Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

Durante 2020 hubo al menos 50 actos de enaltecimiento del franquismo en distintos puntos del país, sin que sus organizadores enfrentasen trabas de ningún tipo. El próximo domingo 28 está convocado un mitin para celebrar la caída de Madrid en manos de los sublevados, algo impensable en otros países europeos.

Comentarios

D

#4 ¡Cierto! Estamos en el jodido franquismo aún... No ha habido ningún cambio desde el 39.
Al menos, hasta que tomas la pastilla de cada mañana.

D

#9 Todo lo que tienes son mantras y eslóganes... No pierdo más tiempo contigo.

c

#10 Que mantra hay en ese comentario?

D

#10 Haznos un favor a todos no postees mas IDIOTECES de bar y así el resto tampoco perderá el tiempo contigo

Bacillus

#55 y aún así mucha estructura siguió igual...a ver si piensan que cambiaron a todos los jueces o a todos los militares o a todos los científicos o empresarios que participaron o trabajaron para el Reich.
Joder, que Alemania tiene partidos mucho más a la derecha de VOX. Ha tenido o tiene organizaciones terroristas claramente nazis como la NSU... Y sobre todo en el este hay no pocos simpatizantes ultraderechistas... Yo lo flipé con la que se solía liar en Dresden en cada aniversario del bombardeo.
Pero nada...parece que Alemania echo a toda la población y empezó de nuevo con alemanes limpios de todo pecado....y por supuesto no hay nazismo porque "está prohibido por ley"....

#88 cada uno, en su privacidad, puede pensar y sentir lo que quiera. Hacer extinción, es otra cosa. Los alemanes lo tienen claro. Los españoles, no.

f

#88 la Nueva Historia, en la que España siempre lo hace todo mal. hemos pasado de la exagerada la ''Transición modélica bla,bla,bla'' , a la delirante ''España está llena de fascistas, me ahogo''. y , esta segunda resulta mucho más falsa y peligrosa que la primera.

o

#55 Familias quedaron sin poder verse porque los comunistas pusieron un muro infame y al que intentaba saltárselo, le mataban a balazos.
Cosas de la libertad socialista.

ochoceros

#55 Se juzgó a los culpables y no se fueron de rositas: se hizo justicia.

Y mejor es no poder ver a tu familia porque está al otro lado de un muro que no poder verla porque la fusilaron y ni siquiera sabes dónde tiraron los restos. O lo sabes y 80 años después siguen sin dejar exhumarlos para dar una sepultura digna.

Y respecto a las imposiciones, en España nos impusieron un mantenimiento de la dinastía familiar borbónica a cuerpo de rey, y un concordato totalmente lesivo para el pueblo, para el erario y para los derechos personales, mientras que en Alemania si eres religioso pagas un % adicional de tus impuestos para su sostenimiento en lugar de detraer egoístamente de la parte de impuestos que te tocaba contribuir. ¿Cuántas propiedades públicas se han inmatriculado por la cara las religiones en Alemania? No aparece referencia alguna en la red.

Esto viene de una Constitución de 1919 y una ley de 1949: "Alrededor del 70% de los ingresos de la iglesia viene del impuesto eclesiástico. Se trata de 9,2 mil millones € (en 2010).

El artículo 137 de la Constitución de Weimar de 1919 y el artículo 140 de la Ley Fundamental alemana de 1949 son la base legal de esta práctica.

En Alemania, sobre la base de las normas tributarias dictadas por las comunidades y dentro de los límites establecidos por las leyes estatales, las comunidades pueden o bien:

- Exigir a las autoridades fiscales del Estado para cobrar las cuotas de los miembros sobre la base de la evaluación del impuesto sobre la renta (en ese entonces, las autoridades retienen una cuota de colección), o

- Optar por cobrar el impuesto eclesiástico sí mismos."


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Impuesto_eclesi%C3%A1stico

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Weimar

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_Fundamental_para_la_Rep%C3%BAblica_Federal_de_Alemania

Ya nos gustaría brillar lo que Alemania, aunque no sea oro.

