Hace 5 años | Por ikatza a eitb.eus
Publicado hace 5 años por ikatza a eitb.eus

Los agentes han arrestado a los cuatro jóvenes condenados (Cob, Urrizola, Goikoetxea y Abad) que permanecían en libertad, según ha confirmado Euskadi Irratia.

Comentarios

upok

#2 súmale atentado a la autoridad, crimen de odio.. sigue pareciendo mucho?

En 4 años ya estarán fuera si se porta bien.

T

#4 De momento llevan casi 2...

#7 SI. A las 4 de la mañana de copas, eres uno más..

D

#8 Algunos hablais de pegar a mujeres
con una ligereza que da asco

Varlak

#16 porque inventas?

D

#29 No me invento que pegaron a las chicas que iban con los GC. Tampoco que amenazaron a los agentes de la Policía Foral:

Consiguieron meterle en el coche al tiempo que otro acusado, Ohian Arnanz, amenazaba a uno de los agentes con el puño en alto y luego una chica (que está siendo investigada por un juzgado de menores) abrió la puerta del vehículo policial y lo liberó. "Ni se me ocurre que alguien me puede sacar a alguien del coche, nunca me había pasado", ha enfatizado uno de los agentes.

Pegan a dos parejas entre muchos, amenazan a los policías que acuden, liberan a un detenido y amenazan a una de las chicas hasta el punto de que se ha tenido que ir de Alsasua, su pueblo natal. Pero os parece una injusticia la pena. Te deseo que te pase lo mismo que a esa chica. Total como no es nada

yatoiaki

#51 Los videos los han visto los jueces en su totalidad, tu tambien?

Varlak

#35 Nadie ha dicho "no es nada", un par de años de carcel, que es lo que suele caer en este tipo de cosas, me pareceria guay, lo normal, eres un subnormal, te lias a ostias, pues una pena pequeña de carcel para que se te quite la tonteria. Pero 50 años de carcel? aun suponiendo que lo que tu dices sea todo verdad, que es discutible.... 50 años de carcel? estamos locos?

#35 Ha necesitado psicologo... Venga, pero si ni siquiera han tenido q llevar la camisa al tinte...

yatoiaki

#71 Espero que si alguna vez te dan una paliza te quites la camisa, asi no tendras que llevarla al tinte.

V

#35 Las novias no tenían un rasguño, se cogieron la baja por depresión y "se curaron" a la vez, qué casualidad.

D

#77 Claro, que vivir en un pueblo en el que los jovenzuelos peguen a tu pareja por dedicarse a lo que se dedica no te afecta lo más mínimo. Algunos parecéis psicópatas de la poca empatía que tenéis.

D

#35 Te lo inventas.

D

#8 +10000000000

La peña habla de la cárcel como si fueran unas vacaciones cuando en realidad es tortura din más.

D

#8 ¿Conoces bien lo que tarda en pasar un día, eh? Esa parte de vida encerrado que no volverá. ¡¡¡Tú dolor es mi alegría!!!

CacaSonriente

#26 Estás enfermo. Un saludo.

D

#98 Ha quedado demostrado para naiz y etb, pero hablamos de realidad, no de mundos paralelos.

yatoiaki

#98 Basas todo tu argumento en un video... solo es un video, hay mas videos, hy partes medicos, hay partes de psicologos, hay declaraciones de testigos y segun tu por que ves una camisa impoluta, segun tu criterio, no ha pasado nada.... a mamarla tu a la via...

upok

#98 tenemos un vídeo dónde no se ve una puta mierda.

también hay un vídeo donde se ve a una chico follar con 5 chicos, y no por ello se han librado del delito de abuso sexual.

BiRDo

#98 Te he quitado de ignorados para poder votarte positivo Ya nos mandaremos a tomar por culo en otro momento.

k

#87 totalmente de acuerdo. Además se quiere pasar por encima del ambiente de miseria moral que hay en ese pueblo, Alsasua. No solamente le pegan una paliza a dos guardias civiles , sino que además persiguen y acosan a las víctimas, hasta que una de las chicas, que lleva viviendo allí desde los tres años, se tiene que ir del pueblo. Y nadie la apoya.

