Hace 6 años | Por FueraSionistasd... a ccma.cat
Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a ccma.cat

Testimonio de Milan Kalina, ex-jugador del FC Barcelona de balonmano, sobre la detención de su mujer Mercè Martínez, funcionaria del departamento de Vicepresidencia de la Generalitat.

Comentarios

D

#12 Cuando evidentemente no es igual.

PorAqui

#12 Si claro lol Y Puigdemonas quien es? Maduro o Chavez

D

#12 por favor tienes enlace de eso? que me voy a reir un rato

D

#12 Entonces muchos por fin se sentirán a gusto en este país.

D

#12 sí, ya, claro.

Como todo el mundo sabe, en Francia permitirían un referéndum independentista en Córcega o cualquier otra región.

D

#17 Si ya lo sabes tú.....

rataxuelle

#17 Como todo el mundo sabe, la Constitución francesa recoge un referéndum independentista en Nueva Caledonia que se incorporó para dar cauce a las demandas de algunos neocaledonios en unas protestas violentas. ¿A que sí lo sabías?

D

#23 ¿estás comparando una colonia de ultramar con Cataluña? ¿En serio?

rataxuelle

#24 Estoy comparando un territorio integrante de la República Francesa, como bien señala la Constitución francesa, con un territorio integrante del Reino de España. Pero vamos, nada que te tenga que explicar a ti, que lo conoces todo sobre Francia, incluido lo que te expliqué.

D

#25 pues parece que no sabes que en Francia hacen diferencia entre Francia metropolitana, Departamento de Ultramar, y Colectividad de Ultramar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Metropolitan_France
https://en.wikipedia.org/wiki/Overseas_department
https://en.wikipedia.org/wiki/Overseas_collectivity

El problema no es equivocarse, el problema es insistir en el error, y seguir comparando una colonia con un territorio que forma parte de la metropoli como es España.

rataxuelle

#26 Según la Constitución francesa todas esas partes son territorio integral de Francia. Y como supongo que también sabes, sólo aparece Nueva Caledonia como sujeto de referéndum en la Constitución francesa, no ninguna de las fórmulas que me pones. Pero bueno, si tanto piensas que estoy en un error, señálame el apartado de la Constitución francesa donde dice que Nueva Caledonia es una colonia, por favor.

D

#27 Hasta 1946 se les consideró nominalmente una colonia.

"The French Union, included in the Constitution of 1946, nominally replaced the former colonial empire, but officials in Paris remained in full control. The colonies were given local assemblies with only limited local power and budgets. There emerged a group of elites, known as evolués, who were natives of the overseas territories but lived in metropolitan France."

https://en.wikipedia.org/wiki/French_colonial_empire#Decolonization

¿Puedes indicarme en qué punto de la historia se consideró a Cataluña una colonia por parte de España? Lo digo porque si Nueva Caledonia tiene registrado el derecho de convocar un referéndum, es por la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (también conocida como Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales)

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_1514_de_la_Asamblea_General_de_las_Naciones_Unidas


Ahora dime, señálame en qué documento, presente o pasado, Cataluña tuvo estatus de colonia dentro España para poderla comparar con Nueva Caledonia, o dónde la ONU incluye a Cataluña como territorio pendiente de descolonizar, como sí incluye a Nueva Caledonia. Por lo tanto, según la ONU, Nueva Caledonia es una colonia de facto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n

Ya te he dicho que lo malo no es equivocarse, si no insistir en el error.

rataxuelle

#28 Constitución francesa, artículo 1: "Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es descentralizada. "
Constitución francesa, artículo 3: "La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum."
Constitución francesa, artículo 72: "Las entidades territoriales de la República son los municipios, los departamentos, las regiones, las entidades con estatuto particular y las entidades de Ultramar".

No hace falta que me des las gracias porque supongo que ya conocías la Constitución francesa. Pero cuando trates de dar lecciones, tápate, anda, que se te ve la ignorancia.

D

#29 díselo a la ONU, que considera a Nueva Caledonia una colonia, incluso ésta tenía la nominación de colonia hasta 1946.

Y ahora, campeón, ¿respondes a mi pregunta?

¿Cataluña está en el listado de países pendientes de descolonizar de la ONU como Nueva Caledonia?