Veelicus

#7 En lo sustancial pocos cambios, el poder sigue en las mismas manos

c

#7 Ha habido cambios, pero no tantos como nos quieren hacer creer.
Por cierto, el franquismo no acabo en el 39...

G

#4 que en pleno siglo xxi alguien llame "librarnos de ellos" a asesinar al 60% de un colectivo... eso sí fue un genocidio. Tu mensaje es apología del genocidio.

G

#20 cuanto negacionista cobarde que quiere silenciar la historia pero no se atreve a hablar. Por mucho negativo que pongáis, no vais a borrar el genocidio que cometió "vuestro bando".
Lo peor es que al ver vuestros actos y comentarios, algunos piensan que estáis dispuestos a volver a cometer otro genocidio.

D

#4 ¿Del ejército?

¿Dices que el ejército se levantó contra la República?

Tu comentario es suficiente para que te hagan repetir primaria.

F

#29 En qué parte de primaria estudiaste tú eso? Porque yo diría que lo vi en bachillerato y de puntillas.

eskape

#4 Hola, con tu permiso voy a coger tu comentario y lo voy a publicar en mi tuiter haciendo mención a el.

a

#4 Y que trajeron a los moros a matar madrileños y a violar madrileñas. Que no se les olvide a los muy espeñoles de VOX el regalon que nos hicienron a los madrileños y el terror que hicieron sufrir a la población civil durante y después de la guerra civil. Para venir a trabajar no les gustan pero para asesinar a su propio pueblo, los moros pueden venir sin problemas.

Aquí dejo un enlace de uno de estos hijos de puta a los que se condecoró

https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_ben_Mizzian

Mellamantrol

#1 "Los actos de homenaje a terroristas de ETA han subido un 57 % en el 2020, hasta los 193." Cuando se montan homenajes a etarras no se os ve tan combativos a los demócratas:
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/espana/2020/12/30/actos-homenaje-eta-suben-57-2020-193-segun-covite/00031609344956820481959.htm

Mellamantrol

#11 Ya sean misas a Franco o a etarras me parece bien que se hagan. Lo que no se puede es condenar unas, y omitir las otras.

Mellamantrol

#19 Mira el historial de 1, y si no entiendes porque mi comentario no va con calzador, no hay nada más que pueda argumentarte.

L

#14 unos son los malos haciendo maldades (eta) lo cual está mal, pero no los hemos contratado para salvaguardar el estado. Los otros son militares que quieren matar a26 millones de hijos de puta (creo que fue lo que dijeron) y a esos los habíamos contratado para garantizar el estado democratico. Además de contar los muertos de unos y de otros, y las penas que pagaron. Unos y las medallas que se le dieron a los otros

Mellamantrol

#3 Si me llevas la contraria, te llamo nazi y te bloqueo. wall
Menudos luchadores por la libertad se encuentran últimamente, lo único antifascista que se puede esperar de ellos son comentarios. Cuan cerca están de ser lo mismo que dicen combatir.

f

#15 siempre ha sido así, hay cosas que no cambian.

Burrofleta

#15

Ya te digo...

isaac.hacksimov

#3

p

#3 La exaltación de una dictadura es ofensivo, para cualquier demócrata, ya sea de izquierdas, de derechas o de centro.

o

#23 Pues yo veo aquí mismo continuas alabanzas al Comandante Fidel, Lenin, Stalin, Mao, Chávez, etc.

hiuston

#3 Vergüenza unos, vergüenza otros y vergüenza los que blanquean cualquiera de ellos.

r

#3 ¿sales en la foto?

jonolulu

#35 Sí, pero él solo pasaba por allí y estaba pidiendo un taxi

D

#3 En serio??

Burrofleta

#3

Ni cuando se solicitan pioletazos en la cabeza de policías, políticos, banqueros, etc

p

#1 Estos actos valen con condenarlos, denunciarlos públicamente y no acudir. Sólo un ignorante se consideraría demócrata y acudiría a semejantes actos.

D

#24 Si eso, y taparnos los ojos, que seguro que si nos los tapamos muy fuerte desaparecerán

Faraday_

#1 Llamar a organizarse para impedir por la fuerza que otros ciudadanos expresen sus ideas mientras te defines "antifascista"

Sois tales para cuales.