Sí señor, buena gente en Alsasua, dan ganas de ir a pasar las vacaciones.

D

#87 De momento ha quedado demostrado, ya veremos lo que dice Estrasburgo.

D

#87 lo que ha quedado DEMOSTRADO es que es un montaje policial que huele a mierda que tira patrás

( y ten en cuenta que a ti te podría pasar lo mismo cualquier día )

D

#12 creo que la policía es autoridad siempre, por eso de tener la obligación de intervenir si ven un delito, aún fuera de servicio.

D

#39 no entiendo a qué te refieres con "aguantar". ¿Insinúas que de normal si un tío se mete contigo deberías pegarle una hostia o algo?

Y en este caso se trata de personas que eran conocidas en el pueblo y en la que se afirma que fue un ataque dirigido contra ellos por su condición.

Por poner un simil bestia, como si unos tios vestidos de procesión quemaran cruces delante de la casa de una persona de color.

nanustarra

#49 No, nada de hostiar, pero tampoco hay porqué aguantar según qué cosas.
Ataque....ya. A mí parece que el juez es el que ataca a los acusados por su condición.

b

#49 Lo del ataque se desmontó en el juicio. Por eso la acusación de terrorismo no ha seguido adelante.

Ahora los han condenado a lo que técnicamente les pueden condenar.

Pero lo que comentananustarrananustarra es cierto. ¿Si un polícia actua de forma irresponsable estando fuera de servicio, porque sigue teniendo esa presunción de veracidad y ese estatus especial?

D

#49 de cuál color? Verde? Es que supuráis racismo! No me extranha que los vascos no os quieran ni en pintura! Por eso el espanholismo siempre será residual allí.

D

#49 Y las ostias que se comieron unos ggcc en Murcia en la comunión aquella que?...porque también se conocían y les curtieron por ser quienes eran...Hubo un ministrillo que dijo de aquello que era un simple altercado

Pues esto es lo puto mismo

Tiño

#39 No te tendrías que aguantar porque en ese momento no tendrías ni idea de que el chulo que te está insultando es autoridad. Ahora, si quedas entre 10 para darle un escarmiento al guardia civil de tu pueblo, porque sí, porque es un invasor, pues entiendo que algo hay.

nanustarra

#54 La palabras clave es "si". ¿Crees que los acusados quedaron a las tantas para apalizar a los guardias civiles?

Tiño

#68 Sí que lo creo sí. A las declaraciones de las víctimas se le unen las de testigos propuestos por las defensas que le añaden credibilidad a la versión oficial. Me parece menos probable que los dos guardias civiles estuviesen buscando una pelea que perder aprovechando que estaban con sus novias.

D

#79 Y para cd Estrasburgo aparezca por la puerta, unos chavales de 20 años se habrán comido 10 en la cárcel
multita para el estado y amén, pero a estos chavales les han destrozado la vida
Y luego hablan del odio y blablabla...
El odio lo genera el estado fascista este en el que nos ha tocado vivir

tul

#74 credibilidad? pero si hasta la propia guardia civil descartaba la emboscada terrorista, por no hablar de que en los videos queda bien claro quien era el macarra que andaba haciendo el chulo y el gallito.

Tiño

#89 Casualmente hay vídeos de todo menos de la pelea. Qué raro todo, con la cantidad de jóvenes con móvil que habría por ahí y lo bien que vendría como prueba.

tul

#91 no te preocupes, con la equiparacion ya os llegara para comprar moviles.

Tiño

#94 lol lol lol lol lol lol lol

D

#94 Por lo menos uno de esos Nokias ladrillo que había hace anhos...

BiRDo

#91 No puede haber un vídeo de lo que no ha existido. Los guardia civiles y sus parejas también tenían móviles

RamonMercader

#39
This is Spain.
Don't catch you slippin' up.

Además tienen presunción de veracidad.
Tampoco se puede pedir documentación o cachear a la gente porque si y lo hacen. Solo pueden cachearte pero te registran. No existe la retención (solo la detención bajo acusación de un delito) pero te retienen. Y asi hasta llegar a torturas y malos tratos.

yatoiaki

#39 Vuelve al colegio.

