Hace 15 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Encontrar plaza en una escuela infantil pública o concertada de la Comunidad de Madrid es complicado. Pero si, encima, los padres del niño no están casados por la Iglesia y el hijo no está bautizado ni recibe catequesis, la cosa se puede poner bastante más difícil. Y ése es el criterio que utiliza la escuela infantil financiada con fondos públicos Cristo de la Guía, en Vicálvaro, para el baremo al que se somete a los aspirantes a una plaza de un centro público. Ese punto suele ser la clave para posibles desempates.

Comentarios

ElBrujo

#4 Un católico intentando dar lecciones de lógica... tócate los huevos.

wochi

¿Dónde ocurrirá esta discriminación a los no católicos?
A ver si lo adivino sin leer más que el titulo:... ¡Acerté, mira tú!

D

Me encanta, seguramente #4 sea de esos que cuándo se habla de retirar las aportaciones del Estado a la iglesia, salga con el tópico de "es para su labor social altruísta, con la de colegios, hospitales y albergues que pone a disposición de los españoles la iglesia, sin esas "donaciones" se acabaria todo eso". Eso sí, sólo para los españoles de bien, parece.

sleep_timer

Aún a riesgo de negativos:

ESPE HIJADEPUTA.

wochi

#16 Tú lo has dicho.
Pero ellos prefieren mamar del estado, vivir de nuestros impuestos y que todos aceptemos sus reglas y su "moral". Entrecomillada, si, porque hay que tener muy poca moral, o una visión muy sesgada de ella, para vivir de todos y admitir solo a los suyos. Y mas hablando de niños.

D

Otro ejemplo más de la moral católica.

D

#4 a parte de la pasta que pone el estado como dice #5, por que no hay suficientes centros públicos y por eso hay que recurrir a los concertados (que no privados).

Davlop

mi novia hace poco hizo una entrevista para entrar de profesora de dibujo a un colegio concertado y lo primero que le preguntaron es si estaba afiliada a alguna parroquia

Es lo que se dice discriminación por todas bandas, y encima lo pagamos todos.

Raziel_2

La gran pregunta es, ¿hasta cuando vamos a permitir, que una u otra religion nos influya hasta el punto de tener que pelear por la educacion de los niños? ¿o que le digan a los jovenes que no usen preservativos? ¿o tener que escuchar que no debemos poseer simbolos de ostentacion, mientras el papa bendice ferraris en la plaza de san pablo? Respeto las creencias de los catolicos como el que que mas, pero ya va siendo hora de exigirles el mismo respeto a ellos.

c

Estos hechos son inconstitucionales, o sea que a denunciar se ha dicho y punto.

D

Sectas... lo de siempre. Qué vergüenza.

Y

#5 No soy quien para defender a la iglesia (porque no creo en ella), y no voy a defenderla. Pero si voy a decir una realidad:

El estado da dinero a la iglesia, porque muchos españoles cuando hacen la declaracion de la renta lo marcan en la casillita.
Marcad la casilla correcta.

plas50

Seguimos arrastrando las lacras del pasado. No hacen nada bueno por nuestro futuro. Dejemos a la iglesia a un lado y hagamos mas caso al sentido común.

P

#16 votos a favor?? yo yo yo yo yo lol

jm22381

Pues si han votado a Espe que les cuide ella los guajes y si no apuntarse al pastafarismo...

NAKO1983

#27: si, pero no puede ser anticonstitucional.

lanausea

pues nada otra mas..., lo justo seria q ese dinerito q sacan de la financiacion publica sea apoquinado x los papis catolicos d toda la vida.
vergonzoso.
odio la palabra concertado

DexterMorgan

#15

Completa y totalmente falso, el colegio puede ser concertado o como le de la gana. La discriminacion por causa de religión es ILEGAL e INCONSTITUCIONAL. Asi de simple.

An66

Filosofía PPera:
¿quien sufraga los gastos comunitarios?..Todos, por supuesto.
¿Quien se puede acoger a los beneficios que se crean?.Sólo aquellos que cumplan como patriotas de hojalata.

D

"Los puntos de libre disposición se darán por: padres casados por la Iglesia, niños bautizados, hijos en catequesis, certificado parroquial que especifique que hay una clara vivencia de la fe"..JAJAJAJAJA...Estos todavía se creen los intermediarios entre Dios y el resto de la humanidad...vamos ,que tienen el teléfono con el mas allá y si no comulgas con sus preceptos..ale...condenao...hay que joerse....

