Publicado hace 6 años por Dravot a cronicaglobal.elespanol.com

Los agentes registran el despacho de Jordi Sànchez, el expresidente de la ANC encarcelado y actual diputado de Junts per Catalunya

Comentarios

xanbaldaio

#9 Ok. Te planteo un paralelismo entre la gestión de una empresa y del Estado (ten en cuenta que las cuentas del Estado cotizan en los mercados. Hoy en día, un Estado es una empresa de facto).

Si los distintos gobiernos españoles (tanto el actual como los anteriores), son los responsables de la gestión del Presupuesto Estatal (alimentado por los impuestos de todas) y el Estado español tiene una deuda en torno al 100%...

De qué podrían ser acusados los Ministros de Economía / Hacienda y los representantes de esas carteras en las CCAA?

SAbes que el PP llevó al Constitucional Leyes de pobreza energética y Renta Básica aprobada por el Parlamento catalán elegido democráticamente y disuelto usando los flecos que del freanquismo queda en la Constitución? Crees que la Ley es igual para todas? Que estas medidas son para proteger la Constitución?... o son decisiones condicionadas por los lobbies vinculados tradicionalmente tanto al PP como al PSOE?

Varlak

#16 Yo quiero que vayan a prisión los que van contra la justicia, no contra la ley. Demasiado a menudo la ley no defiende la justicia, sino al que la ha escrito, y en esos casos estoy a favor de saltármela. Y ojo, que no me refiero a los jordis, que sinceramente no tengo muy claro qué es lo que han hecho, pero la defensa de la ley porque si no debería ser el objetivo, sino la defensa de lo que es justo

mefistófeles

#51 ¿qué justicia? ¿la tuya? ¿la mía? ¿la de tribus perdidas del Brásil? ¿la de un ricachón que mueve millones a diario? ¿la de un sintecho que no tiene para comer?

La justicia es un concepto subjetivo. Lo que para ti es justo puede que no sea para otros, y al contrario.

dreierfahrer

#16 solo deja a las claras q la ley hay q cumplirla a rajatabla dependiendo de quien seas...

dreierfahrer

#9 De hacer una votacion. Dices?

dreierfahrer

#63 de hacer una votacion, q es para lo q le habian votado, dices?

Es q no te entiendo bien...

dreierfahrer

#71 JxSí....

Vaya nombre... a q venia ese nombre de ese nuevo partido, pues? 'Sí' a que?

Y bueno. Entonces, como te gustan los ejemplos extremos, te digo lo q esta haciwndo el gobierno español:

Es como el marido maltratador q golpea y humilla a su mujer solo porque es suya y no tiene derecho a elegir nada pq es suya y en sus cosas manda el y las normas las pone su polla. Eso hace españa con catalunya y eso estas defendiendo... Por ponerte un ejemplo extremo q te ayude a entenderlo mejor, ya sabes...

D

#91 por la independencia, ¿no te has enterado que decían que la elección era plebiscitaria y que si sacaban mayoría declaraban la independencia? Imagino que tampoco te enteraste de las declaraciones en las que dijeron que no habían ganado el plebiscito y no podían hacer la ruptura.

El ejemplo que pones es falaz, por no decir otro adjetivo peor, y no resuelve nada, el mío era bastante más conciso al tema en cuestión.

Pero si quieres seguir por ahí, la mujer puede irse de la casa del marido cuando quiera, que se vaya a otra casa con sus cosas. Lo que no puede hacer alguien en un divorcio es levantar un muro en la casa y secuestrar a los niños.