Estopero

#32 Atentado a la autoridad es solo si va de uniforme o se identifica como agente, y además tiene que estar justificado. Si estáis discutiendo sobre si la tortilla de patata es con o sin cebolla y en mitad de la discusión se identifica como agente, no es atentado contra la autoridad por insistir en que no lleva cebolla

D

#41 lo he mirado ahora por encima, aunque un juez y la jurisprudencia puede cambiar mucho una historia, pero el delito es el 550CP:

"Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas"

En base a esto último yo entiendo que si agredo a un funcionario por el hecho de serlo, que es lo que argumentaban las acusaciones, que era un ataque contra ellos por ser policías, sería atentado a la autoridad.

Estopero

#58 Gracias por la aclaración, demostrar que eso ha sido así entiendo que es lo complicado.

BiRDo

#58 si agredo a un funcionario por el hecho de serlo, que es lo que argumentaban las acusaciones, que era un ataque contra ellos por ser policías, sería atentado a la autoridad

LeDYoM

#41 Pero creo que si tu estas insistiendo en "sin cebolla" si es delito de sincebollismo. O deberia serlo.

yatoiaki

#41 Eso lo decides tu o crees que un Juez puede no estar de acuerdo contigo.

c

#32 Pues cuéntaselo a los jueces de la manada, que parece que no saben tanto de leyes

D

#56 si corresponde se lo dirá el Supremo, que saben más de leyes que yo.

#32 Perdón esa obligación la tiene cualquiera. Y no, a las 4 de la mañana de copas no actuas como agente. "Un agente tiene prohibido beber en horas de servicio"

yatoiaki

#76 No estaban de servicio, se les considera agentes de la autoridad las 24 horas porque asi lo dice la ley, no por capricho de ellos.

D

#32 Si son autoridad siempre, que hacen bebiendo en un bar? Deberían tener prohibido el consumo de cualquier droga, por ley.
Me parece que esto no es así y es muy interpretable.

D

#32 Si son autoridad siempre, que hacen bebiendo en un bar? Deberían tener prohibido el consumo de cualquier droga, por ley.
Me parece que esto no es así y es muy interpretable.

Tiño

#12 ¡PERO QUIÉN FUE A PEGAR A QUIÉN JODER!

nanustarra

#50 No sé, y tú tampoco.

Tiño

#53 Ok. Por la misma regla de tres tampoco sé si el PP es corrupto: lo saben los jueces que han redactado la sentencia, no yo.

nanustarra

#57 Yo lo que sé es que la Audiencia Nacional es un tribunal político martillo de herejes averchales.

yatoiaki

#12 Se es agente de la autoridad las 24 horas, lo dice la ley, y en este caso la agresion lo fue por el mero hecho de ser guardias civiles.

D

#12 Les asaltaron por GC, sí es delito contra la autoridad si los agresores saben que son GC.
Un amigo se pegó con un CNP en una discoteca, y cuando llegó la policía el otro se identificó como PN, y a mi amigo le cayó, riña, lesiones, y atentado a la autoridad.

Varlak

#18 chiquilladas

D

#18 Una cosa no exime a la otra.
Que a esta gente les caiga las máximas condenas no quiere decir que la mayoría de gente no quiera que se apliquen los mismos agravantes qa descerebrados de extrema derecha que van haciendo lo mismo por todo el país.

Varlak

#4 atentado a que autoridad? un guardia civil de paisano no es ninguna autoridad, es un civil. Y el delito de odio, que yo sepa, no es aplicable en funcion de tu profesion, no?

E

#28 si ves a un agente de paisano, lo reconoces como tal (o se identifica) y le agredes por ello, tendrá a efectos de protección la consideración de agente de la autoridad o de autoridad, según la agresión. No hace falta que esté de servicio

Varlak

#86 no confundamos un agente de paisano de servicio con un agente que esta de copas despues del curro. Un agente que esta de copas es un civil. Punto. No tiene protección ninguna mas allá que la que tengas tu o yo, o al menos que yo sepa.