Faraday_

#31 Si. Siguiente.

l

#34 Ahora si que te pongo un negativo.

Faraday_

#71 No te preocupes, sois muchos los que ante la frustración por la falta de argumentos estáis tirando de negativo, no estás solo.

Además es consecuente con el desprecio por la libertad de expresión.

l

#79 Pero vamos a ver, tienes un montón de ego, usas un lenguaje con el que te burlas de los demás, y apoyas que haya gente que se manifieste con simbolos nazis y por el franquismo. ¿Tu crees que es normal?

Faraday_

#82 Sí. Siguiente.

Igoroink

#83 "por la falta de argumentos". "Sí. Siguiente".

Faraday_

#93 Exacto, siguiente.

D

#94 jejeje.Faraday_Faraday_ eres el tonto de derechas de libro. Se enfada porque no le dan argumentos y en cuanto te quedas sin ellos (es decir, enseguida) empiezas con el sí siguiente. lol ¿No te das pena/vergüenza a ti mismo?, a mi sí lol lol Eres otro más que se cree listo pero que es tonto, totalmente votante objetivo de vox/pp

buscoinfo

#93 Leyendo a ese usuario me he acordado de cierta campaña antidrogas. Aquí uno de los anuncios:

Machakasaurio

#83 y si nos juntamos para pegarte,o acosar a tu familia,te sigue pareciendo bien, o ya pillas de que va el asunto?

c

#79 El debate sobre fascismo esta permitido, la apologia a regimenes genocidas no. La libertad de expresion no es eso.

Alius

#34 Das asco.

c

#34 Te has saltado la clase donde en democracia no todas las ideologias son permisibles. El fascismo (antidemocracia) es una de ellas.

Windows95

#34 Pues nada hombre, mañana los tienes en tu puerta.

l

#31 go to 69

Varlak

#28 ir a una manifestación a mostrar tu repulsa es tan democrático como hacer la manifestación. La libertad de expresión les permite enaltecer el fascismo y a mí me permite ir allí a llamarles fascistas.

Faraday_

#36 No. Tu repulsa la muestras en otros espacios o momentos, no ocupando el espacio de los demás para evitar que ellos expresen la suya.

En serio, que haya que explicar estás cositas de primero de libertad de expresión....

Huaso

#52 No. El fascismo no es libertad. Ni de expresión, ni de nada.
Al fascismo se le muele a palos, no se le tolera. Menos aún se le defiende.

Faraday_

#61 Lo llevas genial. Si cambias fascismo por comunismo ya puedes ir a manifestarte con ellos.

En el fondo la verdad si vais a molestos a palos los unos a los otros igual no perdíamos tanto.

Huaso

#64 pfff.... Menudo demócrata blanqueador.

Vettel

#64 El fascismo se alza y mata cuando se le deja actuar. Ya lo vimos con Hitler. Franco directamente provocó un golpe de Estado (ayudado por Hitler) para luego asesinar a diestro y siniestro mientras robaba a España. El fascismo es muerte y represión. Te diría que te leyeras cualquier libro de historia pero a los de tu calaña eso de la cultura no os gusta.

Faraday_

#74 Sí, has leído mucho tú lol

Los tweets de Mestre no cuentan.

Vettel

#76 ¿Intentando descalificarme en vez de atacar mi argumento? ¿Tan débil eres? ¿Tan poca fuerza tienen tus propias palabras? Debe ser muy triste no tener la capacidad para defender tus ideas y tener que recurrir a tristes y patéticas falacias argumentativas.

Faraday_

#86 Venir chuleando llamándome iletrado y acabar llorando porque te destapan como lo que eres.

Vettel

#89 ¿Chuleando? ¿Qué tienes 15 años? No te da para más, entiendo. Ahora estás en modo cringe intentando desviar la atención sobre el hecho de que no tienes capacidad alguna para debatir como lo hacen los mayores. No humilla quien quiere sino quien puede. Tus berrinches de chiquillo de colegio no funcionan aquí.

