Hace 6 años | Por --525526-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --525526-- a europapress.es

La Guardia Civil acredita ante la Audiencia Nacional el incumplimiento de los Mossos de cerrar los colegios. Atribuye su "inacción flagrante" a un plan premeditado elaborado por Trapero, Puigdemont, Junqueras y los presidentes de ANC y Ómnium... El Instituto Armado afirma que, "ante el incumplimiento de los Mossos de la orden dada por el TSJC, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional y Guardia Civil-- tuvieron que actuar sobre los puntos de votación para dar cumplimiento a la orden del tribunal".

Comentarios

e

#6 Perdona con pandilla de ladrones con un talante democratico nulo te refieres al PP o a PDCAT, es que la descripción me sirve para ambos.

falconi

#13 Descuida, no me verás defender al PdCAT. Los considero el mismo tipo de energúmenos degenerados que el PP..

D

#10 Obviemos el hecho, de que ni con todos los policías de españistan hubiera habido suficientes para cerrar todos los colegios electorales catalanes. Mejor echar la culpa a los mosos de escuadra del fracaso de la represión.

siyo

#14 No a las 5 o 6 de la mañana.. Es de manual.... No lo hicieron .. Por ordenes.

Suigetsu

#3 Los Mossos consiguieron el triple de urnas que la GC... Sin pegar a nadie.

D

#18 no conozco ese dato, pero si es cierto, ole sus cojones.

s

#18 no tuvieron resistencia, y entre independentistas colaboraron unos para el referendum y los otros para llevarse las papeletas y decir que habian cerrado los centros...

Suigetsu

#24 No, los mossos aplicaron el principio de la proporcionalidad y solo fueron a escuelas con poca gente donde podían coger las urnas sin liarse a ostias.

s

#3 Pues pegando a la gente cerraron menos de 50 colegios y los mossos sin pegar a la gente cerraron 240 colegios

así que si se hubiera querido y sin pegar a la gente...

D

#4 #5 clausurar no es lo mismo que cerrar, lo sabías?, sabes cuantos colegios cerraron los mossos? CERO, porque donde llegaban estaban abiertos y había gente aunque fuera una sola persona, se ponían de su lado y no hacían ni el intento de cerrarlo,
Pusieron un papel en los colegios cerrados como que estaba prohibido el referéndum y encima, no se llevaron todas las urnas de estos para dejar abierto una posibilidad para que luego pudieran hacer "algo", de hecho muchos lo abrieron de los que cuentan como "clausurado" un desproposito...

porcorosso

#11 #21
clausurar.

De clausura.

1. tr. cerrar (‖ poner fin).

2. tr. Cerrar o inhabilitar temporal o permanentemente un edificio, un local, etc.

D

#35 o inhabilitar temporal o permanentemente un edificio
Aquí esta la definición del porqué del uso de clausurar en vez de cerrar por parte de los mossos, qué problema hay?, pusieron un papel para "inhabilitarlo", porque el poder de un papel para los independentistas sabemos que es infinito y que no lo iban a quitar, como vimos cuando venía la policía estatal se quitaban del medio y no entorpecían para que cumplieran sus órdenes roll .
Pero cerrar un colegio abierto te reto a que me muestres un vídeo de los mossos echando a la gente, yo en cambio si quieres te enseño varios con los mossos ayudando a llevar urnas, riéndose al leer las ordenes del juez de no realizar el referéndum y de ellos enfrentándose a la demás policía que cumplían con las órdenes,

porcorosso

#37 Aquí esta la definición del porqué del uso de clausurar en vez de cerrar por parte de los mossos, qué problema hay?

El problema es que escribes sin ton ni son. Te haces pajas mentales para justificar tu punto de vista. Si quieres discutir sobre una noticia , léela:

El atestado que elaboró la Guardia Civil sobre los hechos ocurridos en Cataluña el pasado 1 de octubre durante el referéndum independentista y entregado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acredita que los Mossos d'Esquadra incumplieron la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de clausurar los centros de votación y por eso tuvieron que intervenir la Policía Nacional y la Benemérita.