D

#97 «o al menos que yo sepa».

Pues eso, que sabes mal. Aunque esté fuera de servicio, si vas y le pegas por ser policía, por supuesto que es un atentado a un agente de la autoridad.

Si no fuese así y no protegiésemos a las autoridades ¿qué pasaría? Pues que los delincuentes los atacarían cuando saliesen del trabajo y apenas se enfrentarían a faltas o delitos menores por lesiones. Y eso no solamente sirve para proteger a los policías, también a profesores y médicos.

Qué bonita tu vida donde nadie te agrede o te amenaza. Otros no tienen la misma suerte.

E

#97 básicamente lo que ha dicho #137. Me refería por supuesto a cualquier agente fuera de servicio, en su tiempo libre. Igual que, aun estando en su tiempo libre, tienen la obligación de actuar "en todo tiempo y lugar" (LO 2/1986),estando de servicio o no, también tienen la misma protección legal ante agresiones que se produzcan con motivo de su profesión

yatoiaki

#97 Te qeuivocas.

yatoiaki

#28 Autoridad no, pero agente de la autoridad si, y es aplicable, leete el codigo penal

El_pofesional

#4 Si le puedes sumar lo que se le ponga en los cojones a los agentes que estaban allí. Es lo que tiene la presunción de veracidad fascista que gastamos por aquí.

D

#4 Yo también tengo familiares de la GC y venía a decir exactamente lo mismo. Si no fuera por ellos estaríamos rodeados de terroristas en los bares.

#46 Ya ves lo que opina la GC y sus familiares, TODOS TERROTISTAS.

c

#4 ¿Atentado a la autoridad por pelear con un paisano?..¿Crimen de odio?: "Definición de crimen. Crimen es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien. La persona que lleva a cabo este tipo de acción se conoce como criminal. ... Desde el punto de vista del derecho, el crimen es una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible." Un tanto exagerado me parece
No me dirás ahora que el guardia civil lo es las 24 horas, porque en lo de la manada el criterio de los jueces fue otro.

D

#4 y violacion, no te olvides de la violacion

C

#4 El crimen de odio aplicado a esto es una aberración jurídica, ya que es una forma legal creada para proteger minorías en situación de indefensión social o legal. Atentado a la autoridad es una patraña legal que solo persigue el mantenimiento del poder del estado a través del autoritarismo más dictatorial. Pensar que esta sentencia es digna de un sistema judicialmente sano es sencillamente insensato.
Pero bueno, ya dejas clara tu sensatez cuando dices que 4 años de trena no es nada. Tal vez tú no hayas hecho nada interesante desde 2014, pero las personas que tenemos vida inteligente sabemos que 1500 días sin salir de una prisión es una barbaridad capaz de tronzar en dos la vida de cualquiera.

p

#4 El delito de odio esta pensado para defender a minorías oprimidas o discriminadas socialmente:
Art.22.4 C.P:4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad."
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD PARA LOS DELITOS DE ODIO Y CONDUCTAS QUE VULNERAN LAS NORMAS LEGALES SOBRE DISCRIMINACIÓN
"Sólo se apreciará por los motivos tasados en el artículo 22.4, quedando excluidos el resto, por ejemplo: situación de pobreza de la víctima, su aspecto físico, etc"

http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/PROTOCOLO+ACTUACION/99ef64e5-e062-4634-8e58-503a3039761b

D

#4 si, y mas cuando son cargos demostradamente inventados...
Verguenza de titiritero que eres, ni trolear...

D

#4 Tú no te has enterado aún que es un montaje policial que canta por las 4 esquinas, no?

Deku

#2 pelea de bar partirle los tobillos a unos policias por ser policias

Ok, sigan circulando.

T

#6 El tobillo se lo partió huyendo de la zona decía el parte, a inventar a otro foro.

ioNKi

#9 A foropolicías, el foro con más fachas y subnormales por metro cuadrado. Para que luego hablen de forocoches.

D

#9 ¿puedes enlazar el parte?

T

#15 Sólo escribe Alsasua en el buscador de menéame.
Que en cada puta noticia del tema siempre sale lo mismo.