Faraday_

#96 Tres comentarios solo para insultar y aún llorando porque te he dicho que tu biblioteca es el timeline de Antonio Maestre.

Eres adorable pero no molestes más anda kiss

D

#89 lol lol lol ¿@Faraday_? Me parto... ¿como un pedazo de paleto como tú se puede ver identificado con alguien como Faraday? Eres un chiste amigo...

D

#64 Menudo jeta estás hecho... me voy a callar....

D

#52 Al fascismo se le combate, no se le apoya.

Faraday_

#63 Ponme la viñeta de Popper porfa.

J

#65

D

#65 Me interesa más Paul Sartre

l

#52 Encima con recochineo. Que mala idea tienes.

Nitanmal

#52 No hay libertad de expresión para el fascismo. Al fascismo, ante la inacción del Estado, hay que responder con violencia y determinación. Unos cócteles molotov no irían mal

Faraday_

#91 ¿Os dan el argumentario en Telegram? Es como el Día de la Marmota.

Nitanmal

#92 ¿Nos?

buscoinfo

#91 Joder, algunos hasta hacéis bueno al trol este.

Igoroink

#52 Repasa lo que es el derecho a la libertad de expresión porque lo estás confundiendo con libertad de expresión absoluta. Que son dos cosas que, aunque están relacionadas, son bien distintas.

Y aún con todo. "el espacio de los demás" que entiendo que te refieres a espacios públicos, no son de los demás. Son "nuestros" espacios. Así que, si tan legítimo es para ti que fascistas ocupen espacios públicos para manifestarse a favor del fascismo debería ser legítimo para ti también que personas antifascistas ocupen también esos mismos espacios públicos para manifestarse en contra del fascismo aunque sea simultáneamente.

Por cierto. Lo que sí que es de primero de libertad de expresión y de primero de otros derechos es conocer que están inspirados en la idea de justicia y orden para regular las normas entre individuos en una sociedad que interesadamente siempre se nos olvida este hecho y reivindicamos los derechos como si fuese algo absoluto y propio del individuo, aislado de otros derechos cuando es un constructo social en el que hay tener en cuenta los derechos de los demás y todos en su conjunto y por eso entre otras cosas, el enaltecimiento del terrorismo es delito y no es ningún atentado a la libertad de expresión de nadie.

Varlak

#52 Mi repulsa la expreso cuando me de la gana, y lávate la boca antes de hablar de libertad de expresión, anda.

D

#28 No hay nada mejor que la gente de bien, esos que van a misa después de ir al nightclub.

Veelicus

#28 Osea que si mañana se organiza una manifestacion a favor de los asesinatos de ETA a ti te pareceria mal que otras personas se organizen para condenarlo?

Faraday_

#49 En primer lugar no confundamos términos, aquí nadie se va a manifestar a favor de asesinar a nadie.

En segundo lugar yo sí creo que tendrían derecho incluso a manifestarse a favor de los asesinatos franquistas o etarras. Que no es lo mismo que decir que me parezca bien que lo hagan.

Y en último lugar me parece perfecto que quien quiera se organice para condenar lo que sea, siempre que lo haga respetando los espacios de los demás.

Veelicus

#54 Se van a manifestar a favor de unos tipos que se cruzaron la peninsula asesinando a todos los que no pensaban como ellos, asi de sencillo, no condenar eso es blanquearlo

l

#54 ¿Pero tu piensas lo que dices?

l

#28 Ideas fascistas de odio y muerte. Es como si un grupo de ciudadanos se manifieste con banderas del Estado islámico y enalteciese a Alqaeda, el 11m y el 11s... ¿Pensarías que expresan sus ideas y que por eso habría que dejarles que lo hagan y respetarles? No hace falta ser antinada y ponerse coletillas, hace falta tener dos dedos de frente y no tolerar estas cosas, denunciarlas e impedirlas.

Faraday_

#69 Sí, me parecería que tienen derecho a expresar sus ideas sin que les hagan nada. Podíais no repetir el mismo argumento 40 veces.

l

#87 Vale, ¿y si me manifiesto en la calle, publicamente, junto a un montón de descerebrados, contra tí, diciendo que deberías ser exterminado y que eres un subhumano que no merece la vida ni ningún reconocimiento? ¿Te parecería bien y lo aceptarías?