¿Sí o no? No te andes por los cerros de Úbeda.

rataxuelle

#30 ¿Y la ONU qué tiene que decir sobre la Constitución francesa que considera a los neocaledonios franceses de pleno derechos, a Nueva Caledonia como parte integral de su territorio (no como colonia ni películas que tú te inventes) y que legaliza un referéndum de autodeterminación en Nueva Caledonia?

¿Qué cerros de Úbeda? Nueva Caledonia es parte integral de la República Francesa "invisible". Y punto. Y si no te gusta, sigue leyendo la Constitución francesa.

D

#31 pues porque la constitución francesa recoge el derecho de autodeterminación de Nueva Caledonia, y no de Córcega, u otros departamentos de la metrópoli, porque Nueva Caledonia es considerada una colonia por la ONU, así de fácil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n

Después del Sahara, es el territorio colonizado más habitado.

rataxuelle

#32 Porque hubo unas protestas brutales en Nueva Caledonia y después de firmaron los Acuerdos de Matignon (1988) y Noumbea (1998) en los que los partidos franceses se comprometieron a incluir un referéndum en la Constitución francesa. Y que explica por qué no hay referéndums previstos, por ejemplo, para Martinica o Saint Pierre y Miquelon o para el País Vasco francés.

Pero no sé qué te hago explicando esto a ti, que seguro que ya lo sabías.

En serio, tío, trata de no demostrar tu ignorancia de forma tan descarnada.

D

#33 según tu teoría de que Nueva Caledonia tiene el derecho de autodeterminación por sus protestas, Córcega tendría que ser un país independiente hace mucho, porque los terroristas corsos nada tenían que envidiar a los de ETA o el IRA.

Que me llame ignorante un gachón que compara el estatus colonial de Nueva Caledonia con el estatus de Cataluña... lol

rataxuelle

#34 Yo sólo he dicho que el referéndum de autodeterminación de Nueva Caledonia está incluido en la Constitución francesa y te he explicado los motivos (que no es "mi teoría", repasa los acuerdos de Matignon y Noumbea). Tú eres el que llevas inventándote la realidad constantemente, incluyendo lo de que Nueva Caledonia tiene "estatus colonial" cuando es parte integral de la República Francesa.

D

#35 no, la realidad es que Francia jamás permitiría un referéndum en un departamento de la metropolí, como se demostró en Córcega.

Como España no tiene territorios de ultramar con un estatus especial, porque ni siquiera Canarias puede compararse con Nueva Caledonia, tu ejemplo de comparar Nueva Caledonia, un territorio colonizado según la ONU, con Cataluña está completamente fuera de lugar.

rataxuelle

#36 La realidad es que Francia ya permitió un referéndum en "la metrópoli" como se demostró en el referéndum en la histórica provincia del Sarre en 1954 que acabó con el Sarre en Alemania. Pero supongo que eso también lo sabías.

Y todo viene de esta afirmación tuya: "Como todo el mundo sabe, en Francia permitirían un referéndum independentista en Córcega o cualquier otra región." Pues sí, en una región de Francia (recuerda: Constitución francesa, parte constituyente de la República "indivisible") que se llama Nueva Caledonia puede hacerse un referéndum independentista. A partir de ahí ya ha sido un no parar de inventarte la realidad y de escribir tonterías.

D

#37 Justo después del final de la guerra, la zona francesa de ocupación era, con el acuerdo de los aliados, reorganizado por lo tanto, la ordenanza n o 57 de fecha30 de agosto de 1946General de Marie-Pierre Kœnig creado por un lado, el estado federal de Renania-Palatinado , y el otro, un Saar que corresponde aproximadamente a la ex territorio de la cuenca del Sarre , entidad creada después de la Primera Guerra Mundial Mundial entre 1920 y 1935 y también puesto bajo administración francesa como compensación por la guerra.

Desde junio de 1947, las autoridades de ocupación sustituyeron el Reichsmark (moneda entonces en marcha en el resto de Alemania) por una moneda especial: la marca Saar .

la 15 de septiembre de 1946, se organizan las primeras elecciones libres de los concejos municipales, siendo la formación de partidos políticos autorizada por las autoridades militares francesas.

Que raro , un separatista catalan mintiendo , no lo habia visto antes , caradura , sinverguenza

rataxuelle

#38 "Francia ya permitió un referéndum en 'la metrópoli' como se demostró en el referéndum en la histórica provincia del Sarre en 1954 que acabó con el Sarre en Alemania."