Quién a estas alturas aún no se haya enterado es porque no ha querido.

D

#21 he visto mucho hablar de ese tipo de cosas pero nunca enlazarlas.

La vez que me tomé la molestia de buscar autos me encontré con uno que habla de hechos nunca mencionados como manifestaciones de acoso contra la GC y sus familiares.

Y en la sentencia en lo referente al tobillo no recuerdo que los hechos fueran los que mencionas.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 #15 El parte médico dice que tuvieron contusiones que tardaron meses en curar y secuelas psicológicas.


Pero supongo que el parte médico para eso ya no vale tanto, en Menéame es mejor lo que diga el Gara.

T

#72 También hay videos que desmienten totalmente las afirmaciones de los agentes.
Pero unas palabras valen más que mil imágenes, ¿no era así?

Sulfolobus_Solfataricus

#73 Eres tú quien usa a conveniencia un vídeo o un parte médico, no yo.
Por cierto, el vídeo no "desmiente totalmente", eso sólo ha ocurrido en la mente de la defensa y los fans de los apalizadores. Por eso hay la sentencia que hay, porque tomando todas las pruebas y testimonios eso fue una paliza por odio.

V

#75 Me vas a decir que en el vídeo no se comprueba que mintieron con lo de la paliza, el GC que sale no tiene un rasguño y no reconoce a los supuestos agresores.

#80 Son 4 personas y no sabemos los moratones que tenga bajo la ropa porque un vídeo de móvil no es un examen médico, así que no, no desmiente la paliza. Él no era el del tobillo roto, claro, pero más que eso poco.
Quienes se ha comprobado que minitieron con lo de la paliza son los condenados.

Deku

#9 mira capullo. Gentuza que pega a policias por ser policias, debe estar enchironada. No se trata de ser de Podemos, Bildu o Falange

Si un tio del PP apaliza a un Ertzaina, diré lo mismo

T

#27 Iba a decir que puedes insultar a tu p... pero prefiero cascarte negativo y reportarte.
Vuelve a tu cueva

Deku

#34 voy a ser tu pesadilla

gan

#27 Esperanza Aguirre atropelló a un agente de trafico, y no le han caido 10 años de carcel.

D

#9 No difundas bulos.

D

#6 ¿Alguna foto del malogrado tobillo sin vendas?

Pancar

#17 La fractura desplazada de tibia y peroné requirió intervención quirúrgica con la colocación de placas metálicas para unir los fragmentos de hueso. Hay muchas cosas criticables en este proceso pero no conviene difundir bulos.

O17

#6 Dios, si no paramos de hacer crecer el relato lo de estos chavales quedara a la altura de Fuenteovejuna.
Ahora ya son varios tobillos y varios policías...

alalimayallimon

#25 Y una paliza mortal por lo que leo...

O17

#37 y menos mal que se les mojaron las cerillas con la sangre de los policias que la pira ya la tenian montada.

c

#6 Los tobillos y las carrilleras..Ah, espera, y las mollejas, no se te olviden las mollejas
Ahora, si, ahora ya puedes circular

StuartMcNight

#6 "Partirles los tobillos" pero que luego de la pelea el tipo aparezca con la camisa planchada. Ese concepto.

R

#93 El que sale en el video no es al que le partieron el tobillo.

D

#93 no difundas bulos

mefistófeles

#2 El problema es que no es por una pelea en un bar, es por un pelea en un bar, con lesiones, a agentes de la autoridad.

Que no opino si es mucho o poco (eso me lo guardo), pero tampoco puede reducirse a "una pelea en un bar".

Las cosas como son.

D

#2 Buscate la declaración de los agentes de la foral que acudieron y la pegas aquí. O que también mienten?

dogday

#42 nooooo. Las FCSE nunca han mentido ni mienten. Y jamás ha existido corporativismo.

Las palabras de unos tipos son palabra de dios, solo porque llevan placa y pistola.

