picoletos porque que hay un 0.00001% de denuncias falsas.

LostWords

#53 Nadie ha dicho eso. Lo que hay que hacer como en este caso, actuar duramente contra los que ensucian el buen hacer de los cuerpos de seguridad. Se merecen nuestro respeto pero ellos a su vez, deben demostrar que se lo merecen cada día.

HimiTsü

#6

xyria

#2 No son informes erróneos, son, simple y llanamente, informes falsos.

makinavaja

#14 Lo que da más miedo es todos los que lo hacen mejor y no les pillan... o no hay narices de denunciarlos...

b

Otro más. Que protegidos estamos los españoles.

D

#5 Y si dices lo contrario, multa que te llevas lol

D

#5 No nos protegen personas, nos protegen leyes.

D

#32 En realidad, ni lo uno ni lo otro.

D

#46 Demagogia, el guardia civil está en la cárcel.

SubeElPan

#5 4 años de inhabilitación y de nuevo con plaquita y paguita en la calle.

t

#47 Que tu odio por la guardia civil (supongo que por todos las policías en general) no oculte que lo que dices es un bulo.
Precisamente en la GC tienen un artículo que los expulsa cuando son inhabiitados (articulo 88 1c)
Otra cosa es que puedan ser indultados...

SubeElPan

#66 Aparte de tu cuento del odio y tu amor incondicional a la GC, en la noticia no indica eso. Pone claramente 4 años de inhabilitación.

t

#82 Claro, lo mio es amor incondicional... lo que hay que oir. Todo porque te digo que estás diciendo un bulo.
Te aporto información válida para que puedas contrastar y salir de tu ignorancia, pero tu sigues con tu campaña. No sé para que vienes a un sitio de información, si no te quieres informar.
Y ya me dices que tienes una mentalidad progresista y me lo tengo que creer... claro.

SubeElPan

#87 Si quieres te informo yo: la expulsión depende del mismo cuerpo de la guardia civil, no de la justicia, por eso una inhabilitación no conlleva expulsión como indica en la noticia. Y ya todos sabemos como las hacen los "que soy compañero". Ahora si tu quieres creerte las patrañas esas de que los expulsan... allá tú! Me juego lo que quieras a que este viste de verde el resto de su vida.

t

#88 Muchas gracias por la información, aunque supongo que ya la habías leido en mi comentario 70, aunque otros como #11 ya la habían dicho incluso antes.
Si no quieres creer que lleva expulsión lo único que puedo darte son enlaces oficiales. ¿Te vale un BOE? Núm. 181 Lunes 31 de julio de 2017, pág 70900
Artículo 5. Pérdida de la condición de guardia civil y procedimiento.
1c) Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público cuando hubiere adquirido firmeza.
Seguro que van a ir saltándose el BOE para mantenerle en el puesto, arriesgando a que puedan llevarles a juicio (mismamente la mujer de la noticia)
Por cierto, ¿podrías informarme también de esas sentencias donde se devuelve al puesto de trabajo a esos GC? ¿O lo dices por la universidad de tus santos cojones morenos?
Aquí yo te estoy dando datos oficiales y no veo los que corroboren tu opinión, con lo cual poca sensación de veracidad estás dando.

Ah, tengo unos ahorrillos. Si encuentras una forma legal de depositar el dinero para hacer la apuesta mientras que esperamos a que la sentencia sea firme, acepto esa apuesta cuando quieras. Total con lo poco que dan de intereses en los bancos me traería cuenta ganar unos cuartos fácilmente.
Te lo estoy diciendo en serio, que conste. Si tan seguro estás de tu opinión apuesta.

