Hace 11 años | Por Dukados a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Dukados a lasexta.com

La preocupación de la Guardia Civil se está incrementando en los últimos tiempos. Muchos de ellos están recibiendo amenazas y coacciones para que pongan al menos 50 multas al mes. Para muchos su vocación era ayudar a los ciudadanos, pero actualmente sienten que su cometido es sólo recaudar dinero.

Comentarios

D

Y lo de la ostias como panes y las torturas en el cuartelillo ya se ha acabado entonces?

D

Pues no estoy del todo de acuerdo. Una vez tuve un problema en carretera y los agentes me ayudaron. Es cierto que en otro caso estaban para "recaudar" y además me cazaron. Pero todavía hay gente válida en el cuerpo.

D

Pues casi me alegro. La policía suele estar para recaudar y para meter miedo. Un cuerpo militar, pues más. En mi caso puedo decir que no han hecho más que tocarme los cojones. Jamás me han echado una mano. Me han hostigado sin motivo, no han venido cuando les he llamado, no han sancionado a quien deberían y nunca han estado donde se les necesitaba.

c

Preguntadle al cartero, el os dira que ahora tb se dedica a llevar multas mas que otras cosas. Asco de pais.

D

la verdad es que es un sentimiento bastante generalizado, guardiaciviles de vocación, han perdido la ilusión por el trabajo por que los han convertido en máquinas de recuadar.

S

Esto se sabe de hace tiempo, ponen la escusa de aumentar productividad y evitar que "hagan el vago" pero yo me pregunto, si estas en el ultimo día del mes y te falta una multa para cobrar, pongamos, 300€ mas y necesitas ese dinero ? Pues algún despistado rascándose la oreja le cae la de hablar por el móvil y que el incauto vaya y la recurra.