D

#44 entonces mienten los GC, mienten las chicas, miente el juez, mienten los forenses, mintieron los médicos de guardia, mienten los policías forales que fueron al aviso , ah y quien avisó también miente. Pero los detenidos no mienten claro, los únicos que dicen la verdad
Claro claro.

dogday

#47 sí señor. Todo el mundo puede estar mintiendo. Por tanto darle más veracidad a las palabras de un agente por su condición, es de un agravio comparativo vergonzoso. Y ocurre todos los días.

V

#47 Según el vídeo, claramente han mentido.

Darknihil

#47 Efectivamente
Los GC mienten, se ve claramente en el video en el que un pobre apalizado por mas de 100 personas a patadas, está con la camisa blanca impoluta buscando la boca y repartiendo collejas.
Las chicas mienten, aun recuerdo la declaración al día siguiente o a los dos dias del suceso, en la que una de ella lo llamó pelea de bar y al segundo le dieron un codazo y la quitaron de delante del micrófono.
La forense ya admitió que hizo el informe de lesiones basandose en la palabra de los GC sin verles las lesiones hasta más de un mes después y que esas lesiones eran compatibles con cualquier cosa. Vamos que no podía asegurar si eran de una paliza, de un accidente de coche o de uno de esquí y menos habiendo pasado un mes desde que se supuestamente se produjeron.
Los forales, de nuevo, ya se demostró que mintieron con el vídeo mentado al principio de este comentario, ya que describieron a su llegada al aviso, un panorama muy muy diferente al que se ve en la grabación.
El que avisó, no se quien es ni he leido nada acerca de él, igual de los medicos de guardia, de los que tampoco he leido nada en ninguna parte, lo que si puedo decirte es que un testigo de la defensa también mintió en favor de la policia, mentiras descubiertas con, de nuevo, el video del principio.
Ahm y la jueza no se si mentirá, lo que si te digo es que no es imparcial en absoluto, está casada con un alto mando de la GC (de esos que han decidido que una pelea de bocachanclas en un bar se convierta en terrorismo porque la eta es muy mala en navarra) y aparte, condecorada por la institución. En su contra no se va a poner precisamente.

D

#47 Si te amenazan y "te deben una" tú también lo harías. Bueno, tú tal vez lo harías por compadreo jajajajaja

yatoiaki

#47 Todos mienten menos #44 que no miente nunca, obviamente, es un gudari.

D

#44 #65 Pero no ponéis las declaraciones, que además han tenido que hacer tras un biombo por miedo.

b

#42 Hombre, teniendo en cuenta que inflaron el hecho, argumentando que un linchamiento brutal entre 20-25 personas y que luego todo eso se desmontó en el juicio, pues si.

Te olvidas de la declaración falsa del dueño del bar, que es el que la GC quiso presentar como prueba.

Por eso al final les han condenado a lo que técnicamente se pueden agarrar: atentado a la autoridad, delito de odio...

D

#2 Lo que te falta es darte cuenta de que no fue una pelea de bar.

Una vez lo veas todo tendrá mucho más sentido.

Pero si seguimos erre que erre con la misma cantinela, como es normal, no nos encajará.

#2 conozco un caso al que le metieron 8 años por una pelea en un bar , el tipo sin antecedentes ni historias ,los contrarios no eran polis ni nadie influyente (todo lo contrario) lo único que fueron más rápidos en denunciar Y en autocrearse lesiones. Actualmente está "en libertad" estuvo 4 años dentro .No tengo ni idea (algún experto que nos aclare) pero creo que lo que les ha aplicado es lo máximo que pueden por una pelea de bar.

O

#2 Y seguimos con la matraca de la "pelea de bar". En una pelea de bar se pegan uno contra uno, dos contra dos, tres contra uno a lo sumo. Pero una "pelea" de 50 contra 1 no es una "pelea de bar"

D

#2 Pelea de bar surge cuando uno mira a la novia de otro, uno que le pasa a otro coca de mala calidad en los baños de la discoteca, bakalatas contra gitanos, uno que le tira la copa a otro... zurrar a G.C. por el hecho de ser G.C. se llama delito de odio y atentado a la autoridad y está penado con cárcel.