D

#1 En Alemania está prohibido la apología del nazismo.

Mltfrtk

#72 Si, lo sé. Pero la democracia plena de España, permite a los nazis campar a sus anchas sin ninguna consecuencia.

h

#90 siempre ponéis Alemania como si fuese un ejemplo a seguir.

Qué pasa con Francia o Italia, por ejemplo? Ha acabado Alemania con sus neonazis gracias a la censura?

r

#1 El problema es que la policía actuará contra ti con todo. Cosa que no pasa cuando en un acto se infiltran fascistas y la policía dice que no puede hacer nada y aún los protege. A ver si adivinas por qué.

Mltfrtk

#84 Claro que la policía actuará contra ti, ya sabemos a quienes defienden. Pero en eso consiste una lucha, en estar dispuesto a arriesgar, en estar dispuesto a perder. No hay ninguna otra forma de vencer.

f

#84 porque son cuatro gatos? el mismo periódicos dice que esperan 50 personas. 50.
de verdad crees que es un peligro para la democracia 50 chalados? de verdad te sientes en peligro con 50 ?

m

#1 La justicia no lo hace porque ese es el objetivo. Los políticos van en un mismo barco y la situación económica es un puto desastre. Es mejor que nos peleemos nosotros y ellos se vayan de rositas tras arruinar un país, que ir a por ellos y que tengan que tomar medidas en contra de los putos lobbies.
Es obvio, viendo la portavocía política, que es la prensa, que a esos no hay que darles mucha cera. Por algo será.

o

#1 No es un acto nazi.
Lo que estás proponiendo es libertad para los de izquierdas y represión violenta para los de derechas.

D

#1 Los ciudadanos que estén en contra aclararía yo. Cada vez tienen mas adeptos y /o gente que no le da la importancia o el peso que esto puede tener. ¿Qué hacemos si mañana nos damos cuenta que son millones? ¿Meter en la cárcel a millones? ¿Crear guerrillas urbanas contra atacando? Aquí hay un problema de base, que aplica tanto a la derecha como a la izquierda, y que podría resumirse en una derecha que ha alentado estos comportamientos con tal de intentar recuperar el primer puesto a base de polarizar y una izquierda fragmentada que no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida de las que verdaderamente tenían peso y calado, tales y como la regulación del alquiler, la paga universal (que tiene tantos requisitos y burocracia que al final es todo menos universal) o el problema de la inmigración y que sin embargo se ha centrado en cuestiones baladíes como el lenguaje inclusivo o el derecho a manifestación en medio de una pandemia. La izquierda necesita cambiar la percepción que ahora se tiene de ellos, que no es otra que la de gente incapaz de sacar adelante algo que verdaderamente resulte de utilidad a la vida diaria de los ciudadanos y la derecha debe volver al centro, por supuesto con sus ideas liberales o incluso, porque no decirlo, neoliberales, pero centradas en cuanto en tanto a la violencia verbal y al coqueteo con la ultraderecha se refiere.

jaipur

#1 pides demasiado de un país adocenado...

D

#16

Seguro que los payasos que aplauden que se impida la del rapero gilipollas aparecen aquí pidiendo que se impidan estas.

D

#18 Subo la apuesta.

Seguro que los que defienden que el rapero diga lo que le dé la gana in consecuencias estarán de acuerdo de que está gente diga lo que le dé la gana sin consecuencias.

Y viceversa.

D

#32 El rapero no apoya una dictadura que en España ASESINO a cientos de miles de ciudadanos y llevó al país a 40 años de horror.

D

#60 Se le condenó por enaltecimiento del terrorismo. ¿Los muertos por terrorismo valen menos?

¿Cuántos muertos separan el prohibir una manifestación que de permitiría?

D

#68 Yo creo que hay que permitirlo, es como la banderita en las mascarillas, así se ven cuantos gilipollas hay.

