Hace 2 años | Por --609814-- a youtu.be
Publicado hace 2 años por --609814-- a youtu.be

El guardameta de la selección de Haití, Josué Duverger, fue autor de uno de los autogoles más ridículos de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Comentarios

HyperBlad

#7 No, eso es para cuando tira un atacante y rebota en un defensa del equipo contrario. Si el que lo toca es del mismo equipo, el gol es del último que toque el balón.

D

#9 Pues puede ser. Reconozco que cuando estaba escribiendo tenía esa duda.

D

Para que luego os quejéis de De Gea, que es el Cervantes de la portería (porque parece manco)

Socavador

Mola que el 7 del equipo contrario le da las gracias al portero.

D

Brujería.

unaizp

Lo peor son los gañanes del otro equipo celebrándolo.
Frungol...

AubreyDG

Soy yo el portero y acto seguido me ahorco con las medias del larguero, delante de la gente, me da lo mismo.

porcorosso

Errónea, el portero no marca.

Unregistered

#2 Cierto, solo canta, así que tendrá más futuro en otra profesión

D

#4 #5 Pues en fútbol hay una norma que dice que el gol lo marca quien tira a portería, aunque de por medio hayan jugadores que hayan tocado el balón. Se tiene que cumplir que el balón ya fuera en dirección a portería antes del toque.

Por lo tanto, no es gol del portero, aunque la haya tocado. Aunque a saber cómo lo contabilizarán en este caso.

K

#7 Pues nada, lo he mirado y la FIFA le asigna el gol al portero:
https://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/nccamerica/matches/match/400154932/#match-timeline

cc #2

Nota: he estado buscando un rato y no está nada claro cómo habría que asignar este gol. Hay interpretaciones de la FIFA sobre las jugadas habituales en las que un atacante tira a puerta o crea una jugada de peligro de gol, y el balón lo desvía un defensor o el portero, pero este caso es distinto: es un pase del defensa al portero, y el portero desvía el balón. Me parecería bastante raro asignarle el gol al defensa, porque lo suyo no tiene nada que ver con un tiro a puerta, el balón va dirigido a puerta pero mansamente, y es el portero el que la caga a lo grande. Si no la hubiese tocado el portero habría que asignarle el gol al defensa más que nada porque no habría nadie más a quien asignárselo, pero tocándola el portero... En cualquier caso lo que sí está claro según la normativa FIFA es que cuando no está claro quién es el autor de un gol, es a criterio del árbitro, y en este caso se lo ha asignado al portero.

K

#2 Sí, la toca en el último momento, va a darle un punterazo con un pie pero sin querer le da un poco con el otro pie y por eso no atina.

JohnBoy

#5 Si no llega a ser por ese detallito yo hubiera pensado más en un caso de amaño de apuestas, nadie puede ser tan torpe, pero es cierto que ese toquecito involuntario le saca el balón del pie.

V.V.V.

Algún@admin el usuario que ha colgado esta notica, lleva varios envíos de su canal de YouTube Sofurk.

#FreeAssange

D

Aquí lo quieren matar 😂 , pues dicen que no puede ser casualidad que se metiera este gol contra Canadá habiendo nacido en Canadá.