Dejad ya vuestra propaganda nazicomunista de intentar sintetizarlo como "una simple pelea de bar"...

nanustarra

#90 Y si unos guardias civiles zurran a unos paisanos por ser batasunos, ¿tambien es delito de odio?

Derko_89

#142 #115 #112 #90 Para encontrar condenas similares en palizas a homosexuales, inmigrantes, judíos y otros colectivos para los que se diseñó el delito de odio, hay que llegar al extremo de "intento de homicidio".

Y eso de aplicar "delito de odio" en una agresión a Guardias Civiles de paisano me parece aberrante. ¿Es la Guardia Civil un colectivo discriminado que necesite de especial protección? A mi me parece la manera de justificar que el caso se haya juzgado en la Audiencia Nacional. Ya veremos si agresiones a Guardias Civiles de paisano por colectivos que también "odian a los Guardias Civiles" en otras regiones de España acaban también en tan abultadas condenas y con el agravante de "delito de odio"

D

#2 Pelea o agresión?

Valjean72

#2 Por mucho que repitais pelea de bar no va a ser cierto, efectivamente una pelea de bar con dos individuos iguales y enfrentados y consecuencias dispares incurren en penas que pueden ser de hasta 2 años, pero una pelea desigual instigada por el odio a un colectivo y coordinada no puede en modo alguno ser la misma pena, que sean 4 o 9 años no me corresponde determinarlo a mí pero descartando el terrorismo hay graduaciones delictivas que no son las de una simple pelea de bar.

editado:
Un tortazo a una pareja gay en un bar sin mayores consecuencias físicas no es una mera pelea de bar si ese tortazo está instigado por la homofobia y la multa que supondría un tortazo pasaría a delito inspirado por el odio.

emilio.herrero

#2 Que pesados con lo de "pelea de bar" disculpa pero en el codigo penal no existe el termino "pelea de bar", la pelea fue en un bar si, pero por lo que se les juzga y condena no es por donde ocurrio si no por los hechos... por agresion, con agravante de haber sidio a unos agentes de la autoridad y con agravante de odio ideologico, me da igual que fuera en un bar, en una pescaderia o en un puticlub.

Reiner

#2 Decir 1000 veces que ha sido una pelea de bar no lo convierte en verdad.

D

#2 Si hubieran dado una paliza a unos homosexuales por el simple hecho de ser homosexuales os parecería poco. Lo mismo con mujeres, negros o moros.

Pero como son guardias civiles entonces es una pelea de bar.

Ha quedado demostrado que les pegaron por que odian a los guardias civiles.

Novelder

#2 estrasburgo? Nadie les devolverá este tiempo a estos chicos

yatoiaki

#2 Te has leido la sentencia o hablas de oido

D

#2 el problema es ese, que se encarguese la AN de este caso cuando está más que demostrado el montaje que han tenido que hacer para colarlo ahí.
Pero bueno, una vez entras ya no puedes salir: habría que mejorar el sistema (adiós ley mordaza?) para que no pudiesen darse este tipo de casos, es un coladero ideológico que poco tiene que ver con la justicia.

D

#2 No es sólo por la pelea y lesiones, que puede llegar al año y pico, si no por el combo de riña tumultuosa, agresión a la autoridad, amenazas, crimen de odio, etc.

Sinceramente, no me parece excesivo, y les va a suponer una lección para que no se dediquen a asaltar a forasteros en algunos pueblos del país.

Muchos hablais de los agresores como víctimas, cuando esto no habría pasado si no se hubiesen comportado como hooligans.

D

#2 Toda la razón, pero también hay que fijarse que estamos en una sociedad que parece que mientras mejor vivimos más tiende a radicalizarse. Siempre me gusta recordar que mucha gente tenía clarísimo que el autobus homófobo era un delito de odio, cuando objetivamente no dice nada, y además considero que es una postura más que razonable. Otra cuestión era que la campaña no respete las normas publicitarias.

Lo que quiero decir es que lo que tu comentas es un problema de toda la sociedad, siempre se exagera todo lo posible los delitos de aquellos que no nos gustan y se suavizan los propios.

fantomax

#1 Y sin pasta en Suiza para largarse.