LFanTita

#16 Relacionada la respuesta que recibió Jon Iñarritu sobre la manifestación de la división azul:

El_Cucaracho

#16 Tenía que haber hecho hip-hop sobre que Franco es el puto amo.

ramsey9000

#75 siempre hay que votar seas de lado que sea. De hecho desde que tengo mayoria de edad siempre he ido a votar en todas las elecciones. A veces aleatoriamente descartando a quie no quería votae. Otras si votando a quien queria y por eso he creido siempre en el voto en blanco computable. Edito para añadir que llamarles fascitas no ayuda a rebatirles entre otras cosas aunque no nos agrade el fascismos tiene una base ideologica que estos jamas tendrán. Son vividores del sistema y simplemente de derechas sin siquiera entender lo que representan

salchipapa77

Es increíble lo de Publico. Una de cada dos noticias son sobre Franco, la otra mitad sobre VOX. Cansina.

P

#48 Lo que no debería ser actualidad lo es desgraciadamente

o

#48 No es un medio de información, es un panfleto de propaganda.

a

Comunismo o libertad

Pilar_F.C.

#2 Siempre con lo mismo. Me recuerda el eslogan del golpe de estado del 36

a

#6 veo que me he dejado el

Pilar_F.C.

#30 No, lo entendí.Pero me recuerda la fracesita...

P

La policía irá a hacerse selfies con los manifestantes

madgato_1946

Sigamos diciendo que son cuatro gatos y mirando para otro lado y ya veremos cómo termina esto. El fascismo hay que atajarlo de raíz antes de que sea tarde.

h

#40 son 4 gatos

j

Y no hablan nada del condenado por agresión Pablo hazel, donde la izquierda radical destroza las calles, ni los apoyos de los proetarras de bildu. Increible. Se apoya por un lado a un dictador asesino, y el otro lado apoya a un delincuente y apoyan a una banda de delincuentes asesinos terroristas. Los extremos se encuentran.

MisturaFina

Últimos coletazos deseperados de una ideología de dinosaurios. El progreso acabará con ellos.

Varlak

#_29 2/3 del ejército se sublevaron contra la republica

ramsey9000

#38 y casi la mitad del otro tercio. Sobre todo la oficialidad fue asesinado por los golpistas

Bacillus

#38 cual es tu fuente? En la wiki pone que la proporción fue de 50:50... Menos en la armada, donde la republica tenía ventaja, al menos en cantidad.

ppp0

A ver si abogados cristianos lo denuncia en la justicia Europea. Go go

cdya

Madrid es un reducto fascista y las elecciones lo van a demostrar con el PP de Ayuso y Vox.

ramsey9000

#42 como madrileño me siento tan agradecido que por un segundo he pensado en votarte negativo por mensaje de odio. Luego he vuelto a la sensatez para respetar tublibertad de expresión. El problema es que hay mucha gente que se queda en casa por desafwccion politica y luego pasa lo que pasa

P

Cuanto borrego hay en Espanya siguiendo el juego a los trogloditas de las banderitas

o

#44 Cierto.

Putin.es.tu.papa

Increible que el pais este en esta payasada. La sociedad es tan jodidamente manipulable que dan ganas de ser Thanos.

Chinaskii

Público dándole voz a esta basura.

D

Imagino que la Delegación del Gobierno una vez recibidas las pruebas de Publico no autorizarán la manifestación...

M

Mientras no preparen un aquelarre para la resurrección del diablo se les puede controlar.
No les veo inmolado vírgenes y quemado templos ajenos.

Mellamantrol

Lo único antifascista que se puede esperar de ti son comentarios.

Muchamiel123

Sigo pensando que con Franco se vivia maa tranquilo, con mas seguridad y trabajo.

Ahora estamos peor,a mi modo de ver.

p

#22 Eso sería por el aumento de la brecha salarial, es de cajón, para que más gente viva mejor y este mejor, hay que trabajar para reducir esa brecha, no como los partidarios del franco, que mientras ellos vivan mejor les da igual que sus vecinos lo pasen cada vez peor.

g

#22 Claro. Qué tal si volvemos a asesinar a la mitad de la población? Paro solucionado!

D

#22 Y yo sigo pensando que te falta un hervor.

1 2 3