Así que ya sabes, los independentistas tenéis libertad para comprar una isla o lo que queráis, llevaros el patrimonio de España y fundar vuestro país, pero la casa y los niños se quedan

Ah, y lo del maltrato lo discutes con la ONU, a ver si alguien se lo traga porque nadie en el mundo ha comprado ese discurso lol

rojo_separatista

#9, Este es Jordi Cuixart pidiendo que se deje salir tranquilamente a la comitiva judicial. Lleva 100 días en Soto Del Real y la Guardia Civil está ahora mismo registrando su despacho. Sino os da vergüenza es que no la teneis.

rojo_separatista

#81, #86, pues que metan en la cárcel a todos los que estuvieron allí, van a por Cuixart, porque son unos cobardes.

menjaprunes

#81 asedio dice el tio!
Repetir las mentiras de los medios no las hace más reales .... yo y muchos otros estuvimos por alli y te aseguro que de asedio nada de nada, además estaban los mossos haciendo cordon policial para impedir que la gente la liara. Aparte de que la cosa más violenta de todo el "asedio" fue saltar encima de un coche de la poli y llenarlo de pegatinas

Por otro lado, si lees la definicion de asedio de la wikipedia y lo pones al lado de lo que pasó ese dia, es imposible no parar de reir:

"Un asedio o sitio es un bloqueo militar prolongado a una fortaleza, que suele ir acompañado del asalto a esta, con el objetivo de su conquista mediante la fuerza o el desgaste. Tiene lugar cuando un atacante se encuentra con una ciudad o fortaleza que rechaza la rendición y no puede ser tomada fácilmente mediante un asalto frontal. Suele conllevar el rodeo del objetivo y el bloqueo de las líneas de abastecimiento, normalmente apoyado por maquinaria de asedio, bombardeo de artillería y la construcción de túneles subterráneos para reducir las fortificaciones."

https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio

No parais de retorcer la ley y el lenguaje para querer llevar la razón siempre por la fuerza, y no parais de repetir todas las mentiras, las dudoas y las super obvias, para tener siempre la razón ....

Y luego decís que los que fuerzan la razón son "los otros" ....

Si no se os cae la cara de vergüenza es porque os importa una mierda la verdad

D

#76 Encima es un actor malo de cojones, solo por eso no debería salir del trullo lol

MJDeLarra

#9 No creo que vean tus ojos al ministro Zoido entrar en la cárcel por esas minucias.

D

#82 no sé, el ministro Zoido no me parece una persona muy lista, pero tampoco le he visto ser tan tonto como para anunciar y publicitar sus delitos durante años en todos los medios de comunicación.

Quizá a la policía le cueste más encontrar pruebas de la comisión de delitos por su parte, si es que ha cometido alguno. Si tienes pruebas, yo soy el primero en recomendarte que lo denuncies.

MJDeLarra

#83 ¿En la última semana o te refieres a más atrás, cuando era el alcalde de Sevilla?

Ya están preparando una denuncia por los 87M€ que se ha gastado de dinero público en compensar la falta de razón el 1-O.

D

#84 en su trayectoria general no sé, cualquier cosa que tengas para denunciar debería valer.

MJDeLarra

#85 Te repito que ya hay al menos una en proceso. Pero si crees que hay que armar una acusación popular, tipo 15MPaRato, adelante, no te costará encontrar pruebas de sus delitos. Lo que sí te costará es que la fiscalía apoye la acusación, y quizá encontrar un juez que se atreva a admitirlo a trámite. Pero por intentarlo... Mira a ver si encuentra a alguien que no haya perdido la paciencia con esta mierda de sistema y te ayuda. Mejor siempre en compañía, aunque no sea perfecta.

D

#87 hasta mi conocimiento no está imputado por nada, imagino que por falta de pruebas, si las tienes apórtalas y a por ellos. No sé qué decirte, cuando hay pruebas a los jueces no les tiempla la mano, como a Matas o Gonzalez que ya han pisado cárcel. O Rato que tiene sus causas también.

MJDeLarra

#89 ¿Imputado? Todavía no, la acusación aún se está armando, pero te aseguro que no faltan pruebas, él mismo las ha proporcionado sobradamente, no es muy listo.