No pienses que todos somos tan ignorantes como tú.

D

#39 Querido e ignorante mongui . El Sarre era un territorio aleman que los franceses ocuparon como " prenda" para asegurar el cobro de las indemnizaciones de la primera guerra mundial, nunca fue francesa . Tu lerdancia me acoquina , tu ignorancia me acojona y los independentistas os vais a quedar Solsona

rataxuelle

#40 El Sarre fue una provincia de la Francia "metropolitana" en 1792. Procura seguir aprendiendo antes de insultar a los demás. Te he dado varias lecciones a lo largo de la discusión. Pero seguro que no servirán para nada. Al menos deja de mostrar tus carencias intelectuales.

D

#41 No entiendes ni lo que escribes , tu lo unico que puedes enseñar es garruleria oh principe de la ignorancia y campeon de gañaneria .Hala , vuelve al cole a hacer palotes

rataxuelle

#42 Después de mostrar un listado de fantasías, que me hables del "cole" resulta francamente enternecedor. Venga, a leerte la Constitución francesa y a seguir diciendo que Nueva Caledonia es una colonia (sin ánimo de ser exhaustivo en las muchas mentiras que has contado autoanimándote con insultos a los demás como si con ello fuesen a convertirse tus fantasías en realidad).

D

#43 Segui tu consejo .“Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”, establece la Constitución gala en su artículo 89. Querido y fantasioso analfabrutus , no sólo prohibe la secesion , incluso impide una reforma que la permitiera .A ver si llamas a Pusdelpork y a Lloreras y entre todos conseguis comprenderlo , aunque soy muy pesimista en relacion a vuestras posibilidades

rataxuelle

#45 En realidad no has leído la Constitución francesa sino que has hecho un corta y pega de "El País" (https://politica.elpais.com/politica/2017/09/16/actualidad/1505570870_834567.html) que a su vez es un corta y pega de un documento pésimo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Anda, lee la Constitución francesa de verdad y deja de contar mentiras, que por mucho que las adornes de insultos no dejan de ser mentira.

D

#46 Lo encuentras en mil sitios , en pdf , es el articulo 89, botifler

rataxuelle

#48 Sí, pero tú lo has sacado de la lectura de "El País", con lo cual has mentido (otra vez más).

D

#50 Eres tonto desde que tus padres eran novios

rataxuelle

#51 No, el tonto eres tú, que cortas y pegas esta parte: ".“Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”, establece la Constitución gala en su artículo 89" (el subrayado es lo que coincide en tu cita y en "El País") y pretendes colar que has leído la Constitución Francesa. Pero oye, si te hace más feliz insultar cuando simplemente te reseñan la realidad...

D

#52 Eres extraordinariamente dimple y fanatico .La realidad es que ese articulo pertenece a la Constitución francesa y dice lo que dice . Que tu me reproches que lo coji del pais solo describe tu tozudez y simplexa . No pertenece ese articulo a la Constitución francesa? Pues entonces , alma de cantaro

rataxuelle

#56 ¿También pertenece a la Constitución francesa la parte que añade "El País" y que tú has cortado y pegado de "... como dice la Constitución gala". Yo te reprocho que escribiste que habías leído la Constitución francesa y en realidad no lo habías hecho, escribiendo otra mentira más.

D

#43 La Constitución Francesa vigente se aprobó en referéndum en 1958. Alguno de tus ejemplos es anterior.

Te has hecho la picha un lío, al citar sus artículos has acabado reconociendo sin querer que, efectivamente, Francia no reconoce el derecho de secesión de la Francia metropolitana y dando la razón a 17. Y sin cortarte un pelo sigues insistiendo en tu error. Eres de traca.

Te voy a devolver a la realidad mostrándote cómo los jueces franceses amenazan con disolver una asociación que defiende la independencia de Catalunya Nord. Tu profundo conocimiento de la langue française seguramente te vendrá cojonudamente para entenderlo a la primera:

http://www.lindependant.fr/2015/03/03/l-etat-francais-attaque-des-catalanistes-en-justice-pour-atteinte-a-l-integrite-du-territoire-national,1998609.php

De nada.

rataxuelle

#47 Otro que viene a dar lecciones. Primero léete la Constitución francesa entera vigente en la actualidad y luego piensa en que he mentido.