SubeElPan

#89 Queda claro que lo que dice un BOE nadie se lo salta:

https://www.publico.es/politica/guardia-civil-no-expulsara-al.html

t

#90 Lo que dices es un bulo. No se están saltando un BOE, sino aplicando un indulto (cosa que dan como posibilidad en ese mismo BOE)
Ya te he dicho que lo había comentado en el comentario 70.
Te entrecomillo del título de tu noticia "al agente indultado por Gallardón ", no intentes meter bulos por favor. Va en contra de las normas de meneame.
Otra cosa es mi opinión sobre los indultos, o la tuya. Yo particularmente estoy en contra de que el poder político pueda saltarse al jurídico, como puedan ser con indultos o pactando jueces. Sería una cosa a erradicar de nuestro sistema.
Por cierto, veo que callas con lo de la apuesta... de boquilla todo lo que quieras, pero cuando toca el pecunio reculas ¿no?

anonimo115

#47 si te parecerá poco 4 años de prisión de los que seguramente cumpla 2 además de la inhabilitación

SubeElPan

#72 La cárcel me parece bien. Que alguien que haga eso vuelva a un trabajo donde tenga "autoridad" sobre otra persona me parece una aberración e ida de pinza.

SubeElPan

#5 Un muy interesante dato que explica gráficamente el por qué estoy en contra de que vuelvan a sus puestos. Recordemos que en españa hay 2.595.575 funcionarios de los cuales 238.600 son policías (

t

#92 Aprovechando tu enlace, puedes leer en el que no figuran los guardias civiles en esa estadística.
Así que tu afirmación estadística queda fuera de lugar, pues las cifras que dices no incluyen para nada a la GC, ni siquiera te has "rebajado" a leer los documentos que te daba en los cuales se explicita que la guardia civil es el único cuerpo policial que expulsa cuando se produce una inhabilitación y se llega la sentencia firme.
Llevas tergiversando desde el principio, metiendo cosas a calzador que no tienen que ver con la noticia. En este comentario metes estadísticas en las que no figuran la GC, dicho en tu propio enlace, y lo usas en una noticia referente a la GC. En otro comentario me hablas de que un indulto se salta la normativa del BOE, cuando realmente es un privilegio de conceder indultos a penas judiciales, con lo cual se invalida la inhabilitación.
Te lo dije en mi primera respuesta, y me reafirmo: tienes un odio a la GC, y supongo que a otras figuras de autoridad. No se el motivo, ni siquiera me lo pregunto (no soy psicologo).
Yo, en cambio, creo que bien expulsados están los que llegan a tener sentencia firme en contra, y no voy diciendo que vayan volviendo todos (como haces tu). Es más, seguramente estoy más en contra de todos los indultos que tu. Y creo que este punto en cuestión de su reglamento debería ser extrapolado a todo el funcionariado, mira lo que te digo.
Porque actualmente no es así, y cualquier funcionario puede pedir el reingreso una vez terminada la pena de inhabilitación (excepto la guardia civil y los militares)

SubeElPan

#95 Madre mía, cualquiera diría que eres familia de verdes o incluso uno.

t

#97 No, sencillamente me molesta cuando alguien se dedica a difundir bulos en esta página, negándose a leer ningún comentario en el que se aporte información que pueda ir en contra de sus creencias, y seguir recalcitrante con sus opiniones sesgadas. No es el meneame que quiero.
Ese es el mundo virtual de hoy en dia, en el que tu te encuentras tan a gusto, el mundo de las fake news, donde se intenta vender la moto pero en cuanto se propone un poco de implicación se olvida. Tan convencido como estás te niegas a una simple apuesta... apuestate algo, hombre. Pero algo físico, no vayas de boquilla. Anda, que quiero ganarte un poco de dinero.

SubeElPan

#98 Apostar algo físico en un foro virtual con identidades ocultas sobre un tema que nunca llegaremos a saber por mucho que busquemos.

t

#99 Ya te lo he dicho, busca una forma legal de hacerlo. Te paso mi móvil y hacemos la apuesta. Algo en plan de poner un dinero en algún sitio y hacer un contrato, supongo que con algo como notario por medio. Algo que comprometa meter una pasta y esperar a que salga la sentencia firme, para ver si a este hombre se le expulsa.
Si tan seguro estás de tus comentarios sería un dinero fijo para ti... ¿o vas de boquilla?