Está implicado en otros delitos, junto a su amigo y confidente Gregorio Serrano, pero esos ya están en la AN
https://www.elespanol.com/espana/politica/20170412/207979668_0.html

D

#92 no sé, en ese enlace no se habla de pruebas contra él, más bien dice que es de un área de la que no se encargaba él. Pero oye, lo dicho, si salen pruebas, a por ellos.

MJDeLarra

#93 En nombre de aquellos que no estén quemados, te agradezco el apoyo. Pero es un caso perdido, con varias denuncias estancadas con pruebas y cargos que ya están prescritos...

http://www.eldiario.es/andalucia/JEZ-sancionador-PP-publicidad-SE-30_0_385311627.html

Gotnov

#9 Malversación de fondos públicos tratándose de cumplir su programa político? ERROR: constitutional breakdown.
Sedición cuando implica violencia y sólo la ha habido por parte del estado? ERROR: constitutional breakdown.

D

#96 De leyes veo que sabes poco, por mucho que venga en tu programa electoral no puedes hacer algo contrario a la ley sin cambiar la ley primero, y de momento no es legar saltarse resoluciones judiciales por ejemplo. Lo explico más en detalle en este comentario si te interesa La Guardia Civil entra en las sedes de la ANC y Òmnium/c71#c-71

Lo de sedición más de lo mismo, lo confundes con rebelión, en la sedición no es necesaria la violencia.

D

#1 Tiene toda la pinta de cortina de humo, el show de Puigdemont por el mundo no ha tenido tanta relevancia como se esperaba...

U

#1 Los "papeles" ¿se siembran?

D

#14 depende lo afiliado que estés a la CUP

leporcine

#17 Esos se los fuman roll

wondering

#1 Efectivamente, a estas alturas obviamente ya habrá dejado bien limpias esas sedes. Dudo que encuentren algo la verdad.

D

#1 #5 #6 Acabo de saber que el día 21 de septiembre pasó esto:

Dos juezas catalanas impidieron que la Policía registrara la ANC y Òmnium

Un día después del asedio ante la sede del departamento de la Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, la juez titular del juzgado 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, negó a la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía la entrada y registro a las sedes de la ANC y Òmnium Cultural, que tenían bajo vigilancia desde el día 19
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/28/dos-juezas-catalanas-impidieron-policia-registrara-anc-omnium-cuando-asedio-economia-1744106

D

#23 a ver mermado, tu has afirmado que se pagaban paellas, autobuses, futbol gratis etc.. , quiero que me digas que pruebas tienes de que esto es cierto. Te lo diré más claro , quiero las pruebas esas que afirmas tener que se han pagado paellas por ejemplo.

Y para comenzar el gráfico este ( un gráfico de internet no es prueba de nada) está mal , Omnium , que tiene 60 años de historia) tiene 95000 socios . En cuanto a la ANC espero tus pruebas , pero si son gráficos de internet que puede hacer un niño de 3 años no me valen

SantiH

#27 Modérate, piolín

D

#39 Santi tio, tu por aquí!!!

Hoy tus amigos españolistas valencianos cantan en el juzgado ( eso si con la pulserita en la muñeca) , hombre... tápate y modérate un poco . Utiliza otra cuenta mejor hombre

D

#50

jajaja tu eres de la legión Cóndor del equipo de los 3 cerditos, es decir el PP, el PSOE y Cs, el dia que tus jefecillos españolistas nos dicen en directo con la banderita de España en la muñeca, mes sales con el discursito del "trullo".

Venga tápate o ten la decencia de utilizar una de tus multiples cuentas

j

#27 Uy, se te ha escapado una "somriure" ahí en la primera frase...

Lobazo

#27 > a ver mermado

es gracioso porque es como están los indepres como tú. Y cada día más ridículos.

