Hace 9 años | Por lovelyrita a eldiario.es
Publicado hace 9 años por lovelyrita a eldiario.es

El debate en Pleno del Parlamento sobre las normas que otorgan a la institución católica ese privilegio en materia hipotecaria y de propiedad se ha pospuesto con el objetivo de consensuar medidas de mayor calado. La plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, que dinamiza el movimiento contrario a esas normas ventajosas para las diócesis, comparecerá en en la Cámara vasca a petición de EH Bildu. PSE, PNV y UPyD han plasmado su respaldo a la eliminación de esta ventaja para las diócesis en las enmiendas presentadas a la propuesta.

Comentarios

b

#9 Y cortarles la cabeza, y cortar sus cuerpos y repartirlos por el reino. Yo, con que paguen el ibi me conformo

Brill

Lo que todavía no han inmatriculado a estas alturas debe ser porque no lo quieren.

centito

#4 Si en lugar de derogar la Ley, como pretende el PP, sin carácter retroactivo, se lograra llevar adelante la petición de inconstitucionalidad, algo que parece de sentido común, convertiría todos los bienes usurpados por la iglesia en ilegales con efecto retroactivo. Pero parece ser que además del PP, el PNV y el PSE se lo siguen pensando. No entiendo que es lo que hay que pensar, cuando en teoría son partidos democráticos.

JackNorte

Excomulgados todos, malditos rojos, esto con franco no pasaba.

Y ahora hasta que lo aprueben yo no me lo creo sera una cuestion de falta de fe.

centito

La Ley sobre la que PNV y PSE todavía se están pensando si apoyan la petición de inconstitucionalidad permite:

"a los obispos poner a su nombre viviendas, casas, tierras e iglesias sin demostrar que son los propietarios de todo ello. Son normas además preconstitucionales, que entran en colisión con los principios de igualdad ante la ley y aconfesionalidad que reconoce la Carta Magna. Los obispos equivalen a fedatarios públicos y no han de demostrar con documentos la propiedad de los bienes inmuebles, como se le exige a cualquier ciudadano para ponerlos a su nombre."
El caso más sonado es el de la mezquita de Córdoba.

Es vergonzoso como todavía nos regimos con Leyes injustas, antidemocráticas e inconstitucionales con la connivencia, cuando no el apoyo, de los principales partidos que además niegan ser casta una y otra vez.

j

Muy bien por Euskadi.
Este debate debería ser a nivel nacional ya que estas fechorías de la iglesia ha sido en toda españa.

D

tic tac

D

Es que lo del abuso de la Iglesia Católica en este país es un escándalo y estafa brutal y lo de las inmatriculaciones otra burla más. Es insostenible por más tiempo.

Que devuelva inmediatamente lo que se ha apropiado de forma torticera y pague los perjuicios causados por tanta avaricia.

Sulfolobus_Solfataricus

Declarar ilegal en este contexto significa derogar, aunque en El Diario interesadamente pongan al Parlamento en una función propia de los jueces.

#7 Nada en la ley actual exime a la Iglesia de cumplir los requisitos legales, recuerda, ser notario o registrador no es ser juez ni legislador. Es cuestión de forma.

D

Estos te quitan la cartera y no te enteras

D

Lo que dios ha inmatriculado que no lo desinmatricule nadie