D

#49 Y dale con el pelma de los cojones. ¿Has leído el enlace que te muestro en el que los jueces pueden incluso disolver asociaciones que amenacen a la integridad del tereitorio, y está prohibido todo proceso que tenga este fin:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.senat.fr/fileadmin/Fichiers/Images/lng/constitution-espagnol_juillet2008.pdf&ved=0ahUKEwjx5_P9tLTWAhUJvhQKHevHCeEQFgg4MAM&usg=AFQjCNGQJUFt9fU13rc_y538hKfcky_pyA

Que llevas todo el hilo haciendo el ridículo refiriéndote a procesos anteriores al texto actual, enterao.

rataxuelle

#53 ¿Me vas a decir en qué he mentido o "he hecho el ridículo", pelma de los cojones?

Que la realidad no coincida con tu visión de la vida no hace que los demás "hagan el ridículo" sino que señala que tú eres un ignorante y por mucho que escribas "pelma" o, como el otro, relate una retahíla de insultos, eso no se soluciona. Por ejemplo, ¿serías tan amable de leerte la Constitución francesa, así como para empezar?

D

#54 Al hablar de La Sarre si tener ni puta idea de que no se le aplicó la ley vigente actualmente pues es esta es posterior o al afirmar que Francia permite referéndums incluso cuando te ponen delante del jeto la amenaza de sus jueces a un mero movimiento independentista que ni siquiera ha llevado a cabo ninguna iniciativa legal al respecto.

Lee los links y aprende, hazte el favor.

Y aquí lo dejo, que el que no da, no da.

rataxuelle

#55 Que tú no entiendas lo que lees es tu problema, no el mío. Pero es francamente gracioso que me hables de que "el que no da, no da".

Yo he escrito que ya se realizó un referéndum en la "Francia metropolitana" para determinar el destino de lo que había sido una parte de Francia, lo cual es correcto. El referéndum salió que no querían ser parte de Francia y se produjo el traspaso a Alemania. Porque la modificación de la Constitución francesa para incluir el referéndum en Nueva Caledonia se produjo en 1999, no estaba en la Constitución de 1958. Es decir, tenemos una disyuntiva (en este caso, las protestas en Nueva Caledonia) y modificamos la Constitución para darle una salida. Lo que no pretenderás es que incluyan un referéndum en el País Vasco francés sobre la independencia cuando no lo piden ni el 5% de la población.

Pero bueno, me queda claro que todas las mentiras que has señalado se producen de una incorrecta lectura de tu parte.

D

#37 vengo, veo que ya te ha dejado en ridículo #38 , y no tengo más que añadir.

Cataluña, la Sarre y Nueva Caledonia del Mediterráneo.

rataxuelle

#59 Que alguien que escribe mentira tras mentira hable de que los demás hacen el "ridículo" (la última tan sonada como escribir que ha leído la Constitución francesa y resulta que ha leído "El País) es francamente enternecedor, aunque también intrigante. A saber qué entiende por ridículo el mentiroso compulsivo...

D

#21 Precisamente, precisamente.

D

España el año 2017

D

#6 Mientras, Catalunya, en 1640.

rataxuelle

Puto serbio, mil años viviendo en Cataluña y aún no sabe hablar catalán. Necesita otro vuelta de adoctrinamiento.

Veelicus

#3 Tu necesitas unas clases de tolerancia, racista de mierda., perdona #4 si te sale como que el mensaje es para ti, me equivoque de numero y al darte negativo, sorrry

rataxuelle

#5 Pensé que se notaba el tono sarcástico. Pero veo que no. Te pido disculpas.

D

#5 que dices retrasado.
No moleste.

D

#5 perdoname tu a mi, la verdad que me habías dejado alucinado

D

¿A estos los fusilaran tambien en Montjuitc?.

D

España es Turquía.

Països Catalans, màquina avant!

Am_Shaegar

#0 Hola.

Te ha faltado indicar [CAT] en la entradilla.

FueraSionistasdeMeneame

#19 El testimonio es en castellano

D

Y lo peor de todo es que la detienen por ser mujer.

D

Como les gusta a los fascistas....

Todavía recuerdo como se puso la HGP de la esperanza cuando el juez Garzón imputó a Pinochet en un viaje a Londres.
El odio siempre ha estado en sus ojos, sus palabras y sus actuaciones.