D

#6 me puedes pasar en que te basas para afirmar esto? Gracias

D

#21 de tu artículo

"pese a que a día de hoy no recibe ayudas públicas"
"
En el caso de la ANC, la venta del 'merchandising' independentista supone una de sus principales fuentes de ingresos

vaya... eres un mentiroso

en fin..

sangonereta

#21 Òmnium, que en la etapa de las generosas subvenciones de la Generalitat ingresaba 2,9 millones de euros (2011) o 3,2 millones (2012), se disparó hasta los 4,5 millones que se anotó en 2013 o los 6,6 de 2014. En 2015 fueron 5,6 millones en ingresos por los 4,4 de 2016. El año pasado las subvenciones solo le supusieron 144.404 euros. Provinieron de varios ayuntamientos y de la Diputación de Barcelona, que fue la más generosa con 90.000 euros.

dreierfahrer

#19 en un estudio de la universidad de sus cojones morenos...

Como siempre....

Es muchisimo mas costoso contrarrestar una mentira q soltarla: si empiezan a decir eso por la tele en 1 semana será verdad y todos lo sabran.....

Excepto los catalanes, q 'estaran manipulados por tv3'....

Asi funciona.

B

#6 ¡Hola!

Socios Òmnium: 85.689 -> cuota (de 3 a 8€ al mes) -> Mínimo: 3M€ de ingresos al año.
Socios ANC: 71.000 ->cuota (de 3 a 10€ al mes)->Mínimo 2.55M€ de ingresos al año.

De nada.

http://www.diarimes.com/noticies/actualitat/catalunya/2017/11/14/omnium_suma_000_socis_nous_anc_500_des_octubre_28173_3029.html

sangonereta

#29 Con eso ya han pagado las palomitas, ¿el resto?

NapalMe

#30 Donaciones particulares. ¡Ah! no, espera... que los catalanes son agarrados.

G

#30 La principal fuente de ingresos son las ventas, un año recuerdo que vendieron 300.000 camisetas.

D

#29 esas dos asociaciones han tenido subvenciones de la generalitat ahora dime ¿ que asociación cultural que defiende la constitución es subvencionada por la generalitat ?

sangonereta

#36 No te molestes, son ciegos totales. Y no me extraña, con palabras como urnas, democracia y tal...es facil engañar a la gente. La democracia del 3%.

D

#45 y no te olvides de como tratan a quienes no les apoyan en Cataluña, lo que tu dices son de mente cerrada

sangonereta

#53 Fascita si no eres nacionalista. Fascista Europa. Ellos reprimidos... el 52% de la gente que no esta a favor de esa caca a tragar paros de comunidad, desvios de dinero, cortes de calles... DEMOCRACIA PURA.

sorrillo

#58 cortes de calles

¿Estás criticando el derecho fundamental a manifestarse?



¿El mismo derecho que usaron los constitucionalistas/unionistas también para manifestarse por sus ideas?

No entro en tu porcentaje inventado y en tu deshonesta apropiación indebida de la voluntad de esos ciudadanos a los que les has impuesto tu criterio.

D

#60 faltaría mas puedes manifestarte hacer oír tus ideas pero .... no puedes saltarte la ley y llamar fachas a quienes no piensan como tu. además tu mismo te descubres al llamarle constitucionalistas/unionistas te ha dicho una realidad aunque sea menos del 50% los constitucionalistas/unionistas no se les puede arrastrar a vuestras ideas si los catalanes decís que España es divisible Cataluña también estáis destrozando a Cataluña y Barcelona la cnn pide no ir de turismo así que FELIZIDADES.

sorrillo

#98 Yo no he arrastrado a nadie a nada, simplemente he indicado que los constitucionalistas/unionistas se manifestaron, manifestaciones donde también hubo calles cortadas.

Su invención fue un porcentaje al tun tun afirmando que todos ellos estaban "contra" algo, eso no tiene ninguna base.

D

#99 ese no es problema ni porcentajes ni calles cortadas el problema es el enfrentamiento entre catalanes las leyes están para respetarse por los dos bandos y ya lo dijo la profesora danesa ayer:
" Su discurso no se veía desde la Guerra Mundial"
eso es lo preocupante gente catalana de 1 clase y luego están los traidores anti independencia de 2 clase.

