Hace 2 años | Por --311425-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a elconfidencial.com

Desde el Pevolca señalan que es "deleznable" que alguien se haya saltado los perímetros de seguridad poniendo en riesgo su vida y la de los equipos que tuvieran que ir en su auxilio

Comentarios

s

#1 Mas que peligro para las personas, lo que hay es peligro de saqueo y robos. Hay mucha gente que ha abandonado sus casas, dejando mucho dentro y ya han salido los oportunistas
La mejor forma de prevenir robos, es no dejar que nadie se acerque.

kampanita

#4 Sí, eso me cuadra más, desde luego.

A

#4 En las primeras imágenes de la colada devorando casas, se veía a GC dentro de las casas, grabando desde dentro con la colada entrando dentro de las casas (riesgo de derrumbe)... A los dos días se hablaba de robos en casas.

kampanita

#5 correcto, pero para mi que se está exagerando en demasía.

skaworld

#1 Pos si y no.

Dudo seriamente que haya un peligro mortal de la muerte misma dentro de la zona de exclusión y si haces las cosas con un minimo de cabeza no hay ningun problema.

El problema está en que si dices que bueno no es pa tanto mañana tienes a un grupo de canis borrachos montandote una rave sobre la lava porque se ve que el concepto de que el fuego quema no lo ha aprendido el 100% de la poblacion.

Y como tienes que tener en cuenta tambien a los medio monguers, es mejor pasarse de tremendista y que no acceda nadie porque ponerse a hacer una evaluacion psicologica de las personas que entran en una zona de cierto riesgo a ver si todas cuentan con las neuronas suficientes pa pasar el dia consume recursos que estan mejor empleados en otras cosas

Se dimensionan las cosas fijandote en el sector mas bobo, la gente espabilada no la lia, los bobos si y ellos necesitan la norma

kampanita

#13 Sí, pienso igual

D

#1 Los perros se los ha llevado su dueño aprovechando que la lava ya está fría.

Para los estamentos oficiales hasta que se publique en el BOE no se puede pasar.

D

#1 con lo estúpida que es la sociedad actual, iría gente a hacerse una barbacoa en la lava y lo subirían al tiktok

kampanita

#18 igual que la de antes, pero no había moviles ni redes sociales

kampanita

#3 yo creo que NO tendrían que investigar nada y mucho menos empapelarlos. lo hicieron con buena intención y salió bien. fin Mis dieses.

ahotsa

#3 Yo no sé (y dudo que por aquí alguien lo sepa) el riesgo real que había ahí; yo no sé, por ejemplo, si hay gases y qué incidencia pueden tener. Si está prohibido, en principio tengo que pensar que hay un riesgo, no solo para los rescatadores de los perros, sino también para los servicios de emergencia que podrían haber tenido que acudir en su auxilio. Es como si vas a 200 km/h por tu coche; hay terceros que corren riesgos por tu culpa. Si has llegado a tu destino sin causar accidente, no quiere decir que ir a 200 sea correcto, ni mucho menos.

De todas maneras, por otro lado, no entiendo qué van a investigar ahora. Los dueños no tienen más que decir que los perros han aparecido ellos solos no sé dónde. Difícil veo obtener pruebas.

DarthMatter

#3 #23 #16 Entre la gente de la zona ya se sabe que los perros están a salvo con su dueño, (una persona mayor, que al igual que otras muchas ha perdió su casa bajo la lava). También se sabe que los rescatadores son personas allegadas o conocedoras del dueño, (en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce); y que para encontrar el camino más frío (o menos caliente) sobre la colada solidificada usaron una cámara con sensor térmico. (Hoy en día NO son difíciles de conseguir).

Y por otro lado, el dueño de los perros NO se va a chivar de quienes fueron, y la gente del pueblo (en principio) tampoco.
No tienen por qué. Bastante quemados están ya con todo lo que han perdido, como para pensar en chivarse de unos paisanos que NO sólo NO han cometido ningún crimen, sino que incluso han contribuido a poner una pequeña nota de humor terapéutico en medio de la tragedia.

estemenda

Yo creo que se les fue un poco el ego con el tema de la pancarta del Team A, pero no puedo sentir animadversión hacia quien se arriesgó para salvar a los canes

karakol

Ninguna buena acción sin castigo.

A

Les han jodido el publirreportaje a la empresa de drones que será del hijo de alguien importante...

ulp2

#21 Los de la empresa de drones se han vuelto a Galicia con el rabo entre las piernas.

D

voto irrelevante por "levantarle" ya sabes que.sin acritud.

W

Y luego hay gente que se va de excursión a medianoche a pasear entre la lava. Y con el viento en contra y dándoles las cenizas en la cara roll

D

Así funciona la pisonadora para el populacho

c

Parece que a alguien le ha jodido que los dejasen por inútiles. Los perros están bien?? Pues ya està. Para la mayoría de nosotros, los rescatadores son unos cracks.

D

Ayer los de Jarra y Pedal sacaban pecho diciendo que había sido su dueño , un cazador , quien los había rescatado , casualmente no decían nada por dejarlos abandonados . Que tiren por ahí a ver si ye verdad y sacan tanto pecho

siyo

Y a este también... Del Volcan Teneguia...
Por favor... Con la de chorizos que hay.....
Señores de la gloriosa GC...
Investigen que a cada Palmero le llegue una subvención y nadie se las robe. ( Viva la GC.)

hazardum

Si se arriesgan a titulo individual creo que es cosa suya, aunque es cierto lo que dicen, que si les hubiera pasado algo por intentar el rescate habría que haber ido entonces a por ellos y hubiera sido aun peor.

Entiendo su proceder pero dado que ha sido una buena acción y que ha salido bien lo dejaría correr visto la situación.

D

Mejor hubieran muerto, estaban ya muy delgados. Un mes sin hacer nada.