Ripio

#10 floripondia,yo estoy como tu y ahi te dejo mi votito!

o

La noticia habla de "puntos de libre disposición".

D

Bueno, al menos están reaccionando: '[...] el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, que ha asegurado que los criterios de esta guardería para otorgar los puntos de libre disposición a los aspirantes a una plaza "no son en absoluto adecuados al ordenamiento vigente". "Sabemos que la Consejería va a mandar la correspondiente inspección y esperamos que, en consecuencia, se tomen las medidas adecuadas para el cumplimiento de la ordenación y las normas vigentes, que no contemplan en ningún caso que ese punto de libre designación se otorgue por este tipo de cuestiones", ha explicado.'

http://tinyurl.com/3oqfjp

x

Es lo que tiene el modelo concertado: centros privados que reciben dinero y establecen las normas que les da la gana. Hay cientos de centros católicos concertados en España y el de la noticia en particular es de Legionarios. Crees que no pasa en muchos sitios?

Se denuncia y si se comete una ilegalidad se interviene. Y punto. No veas nada raro porque "conspiraciones" las podemos encontrar en cualquier parte, por ejemplo en Asturias. La Consejería de Salud rechaza implantar la epidural en el hospital de Cangas del Narcea (concejo de 16.000 habitantes) con el argumento de que hay pocos nacimientos (pero los hay!) Quizá debería decir que los socialistas asturianos tienen ideas "extrañas" sobre el dolor

x

Otra manipulación grotesca de El País en su campaña para cargarse políticamente a Aguirre ahora que puede estorbar a Gallardón. Primero se inventan que Aguirre mete a los curas en los comités éticos de los hospitales, cosa que hizo Gallardón en 1997 sin que se haya cambiado una coma del convenio en 2008. Ahora es un centro concertado CATÓLICO propiedad de los Legionarios de Cristo que tiene sus propias normas. La Comunidad ha dicho que si no cumple la ley intervendrá, nada más. De eso se trata, si hay algo que se hace mal se denuncia para tratar de solucionarlo, sin montar conspiraciones. O es que creeis que no pasa en el resto de España? Yo estoy enb contra del modelo concertado (debe ser privado o público, no mixto) pero es uno de los inconvenientes que tiene

L

Bueno, yo creo que tienen el derecho a decirlo si quieren. Eso sí, cuando luego no les hagamos ni caso, que no se quejen!

u

Mira, no esta mal, que ya estoy yo harto de las"discriminaciones positivas" del gobierno, que por NO ser extranjero tampoco puede mi hijo acceder a una guarderia publica.

l

¿Entrar en un colegio concertado? Pues tampoco es para tanto. Total, la asignatura de religión que dan va a ser igual una maría aquí que en la China popular.

selvatgi_old

Si es un colegio religioso, veo logico que se pida ser de esa religión, igual que si te quieres afiliar al partido comunista, es logico que te pidan que no seas fascista. Ahora, es motivo de discriminacion, aunque sea positiva, por motivo de religion, algo prohibido por la constitucion, y lo que me parece pero es que se metan en la vida de los padres.

x

Cangas pidió la epidural con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE. El consejero también se opuso. Dicho así es tremendo pero como lo que mola son las noticias a medias y los titulares escandalosos, no aclaro nada más.

d

A ver, hace unas semanas salió ya un tema parecido:
- Concertar una escuela no significa obligar a que esta escuela renuncie a su ideario
- Si una escuela tiene un ideario, lo normal es que te informes de él
- Si no estás de acuerdo con su ideario, lo normal es que no vayas
- Y si estás de acuerdo con él, lo normal es que aceptes sus normas

Todo centro (concertado o no) dispone de un pequeño margen de puntos -en caso de empate- para desemptar. En este caso han elegido que las familias sean lo más afines al ideario del centro.

Si el cole fuese musulmán, es lógico que en caso de empate prefiera dar preferencia a familias musulmanas.

D

Lo que acabo de entendfer es que si tanto odiais a la iglesia catolica, despues vayais a sus guarderias y colegios a meter a vuestros niños... no tiene logica por ningun lado