D

#58 y sino tratan a los leoneses y extremeños de subdesarrollados es lo que me dijo uno el otro día flipante. ASI SE RESPETA A LOS DEMAS SEGUN ELLOS

e

#36 Fundación francisco franco? a no espera a esa la subenciona españa no? Si todo muy democrático y constitucional y tal.

D

#69 venga hombre respuesta facilísima y por desgracias tienes razón pero hablo de Cataluña y como financian a las dos entidades para que veas que no hay mucha diferencia entre Cataluña y España

Res_cogitans

#75 Desde 2013 apenas reciben subvenciones públicas. No se puede decir lo mismo de Societat Civil catalana.

e

#75 Primero, gracias por contestar Ximo_Ballester. Creo que ya te han dado algunos datos como subenciones a FAES, a TODOS los partidos, y a un montón de asociaciones del tercer sector (cultural y social) con un amplia representación en todas las partes de cataluña. Básicamente como en cualquier otro sitio. Que ANC y OMNIUM están subencionadas, si seguramente, no tanto como dicen tb, que son las asociaciones culturales con más socios de TODA ESPAÑA tb, que SCC recibe igual o más subenciones (entre públicas y privadas) teniendo 75 socios pues también.

Querer comparar una asociación que exalta a un DICTADOR y el régimen que le acompañaba con dos asociaciones que reclaman la independencia (cosa legal y constitucional) es de chiste y habla mucho del tipo de ideas que perviven en España.

Res_cogitans

#36 ANC y Omnium, ente muchas otras. El independentismo no es anticonstitucional. Hay que ser muy lerdo e ignorante para confundir cosas como estas.

manwy

#36 Para eso ya está el Gobierno del Reino de España que subvenciona asociaciones tan "democráticas" como la Fundación Francisco Franco.

G

#36 La ANC nunca ha recibido una y Òmnium dejo de recibir en 2013 pese llevar recibiéndolas desde los años 80.

Respondiendo a tu pregunta: la FAES. http://www.publico.es/politica/faes-fundacion-aznar-subvencionada-generalitat.html

c

#36 ¿ que asociación cultural que defiende la constitución es subvencionada por la generalitat ?

La Fundación Francisco Franco seguro que no.

D

#7 de los mismos delitos que en Dinamarca, Portugal o Francia se penan con cadena perpetua.

D

#12@Black_Bergman me puedes explicar el negativo?

j

#32 Les escuecen las verdades que no correspondan con su fantasía especialita.

dreierfahrer

#32 q no son los mismos delitos....

Q es como decir q el asesinato se castiga con X y acusar a Puichi de asesinato... asi porque si...

e

#12 Te explico el negativo. No sólo vas de experto (y juez) en planteamientos judiciales españoles, sino ahora tb eres un experto sobre judicatura internacional. No es por nada, pero una persona con tus capacidades y conocimientos, no entiendo que haces escribiendo en este foro de mierda y no resolviendo extradiciones internacionales o problemas de derecho comunitario con un bufet en... Bruselas? Te va bien la explicación o quieres más?

systembd

#12 Pero que, en el caso del delito de sedición, necesitan de un alzamiento armado para ser considerado como tal. Aunque no cosidero adecuada la independencia de Cataluña, creo necesario el respeto la voluntad política de los catalanes, que votaron (varias veces) a partidos independentistas conscientes de lo que suponía.

D

#74 Según el artículo 544 del Código Penal, "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales"

D

Es indignante que el estado fascista español entre sin permiso en las sedes de la democracia catalana

( roll )

D

#13 eres un crack

Lobazo

#28 más que posición extrema yo diría posición de gilipollas supremacista, que es lo que es el núcleo duro del independentismo catalán y sus medios afines. Pero sí, encaja perfectamente.

