Hace 11 años | Por CesRivas a lne.es
Publicado hace 11 años por CesRivas a lne.es

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de inhabilitar para ejercer su profesión durante seis meses a un agente de la Guardia Civil en activo que grabó con su móvil una agresión sexual que protagonizó un ami

Comentarios

StuartMcNight

#3 Dejando claro que su trabajo no es velar por la seguridad de la ciudadanía.

Seguro que si lo pillan criticando de palabra al político de turno la inhabilitación es de por vida. ¿Pero por presenciar y reirse de una agresión sexual? Baah.. al populacho que le den, 6 meses para que parezca que hacemos algo y así no pierden un perro descerebrado de los que les interesan.

r3dman

#13 Esperemos que así sea.

kaiser_soze

#30 yo no soy jurista, pero no tengo tan claro que sea como dices, porque no hay un despido fulminante y una denuncia por omisión de socorro? eso de lo que habláis que es un código interno? a mi no me convence, y al leer la noticia menos.

a

#45 leete la 2/86 sobre cuerpos y fuerzas de seguridad, y así sales de dudas

S

#45 Te lo explico. Hasta que no hay sanción penal firme, es decir considerar probado un hecho, no se puede sancionar disciplinariamente. Así pues ahora ese GC se enfrenta a la sanción administravia disciplinaria que al ser condenado penalmente conlleva la expulsión del cuerpo por la inhabilitación.

larusca

#13 Gracias por la información, no lo sabía, y eso que fui funcionaria (interina). Lo que no entiendo es que si queda expulsado del cuerpo por qué ponen un tiempo de duración y por qué no dicen inhabilitado simplemente.

VG6

#35 Por que un Juez no te inhabilita para siempre de un trabajo, a no se que sea muy grave. Pero da lo mismo, la Guardia Civil en ese aspecto tiene un codigo muy duro, en este tipo de casos vas a la calle y no solo eso, a la calle sin derecho a paro.

rubiopanza

#4 y pistola (ver #3)

D

#9 toda la razón como seis meses y de habilitación, como puede pedir socorro a un policía así una persona que pueda estar en involucrada en un delito sexual, pero que pasa que la ley esta coja o el juez ciego

G

#9 Hombre yo lo veo problemático, al menos en ciertas ramas, imagínate que se expulsa a todos los energumenos de la policía. ¿quien iba a aparecer cuando llamaran a los anti-disturbios?

D

#16 La protección la tienes igual seguro. Esto es un caso aislado. Y pirados los hay en todos los sitios. Tengan el trabajo que tengan.

d

#20 Seran casos aislados pero desacreditan por completo al organismo entero (en este caso la guardia civil) porque no son castigados como corresponde. Que clase de confianza puedo tener en la guardia civil si permiten que este individuo despreciable vuelva a ejercer dentro de seis meses? Ninguna.

D

#26 Se castiga según la ley que existe. Te aseguro que si se suspende a un guardia civil un día no vuelve a estar en público el resto de sus días. El problema no esta en el cuerpo de la guardia civil o policía nacional, profesores etc. El problema esta en el funcionariado que es según ley es indespedible. Tienen que seguir trabajando por muy malos que sean, y lo que se hace es cambiarlo del puesto en que fallaron y listo. Se le puede suspender un tiempo pero no se les puede despedir.

Spartan67

Si quieren que a la G.C. no se desprestigie como le pasa a los políticos de este país, lo mejor que pueden hacer es que ese tipo no se vista más de uniforme.
#32 hay que cambiar las leyes.

D

#33 Opino lo mismo, pero si aquí o en cualquier sitio pones que se pueda despedir a un funcionario que haga algo grave fuera de servicio. Se echan encima todos los funcionarios y sindicatos. Y ese es el problema la plaza de funcionario nunca se pierde.

Cerdopolla

Lo normal sería que lo ascendieran.

R

Estos tipos son los mismos que hace 15 años se metían farlopa en el capó de un coche mientras el resto de la clase intentaba sacarse el graduado. Lo raro es que sepan usar un móvil.

D

Berengario el picoleto.

l

#17 Afortunadamente...todo mi respeto para los buenos policías,estos dos avergüenzan a sus compañeros.

