Hace 7 años | Por somarro a elplural.com
Publicado hace 7 años por somarro a elplural.com

Expedienta a dos agentes que denunciaron sus comentarios franquistas en una red social

Comentarios

c

#4 Morty no te has dado cuenta y hemos vuelto a nuestra dimensión.

d5tas

#35 Te faltan los eructos
"Morty *burrp* no te has dado cuenta *burrp* hemos vuelto a nuestra dimensión *burrp*

tul

#6 normalidad democratica lo llaman

D

#8 Realmente en la normalidad democrática está poder decir lo que te salga de las pelotas. Lo que no es normal es lo que hay ahora, que no puedes decirlo.

Capitan_Centollo

#12 Sí, que diga lo que quiera, nadie le niega ese derecho, pero como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se atenga a las consecuencias derivadas de aplicar las leyes y reglamentos pertinentes a su cargo. Es lo que tienen las responsabilidades y eso.

D

#31 Sancionar a un discapacitado es ilegal.

p

#12 Realmente en la normalidad democrática está poder decir lo que te salga de las pelotas. Lo que no es normal es lo que hay ahora, que no puedes decirlo.

La libertad de expresión tiene unos límites y esos límites están en el punto en el que se incita a la comisión de un crimen.

D

#39 Vaya ¿ahora tenemos unidad de precrimen?

p

#42 Vaya ¿ahora tenemos unidad de precrimen?

Incitar a un crimen no es precrimen. Un precrimen es una predicción de crimen. Incitar a cometer un crimen es ya un crimen en sí mismo. No sé si captas la diferencia...

D

#12 #20
No, el derecho a llevar armas y el derecho a decir absolutamente lo que quieras sin importar a quién no son derechos universales son un invento de los lobbies

Debe haber limites, el problema es cómo el gobierno actual manipula esos limites, pero el acoso, las amenazas o incitar a incumplir la ley por ejemplo no son libertad de expresión y pedir una dictadura es anti-legal y muy grave entre quien además debe defender la democracia

una vez más el limite lo debe marcar un juez imparcial pero de esos no sobran

Yufiro

#41 Ya, la diferencia es que pueden decir lo que quieran los fachas de siempre, pero como algun Tuitero haga chistes de franquistas asesinos lo meten en la carcel.. así va el tema.

D

#16

editado:
Pasa de mí, me he levantado tontorrón hoy y se me ha olvidado leer correctamente.

earthboy

#6 Que alguien pruebe a pedir lo mismo para un vasco y verá que rápido conoce a Eloy Velasco.

Shotokax

#6 no es un titiritero.

Aguarrás

#34 Y ningún detenido por twitear chistes.

ochoceros

#34 Y la historia da fe de que era una persona comprometida con el futuro al más alto nivel; con él hasta teníamos coches que volaban.

D

#10 Y por propinar sopapos en el calabozo.

D

#10 No conozco a nadie entre 15-40 años que le tenga tirria a la Guardia Civil, mas allá de por si les multan.

D

#14 Pues te moveras en un ambito muy concreto.

D

#13 Sera que vives en ese colegio de Baeza. Viaja un poco.

D

#18 He viajado bastante, gracias.
¿Baeza?

D

#20 Imagino que a EuroDisney o Benidorm.

Baeza es una ciudad renacentista en la Provincia de Jaen (Andalucia, Comunidad Autonoma Española).

D

#22 bien ¿y que tiene que ver lo que estamos hablando?

A Eurodisney o Benidorm tienes mas pinta de haber ido tu.

D

#23 Ya veo que sabes mucho de la Guardia Civil y que has "viajado bastante".

http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/centensenan/guarsubof/

D

#24 De la Guardia Civil no se nada, salvo que me multan si voy ligerito por la carretera y que las veces que me han hecho falta (robo en el domicilio), me han atendido impecablemente.

Igual tu tienes algun problema con la Guardia Civil o algun antepasado tuyo lo tuvo y ahora extrapolas las acciones de dicho cuerpo en la dictadura, con las acciones del mismo cuerpo en la actualidad, porque si no, no entiendo que te pueden haber hecho.

D

#27 Y claro, eso que cuentas (que no dejan de ser ciertos los que conozco) es la norma ¿verdad?

D

#28 ¿Lo de condecorar a los que se han destacado por hacer barbaridades e indultarles inmediatamente si se consigue que les condenen debido a la presion popular?. Pues si, es la norma.

¿497.000 paginas te parecen pocas?. He puesto "fontanero detenido" y salen 19 paginas, y te doy la ventaja de que fontanero es una profesion mundial y guardia civil solo hay en España.

D

#29 Entrecomilla "guardia civil" a ver que te sale.