¿Cual era la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya?

D

#35 temporalmente, 5 o 10 minutos máximo.
El cierre es cierre.

D

#4 Clausurar, cerrar... son dos terminos distintos, a ver si aprendemos un poco de castellano//español.

porcorosso

#21 Petulante

Azucena1980

Pues ellos tampoco estuvieron finos cumpliendo los mandatos.

Excepto el de hostiar a la gente, que lo hicieron de puta madre.

D

Resumen:

Colegios cerrados por los mossos: más de un centenar

Colegios cerrados por la GC y PN: unos 60


Total lo que les molestó es que no se pegara a los abuelos

PeterDry

#5 Los tenían que haber cerrado todos.

U

#5 y luego, algunos, se quejan de manipulación...

D

#5 Embustero, los mossos no cerraron ni un solo colegio.

Sabes lo que es 0, si, cero, esos fueron los colegios cerrados por los mossos... ni uno, ninguno, nada de nada monada, que no te engañes ni intentes engañar a los demas.

D

#20 yo creo que hasta un españosaurio como tu sabe hacer una busqueda en google.

D

#27 Por mas que busco en Google, por mas que viera lo que vi el 1O, eres un embustero, los mossos no cerraron ni un puñetero colegio electoral el 1O. Insisto, eres un mentiroso, un embustero que miente. Vi con mis ojos como los mossos entraban a un colegio en mi barrio, no se llevaron ni una sola urna, pusieron una pegatina en la puerta del colegio que 10 segundos despues de irse los mossos, ya estaba rota y los indepes entrando en masa.

Repito, cateto, que se ve que no sabes cual es la diferencia entre clausurar y cerrar, el cierre es definitivo, la clausura es temporal, y en este caso el temporal no llegaba ni a 5 minutos en todas las actuaciones de los mossos. Asi que si, los mossos no cerraron ni un misero colegio electoral el 1O, ni uno!

D

#31 repito, cateto, que encima me pones propaganda de mierda. Los mossos no, repito, No cerraron ni un misero colegio, y no es tele, es lo que viwnmi barrio, es lo que pasó en los barrios de al lado... Embustero, y mentiroso es lo que tú eres!

D

#32

a fuiste a votar pinocho?

Luky_Struky

Los Mossos d'Esquadra, cumpliendo con la orden de la magistrada, clausuraron 227 puntos de votación. Por su lado, Policía Nacional y Guardia cerraron 92 puntos de votación.


Colegios cerrados por los mossos: más de un centenar

Colegios cerrados por la GC y PN: unos 60

Los Mossos consiguieron el triple de urnas que la GC... Sin pegar a nadie.

no me salen las cuentas

a

#25 Los mossos cerraron colegios donde no había población. En un colegio de BCN lo mismo van 20.000 personas a votar, en un pueblo 200.
Seguís con la retórica pensando que los demás somos gilipollas, aunque por ahora lo que se está demostrando es justo lo contrario. Es esperpéntico.

Luky_Struky

#28 no si yo estoy contigo he puesto las respuestas de algunos uno dice que 200 y pico otro dice que mas de cien y otro que requisaron el triple de urnas por eso no me salen las cuentas

z

A partir de mañana van a ir cayendo las fichas de dominó una a una. Y a Europa no puedes ir a quejarte una vez esté acreditado que controlas una policía política, has falseado un referendum y tenías un plan maestro compartido con asociaciones privadas para repartir el poder político de la región.

rogerius

#7 Que no te oigan los del PP criticarles que te echan.

ur_quan_master

s

vamos para bingo
y todos suman cientocincuentaycinco

D

A ver si hay suerte y ruedan cabezas en los mandos de los mossos, incluyendo al mafioso de Trapero.