Despero

Joder, cuando he leido el titular he pensado que la chica había ido a denunciar y el tio se había reido.
¡Pero que ha estado grabando!


Desde luego, la de veces que los titulares son sensacionalistas y esta vez se ha quedado corto.

arolasecas

Los idiotas andan sueltos...y además llevan placa

p

Que vayan sacando los papeles del indulto.

nanobot

Te me has adelantado por 3 minutos.

dunachio

#2 eso en meneame en un mundo. Es como si Lorenzo le dice a Rossi, me ganaste sólo por 45 segundos!

drumkola

Sin ánimo de generalizar, porque no suele ser bueno, he sido testigo directo del comportamiento de algunos miembros de la benemérita, fuera de servicio, "puestos" hasta arriba y con una actitud totalmente violenta... lo jodido es pensar que a estos individuos te los encuentras luego vestidos de verde ejerciendo de agentes de la ley.

b

#38

Yo conozco uno que de joven era un elemento y mira, ahora esta métido en la benemerita. Miedo me da si sigue siendo como era antes...

D

Lo normal en Hispañistan, circulen...

lucafo

Pero que diferencia hay entre el violador y GUARDIA CIVIL ? Si ninguno de los dos debe tener ni el graduado escolar. Vaya escoria de personal.

k

Y después de los seis meses de sanción... ya está?

mariettica

Pero la complicidad que?? Debería estar en la carcel ya

susa

buf...me enciendo por momentos...buf...ese tren lo cojo yo.
¿Y no le echan de la guardia civil?
Manda a uno al hospital 15 días, mete mano a una tía estando en activo, y graba al compañero...

traviesvs_maximvs

#29 Un apunte. 15 dias de curación no equivalen a 15 dias de hospital. Lo mismo le dejó un ojo morado que tardo 2 semanas en desaparecer. Por otro lado, bién por el ciudadano que se interpuso.

D

"son sus costumbres y hay que respetarlas"....

D

Al igual que en otros delitos hemos visto las grabaciones en todos los telediarios, no estaría mal que las pusieran (tapándoles las caras) para ver el comportamiento de este tío.
No sé hasta que punto alguien que graba a otra persona abusando sexualmente de otra y pega a otro testigo que intentaba parar la agresión, y encima se ríe mientras lo hace, puede trabajar de guardia civil.

Shane

Y ojo, que no lo digo desde una perspectiva catalanista-nacionalista que yo soy española (y catalana, claro).

Shane

En españa mucha gente ve delitos sexuales y no los denuncia; aquí es grave porque es guardia civil (deberían expulsarlo del cuerpo), el hecho en si, siendo español, no me sorprende:
http://www.abc.es/20110209/sociedad/abcp-espana-segundo-pais-ranking-20110209.html

seankonery

a veces es una pena que SAW no exista en la vida real

ctrlaltsupr1

País de SÚBDITOS. Somos un p..o país de súbditos y siempre lo hemos sido.
La policía, cualquier policía desde la local a la pestañí va continuamente chuleándose y amedrentando a la gente, cuando somos los que les pagamos su sueldo.
País de SÚBDITOS, repito.
Estaba equivocado Miguel Hernández cuando dijo que "Nunca medraron los bueyes en los páramos de España"

p

qué mal cuerpo se me ha puesto. cuando he leido el titular, pensé que el hombre se había estado mofando cuando alguien fue a poner la denuncia(que lógicamente es una vergüenza), pero permitir esa agresión, mientras la graba con el móvil y encima se regodea, es de enfermo
menudo ascoputo

kyubixxx

gente asi funcionaria de carrera y mientras cientos de policias locales en el paro...

t

Ya estamos.. como es funcionario no se le puede echar. Esa ley es una soberana tontería que no hace nigún bien a la sociedad

D

Han pasado casi 40 años y aun siguen pensando igual.

cor3

que sepais que un profecional la pena minima es de 6 meses por omisión al socorro.. y por que no 3 años si estamos hablando de una agrasión sexual... donde esta las feminazis ahora...

EspecimenMalo

Que putos maricones de mierda... Seguro que no tienen ni media hostia

D

Cosas de los funcionarios de este país.
Seis meses y no un despido fulminante.