D

#32 Ah si, salvo la propaganda institucional, sale que unas cien personas en La Linea, les han majado a pedradas. Sera por el cariño popular que les tienen, aunque imagino que deseas que busque cuando rescatan niños, salvan perritos o detienen a torturadores de gatitos, ya lo se.

D

#53 Pero dime los resultados que salen así, que menuda demagoga estas hecha.

D

#56 Vale, en cuanto lea todos, te digo.

D

#58 ¿Antes habias leido el medio millon que decías?

D

#63 No me vas a creer, si. lol lol lol

IshtarSpider

#27 ¡Este es buenísimo! ---> http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/07/57556f3a268e3ebf038b4631.html

(y el de los conjuros de amor tampoco tiene desperdicio)

Junji

#23 que hay una escuela (o como se llame) de la guardia civil.

FrançoisPignon

#25 granja-escuela, quizas es ese el termino que buscas

D

#18 en esta noticia tienes 3 ,

2 guardia civiles buenos.
1 guardia civil malo.

todas las panaderas estan buenísimas y sus medidas son 90-60-90.*

* en realidad me dejo llevar por la panadera que ahora tengo en mente y el resto no sean tan guapas ni tengan ese físico.

D

#76 Hay panaderas y panaderas....

D

#13 encantado de conocerte. Para que expandas tus horizontes. Sergio Campos, 30 años.

Mister_Lala

#13 Las veces que he necesitado a la guardia civil, han pasado de mí olímpicamente.

porcorosso

#13 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Res_cogitans

Lo que ha hecho ese mando es un delito, pues pretende subvertir el orden constitucional. Pero al gobierno y la fiscalía solo le preocupan las subversiones de la constitución que pretenden ampliar la democracia, como la realización de un referéndum. Es lógico, ellos son defensores de la tiranía de las élites.

D

Españistan

Django33

#72 Vaya, ahora ya no es el 31 sino el 35 y yo te digo que fue en el 43. En el 35 el escudo seguían siendo las letras G y C mayúsculas. Es en el 43 cuando se introduce la fasces o lictor sobre una espada como emblema del cuerpo.

Y claro que es un símbolo representado hace miles de años... como la esvástica. El problema es que si veo una esvástica introducida como escudo de un organismo oficial en Europa en 1942 o 43 pues pienso que igual no tiene que ver con el hinduísmo. Y las fasces introducidas como símbolos de organismos en Europa en esos años. Como por ejemplo la variación que aparece como símbolo de la República de Vichy en Francia esos años.... pues bueno, igual no tenían mucho que ver con la Roma de los Césares y más sí con la Roma de Mussolini.

Pero tú puedes creer lo que quieras. Pero insisto. El último cambio es de enero del 43 a manos de un militar genocida conocido por sus simpatías por la italia fascista de Mussolini tras combatir con tropas expedicionarias italianas en diversas campañas de la GC. Eso es un hecho histórico. Luego insisto cada cual puede darle la importancia que quiera y pensar que puso esa fasces ahí por Viriato o Trajano o por lo que sea.

Vaelicus

#74 El haz de lictores según el artículo que has enlazado también se encuentra en "emblemas contemporáneos o posteriores al nacimiento del fascismo italiano. Es el caso de la famosa estatua de Abraham Lincoln realizada en 1922 "
"También encontramos una simbología parecida, aunque en este caso más o menos oficiosa, en la Cuarta República francesa (1946-1958), siendo utilizado dicho elemento sobre todo a partir de 1953. "
" en la Quinta República que llega hasta la actualidad, en el transcurso de la cual podemos localizarlo impreso en pasaportes y otros documentos desde los años 90 sobre todo."

Las policias Noruega y Suecas deben de ser también fascistas.

Django33

#81 Por supuesto y si continuas leyendo luego te explica por qué esos casos NO son comparables

Precisamente pone ejemplos de construcciones o cambios normativos NO realizados en la época álgida del nazismo y el fascismo sino mucho antes o mucho después.

Por supuesto que hay fasces y también ESVÁSTICAS introducidas en edificios o organigramas en el s. XIX o a comienzos del s. XX o a partir de los años 50 o 60 (menos) que se realizaron por otros motivos, sobre todo en países donde esos símbolos no tenían ambigüedad al estar al margen de los sucesos ocurridos en Europa en la época álgida de los totalitarismos.

Lo que yo digo (y es muy sencillo de entender creo, salvo que no se quiera o se pretenda tergiversar) es que cuando PRECISAMENTE en 1940 o 1941 o 1943 ponías una fasces o una esvástica en algo, sobre todo en países de Europa central y mediterránea, era por lo que era. Y más si tienes una cierta trayectoria como el señor que realizó el cambio normativo el cual no era precisamente un erudito atraído por la antigüedad sino un militar notorio por su filofascismo e implicado en crímenes de guerra (por los cuales nunca respondió claro).