SubeElPan

#100 Tu estas flipando un poco me parece a mi. Nunca vas a saber los datos de un guardia civil ni lo que le pase.

gz_style

#19 Yo creo que lo haría la mayor parte de la gente, sobre todo si no teme que haya represalias.

kosako

#19 Completamente de acuerdo. Ysin tener que generar bandos u odios hacia x sector

T

#19 Cualquiera que tenga esa ventaja la utilizará y se creerá mejor y con ese derecho, salvo honrosas excepciones.

LostWords

#19 Exactamente. No importa lo que tengas entre las piernas sino lo que tienes entre las orejas

l

#24 Es que la poli podria multas. No se si la poli pone multas sobre cosas de trafico y en el resto de denuncias hace propuestas de sancion.
La mulas son mas o menos automaticas, no sé si las podrian en denuncias.
En las propuestas de sancion, no se hace un juicio en otro tipo de denuncia entre particulares. El procesos es mas o menos automatico si no se recurre, en cambio en las denuncias "particulares" se hace un juicio en que se analiza todo más y es mas dificil que se condene automaticamente.

Es normal que haya bastante diferencias en las proporciones.
En su momento tambien habia empresas quitamultas, que se sabian procesos para propiciar que la multe expire o deje de ser valida por otro metodo y no se si todavia son efectivas.
En aquella epoca habria mas multas "archivadas"
#43 Garzon fue inhabilitado de Juez y creo que puede volver a serlo pronto. #17
#52 #56 En realidad parece que el psicotecnio es igual de estudiable y aprobable que otro tipo de examen. Y en la practica no sirve para descartar salvo que estes muy zumbado y no sepas amoldarte al psicotecnico.

D

Ojo que no le expulsan del cuerpo , solo le inhabilitan por lo cual , una vez cumplida la condena , podrá volver a hacer lo mismo

Spirito

#11 Además de la vía penal, dentro de la Guardia Civil le abrirán un expediente y lo expulsarán.

D

#11 La inhabilitación de cualquier funcionario, independientemente de la duración, siempre lleva la pérdida del empleo definitiva. La única forma de que vuelva a ejercer es que se presente nuevamente a la oposición cuando se cancelen los antecedentes penales.

D

#11 en la noticia habla de inhabilitación por 4 años , no habla de expulsión . Además creo que fue por el caso ciutat morta , dos mossos condenados a prisión al salir siguieron en el cuerpo

t

#58 Esta claro que cualquier cosa que se te explique no la vas a querer creer, tienes un fuerte preconcepto contra la guardia civil, y sospecho que contra cualquier figura de autoridad. Perdona mi atrevimiento por decirtelo.
Ya te lo ha explicado #11, ya que según el artículo 88 1c de su normativa (cosa que por cierto no está presente en otros cuerpos de seguridad pero si en la guardia civil por su naturaleza militar) cualquier pena accesoria (extra a la que le condenan aquí de prisión) de inhabilitación superior a 2 años conlleva la expulsión mediante un expediente que le abrirán.
La noticia habla de la prisión e inhabilitación, no del proceso interno que le harán también que supondrá su expulsión.
Aunque también hay que decir que puede pedir el indulto, y que como otros indultos que se dan, pues puede que se le otorgue, aunque la pena de prisión se la haya comido (como se la han comido otros). Y ese indulto puede provocar que no se le expulse.
Aunque ahí ya hablaríamos de la propiedad o no de los indultos, no de que está claro que se le expulsa. Por ejemplo, lo que le ha pasado al guardia civil de la manada.