D

#13 Y todo eso que describes lo extendieron al resto del estado español lol

D

#13 Qué cojones quiere decir "respetar la ley"? De qué se les acusa? A los Jordis de un delito inventado, pero a la ANC no recuerdo que nadie les acuse de nada.

Y esa cifra de 20 millones de euros tendrás que enlazarla, porque me parece que te estás columpiando un poco.

Varlak

#37 todos los delitos son inventados, en la naturaleza no existen delitos.

D

#44 Inventado significa que para que encaje en el tipo penal te montas la historia judicialmente.

Sí me refiero a la interpretación macarrónica de "violencia" que tiene el fiscal general.

Varlak

#49 para eso están los juicios, yo no estaba allí, así que no se si la acusación (que no el delito) es inventada o no. Estabas tu?

D

#57 Salió en las noticias en directo. Eso de yo no estaba allí no me vale, puedo opinar tranquilamente que la judicatura prevarica sin temor a equivocarme.

Varlak

#70 Ahora si nos fiamos de lo que sale por la tele?

r

#57 yo si: es inventada.

Varlak

#77 disculpe, señor magistrado

D

#57 Yo sí. Los acusan en falso.

c

#57 El juez tampoco estaba allí.

frg

#37 El comentario al que contestas me parece un poco "y tu más", y creo se fundamenta en el tabloide de Martuenda:

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-omnium-recibido-20-millones-para-secesion-subvenciones-y-ayudas-201710092240_noticia.html

Quitando estos "detalles", personalmente la ANC me parece un chiringuito que se usa de pantalla para no poner las siglas de un partido, y como todo chiringuito, sobre todo si los padres del mismo en la sombra son políticos, seguro tiene muchas miserias, muchas, muchas.

wondering

#55 Si no me equivoco ABC ha sacado esa información del boe catalán. Si entras a cada documento donde salen subvenciones y vas sumando, las cifras podrían cuadrar (no vi todos y cada uno de los documentos, pero sí los suficientes como para darle credibilidad a la noticia).

Saludos.

D

#13 pobre, mira que nacer sin detector de ironía. Si puedo ayudarte dímelo y te hago de cerdo trufero para pillar comentarios irónicos.
Un abrazo!

O

#13 Ese cartel se supone que tiene que demostrar algo? Yo no sé si reciben subvenciones, pero la ANC tiene una burrada de socios que pagan cuota, pueden pagar eso perfrctamente

xanbaldaio

Espero que con el paso de los años los responsables de esta persecución pasen por tribunales

sangonereta

#3 y no los responsables de esta situación?

xanbaldaio

#5 Responsables de...?

D

El mismo día que Ricardo Costa certifica la financiación ilegal del PP en Valencia.

vaia vaia.

eltoloco

#33 +1 ¿Casualidad?

D

#33 y días después del caso palau vaya vaya , ves a todos les llega su momento.
pero tu respuesta es evasiva respóndeme a mi pregunta si puedes........

D

Rápido, hay que buscar titulares que hoy se sienta Costa en el banquillo e igual nos pringa aún más

D

#20 joder que si les ha pringado. En menudo marrón les ha metido

Sinyu

Si todo el procedimiento judicial va igual será largo muy largo. Donde queda eso que la justicia sin ser rápida no es justicia. Alguien se va a creer que si hubiera documentación que incriminase a los procesados aún estaría en los despachos?

sorrillo

Puede que hayan esperado para poder mantener el argumento de la prisión preventiva, si la policía no va a buscar pruebas pueden alegar que los tienen presos para que no las destruyan.

A ver que ocurre a partir de ahora.

D

No pasa nada , habrán destrozado los discos duros a martillazos y saldrán impunes

sangonereta

#24 No, les gusta más mandar a los Mossos con furgonetas a incineradoras.

D

Han ido a buscar las famosas sonrisas de la revolución, a ver si están ahí metidas.

1 2 3