Si tu piensas que cuando en 1943 alguien -sobre todo alguien como ese señor- decidía que una institución paramilitar de un país con un régimen represivo introdujese unas fasces en su escudo era por evocar la antigüedad clásica allá tú.

Lo mismo se podría decir de la época del saludo con el brazo en alto en la época franquista. ¿Verdad? No tenía nada que ver con imitar la parafernalia fascista, igual era por evocar los tiempos del poeta Marcial y solo por eso. A fin de cuentas era un saludo romano.

bhnk

#84 Las fasces representan el derecho romano y la espada el sometimiento de la fuerza a la Ley. Si quieres ver otros ejemplos de la época puedes ver la entrada a la sala de los juicios de Nuremberg, en la que también están representadas las fasces. La policía polaca también las lleva en el escudo.

Django33

#85 No me extraña nada que en Alemania usaran ese símbolo en la época. La policía polaca seguro que incluyó ese símbolo en otra época distinta, no en los años 40.

Vaelicus

#84 El significado:
"Su emblema está formado por una espada desnuda terciada en banda y una fasces, formada por un haz de lictores con hoja de segur al flanco diestro terciados en barra, ambos pasantes en aspa, sumados de una corona real. El haz de lictores representa autoridad. La espada, en posición rendida —único caso conocido en la heráldica— representa la sumisión de la fuerza al servicio de la autoridad legalmente constituida."
https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil#S.C3.ADmbolos

"Lictor (plural lictores). Los lictores eran funcionarios públicos que durante el periodo republicano de la Roma clásica se encargaban de escoltar a los magistrados curules, marchando delante de ellos, e incluso de garantizar el orden público y custodia de prisioneros, desempeñando funciones que hoy podríamos identificar con la "policía local"."
https://es.wikipedia.org/wiki/Lictor

No solo lo lleva la Guardia Civil, si no que lo llevan más cuerpos policiales alrededor de todo el mundo como la policía de Suecia o Noruega (Como he mencionado en #81), otras:

Guardia Nacional USA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Nacional_de_los_Estados_Unidos#/media/File:National_Guard_Bureau.svg

National Sheriffs' Association USA
https://en.wikipedia.org/wiki/National_Sheriffs%27_Association#/media/File:National_Sheriffs%27_Association_logo.png

Pero claro si tu quieres darle un significado fascista... pues nada. No todo lo que utilizaron los fascistas ha de ser fascista.

Django33

#88

"No todo lo que utilizaron los fascistas ha de ser fascista"

Pues igual no, pero despierta bastante dudas escoger símbolos usados como emblema por ellos existiendo tantos en el mundo.

Por lo demás, repito. Apuesto a que la policía noruega o sueca o la que sea no escogió usar esos símbolos precisamente en 1943. Ni el tipo que tomó la decisión era un criminal de guerra con fuertes vínculos con la Italia fascista.

El contexto es el que da la explicación.

Por lo demás si nos escudamos en lo que supuestamente significan los simbolitos la esvástica no deja de ser un signo solar. Y si la pones como efigie corporativa de tu empresa, pues oye, tú mismo. Ahora bien si tu abuelo era un hijodeputa y eligió la esvástica para su empresa a comienzos de 1943 permíteme que dude si no sería porque le caían muy bien los nazis y no el hinduismo primitivo.

M

FachiSpain Win!

masde120

#1 Y una nueva peseta

aktion_21

la fiscalía qué, anda muy ajetreada con el autobús o cualquier otra chorrada?

FrançoisPignon

#7 no, defendiendo a rato

a

#38 De a rato nada. Mas bien Full Time lol lol

Pedrito71

Si pidieran un Fidel Castro, un Che Guevara o un Hugo Chavez, ya estaría perfecto y no sería noticia.

Gastibeltza

#43 y si en vez de "que vuelva Franco" hubiese dicho "que vuelva ETA" ya estaba en la cárcel y sería noticia por mucho tiempo.

Django33

Teniendo en cuenta como es el escudo de la Guardia Civil no debería sorprendernos.

http://despuesnohaynada.blogspot.lt/2014/08/picoletos-y-romanos.html

D

#45 Sí, qué le pasa al escudo de la guardia Civil.

Django33

#50 Que el actual, instaurado en época de la IIGM tiene una inspiración filofascista bastante evidente.

D

#55 Veo que no tienes ni puta idea y que te obnubila tu ignorancia, pero es fácil comprobar que "!. Fue fundada por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, ii duque de Ahumada, el 13 de mayo de 1844"

Y su escudo varió al actual en 1931.