D

#70 que tengo qué contra quién ? Mi madre , pide trabajo en la ONCE perfiles no es lo tuyo eh . Sin embargo tienes razón en una cosa , no me voy a creer que lo expulsan hasta que lo vea .

yatoiaki

#58 Ley 42/1999, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil:

“Art. 88. Pérdida de la condición de guardia civil.

1. La condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil se perderá por alguna de las causas siguientes:

a) En virtud de renuncia, con los requisitos que se establecen en el artículo siguiente.
b) Pérdida de la nacionalidad española.
c) Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El Consejo de Ministros podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese extinguido la responsabilidad penal y civil derivada del delito.
d) Sanción disciplinaria de separación del servicio que haya adquirido firmeza.

Te queda mas claro ?.

El_Cucaracho

Otro caso más de denuncia falsa

gelatti

#7 #yositecreohermano lol ¡El infractor eres tú!

gz_style

Lo pillaron por idiota. Si se lo monta bien no lo cazan. Mirad los de Altsasu.

loborojo

#18 Si hubiera nacido hijo de algún Teniente general (por ejemplo) le habrían condecorado.

D

#18 venga que sí, te ha faltado poner que la camisa estaba blanca del guardia civil que pegaron como buen perito de Menéame para claramente demostrar que no ocurrió nada. Que sabrán los jueces de lo que ocurrió comparado con un usuario de Menéame...

M

#57 te olvidas que era una jueza española y muy española...

D

#64 que síí, que era una jueza facha y tal, ellos eran angelitos desamparados...

gz_style

#57 Un claro acto de terrorismo sin duda. Cadena perpetua.

Todos aqui hablando de lo poco profesional que es la GC y en el hilo de Alsasua defendiendo a capa y espada su honorabilidad. smh

T

#52 Los seleccionan expresamente así.

c

#71 Yo hablo de mi pais. No es una generalización, la policia nacional y la guardia civil dan cobijo a muchois agentes como el de la noticia. Que en otros paises estén peor, no es la cuestión.

Mltfrtk

Ahora aprenderá por las malas lo que es el abuso de poder.

jacktorrance

#4 sobretodo en las duchas los maderos son un producto codiciado en prisión

D

El 0.0000001% son denuncias falsas.

Era así, no?

sauron34_1

¿No deberían todos los agentes y guardias civiles pasar una revisión psicológica periódica?

D

#15 Ser un HDLGP no es una enfermedad mental

sauron34_1

#33 una revisión psicológica no sólo sirve para detectar enfermedades mentales, sino para determinar si puedes lidiar con esa clase de autoridad.

patitodegoma

Pues me parece perfecto. Quien tiene un mayor poder sobre otros también debe tener un castigo mayor si abusa de esa posición de poder.

t

#49 Asi debería ser siempre

D

Represión!
Preso político!

L

¿No habría sido más fácil averiguar si tenía permiso de obras? Donde yo vivo nadie los pide.

ingenierodepalillos

#38 Deberían explicarle por qué se está escudando en el humor para faltar al respeto en vez de al contrario, como insinúa. Se lo dice un aficionado al humor negro, pero todo tien un contexto y el humor para ser humor tiene unas pautas que desde luego desconoce por completo.

e

Edit

GaiusLupus

Que pena no poder disfrutar del ingreso en prisión, de ese maravilloso recibimiento que le harán

Treal

Vaya impresentable el GC que por una riña de obras se ha jodido la vida... Aunque la verdad, está mejor fuera que de uniforme por ahí.

camvalf

Hay que ser gilipollas con lo fácil que es pillar a la peña en renuncios y más al volante

D

#23 Ya bueno, pero tiene que coincidir que le vea cuando está de patrulla. Verle y pararle. Era cuestión de paciencia, pero no la tuvo.
Esto siempre se ha hecho. Esto y lo contrario, o sea, levantar la mano por amistad o ser compañero. Pero claro, generalmente se tienen dos dedos de frente y se hace bien.

camvalf

#45 no hace falta estar de servicio, puede pararle y denunciar en cualquier momento.