#1 Y eso que han agredido a dos mujeres. El patriarcado sale barato en este país

yatoiaki

#1 orden Judicial...

ComfortablyNumb

#1 Pues el PNV, bien podría haber negociado con el PP la derogación de esa ley decimonónica cuando tenían la sartén por el mango, pero claro, es que a ellos también les viene bien.

D

#45 gilipollez del día.

Varlak

#22 eso es lo que te gustaria, verdad? que la gente, en vez de cambiar este pais de mierda, se vaya de el y solo os quedeis a los que os gusta la represión y este tipo de cosas, no?

D

#33 Qué perdido andas.

Varlak

#36 ilumíname

D

#33 A mi me da igual, lo que no entiendo es decir que España es una mierda y no irse. Pues vete a un país mejor que hay mucho y bueno donde elegir.

w

Vergüenza de justicia. Como dijeron las amas de los condenados “están provocándonos buscando la guerra pero no les vamos a dar guerra , no lo van a conseguir”


Igualito que el Vasco de urdangarin ... aw wait

D

En galiza llegaron a inventar un grupo terrorista Resistencia Galega para criminalizar la disidencia política. Lo consiguieron y ahora si tienes una conversación algo animada en al bar siempre hay alguien que te advierte que tengas cuidado que puede haber secretas.

D

Estado español; estado terrorista.

D

#10 Cuándo te vas?

CacaSonriente

Pobres chavales. Todo una vida por delante que queda arruinada.

D

#5 que se hubieran dedicado a comer pipas en un banco. Nadie les obligó a hacer lo que hicieron.

D

#5 De pobres chavales nada. Mejor en la cárcel que a que me peguen una paliza por el simple hecho de ser español. La próxima vez que vean a un G.C. ya verás como achantan y se comportan como personas y no como macarras.

dreierfahrer

#96 saco de mierda

D

#5 Es lo que tiene ser indepe.

b

Esto nos demuestra que si un policía actua como un macarra tiene la cobertura legal del estado a su favor.

HartzBaltz

Aunque pongan a presidentes "guais" sigue el fascismo puro y duro.Por cierto curioso momento el que eligieron para dar a conocer las condenas.Todo lo hacen
perfectamente medido

j

Yo no soy jurista para saber si son desproporcionadas las penas...lo que está claro,es que a mí no me va a pasar eso... parece que por todo hay que pegarse o discutir...y así nos va...

PD: evidentemente, si algunos tienen menos pena que otros, debería dárseles el mismo trato, pero demostrado está que no todos somos iguales ante la ley.

w

#55 alguno de los acusados no estaba en la pelea(la novia decía que llevaba camiseta de un color y la llevaba de otro ese día ) De hecho la chica esta condenada por mirar mal a una de las novias y por quejarse a los policías forales de que estaban deteniendo a un amigo .. si por eso se merece 2 años de carcel ...

j

#95 Te repito que no soy jurista y mucho menos que haya estado en la pelea...lo que está claro es que más de uno se olvida que hay que respetar a los agentes de la autoridad, por eso están los artículos 556 y 550 del Código Penal. Evidentemente tontos hay en todos lados (policías incluidos), pero yo no he tenido nunca problemas con ninguno, es más, ahora recordando, una vez estaba con unos amigos en un banco y nos estabamos riendo, cuando justamente pasaron dos policías locales. Yo llevaba una mochila asique me pidieron que la abriese, yo la abrí y no pasó mas...

TrollHunter

Haber estudiado.

garfius1

Necesitan a alguien o algún grupo que les proteja de los abusos de esta gente armada...?

D

Y la madre de uno de ellos está en la cárcel? lol buena familia debe de ser lol los niños aprenden de los padres y en este caso nunca mejor dicho lol

danidata

#92 Si la madre de uno de ellos estuviera en la cárcel no sé que tendría que ver con la sentencia.
De todas maneras, te ha fallado la comprensión lectora. El texto entre paréntesis hace referencia al hijo.
"Isabel Pozueta, madre de Adur Ramírez de Alda (actualmente en prisión), "

1 2 3 4