Me tenéis un poco hasta los cojones con los rebuznos ya.

Django33

#57 Si hubieras dado un vistazo al enlace que acompaño verías que NO es como tú dices. Desde el s. XIX hubo diversas variaciones en la iconografía de sus distintivos, que se explican con imágenes en el artículo citado. De hecho en los años 30 hubo DOS cambios en su distintivo:

"A partir de ahí no se produjeron nuevos cambios relevantes hasta la llegada de la IIª República. Inmediatamente, en pleno 1931, se dictaminó que desapareciesen las insignias reales de todos los emblemas públicos. La Guardia Civil mantuvo las iniciales GC como emblema, pero dentro de una orla en plata y con fondo granate, desapareciendo de nuevo la corona añadida en 1908.

No duró mucho este distintivo pues una nueva orden en 1935 añadió de nuevo una corona, en este caso una corona mural que se hizo habitual en muchos otros emblemas de época republicana. En cualquier caso no es cuestión de meterse en sutilidades heráldicas sobre los matices y significados de los distintos tipos de coronas".

Pero lo interesante es que la simbología actual fue introducida por el Ministerio del Ejército a través de un Reglamento de Uniformidad, el 27 de enero de 1943. A las órdenes de un militar franquista, implicado en asesinatos masivos de civiles en Extremadura y confeso admirador de la Italia de Mussolini. Por ello tú puedes creer que las fasces que introdujo en el escudo de la GC a comienzos de 1943 cuando parecía que los fascistas iban a ganar la guerra se le ocurrieron por su admiración a la cultura romana... o no.

Pero ten un poco de respeto a la hora de calificar a los demás. Porque luego puedes estar de acuerdo con mi opinión o no. O puedo estar equivocado... o no. Pero por de pronto tus argumentaciones y datos son bastante débiles más allá del exabrupto fácil.

D

#67 No, no me he equivocado. Estás diciendo que el escudo es filofascista y de la segunda guerra mundial o no sé qué polleces cuando la última modificación fue en el 35. La simbología no sé qué tiene que ver con el escudo en sí cuando los líctores se vienen representando hace tres mil años, coño.

Del 35, 1935

Dime, qué modificación en el escudo hubo en el 43 lol

D

Este es un hijo de la gran puta, asi, con todas y cada una de las letras.

Zeioth

No hacen nada porque al poder le interesa.

Si podemos o UI saliesen elegidos democraticamente volverá a pasar lo mismo que en la ultima dictadura. Ni el rey ni la derecha van a permitir que jamas tengamos democracia.

piratux

¡A mi la legionela!

Aguarrás

Jugando a su mismo juego, yo pido píldoras de plomo para él.

D

No seré yo quien crea en ese cuerpo.

D

aber ganao la gerra jajjaoajoajajoajaoajoajaja /democratadetodalavida mode Off

D

Los bigotes no son baladí.
¿Franquistas? Que va...
Que se lo digan al hijo de tejero.

D

Lo entendéis mal lol lo que quiere es una renovación para dejar atrás el viejo franco. lol Realmente pide algo como un Chavez o un Maduro.

hombreimaginario

Chiquilladas.

D

han probadoen china? alli tienen copia de todo.

m

la guardia civil es franquista, así que es lógico. incluso hasta respetable

D

No sé porqué se sorprende nadie. A mi lo que me sorprende es que no haya manifestaciones en la calle exigiendo la expulsión de esa persona.

Yosemite

¿No les vale el que tenemos ahora?

D

Les está bien. A ver cuándo aprendemos que las cosas no se denuncian en las redes sociales...

D

Encontrar a otro Franco va a ser difícil. Enano,semianalfabeto,con voz atiplada y con un solo huevo, que además sea gallego...

D

Algunos guardia civiles veo que tienen la media de inteligencia nacional, anda que no es facil hoy dia entrar anonimamente en internet, y van y alaaaa, a cara descubierta...

b

Los milagros no existen y el

D

Ya se encargará internet de desenmascararlo....

jrmagus

#5 Incluso un clic en el enlace del artículo basta para ello.

D

#37 jatetú

D

La libertad de expresión, para la izquierda, es decir lo que a ellos les gusta. El resto, no puede decir nada.

ExtremoCentro

#47 eso de defender a franquistas es mu feo

D

#62 Feo o no, es libertad de expresión.

ExtremoCentro

#68 Como llorais por la libertad de expresión y como callais por los twitteros condenados.

D

#69 Callarás tú, que sólo jusitificas lo que hagan los tuyos y criminalizas y censuras al que no opina como tú.