D

#65 Cierto, pero algo así, por tráfico, tendría que ser algo muy muy gordo, si no lo normal es pasar, que estás a tu vida y bastante tienes con el curro. Y de todos modos, si es un vecino y se da en más de una ocasión estando en horas libres el denunciar, eso levantaría las sospechas, y si el vecino te denuncia por abuso de autoridad eso va a pesar, porque aunque sean denuncias bien puestas, puede igualmente considerarse que estás usando tu condición de agente de la autoridad para vengarte de alguien con quien tienes enemistad manifiesta.

camvalf

#78 home pero si tú denuncias en varias ocasiones a tu vecino y el te acusa, de abuso de autoridad no creo que pueda, como mucho de persecución,siempre se puede alegar que ves las infracciones que comete porque las realiza en tu entorno y como guardia no puedes dejar pasar la infracción cometida, por muy vecino tuyo que sea.
Hablo de sanción bien denunciadas y de las de verdad.

D

#38 Humor?
No jodas lol es cuando provoca sonrisa o risa lo tuyo proboca arcadas

f

A la venta el nabo por prevaricador.

D

Para un GC que sale rana, todos los demas saben cómo montarselo bien, incluso para recibir medallas.

morsafecal

Indulto, que es compañero joder.

goat

BAIA, BAIA.

m

#71 Basta con leer habitualmente la prensa para ver que tenemos un caso aislado" cada día

D

Que asco de comentarios lanzando todo tipo de generalizaciones absurdas. Estaría gracioso ver a la civilizada ciudadanía convivir sin Policía, recurriendo directamente a la denuncia en juzgado en caso de "diferencias" puntuales entre individuos.

c

#62 Acaso cree usted que de tratarse este de un caso aislado los comentarios serían asi? Los CCFFSE llevan muchisimo tiempo labrándose esa fama, que a mi entender, es bien merecida, de albergar y proteger en su seno a demasiados personajes como el de la noticia.

DEbería modificarse la ley, y que pudieren ser expulsados del cuerpo inmediatamente y de forma definitiva, no solo 4 años. Gente asi ensucia la imagen del cuerpo-.

D

#68 Es alucinante como te pegas esa generalización sin despeinarte. Imagino que nuestras FFCCS deberían aprender de otros Estados donde mayormente a lo largo y ancho de este planeta funcionan mejor no?

yatoiaki

#62 Seria algo fantastico, llamas al juzgado para una emergencia y te dcien que llames el lunes en horariode atencion al publico. Quien necesita a Policia o GC.

D

Si hubiera esperado a la necesaria nueva ley trans, este agente podría llevado a cabo un cambio de sexo previo a dichas denuncias y nunca le habrían pillado.

ingenierodepalillos

#3 Qué ganas de quedar en ridículo y faltar al respeto, para tratar de vender un libro malo.

D

#25 Deberían banearme, cortarme la cabeza? Está claro que cuando la gente ve faltas de respeto en el humor sabes que algo no va bien.

#27 No solo eres un impedido mental que no sabe ni pillar un chiste, sino que encima contestas mofándote del maltrato infantil. Eres una perla.

Puño_mentón

#38 Eso de impedido mental es también un chiste???

D

#3 A tí te pegaron mucho cuando eras niño ¿Verdad? Lo siento.

D

#3 No, basta con decir que se siente mujer y que en patriarcado la está acosando por su condición de mujer

D

#35 Pero eso no haría más que señalar un tema del que poco se habla para lo importante que es y de cómo la contaminación acústica nunca se trata con perspectiva de género ya que como el 100% de los obreros son hombres, impiden que se investiguen estas cosas.

D

#3 Un dicho: Hay tontos que tontos nacen,hay tontos ..........

El_Tio_Istvan

#3 hasta luego Maricarmen!

D

#3 Menudo gilipollas que estás hecho tu.

1 2